Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.280 / 9.002
#58233

Re: Me voy a Lisboa

Me alegra que te haya gustado.

Ha salido publicado por aquí ayer, supongo que, a nada que mires, lo verás publicado por ahí en nada.

Mira que "plastificar" al bicho... si es queeeeeeee.

En cuanto a las roturas, es facil. Lo "guapo" lo pones más a mano y la mano se te va más, lo feo está más escondido y menos a mano, así que "casca menos", jajajajajaja. Teoría empírica está que está todavía por demostrar en qué porcentaje se cumple.

Abrazo dominguero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58234

Re: Me voy a Lisboa

Si, el problema es que el común de los caminantes piensa que esto de tener percepciones de esas es chupiguay y lo cierto y verdad, por lo menos en mi caso, es que acongojan un rato largo, porque cuando piensas en algo empiezas a "desbarrar" y a darle vueltas al "tiesto" pensando en que si piensas, lo que piensas puede llegar a ocurrir... y esto ya es peliagudo.

En mi caso, a mi madre también le pasaban cosillas de estas y tengo una señora tía (y madrina a la vez) a la que también le han sucedido alguna vez... ¿casualidad o causalidad? Y conste que me sigue pasando, de repente, algo viene a la cabeza, lo dejo y vuelve a venir, y así varias veces... y oye, no falla... pasa un tiempo, generalmente unos días y la cosa tiene lugar. La repera.

Abrazo opción (si pongo elección suena mucho a ciertos "coloraos", jajajajajaja).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58235

Re: Me voy a Lisboa

Vaya por Dios...

Me estaba empezando a imaginar a la TTT con botas de caña, vestida en cuero negro, con gorro de oficial de la wehrmacht y una fusta del "8" (me lo acabo de inventar... lo de la fusta, digo... como exista me caigo con todo el equipo, jajajajaja)... la repera, jajajajajajajajajaja.

El perturbado me temo que es muy "light", el malo del libro ni es perturbado ni nada de nada, es un aprendiz de psiquiatra con tintes malvados... la novelita sirve pero para pasar el ratito, pero no tiene pretensiones de nada más. Desconozco si, siguiendo la moda, en lugar de novela ha pretendido escribir el futuro guión de una peli de los del hoolliwood esos, que puede que sí, ya se verá. Pero la cosa no da para más.

Más abrazos domingueros.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58236

Re: Me voy a Lisboa

Coincido con Tambor en que este post te ha quedado precioso. ¡Qué descripción del paisaje! He vivido el devenir del sauce, chica... Me has recordado a la imagen del sauce del cementerio del Baron von Leinsenbhog... y también de algún modo a la literatura de mi admiradísimo M. Delibes, de quien tengo todas sus novelas. No puedo afirmar que tengo todos sus escritos porque me falta un libro con los editoriales que publicaba en periódicos y alguna que otra cosita, pero de novelas publicadas, me apasionan todas. Muy castellano él.

Sí, efectivamente eres de Letras y además, bien aprovechadas, que no todo el mundo de Letras escribe igual, con tanto sentimiento, haciendo partícipes a sus lectores de lo descrito, como en primera persona. Conseguir esto es difícil, muy complicado. Hay que tener un dominio del lenguaje, un amplio léxico y una soltura en la fusión de frases y acabas de demostrar, una vez más, que tú tienes todo esto y más. ¡Felicidades!

Es cierto que post de esta categoría elevan el nivel del hilo, estoy también con Tambor a este punto.

No voy de poeta por la vida, no osaría tamaña frivolidad. Nunca fui de Letras, ni tan siquiera de pensamiento, tenía clarísima mi mentalidad empírica, jajaaa, aunque siempre envidié en mi fuero interno a aquellas personas que sí dominaban el arte de escribir, de escribir obras de arte.

Mi "poema" -me parece demasiado ostentoso llamarlo así- no tenía métrica alguna y si la tuvo, fue por casualidad, no pensé ni en intentar construir un soneto ni en una seguidilla para confeccionar las humildes cuatro líneas que solo querían expresar mis pensamientos del día anterior. Y como habíamos escrito -copypasteado- unas cuantas poesías, me apeteció hacer el guiño, ni más, ni mangas. Ni pensé en el abba, abba, abab, abab, ;-) del cole. ¡Dios mío! ¡Con qué facilidad se olvida lo aprendido! ¡Qué penita!

A pesar de todo, y de lo mal que se me dio siempre hacer poesía, como bien decía alguno de los versos, a mi barquito no lo encallan, ni lo callan. Me río de las burdas burlas sin alma, ya que de las primeras cosas que aprendí en mi "más tierna" madurez, fue a reírme primero de mí misma y a buscar en mí el defecto, intentando obviar el ajeno. La postura contraria es pueril y solo demuestra debilidad. Bueno, también demuestra otras cosas, pero no voy a hacer sangre, porque sería caer en lo mismo que critico.

Dices en tu post que "una cualidad de la poesía es que para cada lector, según sus vivencias y el estado emocional en que se encuentre, puede tener un significado diferente." Y creo que esta misma frase podría ser aplicable a cualquier forma de arte.

Un cuadro a dos personas les puede transmitir dos mensajes bien distintos. Al igual que una obra de teatro, un libro, una película, la belleza de la Naturaleza, ¡todo!

Y hablando de Literatura concretamente y de los libros que recomendaría, uno que me gustó bastante más que el de ayer, es Assur de Francisco Narla. No me acordé de citárselo a Muabdi. La ambientación probablemente le fuera a decir bastante más que la de Bermeo... Y Astur, pero ese ya lo recomendé hace tiempo, de Isabel Sansebastián.

*

Bueno, ahora entiendo muchas cosas. Te ha tocado de "fotógrafa oficial". Acabááááramos. Ahí lo dejo. Si lees uno de mis últimos privis, te darás cuenta de por qué ahora entiendo estas cosas. Estoy segura de que habrás hecho unas fotografías preciosas del evento, luz, contrastes, color... No podía ser de otra forma. Una cámara actual enfoca bien, vale, sí, pero solo el artista sabe hacia dónde tiene que disparar, qué es exactamente lo que tiene que captar la máquina. Pues ya me gustaría ver también esas fotos, las del evento.

¡Qué bien te lo pasas, qué envidia sana me das, chica!

*

Agradezco mucho tus líneas de la tarde de lluvia. Han calado hondo, permíteme el juego de palabras con una sonrisa, tan dulce como la que has dibujado en mí al evocar aquellos besos sigilosos. ¡Lo que daría por un beso de mi madre!

"Por un beso... yo no sé qué te diera por un beso", ;-)

Espero que tu domingo haya sido, o esté siendo, tan bonito como el mío.

Un abrazo fuerte y gracias por todo y cuando digo todo, quiero decir todo. También lo que se lee entre líneas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58237

Re: Me voy a Lisboa

Seguimos con las reseñas.

Tiempo de Cenizas. Jorge Molist.

El libro está bien llevado... transcurre en el periodo de Alejandro VI (de la familia de los Borgia) como papa y el autor, con el hilo conductor de un librero (Joan Serra de Llafranc)comprometido con la difusión de la cultura aún a base de imprimir volúmenes prohibidos, se pasea por sucesos de ese tiempo, incluida la caida de Savonarola, hechos militares de los ejércitos de España o la inquisición. La lectura resulta entretenida, si algún "pero" hay que ponerle es quizá que se le ha ido la mano en la extensión del relato.

Al que le gusten las cosillas basadas en la historia, puede ir apuntándoselo.

Abrazos domingueros a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58238

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Pues hale... aquí va mi aportación para la sección literaria de Lisboa!!:

Estoy leyendo la última novela de la escritora colombiana Angela Becerra a la que descubrí hace algunos años por pura casualidad y me gustó mucho su estilo narrativo y la forma de colocar, por así decirlo, los ingredientes del argumento. Y es que como a mi me gusta escribir, aparte de disfrutar o no con la historia en sí, me fijo en "como" está escrito el libro para intentar aprender. Bueno, a lo que voy, que me pierdo, jejeje....

Título: "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas".
Autora: Angela Becerra.

Consideración: como aquel que dice acabo de empezar (50 páginas). Me gusta su narrativa y la historia.....promete.

Sinopsis: Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un Casanova del siglo XXI, muere de forma extraña. Su funeral reúne a quienes lo odiaron y amaron, que desfilarán ante su cuerpo para pedirle cuentas o rendirle honores, mientras él, su mujer y su eterna amante desgranan los detalles de sus vidas (sic contraportada).

Un saludo "telepático" y dominguero, jajajaja...

#58239

Re: Me voy a Lisboa

El de Assur está en la lista... jajajajajaja.

El problema es cuando le tocará. Por ahora estoy alucinando con otro: la marca del meridiano. Lo que llevo leido le ha quedado redondo al autor. Y como algún "pero" tengo que poner (jajajajajaja) quizá es la sensación de cierta "apología de la benemérita". Por ahora, ya digo, el libro me está encantando, ya os contaré al final quién es el asesino, jajajajajajaja... uy, no, eso nooooooooooo, eso no os lo cuentoooooo, jajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58240

Re: Me voy a Lisboa

Y yo que me alegro de verte por estos lares, sea domingo o el día que sea. ¡Gracias por volver! Me apenaba que te fueras por ñoñerías...

Mi Barbudín fue de los míos, otro poeta que se declaraba con canciones de otros, ya sabes la típica rosa y la típica cajita de bombones, jajaaaa. Pero comprendo perfectamente lo que me quieres decir. No hay nada más bello que un detalle, saber que la persona amada ha estado pensando en tí y si encima te lo plasma en forma de poema, sabes el esfuerzo que le ha costado, que no ha sido cosa de un ratín, que ha tenido que estar pensando en tí mucho rato, que ha rememorado situaciones vividas contigo que le han inspirado y cuando ves el alma de tu ser querido en un papel, te emocionas y sin duda, no lo cambiarias ni por el mejor de los poemas, ni de Becquer, ni de nadie.

Es solo cuestión de sensibilidad, pero no todo el mundo disfruta del mismo grado de sensibilidad. No hay más, ni tampoco es necesario buscar más. Hay que dejar que el tiempo siga su curso, él mejor que nadie pone a cada cuál en su sitio, poetas y no poetas, a todos...

En cuanto al librito, me alegro que le haya gustado a tu mujer y si ya me dices que te puede "enganchar" a tí, entonces doy saltos de alegría...

Gracias por la generosidad de tu última frase. Procuro no cambiar, por lo menos no por lo que me diga quien no me conoce ni me quiere conocer.

Un abrazo a tí y a toda tu preciosa familia. (Tus hijos tienen mucho de tí también, por eso son tan buena gente. Físicamente, sí que se parecen a tu mujer, en eso han tenido suerte, jajaaa) (Oye, que es broma eh, que tú también eres guapete, jajaaa) ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.