Acceder

¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

122 respuestas
¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?
2 suscriptores
¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
3 / 9
#31

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

En el momento que los bancos abran el grifo del credito, el agua buscara su cauce y los bancos empiezan a gotear ya, volvera la guerra de hipotecas, los precios de la viviendas empezaran a subir como lo han hecho toda la vida.

#32

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

España no es solo Madrid. Aún así en la zona de las ventas he estado el año pasado y estaba repletito. Y lo que más conozco son los pueblos de la comunidad de Madrid en autovía de Valencia y ni te cuento. Pero claro el que habla de vivienda siempre habla de que el conoce, que su zona, que el sabe...

#33

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Casualmente la zona de paso por la que transito todos los dias, es la que comentas y sinceramente veo muy pocos carteles en alquiler o venta en barrios nuevos cercanos a Madrid. Si me hablas de pueblos a 40 Kms de Madrid entonces es posible.

#34

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

sigo sin ver los precios de derribo, en Madrid que es por donde miro, y acabo de repasar otra vez,en barrio Hortaleza, o dentro de M-30, por menos de 200mil euros no encuentras nada con mas de 100mts a no ser primeros, bajos, o en altura pero sin ascensor, y ademas todos ellos para gastarse tranquilamente de 20mil para arriba en reformas. Lo dicho, precios de derribo ¿donde?
Otra cosa es si te conformas con pisos de 70mts o menos, entonces ahí ya si puedes elegir, pero claro..hablamos de mas de 200 mil euros!

#35

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Pues sinceramente pisos de esas caracteristicas en el centro de Madrid a esos precios, me parecen autenticos chollos. Claro que si buscas un piso de esas caracteristicas por 50000 €, creo que te tocara esperar sentado.

#36

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

A mi me pasa igual, no lo veo nada claro....

#37

La vivienda tiene riesgo

La vivienda, como las acciones, puede subir o bajar. Por tanto, hay que exigirle una rentabilidad similar a una acción. No se puede comparar a un depósito.

Puede ser una buena inversión, según qué casa y qué precio. En general, el precio de mercado de una casa en España es de unos 3-4 años de salario bruto de un matrimonio (ver el trabajo de Jose García Montalvo "Los orígenes inmobiliarios de la crisis económica actual") Calculad cuanto gana un matrimonio propietario normal y ponedle precio.

#38

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

De Barcelona o Madrid seguro que no.

#39

Re: La vivienda tiene riesgo

Según datos de pisos.com el precios es de casi 8 años brutos, http://www.teinteresa.es/autores/enrique_utrera/Fotocasa-vivienda-hipoteca_0_1285073052.html y según el Banco de España de 6,3 años, me he leído el link que adjuntas y no aparece la cifra que indicas por ningún lado. Cada uno que piense lo que quiera pero los datos están ahí y son muy claros, en las inversiones 2+2 no siempre son 4, más bien 5-1. El precio se ajustará, tarde más o menos, pero se ajustará. Tiene que volver a los precios de antes de año 2000 en cuanto a esfuerzo familiar y para eso aún le queda.

Esfuerzo de las familias, datos del Banco de España

Esfuerzo de las familias, datos del Banco de España

#40

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Yo también opino como tú en cuanto a que la discusión se puede parecer mucho a una de partidos de fútbol.

Hay gente que prefiere invertir en vivienda mediante un fondo inmobiliario como dijo y hay quién prefiere comprar directamente, no tiene nada que ver una cosa con la otra y para tomar una decisión no va a ser determinante que la rentabilidad, pues se puede tener en cuenta pero dependerá mucho más de las preferencias del inversor.

#41

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Con sueldos de 800 euros la vivienda va a subir, si, por la colina de enfrente. Con la estabilidad laboral lo mismo, con el aumento de movilidad geográfica (nacional y cada vez más internacional lo mismo).

Analizar el futuro con argumentos del pasado no lo veo nada claro.

 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#42

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Una imagen vale más que mil palabras.

Índice de precios de la vivienda en España...

Saludos!

Saludos!

#43

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

depende,,,si te pasa como a mi que compre dos años antes de que estallo la burbuja, mal negocio haces. todas las demas inversiones que tube fueron y son super, solo me fallo la vivienda...

#44

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Hay tres o cuatro cuestiones muy importantes a valorar:

- La inversión en un immueble es muy iliquida. Cuando tienes que recuperar el capital no será de un dia para otro.
- El tratamiento fiscal del alquiler es muy desfavorable en relación en una inversión en capital (depósito, RF o RV)
- A un immueble siempre tienes que dedicarle atención (comunidad, desperfectos, rotación inquilinos, papeleo variado, ...)
- También hay que considerar el tratamiento en caso de heréncia... diferente al del capital puro y duro.

#45

Re: La vivienda tiene riesgo

Me parece el punto clave. No son inversiones comparables. La gente se ha acostumbrado a eso de que "el ladrillo nunca baja" y no quiere valorar el riesgo intrínseco a una inversión en vivienda para alquiler. Yo tengo conocidos muy contentos con sus "compras para alquilar" pero basta un problema con un inquilino y con la rápida justicia que existe en España las rentabilidades de comprar para alquilar se van por el desagüe. Y no hablemos que es una inversión poco líquida.

Hay mucha gente alquilando por rentabilidades brutas que con la calculadora en la mano seguro que no compensa.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar