Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.698 / 9.002
#69577

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Hola Karli,

Me alegro que estes mejor y ya puedas caminar.Despacito, sin forzar las cosas, cada dia estaras mejor.
Ayer no pudo dormir de los dolores musculares.Ademas me senti como asmatica, hasta un punto que me dio ansiedad.No se si es del calor en conjunto con la humedad y calima que tenemos en Canarias.El caso es que desde que regrese a Canarias no me he sentido tan bien y con la misma energia que tenia en Amberes.
Una amiga de una amiga mia, que conoci estas vacaciones,tambien ha vivido en Canarias, no tan lejos donde vivo yo, y ella me dijo que no pudo quedarse en la isla por la energia tan fuerte que hay aqui y que no se sentia bien.A mi me pasa lo mismo; que me pongo muy nerviosa aqui y no se porque.
Biologos dicen que en las islas hay una energia diferente y que el tiempo transcure mas rapido o al menos se percibe como que transcure mas rapido.
Hoy me vienen a hacer foto's de una inmobiliaria (otra de las muchas) a ver si consigo mudarme, me esta entrando claustrofobia al vivir en una isla tantos años ya.
El caso es que dependemos para todo del avion y ademas los tickets son cada vez mas caros.Luego los desagradecidos que no saben la suerte que tienen por tener aun trabajo en una isla con el 33% de paro, amenazan con hacer huelgas en los aeropuertos.Me da claustrofobia porque te sientes 'sequestrada'.
La unica isla donde me iria a vivir, seria Mallorca; cada dia salen varios vuelos a Barcelona y de ahi vuelas a todas las partes por un modico precio si eliges bien las fechas.O pones el coche en el barco hacia Barcelona y vas a donde te de la gana.
Haces bien no presentar a concurso de belleza a tus animalitos.No estoy en contra que se muestre su belleza, pero si de lo que tienen que sufrir con tanto peiñado, perfumado, acicalado y espera en una jaula hasta que le toca salir a exposicion.Los animales no son muñecos.He ido a varias exhibiciones de gatos y perros en Amberes y ya no voy mas porque me da pena.

Un abrazo y que te mejores rapido.

#69578

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Los animales sienten celos y como! Yo tenia un bichon Maltes y cuando estaba llamando con una amiga por telefono, se me ponia a mordisquear el cable de este (entonces los telefonos todavia tenian cables,jeje).Al no hacerle caso y darle la espalda al la perrita, se ponia delante de mis narices con aires que querer soltar algun liquido.No veas con que rapidez colgaba el telefono y cojia a la perrita para sacarla fuera, jaja y siempre me hacia lo mismo para que le prestara atencion y cuando pasaba de ella y seguia con mi conversacion tenia que sufrir las consequencias e ir a por la fregona con lejia para recoger el pozo que me habia dejado en plan de venganza, jajaaa.
Son muuuuuy listos, demaseado diria yo,jaja.

Abrazo

#69579

Re: De poca limpieza (y no sólo ética)

Bueno, no estoy del todo d'accuerdo de que si las calles estuviesen limpitas dejariamos sin trabajo a muchas personas.Las calles siempre habra que limpiarlas con las maquinas de agua en España porque en verano no llueve casi.Solo que los barenderos tendrian mas facil su trabajo y darian a basto.Ahora aqui en Canarias no hay suficientes barenderos para mantener las calles limpias y algunos sitios son un asco.
Lo ideal seria poner multas elevadas a todos que ensucien las calles a proposito, como hacen en Belgica.Tiras papeles, latas o botellas de cerveza en la via publica: alla 300e de multazo sin perdon! Y mira que bien que funciona, porque aunque las calles en Belgica no brillan de limpieza tampoco se ven las guaradas que se ven aqui en algunos sitios de Playa de las Americas en verano por ejemplo.
Se lo he propuesto hace años al consejal de medio ambiente del ayuntamiento donde vivo; que propongan el modelo Belga para solucionar lo de la limpieza con las multas y que asi recaudarian de paso y mantendrian la isla mas limpia.Tanto tienen la boca llena aqui de querer atraer el 'turista de calidad' como ellos lo suelen llamar y que gasten mas en la isla.Pues en sitios guaros los turistas de calidad no van ni por asomo!
O bien pones una legion de barenderos para mantener el sito limpio (lo qual no hacen porque la plantilla disminuo con la crisis) o bien pones multas para sensibilizar a la gente.Mira como donde hay radares en las carreteras los conductores no van como locos a 200km la hora.A alguna gente hay que educarla, sino no hay manera.

Abrazo

#69580

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Buenas tardes amiga,

Pasito a paso se va haciendo el camino y en ello estamos.

Es muy posible que te sientas así por la calima. Cuando aquí aprieta el calor, hay noches que me encuentro hasta mal, respiro peor, no profundizas tanto cada respiración. Supongo que quienes estén "sobraditos" de aire, no les afectará tanto, pero te aseguro que siendo asmática se pasa mal. (Y si llevas un corsé como el que me han puesto este mes, ya ni te cuento qué agobios me entran. Menos mal que de noche, me lo puedo quitar...)

Respecto a lo de la claustrofobia, te entiendo perfectamente porque a mi marido le pasaría lo mismo. De hecho, la única condición que me puso a la hora de venir a vivir a España, fue no ir a una isla. Son preciosas, tienen un clima envidiable y todo lo que quieras, pero no todo el mundo se encuentra a gusto teniendo que depender del avión para cualquier salida. Mi marido es "de tierra firme" y puede que, después de los años, también lo seas tú.

También te digo que la menda no cambiaría Canarias por Baleares, ya puestos, me iría a la Península, pero es hablar por boca de ganso, ya que no he vivido nunca largas temporadas en ninguna isla, así que no puedo opinar con un criterio lógico o basado en experiencias.

Cualquier decisión que tomes, por meditada, será la correcta. ¡Tenlo por seguro!

Los perritos con su "mami humana", cerquita, viviendo la vida loca, a lo Ricky Martin, jajaaa, es como mejor están...

Un abrazo y mil gracias por tus encantadoras líneas.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69581

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Y cuando estás hablando con un inalámbrico te dan golpecitos con el hocico en el antebrazo para que sueltes el teléfono y les hagas casito, jajaaa, ¡no saben nada!

Me he sentido identificada con tu post, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69582

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

ufffff, si pobre, con un corset ahora lo tienes que pasar muy mal... nada mas pensarlo ya me entran sofocos, y de estos tambien estoy teniendo cada dos por tres aqui sin corset...
Faltaria mas que tambien tendrias que llevarlo por la noche, eso si que ya seria insoportable!
Te ha tocado la mala suerte que al animal le dio la locura de saltarte en verano.
Pero de todo se sale...con paciencia...
Si la calima es superfastidiosa, y cada año hay mas me da a mi la impresion.
A mi ya me lo avisaron que si no eres de la isla te entra un agobio y una claustrofobia.Y no es tanto esto; no me importaria cojer un avion para ir a qualqiuer sito, pero es que todo esta muy alejado y el vuelo mas cortito ya te sale en 3 horas para irte a la peninsula, si no qieures irte al sur de la peninsula que son 2 horas mas o menos.De Mallorca a Barcelona son 40 minutos, vamos como cojer el autobus.Ademas hay tickets desde 15e.Por esto creo que me ira mejor ahi, ademas de Palma a Amberes son 2 horas de vuelo y tambien los tickets son mucho mas economicos.
El de la inmobiliaria ya vino hoy.Menudo zorros que son estos! Al ir a la agencia no me habian hablado nada de que trabajan solo con exclusividad.Total que viene el agente, que supuestamente iba a tomar foto's tambien hoy para poner la casa en la web, y va y me dice que de foto's nada que primero qiuere ver la casa y explicarme como trabajan.Lo tipico: primero te dicen que hay crisis, que tengo que poner un precio muy bajo y firmar un contrato con ellos de exclusiva.Nanai de la China! Le dije que para regalar mi casa ya podria esperar sentado que el banco me da el 1,20% de intereses y no me interesa.Total que me va a llamar esta semana para decirme lo que el cree que vale mi casa (el es un guiri que lleva menos de la mitad de años que yo llevo aqui, yo se mas de precios que el).Le escuchare para hacer la gracia cuando me llama esta semana y le dire que puede hacer con su exclusiva de forma educadita, jaja.Estos de las cadenas inmobiliarias se creen que somos gili...vamos.Total que entro en su pagina web de la agencia y veo a que precios carisimos tienen los inmuebles para vender.Ellos lo que pretenden es captar a precio ganga para asi tenerlo chupado en la venta y cobrar una bonita comision sin moverse mucho.
Que pases buen dia, o mejor dicho lo mejor posible en las circunstancias actuales.

Abrazo

#69583

Re: ¡Ponga un corsé en su vida! (Mejor no) ;-)

¡Buenos y felices días! La verdad es que no es un corsé al uso, como los que se usaban antes, hace un par de generaciones o los que usan las jovencitas (con ganas de sufrir un poco) ;-) Es un Corsé de Jewett, que no da calor, ya que es una estructura de aluminio con tornillos para ajustarlo, pero tiene que estar muy bien apretado, para que sostenga la columna recta, que es su papel y no permita hacer torsiones raras, que ahora mismo, sería lo peor, junto a una caída, claro está. Dicen que a todo se acostumbra uno, bueno, pues es evidente que yo voy a necesitar mucho tiempo, porque llevo 14 días conviviendo con el señor Jewett C37 y me sigue molestando su presencia, jajaaaa

Por un lado es malo el verano, el calor, los sofocos, etc. pero por otro lado, ahora puedo pasear sin miedo a vientos fríos, lluvias, lo que me da cierta libertad. Así que no hay mal que por bien no venga. Hay que aceptar las cosas como vienen y tirar del carro con toda la alegría posible, valorando lo terrible que podría haber sido y dar gracias a Dios porque puedo andar... ** Sí, comprendo lo que dices de Mallorca, sin duda las Baleares están más cerca "de todo" y los vuelos son más cortos y económicos. Mi problema sería que detesto volar y lo que me agobia es subir al avión y estar ahí dentro sin poder salir en un tiempo, por eso elegiría tierra firme. Pero si tú no tienes ese problema, una muy buena opción sería Mallorca, sin duda.

** Siempre he pensado que el tema de la "Exclusividad" para la inmobiliaria, no compensa en absoluto. Comisión se van a llevar sí o sí, vale, será menor, pero algo se llevan, porque trabajar gratis va a ser que no, lógicamente. Y si varias inmobiliarias buscan comprador, que es de lo que se trata, tienes más posibilidades de que encuentren el perfil que estás buscando. Que quiera ver la casa, medirla, etc. me parece bien. Lo que no entiendo es que prometa fotos y luego no las haga. Desde mi punto de vista no necesita una semana para hacer una tasación, ya que tienen clarísimo lo que cuestan las casas, por zonas, antigüedad, estado de conservación, etc. Tienen los parámetros clarísimos. Siguen queriendo vivir del cuento, por lo que veo. Si hay crisis para vender, también la habrá para comprar, de acuerdo, pero también la habrá para gestionar la compraventa, así que se podrían atar un poquito el cinturón con las comisiones... ¡que la crisis es para todos! Con no tener mucho dolor, algo que los medicamentos consiguen, mi día ya es bueno y feliz. Muchas gracias por tus buenos deseos y el tiempo que dedicas a nuestra agradable y animosa conversación. Un abrazo ¡Sed felices!

Para casas aisladas, sin vecinos molestos ni nada, esta casita en la isla de Ellioaey, en Islandia, ;-) "Ellioaey es la isla más grande del archipiélago Vestmannaeyjar, al sur de Islandia. Está completamente deshabitada pero en 1953 fue construida una casa en una ubicación casi imposible de llegar. Hace 300 años la isla fue habitada por pescadores, pero actualmente está deshabitada, aunque tiene un gran pabellón de caza construido en 1953. En la casa no hay electricidad ni conexión a Internet, pero tiene un sauna y un sistema que recolecta el agua potable de la atmósfera. En el año 2000 se encontró en el centro de la polémica cuando el entonces Primer Ministro de Islandia, Davíd Oddsson, intentó regalársela a la cantante Björk. Actualmente, la casa sirve como refugio de una asociación local que se dedica a la caza de frailecillos atlánticos en la isla. Solo los miembros de esta organización tienen derecho a usar esta casa, así que para los demás solo queda admirarla desde fuera. Fuente: RT" http://peru.com/actualidad/misterios-sin-resolver/como-casa-mas-aislada-y-enigmatica-mundo-noticia-276654-886632

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69584

Re: Vuelta

¡Buenos y felices días!

¡Muchas gracias!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.