Acceder

¡La prensa nos dice CORRALITO!

98 respuestas
¡La prensa nos dice CORRALITO!
1 suscriptores
¡La prensa nos dice CORRALITO!
Página
9 / 13
#65

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

esta es mi respuesta, en otro hilo corralero, a un forero que no quiere pagar el corral:

has omitido una 4ª opción, con la que parece que tampoco estarás de acuerdo: exigir al estado que haga lo mejor y que reparta el coste equitativamente entre todos.

el "estado" debe velar por el bien común, por el interés general, y por lo justo para todos. con esto no quiero decir mas que:
- el estado debe buscar una solución para que el ignorante no sea el único que pague.
- el estado debe actuar de forma que el insolidario que pretende eludir el coste del corral no lo consiga.

creo que ya está bien, siempre pagan los mismos, y siempre hay quienes con sus actuaciones, muchas veces delictivas, consiguen que sean otros los que paguen su parte del pastel.

por que, dime, tu vas a seguir viviendo en españa, verdad?, disfrutando de la protección de la policía, de la educación pública o concertada, de la sanidad copagada, de las autopistas pagadas por todos (menos por el 25% de sumergidos/defraudadores), de ...El corral que tu no pagues conlleva que los demás paguen mas corral, por ignorantes/perezosos como dices o por altruistas como también dices.

por tanto, si yo fuese el legislador, ten por seguro que legislaría para que tú también pagases, aunque tuvieses tu dinerito en suiza o en la china, invertido en fondos, en divisas, en inmuebles o en lo que fuere, pero pagar, pagabas como esos ignorantes/perezosos a los que te refieres.

y suerte, espero que no te atrape por ahí por esos mundos ningún chiringito financiero ni ninguna devaluación de moneda (que ya verás el dolar con tanta maquinita, o el franco suizo con la devaluación del 8% del año pasado, o ....

lo dicho, suerte, y justicia.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1268083-corralito-cuentas-extranjero-monumento-cobarde-desconocido?page=9#respuesta_1271823

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#66

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

Bueno, como estoy casada con un extranjero no comparto muchas cosas de las que se dicen en ese hilo, que por cierto, ya he leído.

Muchos pagan también el pato de los excesos y del "buen vivir" que han tenido otros, mientras aquellos ahorraban como hormiguitas.

No me gustan las generalizaciones, pero al hablar es casi inevitable, y en los dos sentidos.

Estoy cansada de hablar de corralitos y demás catástrofes futuribles. A ver si nos cae un meteorito en la cabeza y ni lo llegamos ni a ver, ni a sufrir...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

jajaja, espero que no se cumplan tus deseos meteorícos, al menos hoy, que tengo algo de jaqueca. mañana bueno, si tiene que impactar que impacte.

lo que ocurre como bien dices es que siempre son muchos, los que menos tienen, los que pagan el pato de los excesos de unos pocos, que por cierto son también los que ya tienen su dinerito fuera para que sean otros los que además del pato le paguen ahora también el corral. ejemplo: los 72 miembros de la familia botín y sus cuentas en suiza.

por eso digo: justicia.

y el que se decida a sacar el dinero fuera, pudiera ocurrir que por una vez mi amigo mariano me haga caso, y no consiga nada, y pudiera también ocurrir que si las profecías apocalípticas no se cumplen, el cambio euro/dolar, actualmente en 1,27 recuperase el 1,50, perdiendo un 15%. o pudieran ocurrir otras cosas ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#68

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

Sobre la paradoja que muchos estamos pagando los excesos de otros y el buen vivir. Se da el caso que si uno se ha comprado un piso ( Ya no digo pisazo + cochazo todo metido en la misma hipoteca ) y aun esta pagando la hipoteca si por casualidad se queda en el paro y se le agota la prestacion sino tiene mas ingresos el gobierno le va a dar una ayudita de 400 €. Si otra persona decidio no hacer la misma locura de comprar lo que uno no puede pagar y se dedico a ahorrar como una hormiguita pues si se quedara en paro el gobierno le va a mirar sus ahorros y segun lo que ingrese se lo va a descontar de la ayuda de los 400 €.
En un caso el gobierno ayuda al hipotecado a pagar su vivienda y en el otro caso castiga al ahorrador negandole subvencion.

#69

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

Así es. Justicia en estado puro. El que ha hecho los deberes a pagar los desmanes de las ovejas descarriadas, lo de siempre. Claro que ahora alguien estará pensando: "es que la mayoría no son ovejas descarriadas, sino personas que aún haciendo los deberes, han tenido mala suerte". Estoy de acuerdo, pero si queremos justicia habría que separar a los derrochadores de los desafortunados. Porque de lo contrario, los que antes se reían de nosotros mientras ellos derrochaban y nosotros ahorrábamos, se seguirán riendo porque su despilfarro lo pagaremos con nuestros ahorros.

#70

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

Estoy contigo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

A mí lo que no me gusta del dólar es que les suele dar un gustirrinín darle a la fotocopiadora... jejeje

Bueno, si me cae un meteorito, como soy de Bilbao, le doy un cabezazo y parriba otra vez...

¡Que no nos quiten la alegría y el buen humor, que esos ya se quitan solos cuando viene una desgracia! Las desgracias hay que preverlas, no publicarlas y premonizarlas tanto tiempo seguidoooo...

Si total, ¿para qué? Tanto tiempo asustándonos. NO. Miedo no. Defensa de lo nuestro.

¿Justicia? ¿Qué es eso?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#72

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

ten en cuenta que el estado no protege personas, protege situaciones no deseadas en las que se puedan ver personas por haberse equivocado en sus decisiones, o lo que es peor, por que otros se han equivocado en sus decisiones.

también lo puedes ver de esta otra forma: el que se compró el piso, haciendo caso de las recomendaciones de montoro en el año 2002, incentivado también por las deducciones en irpf, contribuyó mas al estado y a la sociedad (permitió crear trabajo, pagó iva, cédula, notaría, registro, tasas urbanísticas, compró muebles, etc). el que no compró piso no hizo nada de esto, es mas, si muchos españoles hubiesen comprado muchos mas pisos, como se les decía, ahora no tendríamos ningún problema ni de deuda ni de corral (ironic off.)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica