Acceder

¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

93 respuestas
¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?
1 suscriptores
¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?
Página
4 / 12
#25

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

Cuanto nerviosismo y acritud destilan algunos! Aunque hay que ser comprensivo puesto que previo al desastre esta suele ser la actitud entre los afectados potenciales.

En Europa, que son vengativos y tienen mucha mala sangre ya han advertido que los bonistas de los bancos rescatados apechugen con su parte de responsabilidad puesto que los contribuyentes están exhaustos...Y si hay que rescatar al Reino de España (autonomías incluídas) es lógico que se planteen quitas con el mismo argumento. Imagino que como contribuyentes deberíamos estar de acuerdo en que esto sea así...

Lo demás es no querer ver la que se avecina.

Saludos.

#26

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

Si el Estado avala todo lo ruinoso, derrochado o malversado pues al final cascará el Estado como pasó en Irlanda y ya hay riesgo de que aqui se repita.

Es evidente que han aumentado los riesgos y que el estado apoyará pero con exigencias en las cuentas.

No tengo bonos patrioticos.

S2

#27

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

DavidR en mi casa tenemos recién comprados bonos de Murcia al 5 % a 12 meses que vencen en junio 2013. Y tenemos bonos de Cataluña al 4,75 % a 12 meses que vencen en noviembre 2012, en 4 meses. En cada emisión hemos metido 15 mil euros.

No estamos preocupados la verdad, aunque algunos sean alarmistas, sabíamos donde nos metíamos perfectamente, y eso que Murcia y Cataluña pedirán ayuda al Estado. Y un año pasa rápido. El Estado está detrás de las Autonomías. En 4 meses, noviembre, recuperaremos la mitad de la inversión porque vencen los bonos de Cataluña y encima con buenos intereses, un 4,75 %.

Eso si, no volveremos a meter más dinero en bonos, que por cierto, no me gusta nada el nombre de bonos patrióticos, y mira que somos de Cataluña, pero pasamos de nombres para mi, rancios.

#28

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

Pues lo siento y pido perdón si a alguien le molesta, pero siendo de "la meseta" he comprado en el mercado de segunda mano el año pasado y a principios de éste bonos patrioticos perifericos de Cat, Val, Murcia, Andalucia y centralistas de Espe-madrid, con vencimientos entre este año y el 2014, con rentabilidades oficiales de entre el 4.25 y el 5% y comprados entre el 90 y el 92% (algo caros) pero que en general me dan buenas rentabilidades.

Como son una parte de mi patrimonio, de momento sigo durmiendo tranquilo.

#29

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

esq esta penya ve fantasmas donde no los hay, ya llegara el momento de las quitas pero no sera ni en 2012 ni en 2013, talvez en 2014.

En mi opinion hay muchos q estan deseando que la gente pierda su dinero, y eso es tener mala baba.

Ademas tienen la mala baba de insinuar q nos subiran los impuestos si no sucede, esq sin esos bonos ya os hubieran subido los impuestos igual, gracias a los bonos en parte se ha atenuado las necesidades de liquidez de las CCAA y asi han conseguido no subir impuestos.

Cuando retiren las emisiones apretaros el cinturon, pero es muy espanyol y asi nos va desear la desgracia del vecino, esta en nuestra cultura y es una pena.

si se pierde se pierde pero desearlo es de ser despreciable, y pensar q eso sera mejor es en mi opinion no tener ni idea.

Yo la verdad esq estoy tranquilisimo, relajadisimo, no veo crack ni en lo q resta de este anyo ni el sgte, logicamente la cosa no esta para meter tan alegramente como en 2010 no has fastidiado...pero esta aun muy bien.

saludos

#30

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

Yo tampoco estoy nada preocupado pero si que me han sorpendido los primeros post como frases donde buscaban sangre y el ataque como "sera que no lo dijios aqui" "ya lo os lo dijimos" "nos trataban fatal cuando diciamos que era una mala inversion" "lo normal es que os hagan una quita""deberian hacer una quita pero ya" y cosas asi, LAMENTABLE.

saludos.

#31

Re: Hay ser.mas tecnico y menos pasional.

se puede contestar educadamente como lo haces tu y dar tu sincera opinion, o como lo han hecho otros atacando desde el principio o sino leete los primeros post donde decian cosas como estas.

"especuladores de salon"
"ojala me equivoque y haya quitas"
"sera que os los dijimos" ( ahi sin aportar nada dejando el mensaje)
"subasteros q os vendeis al mejor postor"

comentarios con afan vengativo y con poca educacion a mi modo de ver. y por ahi conmigo tienes guerra y recibes en toda la cara xD ( solo 2 o 3 personas han sido maleducadas el resto han sido educados y han estado en contra de los bonos pero se han esplicado educadamente y sin flatar y desear quitas para rejocijo personal, estos mismo son los q se han reido de la gente de las preferentes)

saludos

#32

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

Bueno es que de esos comentarios atacantes y de mala gaita paso, me interesan los comentarios constructivos de gente dando su opinión normalmente. Los comentarios que parece que van de mala gaita cómo dices, asustando un poco, de lo que se avecina, el mundo se hunde, nos quitan todo, habrá quitas, pues vale, se puede decir lo que uno quiera que para eso es un país libre y todo el mundo tiene su opinión, pero a mi no me interesan, aparte de que no me afectan ni me dan miedo. Creo que ya tengo una edad para saber discernir :)

Yo está claro que los bonos los hicimos por rentabilidad pura y dura, nada de por patrióticos, que luego sirva para ayudar a las comunidades autónomas para tener liquidez, pues bien.

Guía Básica