Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo 20.000 euros recién sacados de un depósito, ¿qué puedo hacer con ellos que no sea un depósito?

52 respuestas
Tengo 20.000 euros recién sacados de un depósito, ¿qué puedo hacer con ellos que no sea un depósito?
3 suscriptores
Tengo 20.000 euros recién sacados de un depósito, ¿qué puedo hacer con ellos que no sea un depósito?
Página
3 / 7
#17

Re: Tengo 20.000 euros recién sacados de un depósito, ¿qué puedo hacer con ellos que no sea un depósito?

Por cierto lo ultimo que yo haria es ir a un banco a preguntar que puedo hacer con el dinero.

#18

Re: Tengo 20.000 euros recién sacados de un depósito, ¿qué puedo hacer con ellos que no sea un depósito?

Tengo entendido que este año pasado DIA dio un dividendo y Bankia también,Sabadell no lo sé.

Pero claro yo no compraría estas acciones por su dividendo si no por su posible revalorización ya que si cobra dividendo éste se descuenta del precio de la acción o sea tendrías lo mismo si esta acción no sube.

Pero estudia muy bien el caso ya que todas las operaciones que hagas tales como compra,venta de acciones te cobrarán comisiones y posiblemente tu beneficio se esfume en estas transacciones.

#19

Re: Tengo 20.000 euros recién sacados de un depósito, ¿qué puedo hacer con ellos que no sea un depósito?

Mi consejo:
1) Abre una cuenta en Renta4. Es Gratis.
2) Cuando la tengas, investigas un poco como funciona, especialmente un apartado que se llema fondotop. Habla con tu asesor de Renta4 si tienes cualquier duda.
3) Pasa el dinero a Renta4 y contrata el Renta4 Monetario (es un fondo de inversión monetario que invierte en depósitos).
4) El 1 del siguiente mes empiezas una estrategia. La que yo te sugeriría para empezar es traspasar 200 euros del fondo Renta4 Monetario al fondo LU0996182563 Amundi Fds Index Eq World AE-C y otro 200 euros al fondo LU0389812933 Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C
(el primero es un indexado de renta variable global y el segundo otro indexado de renta fija global). Como he leido que no sabes lo que es la renta variable y la renta fija y mucho menos un indexado, puedes buscar estos términos en google o en el buscador de rankia.
5) Repites este mismo traspaso cada día 1 de cada mes. Si vas perdiendo, las sucesivas aportaciones comprarán más barato. Si en un momento determinado vas ganando más de un determinado tanto por cien que te pueda parecer suficiente (te recomiendo que este tanto por ciento te lo marques antes de empezar y seas inflexible con él), coges todo el dinero de los dos fondos y los vuelves a traspasar al Renta 4 monetario, y vuelves a empezar todo el ciclo.

Esto es una estrategia muy básica, pero te permitirá meterte en el mundillo con inversiones decentes y con un riesgo limitado debido a las aportaciones pequeñas y periódicas, y permitirá que con el tiempo tú mismo mejores el sistema ya que te irás preguntando cosas a ti mismo como por ejemplo porqué no aportar más cuando el precio está más bajo y menos cuando está más alto. Entonces descubrirás estrategias como el DCA o el TWINVEST para mejorar estos temas. También te darás cuenta que cuando te sales completamente como yo te dije tendrá un coste de oportunidad, ya que es posible que te estés perdiendo una subida mucho más prolongada que tú has cortado al pasarlo todo al monetario y volver a empezar. Pero resumiendo, y como estrategia para empezar y entender un poco del tema creo que es bastante válida.

Un saludo,

#20

Re: Tengo 20.000 euros recién sacados de un depósito, ¿qué puedo hacer con ellos que no sea un depósito?

Lo primero me informare de lo de renta 4 , y mirare , una cosa en esto que tu dices , con cuanto dinero estaría jugando ??? Con los 20 mil??? Y las ganancias ,si las hay cuanto tempo tardaría en verlas?
Y para acabar que OS parece esto al resto de foreros , que entendeis mas que yo?

#21

Re: Tengo 20.000 euros recién sacados de un depósito, ¿qué puedo hacer con ellos que no sea un depósito?

Aunque una parte de la revalorización ya se ha comido, ponte largo en el dolar con respecto al euro (o abre una cuenta con el dolar como divisa aunque hay que mirar con lupa las comisiones). Como mínimo veremos la paridad. S2

#22

Re: Tengo 20.000 euros recién sacados de un depósito, ¿qué puedo hacer con ellos que no sea un depósito?

Yo tampoco,el banco no es tu amigo,te vende productos malos o peores.

#23

Re: Tengo 20.000 euros recién sacados de un depósito, ¿qué puedo hacer con ellos que no sea un depósito?

Yo lo metería en un Depo de Novo Banco al 2% (eso sí tendrían que ser mínimo 25000), es un interés aceptable para los tiempos que corren. Creo que es la mejor opción si no quieres complicaciones.

#24

Re: Tengo 20.000 euros recién sacados de un depósito, ¿qué puedo hacer con ellos que no sea un depósito?

Eso es si eres cliente, sino son 50000e

Guía Básica