Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito ING 4% a 6 meses

320 respuestas
Depósito ING 4% a 6 meses
2 suscriptores
Depósito ING 4% a 6 meses
Página
9 / 41
#65

Re: Depósito ING 4% a 6 meses

no hace falta justificar que te equivocaste, es simplemente un prestamo, los prestamos deben ser comunicados a hacienda porque si no declaras que has cobrado intereses hacienda te obliga a decalrar un 5% de interes, es decir, que si prestas dinero a tu hermano para acceder a un deposito de ING porque a ti no te lo ofrece, debes declarar en el IRPF que has obtenido un 5% de tu hermano como intereses del prestamo, en este caso al ser devuelto en el mismo dia el numero de dias que esta a nombre de tu hermano es cero, luego los intereses que tendrias que declarar ante hacienda son cero, lo que no se es si hacienda te puede decir algo por no haberlo comunicado, en teoria hay que rellenar el impreso del impuesto de transmisiones patrimoniales con un supuesto especifico para estos casos en que sale cero a pagar.

#66

Re: Depósito ING 4% a 6 meses

Entiendo que lo más normal es que no detecten nada anormal. Si alguien tiene contactos en hacienda, podría aclararlo XD

#67

Re: Depósito ING 4% a 6 meses

Hola buenos dias yo tengo una duda sobre este deposito. Tengo un deposito en ing a 4 meses al 3,6 % que me hice al principio de junio, mi pregunta es si puedo cancelar este sin penalizacion y adscribirme al nuevo a 6 meses al 4%, ya que lo considero mas ventajoso y en teoria seria dinero nuevo puesto que esta en las fechas indicadas a tal efecto.
Un saludo

#68

Re: Depósito ING 4% a 6 meses

Mira el dinero nuevo que tienes antes de nada y después haz la prueba cancelando 1 euro del deposito antiguo, si aumenta en un euro el saldo de dinero nuevo apto para el nuevo deposito, entonces puedes hacerlo con todo (si efectivamente llego a tu cuenta después de la fecha de la foto).

#69

Re: Depósito ING 4% a 6 meses

solo con el truco de la triangulacion, que es un poco complicado y requiere la intervencion de otros titulares, de otro modo no hay manera.

#70

Re: Depósito ING 4% a 6 meses

antes creo que se podia declarar tipo 0 del prestamo pero ahora hacienda dice que todo prestamo tiene que declarar como minimo un 5%, en este caso no pasa nada porque el prestamo no dura ni un solo dia, pero el que pretenda cancelar el deposito al 3,6% para abrir otro al 4% a nombre de otro familiar sí tiene lio, gana 0,4% pero por otro lado pierde un 1% teniendo que declarar en el IRPF el 21% de un 5%.

siempre conviene tener unos modelos de contrato de prestamo firmados por ambos y conservar los justificantes de las transferencias, si aun asi hacienda pone pegas si se entera poniendo en duda el prestamo porque no lo has comunicado, eso ya no lo se, nos lo tendria que decir alquien que tenga contacto con hacienda, lo que sí esta claro es que ese 5% de interes lo tienes que declarar y si no lo haces y te pillan, ya sabes...

#71

Re: Depósito ING 4% a 6 meses

Gracias por la contestación de antes Nolano. Y por aclarar que al mover el dinero se le apunta como retirada de dinero al titular y no a la cuenta.

Mi duda es en este escenario para hacer la triangulación.

C.Naranja 1 (Donde está el dinero que quiero usar para el depósito) - Titular Juan.Cotitular Maria
C.Naranja 2 (La de trámite) - Titular Maria, Autorizado Juan
C.Nomina - Titular Juan. Cotitular Maria.

Está clara la triangulación cuál es, lo que no tengo claro es que al ser Maria Cotitular de la cuenta 1, cuando se haga el traspaso de la Cuenta 2 a la Nomina también se asignara la retirada de dinero en la cuenta 1.

Cuando veo la posición de ahorro la cuenta 1, aparecen los dos titulares juntos para darme la situación, de ahí la duda.

¡Gracias!

#72

Re: Depósito ING 4% a 6 meses

yo diría que si pasas el dinero de la CN1 a la CN2, y de ahí a lá c.nómina, el movimiento "negativo" se lo asigna al titular de la CN2 que es María, aunque lo haga Juan. Los movimientos se asignan a titular y cotitular, no a autorizados.
Si lo hicieras al revés, el movimiento "negativo" lo asigna a los dos titulares.
Mirate las fotos de los dos titulares y haz la prueba con 1€

Guía Básica