Acceder

¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

385 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
3 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
Página
5 / 49
#33

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Yo creo que los depositan tes con menos de 100.000€ no deben preocuparse pero siempre en estos casos es mejor poner la venda antes de la herida, yo personalmente le daría a cancelar si existiera la posibilidad,a mis depósitos en este banco mas por miedo que por sentido común, dormir tranquilo no tiene precio.
Lo que yo creo que va a pasar es lo mismo que paso con Bankia lo van a rescatar y las perdidas serán para bonistas y accionistas del banco.
Igual hasta nos viene bien que esto pase y a la vuelta de la esquina tras el rescate vuelven con ofertas mas agresivas para los depósitos.

#34

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

En el enlace a la noticia de tucapital indica que, en el caso de los depositantes españoles, sería el FGD de Portugal el que sería el responsable, al tratarse BES en España de una sucursal en España.
Sin embargo, en numerosas ocasiones se ha comentado en el foro de depósitos que los depositantes españoles estaban cubiertos por el FGD español.

¿En qué quedamos?

#35

Re: Que el BES no es GOWEX (aunque suene parecido)!

Estoy de acuerdo contigo en que BES no es Gowex, pero el hecho de que haya sucedido casi al mismo tiempo provoca preocupación y alarma. Los depósitos de menos de 100.000€ están asegurados por el FGD, pero ¿por que no puede cambiar?.

Nadie esperaba una crisis financiera como la que seguimos padeciendo, ni que hubiera que rescatar tantas cajas de ahorro y Bankia. Tampoco podíamos imaginar un corralito como el que tuvo lugar en Chipre, ¿quién nos asegura que es algo aislado y no provocará un efecto domino?.

La realidad es que el sistema financiera europeo aún no está saneado al 100% y las entidades financieras tampoco, de ahí que aún puedan ocurrir cosas como está. ¿Quién vigilaba a BES?¿No lo pudieron ver antes?.

Es un punto de vista negativo de la situación y mi opinión personal. Espero que no suceda y que se solucione lo antes posible de cara a sus clientes, pero tenemos que estar preparados para todo.

#36

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Se ha comentado en el foro de depósitos que los depositantes españoles estaban cubiertos por el FGD español.

Como se ha comentado en el foro muchas veces, el BES está cubierto por el FGD portugués.

Aquí tienes la relación:

Como puedes ver, el BFS sí que está cubierto por el FGD Español. Sin embargo,  el El Banco Espírito Santo está cubierto por FGD Portugués.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#37

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

totalmente de acuerdo

#38

En depositos > 100.000 €, en caso de quita ¿se aplicaria sobre el exceso de 100.000 €, o sobre la totalidad?

Caso practico (FGD español): Supongamos un deposito de 150.000 euros con un solo titular ... Supongamos que se aplicara una quita del 50% ... ¿Se efectuaria sobre los 50.000 euros que exceden los 100.000 garantizados? ... ¿O sobre la totalidad de los 150.000 ?

¿Alguien sabe lo que se hizo en Chipre en este caso?

#39

Pago en bonos no convertibles

En el apartado de Legislacion de la web del FGD español he intentado buscar lo de que pueden entregarse bonos no convertibles, pero no he sabido encontrarlo ... Por favor ¿podrias indicar la referencia?

#40

Re: Pago en bonos no convertibles

Está en el BOE, Función de garantía de depósitos

Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine.
 
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors