Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

220 respuestas
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Página
25 / 28
#193

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Hola Genoveva. Gracias a ti, que si que es un placer leerte, pues tienes buena pluma e interesantes ideas.
Hace muchos años practicaba la grecorromana, y estuve un poquitin en Ulan Bator por ese motivo (la lucha mongola). Los mongoles, son quizas junto con los tartaros y los hunos, los nomadas más inveterados del planeta. Su dicho más antiguo es "nuestras raices están en el viento". En las Yurtas, iguales que las de la época de Genghis Khan, hay muchas supersticiones. Resulta peligroso para un turista, no llevar bajadas las mangas de las camisas, no poner delante el pie derecho al sentarse, o estar de pie en el interior sin sentarse donde te indica el anfitrión. Hay un culto sagrado al fuego, y no te puedes aproximar a el, ni mucho menos calentar los pies. Pudiera ser interesante que comentaras a tu amiga, que investigue como tratan a las mujeres, pero no es agradable, están bastante mal. No lo digo por polemizar, pues me parece inteligente la tésis del sedentarismo, y sera hasta parcialmente cierta. Bueno lo dejamos ahí.
La palabra. Gran arma de dos filos. "Las palabras agradables no son verdaderas, pero, las palabras verdaderas, no son agradables". Lao Tse, y la fina astucia oriental. Yo que soy profesional de la palabra, acuñe la frase de "oir con los ojos". Me fio mucho más de la psicologia del orador y de sus actos, que de sus palabras.
Muy bonito el párrafo de Popper, el que escapó de la noche de los cristales rotos, y por eso aprecia la libertad, tal vez lo mejor que tiene el hombre. Sobre este tema, y los significados recónditos de las palabras sabe mucho el rankiano 7......s, que curiosamente puso tambien a Popper en mi hilo. Lo guardo con tu permiso. Gracias por el.
La creatividad, y el conciliar la razón con la mística. Voto por ello. No encontré otra manera. La intuición, esta detras de todo. Del descubrimiento del cientifico, de la inversión exitosa del especulador, de la elección de la mujer, de un hombre que no la maltratará ni dañara a sus hijos. Esa voz interior, dicen ahora los psicólogos que es un multinivel del subconsciente que reune la suma de todas las experiencias de la persona. Yo la llamo olfato. La buena inversión se hace con el estómago (la mala me lo revuelve).
Un cordial saludo

#194

Re: España está por debajo de la media europea y mundial en muertes por violencia de género

¿El comentario que has enlazado de Los Rábanos por la Hojas era para quejarte de que los partidos políticos saquen beneficio con esto?

¡Tururú!

:)

Saludos

#195

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

A ver.. ¿Puedes explicar en que ámbitos existe un sistema "de cuotas femeninas"?

Saludos

#196

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Creo que he mostrado y demostrado que la proyección mediatica que tiene la violencia de genero es completamente desproporcionada con la incidencia real.
No creo que hayas demostrado eso. Saludos
#197

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

yo también puedo meter el tema de la prostitución y trata de personas en España,>

Lo puedes meter perfectamente porque (en la mayoría de los casos cuando hablamos de prostitución y por su puesto en todos cuando se trata de tráfico de mujeres) se trata de una manifestación más de la discriminación y la violencia que se ejerce contra la mujer. En este sentido en Epaña probablemnte esté en el grupo de cabeza...

Saludos

#198

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Has puesto números pero eso no quiere decir que sean ciertos.

No he podido corroborar la cifra de muertes laborales del año 2009 que das.

Saludos

#199

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Y si estos datos que das tú:

Muertes mujeres por violencia genero 2009: 59 (presupuesto año 2.145.000.000 euros) Muertes en el tajo 2009: 4.651 (presupuesto año 342.000 euros) Muertes violentas de niños/as 2009: 212 (presupuesto 0 euros) Hombres muertos por violencia genero 2009: 26 (presupuesto 0 euros) Fuente: CIS comparativos Ley presupuestos 2009.
te parecen fiables, no creo que puedas dar lecciones de transparencia informativa... Saludos
#200

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Me gusta.