Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.757 / 9.002
#70049

Re: Virgen de la Salud

Pues sí, a veces me doy cuenta de lo poco que alguna gente valora su salud.Lo toman como algo normal, hasta que les pasa algo claro. Yo desde pequeñita sufria mucho de alergias que me agotaban.Ahora por suerte ya no padesco de estos ataques alergicos pero si aprendi de ello que la salud es un regalo y que hay que cuidarla.
Voy al gyne a ver que tal los resultados de la citologia.Si todo está bien, me pondré a hacer mas planes de vida.
Le haré una pequeña oración a la Virgen de la Salud antes de entrar en consulta.
Buen dia,
Abrazo!

#70050

Hombre y mujer los creó...

Hace días hablábamos por estos lares de cómo los Grandes Hermanos de distintas empresas, nos van clasificando, con qué delicadeza ;-) sutilidad, nos van sacando información privada, muy, pero que muy personal, van conformando un perfil detalladísimo de nuestra persona, personalidad, gustos, costumbres, caprichos, hábitos alimentarios... y un largo etcétera de cotilleos insanos.

Al hilo de este tema, ha caído en mis manos una página con varios artículos muy interesantes y en concreto, este que posteo seguidamente, ha llamado poderosamente la atención, porque demuestra, que van más allá de la simple información: ¿Es usted hombre o mujer? al cotilleo que comentábamos: ¿Con quién se acuesta y con quién se levanta?

¿Y a Ustedes qué les importa? -Me pregunto yo.

Copy-paste:

""Señores de Gmail repitan conmigo: "no existen más que dos sexos y esos dos sexos son hombre y mujer"




Sí señores, porque si intentan Vds. abrirse una cuenta de correo en Gmail, uno de los apartados que van a tener que rellenar (ignoro si en el mundo entero, en España al menos sí) es aquél que inquiere sobre su sexo y le ofrece tres alternativas: “mujer”, “hombre” y “otro”. Y la pregunta que yo me formulo hoy es la siguiente: ¿Qué “otro” sexo se puede tener si no es “mujer” u “hombre”? ¿Hermafrodita quizás? ¿autopoiesis, espora, haploide, mulo, caracol?



Hablando en serio, no hay que ser un lince para captar que la tercera respuesta -“otro”- no busca otra respuesta que “gay”, “lesbiana”, “bisexual”, “transexual”, “transgenérico”, “intersex”, “andrógino” “agenérico”, “genéricamente fluido”, “neutro”, “pansexual”, “pangenérico”, “tercer género” y así hasta las veintidós categorías que identifica, sólo a modo de ejemplo, la Comisión Australiana de Derechos Humanos, AHRC por sus siglas en inglés (pinche aquí si desea Vd. conocerlas las veintidós con su respectivas definiciones).

Ahora bien, se ponga como se ponga la AHRC, cualquier otro gurú de la ideología de género, Gmail o el mismísimo sursum corda según decían antaño los más castizos, los citados se podrán reconocer como comportamientos sexuales más o menos laudables (allá cada uno con lo que piensa), pero sexos, lo que se dice sexos, no, que sexos no hay más que dos, “hombre” (el de la colita) y “mujer” (el del agujerito), y eso no lo cambia ni el sursum corda.

Si los señores de Gmail tienen una necesidad infinita e irrefrenable de conocer más sobre la vida sexual de sus abonados, más que como “sexo” definan la casilla como “conducta sexual”, “comportamiento sexual”, “rol sexual”, “aficiones sexuales”… Si por el contrario, lo que consideran innegociable es alterar el nombre de la casilla, “sexo”, o dejar de ofrecer una alternativa supletoria amén de “mujer” y “hombre”, no han de faltarles opciones, como, sólo a modo de ejemplo, éstas bien interesantes:

☐ No deseo responder

☐ Considero la pregunta impertinente

☐ Considero la respuesta a esta pregunta intrascendente

☐ No sé qué demonios les importa a Vds., señores de Gmail, ni mi sexo ni mi actividad sexual

… Pero ☐ “otros”, lo que se dice ☐ “otros”, no, porque ☐ “otros” definido como modalidad del sexo después de haber definido las dos primeras como ☐ “hombre” y ☐ “mujer”, no existe ninguna.

Y no, señores de Gmail, porque lo diga la Biblia, que por cierto, -y con mucho sentido común-, también lo hace, “hombre y mujer los creó” (Gn. 1, 27). No, sino porque se lo puede confirmar a Vds. cualquier ginecólogo, cualquier pediatra, cualquier médico, cualquier científico… ¿saben qué? cualquier niño de cuatro años en realidad; cualquier persona, incluso gay, lesbiana, bisexual, transexual, transgenérico, intersex, andrógino, agenérico, genéricamente fluido, neutro, pansexual, pangenérico o tercer género, con un mínimo de sentido común. Ya me gustaría a mí que fuera de otra manera y poder darles a Vds. la razón, señores de Gmail… pero lo siento que como decía aquél, “no lo he inventado yo”.

Y sin más por hoy y como siempre, que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos. Seguimos viéndonos por aquí.""

Un saludo cordial

¡Sed felices!

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=37426&mes=&ano=

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70051

Re: Hombre y mujer los creó...

El artículo viene a completar el anterior post.

Un fragmento:

""Transgenérico (transgender). Categoría nebulosa que puede incluir a cualquiera que cruza la frontera del género, más allá de que lo haga con carácter permanente o intencional; cualquiera que exhiba características de un género que no encaja con su apariencia sexual.

Trans. Abreviatura usada para referirse a una persona de género diverso. El tipo permite a una persona afirmar una identidad de género sin necesidad de intervención quirúrgica u hormonal.

Transexual. Persona que se identifica psicológicamente con un género distinto de aquel con el que “le fue asignado” al nacer. El transexual desea a menudo transformar su cuerpo hormonal o quirúrgicamente para identificar su vocación con su anatomía.

Intersex. Término general usado para una variedad de condiciones caracterizadas porque la persona nace con una anatomía sexual o reproductiva que no encaja con las típicas definiciones “hombre” o “mujer”.

Andrógino. Persona que no se identifica ni como hombre ni como mujer, presentando un género o mixto o neutro”.

Agenérico (Agender). Persona que carece interiormente de género o de sentido de identidad genérica.

Indumentaria cruzada (Cross dresser). El que viste ropas correspondientes al otro sexo o género.

Drag king (rey del drag). Persona que interpreta la masculinidad de manera teatral.

Drag queen (reina del drag). Persona que interpreta la feminidad de manera teatral.

Genéricamente fluido (Genderfluid). Se describe como dinámica mezcla de chico y chica. El genéricamente fluido puede sentir en cualquier momento como una mezcla de los dos gñeneros “tradicionales”, pero puede sentirse más chico un día, para sentirse más chica otro día.

Genéricamente raro (Genderqueer). Persona cuya identidad de género no es ni masculina ni femenina, sino que está “entre” o “más allá” de los géneros, o es una combinación de géneros.

Intergénero. Persona cuya identidad de género está entre los géneros o es una combinación de géneros.

Neutro. Alguien que se identifica como sin género e intenta prescindir de toda referencia que indique género ante los demás (pechos, pelo, protuberancias). Los neutros no son andróginos, pero pueden pretender tener su apariencia. Toda orientación hacia el macho o hacia la hembra les parece mal, por lo que toda solución consistente en asignarle una de las dos categorías “tradicionales” no es válida.

Pansexual. Persona que se siente atraída por toda o por muchas expresiones de género.

Pangenérico (pan-gendered). Persona cuya identidad de género está comprendida entre todas o muchas de las expresiones de género.

Tercer género. (Third gender). No son ni hombres ni mujeres.

Tercer sexo (Third sex). No son ni hombres ni mujeres.

Chica hermana (Brothergirl). Persona que tiene cualidades transgresoras.

Chico hermano (Brotherboy). Persona que tiene cualidades transgresoras.

Lesbiana. Término usado para describir personas identificadas como mujeres que se sienten romántica, erótica o emocionalmente atraídas por otras personas identificadas como mujeres.

Gay. Término utilizado en determinados ambientes culturales para significar hombres que romántica, erótica o emocionalmente se sienten atraídos por otros hombres.

Bi-sexual. Persona que emocional, física o sexualmente se siente atraído indiferentemente por hombres o por mujeres.

Como dice una amiga mía, antes en un formulario uno ponía “V” para expresar que era varón, y “H”, para expresar que era hembra(2). ¿Se dan Vds. cuenta de que en cuanto aparezcan siete sexos más, lo que a la velocidad que vamos no tardará en ocurrir -yo mismo, ya puestos, podría añadir diez o doce sexualidades más a la “simplicista” enumeración que realiza la AHRC australiana- no habrá letras suficientes en el abecedario para cada sexo, perdón “género”?

Sinceramente, creo que el mundo (el primer mundo) se aburre...""


(1)Conservo la terminología inglesa original del documento.
(2) Lo que por cierto, me ha llevado siempre a preguntarme ante el clásico baño de un bar donde ponen una “M” en una puerta y una “H” en la otra, ¿la “H” quiere decir “hombre” o “hembra”? ¿Y la “M” quiere decir “macho” o “mujer”?

Tengo una divertida anécdota referida a las letras en las puertas de los aseos públicos, en la primera ocasión en que pisé un aeropuerto guiri... Quizá solo por esto me haya animado a postear la parte sinsorga de dicho artículo, ;-)
También considero que el mundo se aburre, sobre todo el "primero"...

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15113&mes=&ano=

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70052

Re: Virgen de la Salud

Sí, hay que hacer muchos planes, vivir con ilusión, como te decía antes. Ruego porque todo salga bien. * No sé si les conocerás. Tienen bastante que ver con mi profesión... http://www.metabolismo.biz/web/problemas-de-salud/ Digamos que la alimentación no lo es todo, pero ayuda bastante si la conseguimos hacer equilibrada. Un abrazo ¡Sed felices! Una nota de humor...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70053

Con humor...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70054

Re: Virgen de la Salud

Muy interesante el enlace que has puesto; es cierto la alimentacion ayuda mucho a nuestra salud.En los países asiaticos ven a la alimentacion como algo para preserverar la salud, mientras en Europa lo vemos más algo como para pasar el rato comiendo con los amigos o como un placer.
He ido al gyne, y mis oraciones han sido oidas: todo feneomenal y no veas como me alegro porque he pasado unos años muy dificiles con mucha incertidumbre.Además se me juntaron varias cosas juntas tanto de tiroides como gynecologicas y tenia el animo por los suelos algunos dias.
Ahora toca cuidarme; nada de duclces y hacer ejercicio, bufff que mal lo voy a llevar.El caso es que siempre he sido muy flaca y al tener ese 'privilegio' pues no te esfuerzas para hacer mas ejercicio o no comer cosas que contengan azucar o grasa.Con esto de los cambios hormonales cogi 4 kilos que no es para tanto y no me preocupaban para nada, porque hasta me veia mejor.Pero...el ejercicio lo tengo que hacer sí o sí y dejar el chocolate porque influye en los sofocos. Bueno, algun esfuercito haré jeje.Hoy sali a pasear unas horitas.Pero bajo este calor no es nada agradable, además lo que se ve por estos lares ultimamante ni te cuento! Bueno si te cuento para que te reias un rato.Paseando por el paseo marítimo donde hay una zona de cesped y alguna gente se tumba ahí en vez de la playa,habia una mujer ya muy mayor y muy obesa cambiandose de ropa; totalmente en pelotas con el culo y todo lo demás al aire fresco! Ay por favor; que necesidad tengo yo de ver esto en mi paseo diario? Hay gente que no tiene ni pudor ni verguenza ni sentido del ridiculo.Que hay playas nudistas para esto y no en pleno centro turistico, por favor! Lo que se ve por estos lares en los meses de verano es para flipar en colores y hasta me pone de mal humor! Estoy de guirilandia cutrilandia hasta las narices, la verdad!
Hoy otro vecino me llamó para decirme que se marchó ayer y puso su casa en venta.Otro más, ya todos los que vinieron aqui hace 6 años cuando compré la casa se han vuelto a marchar; han vendido o alquilado su casa. Lo entiendo porque aqui como no te guste estar todo el dia en la playa no hay nada más que hacer.Me faltan museos, sitios buenos para relacionarse con la gente y no estos bares a lo guiri donde solo van a tomar cervezas a 1 euro, buf como añoro otros sitios.Aunque en invierno no se está mal pero con esto está todo dicho...
Un abrazo y que pases buena noche!

#70055

Re: Con humor...

Jajajajaaaa...

#70056

Re: Con humor...

¡Buenos y felices días!

Jajaaa, me hizo mucha gracia cuando lo vi... Pero aquí entre nosotras, ahora que no nos ve nadie, te diré que de alguna consulta médica he salido con esa impresión, como que el galeno no me ha dicho nada que no supiera antes, ji ji ji, ¡qué mala soy!... XDDD

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -