Acceder

El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

66 respuestas
El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.
El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.
Página
5 / 9
#33

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

A ti tampoco te hace falta el coche !!!!

S2

#34

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Creo que los impuestos son porcentajes sobre el coste del litro, pero no estoy seguro.

S2

#35

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Haciendo tan pocos km, creo que tiraste el dinero comprando el coche, no merece la pena comprar un coche. Si hubieras ido en taxi esos 14mil km aún te sobraría dinero de lo gastado en el coche.

#36

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Caso práctico...

Para que no hayan discusiones con la diferencia de precio entre carburantes y suponiendo MISMO PRECIO para diesel y gasolina en 1,26 euros y suponiendo un consumo medio para el diesel de 5,5 l/100 y 7 l/100 para un gasolina y una diferencia de precio aproximada entre coche diesel y gasolina de 2000 euros me da como resultado lo siguiente:

Según kms realizados anualmente tenemos:

Media de 7.000 km anuales:
Se necesitan 15 años para ahorrarse en gasolina 1984 euros.

Media de 10.000 km anuales:
Se necesitan 10,5 años para ahorrarse en gasolina 1980 euros.

Media de 15.000 km anuales:
Se necesitan 7 años para ahorrarse en gasolina 1980 euros.

Media de 20.000 km anuales:
Se necesitan 5,3 años para ahorrarse en gasolina 2003 euros.

No he tenido en cuenta otros conceptos como gastos de mantenimiento, seguros, itv, pero podría resumir diciendo que, salvo que se pretenda cambiar de coche en menos de 10 años o se realicen alrededor de 7000km anuales, compensa un diesel.

Es mi opinión, pero puedo estar equivocado.

Saludos.

#37

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Tienes toda la razón Trayetes. Yo es que no necesito el coche para el trabajo y sólo lo utilizo con la familia. Como ya he dicho no me gusta conducir, entonces siempre que voy solo procuro ir en transporte público. Lo que ocurre es que, a veces, el coche me hace buenos servicios y no tengo que depender de taxis, pero el tenerlo me sale muy caro.

Saludos

#38

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Y como explicas entonces que no siga habiendo diferencias del precio de la gasolina sobre el gasóleo? si lo que se importa son barriles de petróleo, por lo tanto debería seguir habiendo la misma diferencia de el uno sobre el otro, los de los impuestos lo manejan como les interesa y cuando les interesa, ¿como es que estando el barril mas barato que hace 3 años, las gasolinas están mas caras que nunca? me gustaría que me lo explicaran(se ha contado con el valor dolar-euro)

#39

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Estas equivocado, si tienes todos los gastos del diese y gasolina, te saldría que necesitas meter al coche Diesel unos 25000Km para arriba-año,si no, no te compensa

#40

Re: El gasoil iguala el precio de la gasolina. Otro engaño y robo.

Estoy de acuerdo contigo, que no nos están tomando el pelo con el precio de los carburantes. Creo que fue por el 2008 cuando el precio estaba similar a los de hoy en día y el barril por entonces estaba a 140 dólares y hoy en día ronda los 100 aproximadamente. Sin embargo nos cuesta igual que entonces echar combustible y dicen que se debe al cambio del dolar-euro.

No sé que tendencia ha seguido el cambio de moneda desde entonces hasta ahora pero hablamos que el barril por el 2008 costaba 40 dólares más que ahora aproximadamente y eso es bastante por lo que no me creo que sólo se deba a la variación del cambio de moneda. Hay algo más y en ese algo están las petroleras y el gobierno que hacen y deshacen a su antojo y siempre a favor de ellos.

En los cálculos que he hecho lo he simulado a igualdad de precio pero sí es verdad que siempre ha habido algo de diferencia en el precio que siempre ha beneficiado al diesel, pero quería comparar aproximadamente que es lo que ocurre si a partir de ahora el precio es idéntico.

Como he dicho no he tenido en cuenta otro tipo de diferencias como el mantenimiento que si bien el diesel suele ser más caro, es algo que al igual que los precios de la gasolina, se han igualado un poco más. Las baterías para un diesel son más caras (el doble aproximadamente) pero me refiero a averías mecánicas, la tecnología de los coches gasolina de antiguamente era bastante sencilla pero hoy en día son mecánicas también complejas y su coste de reparación también es algo más cara.

Al final se puede resumir que alguien que quiera comprar un coche para más de 10 años, a la larga creo que le compensa el diesel. Ahora, si pretendes cambiar de coche cada 5 años yo me iría a un gasolina de cabeza, salvo que se pasara muchas horas al día en la carretera.

Saludos.