Acceder

Se confirma que habrá quitas

162 respuestas
Se confirma que habrá quitas
2 suscriptores
Se confirma que habrá quitas
Página
3 / 21
#17

Re: Se confirma que habrá quitas

Aunque este tema ya se hablo en el foro de fondos, en resumen sí. Estos fondos tienen depósitos por mas de 100.000€ y si hubiera quita si quedarían afectados. No quiero ser alarmista ni mucho menos, pero el titulo del post también lo es un poquito.

Saludos

#18

Re: Se confirma que habrá quitas

Imagino que el tema será como antaño, mas de 100.000 euros por titular, en caso de dos titulares serían 200.000 euros.

#19

Re: Se confirma que habrá quitas

¡Hola estrellita!

Gracias por el enlace.

Queda claro ahora solo queda que el que tenga en un depósito 100.000€ o más lo que tiene que hacer es fragmentar para no correr peligro.

Lo peliagudo llegado el caso será para el pequeño accionista que a lo mejor ha puesto gran parte o una pequeña parte da igual de sus ahorros en una inversión que parecía segura y de la noche a la mañana se quede sin ese capital por tener que rescatar a la entidad bancaria, gracias a la mala gestión de los gestores valga la redundancia.

Un beso.

#20

Re: Se confirma que habrá quitas

No tenemos cojones de hacer nada,somos borregos sumisos,en Brasil van a conseguir todo gracias a sus protestas Los envidio!

#21

Re: Se confirma que habrá quitas

Claro no hay nada. Nada más fácil que hacer borrón y cuenta nueva cuando les salga de ahí. Se me hace raro ver que, viendo los expolios, burlas y desplantes continuados a la población, haya quienes confíen en las palabras, aunque estén blnco sobre negro, de las élites extractivas.

En Brasil seguramente todo no lo conseguirán. Parece que al menos han conseguido paralizar momentáneamente una subida de tarifas en algún transporte público. Pero lo seguro es que donde no se conseguirá nada es aquí.

#22

Re: Se confirma que habrá quitas

¿En algún sitio se dice CUÁNDO entrará en vigor este acuerdo? Este punto me parece importante y no lo he visto mencionado en ninguno de los enlaces que se han puesto.
Porque si entrase en vigor dentro de 3 o 4 años, ello no representa NINGUNA GARANTÍA a corto plazo para los depositantes que no excedan el límite de 100.000 €. En varios hilos se habla de la posibilidad de una quita a la deuda española en menos de un año. Es evidente que tal quita repercutiría finalmente en los depósitos. Si el mencionado acuerdo todavía no hubiese entrado en vigor en ese momento, podrán hacer exactamente lo que les venga en gana. Y luego intentarán consolarnos diciendo: "No os preocupéis porque esto ya no volverá a pasar, ya que a partir de tal año los depos de menos de 100mil están superprotegidos y bla bla bla..."

Edito: Pues nada, que ya me contesto yo a mí misma. En Invertia dicen que no entrará en vigor hasta 2018
http://www.invertia.com/noticias/ue-acuerda-inversores-depositantes-ricos-asuman-quiebra-bancos-2877833.htm
Lo que yo decía, a efectos prácticos este acuerdo es papel mojado (porque la temida quita tendrá lugar mucho antes). Y los medios de comunicación colaborando para mantenernos "tranquilos" y que el pueblo no se desmande... Me ha costado encontrar lo del año, la mayoría de los periódicos digitales omiten el dato.

#23

Re: Se confirma que habrá quitas

Pues a mi se me plantean varias dudas.

1º/ ¿Los planes de pensiones son intocables, independientemente de la cantidad?. Alguien con un PP de 130.000 euros debe temer algo?

2º/ 100.000 por entidad o por NIF. Si, ya se que es por entidad actualmente, pero lo veo muy fácil librarse del problema y no creo que sea tan fácil. Con 4-5 entindades que quedarán o poco más y con el pacto de intereses muy semejantes es absurdo tener más de 100.000 en una entidad, de forma que trocearlo en 2,3 según es muy fácil y no me creo que con eso se solucione la papeleta. Veremos si no sacan que sea por NIF.

3º/ Creo que esto empieza en el 2015 o algo así he leido.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#24

Así serán los rescates bancarios en Europa

Al final el orden por el que se empezará a pagar el pato queda configurado de la siguiente manera:

1º. Acciones.
2º. Preferentes
3º. Obligaciones Subordinadas
4º. Deuda senior y depósitos de más de 100.000 euros de grandes empresas.
5º. Depósitos de más de 100.000 euros de pymes y particulares

Guía Básica