Acceder

El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

66 respuestas
El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.
El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.
Página
1 / 9
#1

El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Resulta que los que en su día (muchos) nos compramos el coche ponderando el precio del gasoil, el mayor coste de estos vehículos y el número de kilómetros a realizar anualmente, pues resulta que ahora como el 81% tenemos vehículos diesel pues a subir el gasoil y a exprimir un poco más a la gallina, que no se queja.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/17/economia/1297941908.html

No sé si la culpa es de las petroleras o del gobierno y sus subidas de impuestos; seguro que es cosa de ambos con la inestimable ayuda del gobierno, que como siempre hace el Don Tancredo y permite que estas empresas nos sangren sin pudor.

Señores, las reglas del juego son las reglas del juego y no se vale cambiarlas a mitad del partido con la connivencia de un árbitro sinvergüenza.

#2

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Esto tiene una explicación lógica (recaudatoria), en estos momentos el consumo de gasoil, yo no sé la media del estado, pero en nuestros establecimientos que no son especialmente de clientes transportistas, estamos en un 70/30 a favor del gasoil ..... pues ya sabes, se ponen mas impuestos en el gasoil, porque para recaudar lo mismo si se pone un céntimo de mayor impuesto haría falta poner 3 si se hiciera en SP95.

#3

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Hombre... no puedes negar que ya sabías que los precios suben y bajan, por lo que esto podía pasar.

Por otra parte, ten en cuenta que un diésel gasta menos que un gasolina.

#4

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

El Estado está canino y obviamente usa todas sus armas para generar más ingresos sin que nos demos cuenta y nos alcemos. Al mismo tiempo reducen gastos, pero no de donde debieran.

S2

#5

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Pues en gasolinas yo no me he dado cuenta de que los precios bajen y suban. Yo siempre los veo que suben y suben y de forma injustificada. Cuando el precio del barril de petróleo baja de forma muy destacable las gasolinas lo hacen en un par de céntimos, es decir, para tomarnos el pelo.

Saludos

#6

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Mira, mira. Este es un gráfico del precio del petróleo pasado a €. Las últimas semanas ha bajado de forma considerable, pero ..... la gasolina sube y sube !!!

S2

#7

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

A mí que quieres que te diga , me alegra esta noticia . Lo que no se puede pretender es que los que más contaminan encima paguen menos impuestos que los "gasolineros" . Esto lo ví venir desde que empezó la fiebre del diesel .

#8

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Es verdad.

Esto es una clara señal de acuerdo de precios entre compañías y debería ser duramente penalizado (esto si) por el estado).

Lo que yo decía es que, hasta un cierto punto, debería ser normal que se modifique la diferéncia de precios entre gasoil y gasolina dependiendo de la oferta y la demanda.

Al ver que hay un % de vehículos diesel bastante superior que de gasolina (sin contar los industriales), me parece lógico que la gasolina suba menos.

Pero de ninguna manera se justifica el aumento de precio sostenido.

Saludos a todos.