Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito bienvenida Oficina Directa. 4,25 T.A.E

111 respuestas
Deposito bienvenida Oficina Directa. 4,25 T.A.E
2 suscriptores
Deposito bienvenida Oficina Directa. 4,25 T.A.E
Página
1 / 15
#1

Deposito bienvenida Oficina Directa. 4,25 T.A.E

Hola.

Me gustaria saber si alguno sois clientes de Oficina Directa y como funcionan a nivel de transferencias si son gratuitas, gastos de abrir cuenta corriente asociada al deposito, si cobran por tarjetas, funcionamiento de la web etc

Entiendo que Oficina Directa es como por ejemplo Tubancaja (bankialink) y no hace falta acudir a la oficina física de Banco Pastor para nada, ¿correcto?

Me finaliza un deposito en breve y estoy pensando abrirlo con Oficina Directa.

Gracias anticipadas.

#2

Re: Deposito bienvenida Oficina Directa. 4,25 T.A.E

Si nada ha cambiado, la cuenta lleva un gasto de mantenimiento 9 euros semestrales, salvo para importes superiores a 30000. Además, creo que si eres menor de 29 años, no tienes comisiones de mantenimiento.

Si domicilias la nómina, creo que también te eliminan las comisiones.

De todas formas, si tienes alguna duda,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Deposito bienvenida Oficina Directa. 4,25 T.A.E

Si solamente tienes la cuenta para ingresar los intereses del deposito( NO domicilias ningun recibo, ni uso de tarjetas,,,,) en teoría no deberían de cobrarte nada.

Con carácter general, la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989, consagra, en el apartado primero de su Norma Tercera Enlace en nueva ventana, la libertad en el establecimiento de comisiones y gastos.

De acuerdo con la vigente normativa de protección de la clientela de las entidades de crédito, son tres los requisitos que deben cumplirse en el momento de percibir comisiones las entidades de crédito: que exista un servicio efectivo para el cliente; que el servicio se haya solicitado en firme o lo haya aceptado el cliente; y que el importe de la comisión que pretenda percibirse no exceda el máximo que la entidad tenga incluido en su folleto de tarifas de comisiones, cuyo contenido debe transmitirse adecuadamente al Banco de España.

SEGUNDO PUNTO: Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

MAS INFO EN http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

Corrigeme Enrique si me equivoco

#4

Re: Deposito bienvenida Oficina Directa. 4,25 T.A.E

En principio es lo de siempre, al contratar un deposito te obligan a tener una cuenta paralela para depositar los intereses, les llamaré para informarme.A ver si mantienen la oferta todavía me queda un mesecito para que se me cumpla el deposito que tengo en Bankialink.

Otra duda de carácter general, cuando los bancos cobran por transferencias se que hay un mínimo de 3 euros para cantidades pequeñas, pero cuanto suele cobrar un banco que cobre por transferencias por ejemplo por una transferencia de 50.000 euros???

#5

Re: Deposito bienvenida Oficina Directa. 4,25 T.A.E

Segun la letra pequeña, el depósito estará hasta final de julio. No se si lo cobrarán o no esos 9€, pero cuando te hablen una cuenta y su uso es solamente para ingresar los intereses que te da un pasivo, por ley no te lo pueden cobrar y puede ser reclamable.... Otra cosa es q cobren comisión por transferencias con lo que ya no vería tan rentable tal deposito... Habla con ellos y nos dices

#6

Re: Deposito bienvenida Oficina Directa. 4,25 T.A.E

Además de las comisiones de mantenimiento, que están muy claras (9€ semestrales, si el depósito es inferior a 30.000€, pero el pimer semestre gratis), me acabo de informar con OficinaDirecta, y las transferencias va a ser dolorosas: 0,15% del importe, con 3€ de mínimo.
A mí no me motiva esta entidad, no me motiva este depósito... A no ser que me decida por el 6 meses al 4%.. Qué os parece la opción a 6 meses? Qué tal funciona la web de oficinadirecta?
Saludos

#7

Re: Deposito bienvenida Oficina Directa. 4,25 T.A.E

Hola,

he llamado a Oficinadirecta para preguntar que si podia contratar este depósito como nuevo cliente si ya era cliente del Banco Popular, y me han dicho que no, que no se autoriza por ya ser cliente del Grupo Popular.

Encuentro normal que el dinero tenga que proceder de entidades de fuera del Grupo Popular, pero me extraña que el ser cliente de otro banco del grupo ya no permita contratar estos depósitos de bienvenida aunque incrementes la posición global en el grupo.

Un saludo.

#8

Re: Deposito bienvenida Oficina Directa. 4,25 T.A.E

Si no quieres que te cobren, hazte cuando termine el deposito una OTE a cualquier cuenta que seas tu titular y cero comisiones,,,, eso si, te tardara unos 5-7 dias
No hagas transferencias

Guía Básica