Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

68 respuestas
Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales
Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales
Página
7 / 10
#49

Re: Mi experiencia con la subcontrata de SERVIGAS.

El pasado día 2 llamé a Servi Gas porque tardaba en salir el agua del calentador Junkers.
Me mandaron al técnico y le atendió mi mujer, y cuando yo llegué a mi casa, parece que ya estaba todos resuelto, excepto por los dos minutos que mi mujer atendió una llamada de teléfono en el salón, y el técnico en cuestión hizo de la suyas.
El día 4 vuelvo a llamar a Servi Gas, porque se salía muchísima agua del calentador, y volvió el mismo técnico que en la primera visita, el cual responde a mi pregunta, que él no estuvo en mi casa dos días antes. Llamo a mi mujer y BINGO, es el mismo técnico. Me dice el elemento en cuestión, que a mi cuerpo de agua le faltan dos grapas, las cuales aguantan la toma de agua y que por eso debe cobrarme la pieza entera a 180 € + IVA en ponerme una nueva, y le digo que ni de broma, ya que dos meses antes, yo compré la pieza del cuerpo de agua a la casa Junkers y me la puso un técnico autorizado, pieza por 80 € + instalación. EL día 5 llamo de nuevo a Servi Gas, diciéndole que su técnico no solo no había solucionado nada, sino que me cortó el gas y agua, y acto seguido le pongo la reclamación, ya que el pasado día 2 me robó esas dos piezas que me faltan y que puedo demostrar que la pieza es nueva y está instalada por técnico autorizado, y SORPRESA, Servi Gas me manda al mismo tipo que me robó las dos piezas, y el tipo este me pone la dos piezas que me robó y ya tengo gas y agua en el calentador. Servi Gas y su servicio técnico, sabían que mi cuerpo de agua antiguo, el que tenia hace 6 meses, estaba roto/perdía agua, pero me lo querían cobrar a 650 € + IVA, y dije que no, luego me hicieron una OFERTA por tan solo 400 € + IVA y dije que tampoco, y al final me busqué la vida y me salió más económico y fiable que con esta gente. No culpo de todo a Servi Gas, porque ellos son a los que pagamos por contrato de mantenimiento, pero sí algunas subcontratas que ellos tienen, que algunos de sus técnicos hacen caja, estropeando y/robando piezas a los clientes para que ellos vendan de inmediato sus piezas. Porque si nosotros pagamos 125 € + IVA al año, a la subcontrata de Servi Gas, que le pagaran a los técnicos que ni siquiera pertenecen a Servi Gas/Gas natural?.bantante menos cobrarán, y para que a los técnicos les salga a cuenta, algunos hacen verdaderas barbaridades. He aquí mi denuncia a Servi Gas por negligentes y a la subcontrata por ladrones. Si les hubiera pagado esa pasta inicial que me pedían por el cuerpo de agua, estaría todo solucionado, pero a que precio? Si me hubieran roto/robado una pieza de gas del calentador, salgo por los aires volando?. Que los responsables tomen nota, que este tipo de incidencias/negligencias, cualquier suda nos cuesta la vida. Gracias. Pedro.

#50

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Hola, al buscar Servigas en Internet. Ha salido este Foro de Rankia. Y me he quedado perplejo al ver la misma a vería de la misma forma. Despuésde una revisión y en el mismo plazo de tiempo.
¿ Casualidad ?. Pienso que no¡. Por que a mi me ha sucedido en el 2014 y leo que esto está escrito en el 2011. Carlest.- No se como terminarías. Yo voy a reclamar hasta el último euro. Y prometo poder escribirlo aquí mismo.

#51

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Nando a mi me devolvieron todo el dinero cuandi me di de baja.
Puse varias reclamaciones, unas internas y otra en consumo. La de consumo fue efectiva.
Suerte!

#52

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Carlest........ No veas que grato es leer lo que te sucedió. !Ojo¡ no me alegro de ello.

Yo ando en lo mismo. En Consumo de la Comunidad. En Energía y Industría y desde la OCU.
Los tres Frentes abiertos.

Porque entiendo que hay que evitar esto. Ya que no es el hecho del cobro. Es el hecho de producir una avería en tu caldera. "En este caso en la mía"...........Después de una revisión hecha por ellos. Y de dejarla a medio rendimiento funcionando.

Pudiendo provocar una avería mayor y de más daños¡.

De todas formas decir desde aquí. Que a mí, aparte de la placa. Me añadían un módulo de encendido y el presupuesto se elevaba a más de 400€. Gracias a lo que hoy en día se llama Internet y encontrar tu escrito. Me di cuenta de que no debía fiarme de ellos. LLamé a una empresa de Internet y expuse la avería. Vino un técnico de otra empresa a ver la Caldera. Y todo se quedó en la sustitución de un fusible de la misma caldera. El conectar el cableado en condicones tanto en la placa como en la propia caldera. Y el coste de la factura.

Con desplazamiento y la hora de trabajo. Solo costó 151.00€.

Ahora, ya no es solo la baja la que reclamo, ni es solo el pago del contrato de mantenimiento. Reclamo el coste de los 151.00€ de la avería provocada por ellos mismos.

Un saludo Carlest y gracias.

#53

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Pues a mí Consumo me ha aceptado una reclamación que puse, y Gas Natural, muy "caballerosamente", me dice que no están adscritos a los arbitrajes, y en resumidas cuentas, no me han atendido a lo que comenté.
En abril que cumple permanencia, irá de baja el Servigas, el gas, la luz y el sunsum corda. Saludos,

#54

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Yo estoy de acuerdo en parte con vosotros, pero en otra no.
Servigas es un servicio como otro cualquiera, con sus ventajas e inconvenientes. Yo y un familiar lo tenemos contratado; este año he pensado en contratar el servicio de la caldera perooooooo no me daban servicio los fines de semana. Pues bien, tanto mi caldera como la de mi familiar se estropearon en domingo ¿casualidad? Puede. ¿A quién habría llamado si tuviera el del servicio técnico? A nadie. Luego te consiguen la pieza y tardan, claro, como todos, sin excepción¿Tardan menos desde el servicio técnico? Eso es totalmente falso, más que nada porque acuden a los mismos proveedores.

Ahora bien, yo siempre estoy delante del técnico cuando realiza las operaciones. Si veo que me intenta robar o timar, le echo, no me quejo en un foro y después no hago nada, que es lo habitual. Y si el presupuesto de la pieza no me gusta, hasta luego y me busco la vida. Yo de momento, contento, ni fu ni fa.

#55

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Te digo a quién habría llamado Nanuk, a la multiasistencia de mi seguro de hogar, que me cubre el desplazamiento del técnico, y solo tengo que pagar la mano de obra (ya lo utilicé cuando puse en marcha la caldera, y en lugar de unos 90 euros, tuve que pagar 40, que me parece un buen ahorro). Con el importe del servicio, lo podría llegar a utilizar hasta tres veces al año sin ningún tipo de sobrecoste con respecto a lo que pago del Servigas (para mí, un motivo más para darlo de baja).
Con respecto a lo que comentas, hay otra cosa del Servigas que a mí me cabrea. Y es que la factura de Gas Natural no sea transparente, y en las cuotas del Servigas no te informe del IVA de los servicios que facturas (lo tienes que buscar en el contrato del Servigas y comprobar que no te cobran de más).
Por no hablar de otra cosa, el técnico que me hizo la revisión vino, pero tampoco me explicó cómo regular el llenado del circuito de la caldera (me ayudó un vecino, que casualmente es técnico de mantenimiento en una empresa), ni otro par de pequeñas jodiendas de la caldera. Esto no es una obligación en un sentido estricto, pero vamos, el paisano poco más que llegó, hizo el trabajo y se largó, y yo espero que el tío establezca un mínimo de contacto personal con su cliente.
Y para él, su cliente es Servigas y no yo, y por lo visto, Servigas no le pagará mucho, porque el paisano hizo su trabajo a toda pastilla y a mí no me dedicó ni un minuto (a otras personas les parecerá bien).
Y a mí ese factor de transparencia, que es de lo que me he quejado, no lo atienden. Porque me he encontrado facturas en las que tan pronto cargaban una, como dos, como hasta tres cuotas mensuales del servicio, y me parece un mamoneo que cuando yo espero una factura con unos importes similares, de repente me vengan facturas altísimas.
Por no hablar de que hasta que han empezado a venir unificadas las facturas de luz y de gas, ha pasado más de medio año, y tuve también que quejarme y reclamarlo para que lo hicieran. De otra manera era completamente imposible tener un mínimo control de los consumos y gastos.
Esos son los motivos por los que yo no quiero saber nada de Gas Natural. Saludos,

#56

Problemas con Servigas

Señores el servigas es un servicio de mantenimiento de calderas y de la instalcion de calefaccion,es pesimo,caro,y de muy mala calidad,lo se a buen seguro creanme,para empezar llevan todas las marcas,una locura,no tienen recambios por lo que tienen que pedirlos a los distribuidores por lo que te tienes que esperar un par de dias minimo sin calefaccion y agua caliente,eso si no se demora mas dias la llegada de la pieza.Las piezas se cobran un 30% mas caras que el S.A.T para sacarles beneficio.Los tecnicos que contratan son de empresas instaladores porque las empresas mantenedoras (S.A.T.) ya llevan sus propias marcas lo que conlleva a que el tecnico "profesional" que sube a su domicilio es un instalador que no tiene ni puñetera idea de reparar una caldera,gas natural da un cursillo de 15 dias para aprender a reparar calderas y luego ala!!! a tocar todas las marcas,lo mas seguro es que el señor que suba a su casa le dira que la reparacion es muy cara (500 euros) y que se cambie la caldera porque no sabe repararla,si llamas estan antes tres horas,eso si,pero si la reparacion es complicada te quedas sin servicio bastantes dias hasta que traigan las piezas(eso si acierta con el diagnostico)o te cambien la caldera,si tiene mas de diez años ya te recomiendan su cambio,MENTIRA!! siempre se pude reparar como todo y aguantar unos años mas,en fin una chapuza de servicio y mas caro que el S.A.T (servicio tecnico oficial), Seguramente se encuentre que tiene este servicio contratado sin usted saberlo pues al cambiarte de compañia de gas FActuradora (Endesa,Iberdrola,gas natural,HC...) el comercial te mete todos los seguros que puede sin consultar,son todos iguales, y esto es lo que hay,y lo que es,es, y no tiene vuelta de hoja y es exactamente lo que yo estoy contando ni mas ni menos.