Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

93 respuestas
¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?
1 suscriptores
¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?
Página
5 / 12
#33

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

Me reafirmo en el fondo y en las formas y añado: Cuantas más emisiones y más intereses más grande se hace la bola y más impuestos y recortes para el futuro. Esto es de cajón y siempre ha funcionado así. Lo demás es hacerse trampas al solitario. Las quitas se hacen para poder salir adelante, no es un plan maquiavélico para dejar a la gente sin su dinero.

Debe haber quitas por el bien de todos.

La UE manda (por fin) y toca cumplir las condiciones :

http://www.cincodias.com/articulo/economia/bankia-planea-canjear-preferentes-renta-fija/20120725cdscdieco_8/

Saludos

#34

Re: Hay ser.mas tecnico y menos pasional.

Totalmente de acuerdo, educación y respeto es lo mínimo que se pide en los foros, pero también libertad de expresión. El que quiera utilizar lenguaje "atacante" está en su pleno derecho de hacerlo, pero creo que el mayor error es ponerse a su altura y "contraatacar". Ya sabes que... "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". El comentario de Foxspain lo ha explicado perfectamente y me quedo con "..Creo que ya tengo una edad para saber discernir". Los comentarios que no aportan nada, pues eso, nada.

También tenemos una suficiente edad para saber dónde metemos nuestro dinero y el riesgo/rentabilidad que queremos asumir. Y eso se nota cuando decís "asumo, sabía donde me metía...etc.", por ello, ciertos comentarios efectivamente no venían a cuento. Personalmente cometí el "error" de entrar en Bankia con un depósito... ya ves, lo llamo error y eso que es un depósito, pero viendo las circunstancias actuales (posible intervención judicial) he decidido rescatarlo asumiendo una pequeña penalización.

Por el bien de todos, incluidos esos "atacantes" que comentas, y por el bien de nuestra economía y ahorros, esperemos que salgamos adelante, con o sin intervención: una discusión con muy diferentes opiniones. ¿Qué será mejor?

Un saludo.

#36

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

Hablan de ampliar el plazo, no de quita, ademas ese periodico creo q no es precisamente de referencia,todo son rumores pero aunq sea asi desde q se anuncia de forma no oficial hasta q pasa pasa bastante tiempo,y el tema es ese si en menos de 18 meses creeis q puede petar la deuda autonomica?y por tanto el pequeño ahorrador perder su dinero.

#37

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

Yo entiendo, DavidR, tu preocupación porque estuve tanteando en primavera comprar deuda andaluza y murciana. Al final seguí todos los consejos que, unánimente, me decían que lo mejor era evitarlo pues el riesgo de pete era importante. Ojalá no pase nada pero me temo que una reestructuración de la deuda pública es inevitable, con sus quitas consiguientes. Mejor hoy que mañana. El Estado se ha convertido en un auténtico yonki de la deuda y lo mejor es resetear ya. Los paños calientes y las aspirinas no van a curar a un herido mortal y esta es la medicina que se implora a Europa.

#38

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

A esta pregunta:

¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonómicos?

Yo no me preocupo.
Solo invierto a través de fondos y hace semanas me salí completamente de cualquier fondo de inversión con cualquier deuda publica española. Como ves, no me preocupan.

#39

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

en el caso de los bonos patrioticos una quita no seria en absoluto injusta, puesto que era tan evidente la situacion cuando los emitieron que la inversion era temeraria hasta los topes, aqui fuimos varios los que avisamos que era un esquema ponzi y que no habia ninguna posibilidad de que devolviesen el dinero sin quitarselo a otros, quien asumio ese riesgo no tiene el mas minimo derecho a quejarse, la denominacion de patrioticos fue muy acertada, da tu dinero por la patria...

#40

Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?

eso es una quita en mayor o menor medida dependiendo del plazo y del interes, si la prorroga obligatoria es de dos años a un 5% es una quita pequeña teniendo en cuenta que el bono a dos años anda cerca del 6,5%, pero si la prorroga es de 15 años a un 2% es una quita muy considerable, ademas de que en todo caso es un default.

Guía Básica