Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

220 respuestas
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Página
27 / 28
#209

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Pues son los datos que has puesto tú, así que si no sabes de que hablan apaga y vámonos.

Saludos

#210

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Gracias Roseta. Tengo una pareja de periquitos preciosos desde hace casi 9 años. Conocen a la gente, le cantan, vienen contigo si los llamas, se te posan en el dedo, dan besos con el pico, apreden a imitar casi cualquier cosa que vean (silban, dicen su nombre, andan por la cuerda floja si se la pones, levantan centimos de euro con el pico encima de la mesa porque han visto hacerlo). Es la mascota más alegre, inteligente y cariñosa que conozco. Ayer en la comida mi hermano que da clase a un niñato repugnante, comento que este habia tenido la gracia de freir en el microondas al periquitos de sus padres. Deje el postre. Se que el tema del asesinato de género es un asunto grave, y no es mi intención desviarlo frivolamente a otros, como niños, animales, ancianos, etc. Pero creo que todas son ramas podridas del mismo árbol, y la intención que tenia era aprovechar el blog sobre la mujer, para sensibilizar tambien sobre otras pobres victimas. Yo se que a las mujeres no os molestará. Saludos

#211

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Hola Genoveva. No es alejarse mucho del hilo, solo lo parece. Date cuenta que el verdugo es ELEGIDO por la mujer. Entonces ella ve u oye en el algo que es irreal. Y a la inversa, no ve u oye algo que es real, porque esta cegada por algo. Es el Zen.
Es curioso que hables del Zen. En Nueva York hice amistad con un broker japones del banco Nomura, que trabajaba en la misma planta y practique con ellos Kendo. Los dos lemas de esa escuela eran estos: "El aprendiz quiere desenvainar la espada. El experto blande la espada. El maestro ES la espada". Y "la mente es como la luna reflejada por la noche en el agua inmobil de un estanque. Si el agua no esta agitada, la mente refleja el ataque igual que la luna". Esta frase fué la que me dio a entender de joven que habia que oir con la vista y ver con la cabeza. Me gustó mucho la cultura japonesa y sus artes marciales (espero que Rankia no me mande a galeras por mis derivaciones en los posts).
Despues de estudiar 17 horas una empresa, exhaustivamente, para una inversión grande, hago caso a Kostalany y salgo a beber algo solo a un pub irlandes tranquilo (no soy bebedor, pero me gusta la Ginebra buena). Dejas pasar el tiempo en silencio y el alcohol aumenta la perceptividad. Si no lo veo claro en ese momento, a la vuelta tiro todo a la basura y no hago la inversión.
Scoral, daba una serie de señales, para captar con la razon el peligro. El primer dia que abri mi despacho tenia miedo a lo que viniese a consultarme el primer cliente. Ahora en cuanto veo entrar a la persona por la puerta ya se su caracter y el problema que traé con el antes de que hable. Mucha gente creera que es presunción, o irracional y no podria decir que no lo sea, pero la intuición nunca jamas me ha fallado para resolver situaciones dificiles.
El buen lector, siempre es buen orador. Yo tenia miedo a hablar ante los Tribunales, hasta que lei una frase de Ciceron: "Todo el mundo habla bien de lo que sabe". Y ahí deje aparcado todo formalismo, y simplemente hablas a quien te escucha como hablas a un familiar o un amigo. Saludos

#212

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

¿esto lo he puesto yo? ¿? ¿y como he conseguido ponerlo con tu nick? A ver si voy a ser un cosumado hacker y yo sin saberlo.

#213

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Los datos que he puesto yo, los he sacado de los que has puesto tú.

Si mis datos no te convencen, no te cuadran o no sabes de donde salen, deberías de cambiar de fuentes de información.

Saludos

#214

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Hola de nuevo.
En efecto, hay que estar ojo avizo para interpretar las señales y captar el peligro. Y esa, creo, erea la intención de Scoral al inicio de hilo.
Hace muchos años comenzé una relación con un chico. Todo bien, hasta que al cabo de unos meses tuvimos la primera confrontación verbal. Cuando expresé mi punto de vista él dijo:'no me repliques'.
Tan sólo tres cortas palabras que recibí como un martillazo de lucidez, un aviso tan oportuno. Dolió, pero abrí los ojos. Puse fin a la relación ipso facto. Y no me había equivocado: invirtió un tiempo de su vida en maquinar formas de asustarme y molestarme...y en todas sus actitudes y palabras reflejaba, de manera clara para mí, su frustración por la pérdida de UN OBJETO que el consideraba SUYO. Su impotencia al entender que SU (añádase cualquier sustantivo)tenía voluntad y autonomía.

También he visto mujeres aparentemente no ambiciosas, transformarse en arpías en los momentos previos a un divorcio; He escuchado mujeres separadas hablar de los hombres como monstruos delante de sus hijas; he acompañado amigas a abogados quienes recomendaban 'denunciale por cualquier cosa y así de momento consigues la orden de alejamiento...'; he conocido muchas parejas formadas por hombres apabullados por categóricas mujeres...

veo adolescentes reproduciendo, como en perfecto engranaje, las mismas actitudes y frases hechas de sus padres, abuelos...las que inciden en la separación de roles. Las que muchas mujeres de mi edad, sin discurso pero con actitud, creíamos haber dejado obsoletas.

Sí, todo ramas de un mismo árbol. por ejemplo un inmenso y milenario árbol, con oquedades, raices venenosas, frutos exquisitos...

A mi me resulta terapeútico meditar un rato sobre mi finitud. Hasta sentirme ínfima. Luego superpongo una meditación sobre mi libertad. Me creo ilimitada. Y aumiendo los contrarios, voy por la vida estimando mi libertad y la de mis congéneres. Hace años que no me enfado ni discuto.

Salud

#215

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

solo, ante el miedo, el panico, ...el ladrido de un perro, una sola gota de agua te hace sudar, feinmann, deseo de verdad que el miedo no te agarrote, no te bloquee, y no te hablo de un miedo pasajero, te habloo de convivir con el miedo, convivir con el miedo es una condena a muerte, pero no una cualquiera es una guillotina que se clava en tu cuello centimetro a centimetro,milimetro a milimetro, angstromg a anstrong, suspiro a suspiro, espero y deseo que nadie sepa lo que es eso, nadie deberia de acostarse sin saber que al dia siguiente no abra otro dia, sin saber si tu padre, o hermano sobrevivirian a esa noche, sin saber si sera un cuchillo, una descarga o una botella de gas abierta, sin saber si esta explosiona dejaras de ver a todos tus queridos, feinmann por suerte tal vez, cada dia de mi vida hasta que alcance cierta fortaleza fisica, me enfrente a mi ultimo dia, y no era mi padre ni mi madre, no sabia si una rosa era una rosa o si el olor de la basura era el aroma de la princesa de españa que visitaba mi ciudad, mientars muchos o casi todos mis compañeros estudiaban sus asignaturas y jugaban a las bolas al futbol o a la peonza, tuve que leer todos los dias la prensa, saber a que me enfrentaria esa tarde o esa noche o esa mañana a lo que se me quisiese presentar, saber leer las pisadas en un pasillo o las escaleras era vital,sentir la muerte de cerca no es ningun problema el problema es no saber cuando se ejecutara esta ni cual sera su sufrimiento y si es a tus pequeñas hermanas en las que se ejecutaraia la ira o el desfase o la descompensacion, en estos temas no tengo ninguna necesidad de empatizar...conozco de sobras muchas de las formas de terror que se pueden ejecutar, con catorce no solo hacia lo que los demas crios, ademas me empape de muchos compedios de psiquiatria, lei muchas enciclopedias de sicologia, para intentar defender a mis amados, incluso al que nos infrigia tanta crueldad, ..llegue a usar la sugestion y la autosugestion como un elemento de defensas ( cuando fue consciente que a veces usaba la técnica en propio beneficio , deje de usarlo ,aunque alguana vez mas lo necesite jamas lo volvi a usar) podría contarte las vidas que vivi, pues tuve que adaptarlas para sobrevivir, la velocidad del rayo no era suficiente para dar respuestas automáticas casi...feinmann se que no estas frivolizando sobre el tema, y además estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero a poco que pienses en lo que estoy intentando explicar sabras que hay hombres que no son tales pues su enfermedad, o su mal, o sus habitos, o sus conductas aprehendidas, hacen que no se cuestionen sus comportamientos, sus actos o sus desbarres, un empleador que arriesga la vida de sus empleados por abaratar es un asesino en potencia y el lo sabe, u es cierto que muchos hombres mueren a mano de sus parejas, o que la droga mata, y es cierto que parte de esto se ha convertido en vil comercio, pero te puedo asegurar que cualquier indefenso sometido a un sufrimiento como el que padeci, y que siempre es ejercido desde la fuerza, no tiene nada que ver a que uno mas debil pueda hacerte mella psicologica...un abrazo.

#216

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Como no has dicho nada, pensaba que los habias sacado de otro sitio. ¿como iba a saber que eran los datos que yo he puesto? ten encuenta que era un copia y pega.

Me parece que esto ya está llegando al ridiculo. Por mi este hilo está acabado.