Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

68 respuestas
Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales
Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales
Página
5 / 10
#33

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Debo ser el único contento con SERVIGAS, lo tengo desde hace 4 años y ya debieron venir a casa como 6 veces, 2 de ellas en domingo a las 10 de la noche.
Siempre han actuado correctamente y reparado las averías sin coste alguno.
Lo que sí debéis tener en cuenta es que no viene SERVIGAS, sino una subcontrata, yo como me gusta charlar mucho, alguna de las subcontratas me tiene explicado, que trabajan para servigas, endesa, cepsa, etc... y que cada uno les paga de diferente manera.
Lo de que te casque una pieza y haya que cambiarla, es cosa del técnico "listo" de turno, que quiere sacarse una pasta para su emprsa a costa de servigas. Por eso te cobran burradas,porque mucha agente les acepta a la primera. Eso sí deberían vigilarlo los de servigas, que hay subcontratas que los dejan quedar mal.
Pero yo por ahora ningún problema. Estoy en galicia, será que aquí son más "legales" las subcontratas y no tan pícaras.

#34

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Exactamente lo mismo me ha pasado a mi desde luego parece una fotocopia, y aquí me encuentro desde el jueves sin calefacción y estaré así hasta el lunes que supongo vendrá otro técnico que desconocerá la caldera y no sabrá por donde meterla mano.
En el momento que me la arreglen por supuesto me pondré en contacto con los fabricantes de mi caldera para hacerme el seguro con ellos.
Ya contaré en su momento como me han tratado hoy en el 902 ...... de Servigas, de llorar.

#35

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

He trabajado varios años en Servicios Tecnicos de Mantenimientos oficiales de calderas y en servigas,gas natural contrata a empresas instaladoras de calefaccion (fontanerias) porque las empresas mantenedoras son servicios oficiales y llevan ya sus propias marcas,los tecnicos de los S.A.T son gente especializada en reparaciones de calderas pues antes de empezar a ir solos llevan un largo aprendizaje con un oficial de primera y se va haciendo poco a poco reparaciones para ir adquiriendo experencia (el S.A.T suele llevar 3 o 4 marcas),para trabajar en servigas necesitas el carnet de instalador de gas que todos instaladores tienen, por lo que es muy dificil que contraten a tecnicos especializados porque estos no necesitan el carnet de instalador para trabajar (yo me lo saque de casualidad por si algun dia me pudiera servir para realizar instalaciones)la formacion de los tecnicos de servigas es un cursillo de 15 dias teoricos de reparaciones de calderas y un dia de practicas y con eso a reparar TODAS las marcas del mercado,no disponen de recambios hay que acudir al distribuidor o al S.A.T por lo que se puede tardar 3 o 4 dias en reparar la caldera(eso si aciertan el diagnostico de la averia),el incremento del precio de la pieza no puede ser superior al 30% del precio coste del distribuidor o del S.A.T,normalmente se infla el presupuesto por no saber que le pasa a la caldera y para "colocar" una caldera nueva que es ahi donde esta el negocio,una caldera puede durar minimo 10 años(siempre con alguna reparacion de por medio)si te das de baja te cobran hasta la fecha que se inicio el contrato(se decir el resto del año)hay gente (sobre todo mayor)que llegan a tener 2 y 3 contratos de mantenimiento ya que el comercial que te ha cambiado de compañia te "mete" el mantenimiento servigas y el servielectric si puede,en esto son todas compañias igual,nadie explica nada,tampoco los S.A.T,con lo que mucha gente queda engañada sobre todo gente mayor y eso no me parece nada bien(asi va este pais todos a intentar sacar toda la pasta que podamos a los demas....en fin)la instalacion de calefaccion tambien entra en el servigas por lo que si te gotea o estropea un radiador tienes cobertura para que te lo arreglen,el servicio de urgencias funciona bien pues estan todo el año y se presenten en 3 horas,ahora eso si,sin apenas recambios por lo que si es una averia complicada te quedas como estabas con la caldera rota,en fin, las grandes compañias solo les interesa la pasta, por eso ante cualquier reclamacion se le da siempre la razon al cliente(aunque no la tenga)para que no se de de baja,bueno espero que os haya aclarado algunas dudas y esteis al corriente de como son las cosas,igual he dicho demasiado y me pueda costar algun disgusto,uno intenta ser honrado y hacer las cosas correctas porque todo funcione mejor y la vida te va empujando a ser un sirvenguenza porque esto ocurre en todos los ambitos de la vida,pero aunque uno se lleve palos por hacer lo correcto pienso seguir por este camino simplemente porque es sencillamente lo que hay que hacer,sin mas,bueno me ido del tema un monton,ustedes perdonen por mis rayadas de cabeza,saludos

#36

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Cuento un poco por encima mi experencia....Llevo como 2 años detras de una perdida de presion en la caldera,los de "Servi-gas" han venido como unas 6 veces,lo primero me "repararon" la caldera cobrandome casi 300€ por la misma...el problema seguia igual...A los dos meses me dicen que hay que cambiar la caldera porque es vieja y no funciona bien....Caldera nueva y con el mismo problema...Buf....Vuelvo a llamar a los "tecnicos" (por llamarlos de alguna forma) y me dicen que el problema es que tengo una fuga interna de agua en la instalacion y que ellos no se hacen cargo de esto,que tengo que averiguar yo donde esta la fuga y ya ellos despues la reparan.¿......?.(Decir que durante 2 años no habiamos notado ninguna mancha ni humedad en toda la casa).El ultimo "tecnico" que vino,ademas de decirme esto,me presento un albaran para la compañia en el cual presentaba el cambio de 2 purgadores que no habia cambiado,ante lo cual yo me negé a firmarle dicho parte.
Bien,a todo esto la presion de la caldera se bajaba cada vez mas rapido.Llenaba la presion a 2,5K. y a las 2 horas,estaba a solo 0,5K.por lo que decidi buscarme la vida por mi cuenta y contrate los servicios de un profesional en deteccion de fugas de agua.Estos chicos estuvieron mirando toda la instalacion y no detectaron ninguna fuga....Mirando mas detenidamente,vieron que los dos purgadores externos que tengo en la instalacion,(los que el ultimo "tecnico" queria cobrar sin cambiar) estaban defectuosos.Ellos mismos los reemplazaron y PROBLEMA RESUELTO........ Total Factura: 500€ + IVA. Me pregunto ¿Que clase de "tecnicos" contratan en esta ¿compañia? de Servi-Gas que no saben de que va el tema?
En fin,esto solo es un resumen de la odisea sufrida con este ¿servicio?,porque ademas de todo lo que te cobran durante el año,podriamos hablar tambien del dichoso 902...... vaya tela....cada llamadita 5 o 6 €..........por no hablar del trato que te dan en el mismo,parace que les debas dinero o algo similar.....Para resumir,no aconsejo a nadie este ¿servicio? que no sirve para nada y que ademas tienes que pagar durante un año (No te permiten darte de baja antes).......PARA LLORAR.....

#37

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Lo que yo digo,son instaladores no tecnicos de calderas,no saben de que va el asunto

#38

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

La verdad es que no sé para qué contratáis estas gaitas de servigas. No vale para nada. Al final te meten el asunto por otro lado.

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Llevo varios años pagando el servigas y me estoy pensando el darme de baja pero el tema es que mi caldera acaba de cumplir los 10 años y tengo entendido que suelen empezar a dar muchos problemas y algunas a romperse.¿ Merece la pena darse de baja ahora o es mejor que espere?

#40

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Si tiene 10 años compra una nueva,hoy día hacen los aparatos y electrodomesticos para que duren como mucho esos 10 años, enteráte antes si hay algun plan renove que te haga mas barato el coste del cambio.
Y haz el mantenimiento con el SAT de la marca de la caldera, no con el de Gas Natural, te irá mejor seguro.

Saludos