Acceder

¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

93 respuestas
¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?
1 suscriptores
¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?
Página
8 / 12
#57

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

Pues nada, si hay quita porque la comunidad autonoma no puede hacer frente a sus deudas, vas a un señor Juez y le dices que es una estafa y a ver que te cuenta.

#58

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

En Portugal que estan peor ha habido quitas? No ? Pues en Ejpaña tampoco.

#59

Re: Q se os ve el plumero

Como va a haber quita a corto plazo, si tienen un pedazo de fondo para que las CCAA vayan cogiendo pasta a creditos mas bajos. Precisamente es buena noticia que una CCAA pueda acogerse a este fondo lo malo seria que no pudiera.

#60

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

Los Bancos tambien estan comprando deuda Española y autonomica. ¿ De donde crees que sacan el dinero ? Lo sacan de los depositos seguros del FGD. Si hubiera quitas o impagos olvidate de sacar dinero del Banco porque se formaria un 'corralito'

#61

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

Pues esas subordinadas de La Caixa al 7,5% en el primer trimestre a mas de 'uno' y no digo quien le ha dado un beneficio de un 10%. Repito en 3 meses 10% o un 40% TAE para que lo entiendas. Esas subordinadas ahora mismo estan dando beneficios y cotizan a un 103%. La seguridad la da el momento justo de cuando invertir y desinvertir. Ahora mismo el que tiene bonos de CCAA al que le cumple plazo en menos de 4 meses seria una locura venderlas.

#62

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

Tus argumentos contrastan con estos:
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/133417697258788300/

no soy muy entendido, pero parece que el que escribe sí y lo explica bastante bien, con datos y fechas. ¿QUIEn se equivoca?

#63

Re: Q se os ve el plumero

yo no estoy diciendo que tengamos quitas a corto plazo, ni quiero que se produzcan, solo digo que como la situacion no se enderece me parece que si las veremos en un futuro. Ademas, mis contestaciones van por el argumento de que DavidR dice que el tiene un contrato, y que si tiene quitas sería una estafa. En lo que yo le afirmo que al firmar el contrato si lo hubiese leido, sabria que en el caso de que la comunidad no pueda asumir sus pagos el bono se vería afectado y tendría que asumir perdidas de capital.

Es muy facil asumir "riesgo" cuando no pasa nada, pero cuando vienen negros nubarrones, es una estafa!
Vamos, te pones a torear, que te den rabo y orejas, pero que el toro no pegue cornadas!

#64

Tengamos en cuenta el FACTOR POLITICO

Yo miro el tema políticamente (tengo bonos de la Generalitat de Catalunya)
Las 1ª emisiones de deuda autonómica se las inventó el tripartito (Montilla). Ya han vencido.
CIU las criticó.
CIU llegó al poder. Y emitió la 3ª, 4ª emisión (no sé cuantas emisiones llevan).
A estas emisiones entraron mayoritariamente pequeños ahorradores sobretodo de Catalunya.

¿Os imaginais que futuro político le quedaría a CIU con una quita de los bonos que ellos emitieron (que antes habían criticado) en la ciudadanía de Catalunya?

Hay que recordar que tipo de personas son los políticos (afán de poder, maquiavélicos, ...)
Tenemos el ejemplo claro con Bankia. Una entidad que tenía que haberse dejado caer pero que por INTERESES POLITICOS, no ha sido así.

Artur Mas está cada día con el tema del pacto fiscal, la soberanía, "la construcción nacional de Catalunya", ect, etc... Discurso nacionalista con derivaciones soberanistas.

Cómo quedarían todos estos planes, si a la mínima autonomía económica que has tenido: "Emisión de tu propia deuda de PAÍS", NO CUMPLES con los INVERSORES.
La deuda de Murcia, Andalucía, ... no sé como acabará pero la de Catalunya si lo sé. Antes privatiza la sanidad, vende la Sagrada Familia, etc... antes que dejar de cumplir con los inversores.

CIU cada vez es más SOBERANISTA (no se hacen llamar independentistas para diferenciarse de ERC).
¿Cómo quedaría el PROYECTO NACIONAL, si no puedes ni financiarte y cuando lo has hecho has engañado a tu población?

Mis bonos vencen en la legislatura de Mas. También tengo claro que no voy a renovarlos.

Guía Básica