Acceder

Pánico en el foro

60 respuestas
Pánico en el foro
Pánico en el foro
Página
7 / 8
#49

Re: Pánico en el foro

Alguien ha visto la posibilidad de abrir cuenta en Andorra o es paraiso fiscal y ya te fichan como si fueras a evadir capital?

#50

Re: Pánico en el foro

Entiendo que tu intervención es general aunque esté como respuesta a la mía, porque yo no he puesto nada de fichar ni de evasiones fiscales. Sólo hago una reflexión ( irónica en el fondo, aunque eso no se note en el comentario) sobre la absoluta inseguridad de ese tipo de "seguridades" si los que deciden por ahí arriba opinan que los quasi-africanos debemos ser devaluados.

#51

Re: Pánico en el foro

Sí,lo decía en general a cualquiera del foro. Pinché en "contestar" y puse el comentario.
Es que no he visto nada sobre la posibilidad de Andorra,ni sé si sería posible abrir cuenta ni qué tratamiento fiscal tendría.
A ver si alguien ya sabe algo.....

#52

Re: Pánico en el foro

Porque piensas que han aumentado las posibilidades de una devaluación???... ahora con lo de Chipre, la UE ha encontrado la gallina de los huevos de oro, o sea, robar dinero directamente de los depósitos.

Ya se ha comentado varias veces que pasaría en ese hipotético caso y en principio no parece que haya legislación para ese supuesto (como tampoco ni el EuroGrupo ni la UE tienen ningún plan B si un país sale del euro)...
Donde sí que parece que exista normativa (tanto a nivel de la UE como en países con convenios con Bruselas) es en la diferenciación de cuentas de [residentes] y las de [no residentes], y son en éstas últimas donde se podrían encontrar con una desagradable sorpresa los que las contrataron pensando que de esta forma tenían alguna posibilidad de tener a salvo su dinero.

SalU2

#53

Re: Pánico en el foro

El saqueo de los depositos a la chipriota es el invento para solucionar casos de bancos concretos. El empobrecimiento global derivado de un sub-euro-basura devaluado sería una forma de limitar la molestia de unas economías periféricas insolventes ancladas a un euro que pretenden mantener en condiciones.
No es que tenga razones para temerlo, al menos más que cuando lo mencionaron.Me mosquea que no hablen en absoluto de eso y muy poco de los movimientos de dinero hacia cuentas en otros paises.

#55

Re: Pánico en el foro

Mira el título de este hilo!... en este foro encontrarás gente completamente aterrada por la situación... "DEVALUACIÓN"--> "QUITA A DEPÓSITOS"
Otros hablan con cierta propiedad intentando meter un poco de cordura en el ambiente... De todas maneras nadie sabe a ciencia cierta que es lo que puede pasar... Tampoco se puede pensar que si de una cosa se habla poco es que va a caer una gorda!
Lo que si está claro es que el pánico siempre ha sido muy mal consejero.

Nadie tiene la verdad absoluta pero hay aspectos que caen por su propio peso: Mientras a Alemania le interese que los PIGS sigamos en el €, ahí seguiremos!... además su economía está diseñada para tal fin, no nos dejarán caer ni salirnos de la moneda única hasta que no encuentren sustituto en otros mercados para su enorme maquinaria exportadora... y no parece que eso vaya a suceder a medio ni a largo plazo...

De lo que no se dieron cuenta es del despilfarro en fiestas que algunos se han pegado y que hasta ahora los German habían estado sufragando... Lo que nos están diciendo es que todo eso se ha acabado y que si es necesario con tal de que de que la subsistencia del € continúe (porque les interesa para su economía) dicha factura se pagará incluso saqueando los ahorros de los ciudadanos de los países donde se ha generado.

ELLOS CREARON EL € = ELLOS LO DESTRUIRÁN (si lo consideran oportuno)

SalU2

#56

Re: Pánico en el foro

Gracias por el enlace Daviot! da la sensación de ser una operación muy sencilla... aunque de momento no tengo interés en abrir ninguna cuenta en el extranjero, considero que no es necesario ni hay indicios racionales que corroboren lo contrario.
Estoy seguro que en caso de un rescate a un banco español... teniendo el capital en una cuenta en ING Luxemburgo no hay peligro de quita en los ahorros... (en caso de salida del € ya no estoy tan seguro)... pero esto es otro cantar.
Volviendo al principio se entiende que por lógica teniéndolo en ING España se obtendría la misma seguridad que en la sucursal de Luxemburgo, no?, recordemos que ING lo que tiene son sucursales repartidas entre distintos países europeos, no son filiales, son el mismo banco con lo que igualmente se saldría indemne de una quita. Claro que por la misma razón si no se tiene que rescatar al SAN, BBVA, CABK, SAB, etc... los depositantes de estas entidades no sufrirían pérdida alguna...

Y no es por rizar el rizo, pero: Con la nueva ley que se está preparando en la UE... entonces ¿que pasaría si tuvieran que rescatar a ING como ya paso en 2008?... los depositantes de sus sucursales europeas siendo la misma entidad ¿estarían expuestos a una quita en sus cuentas y depósitos?

Bueno! no era mi intención pero igual he generado alguna duda más"

SalU2

Guía Básica