Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.691 / 9.002
#69521

Re: Volando... con un poco de arte

Me encanta Salvador Dali! Desde niña ya sus cuadros me intrigaban porque siempre intentaba descubrir que le habria pasado al pintor por la mente al pintar sus cuadros.
Sus cuadros jamas aburren, aunque no todo el mundo sea fan de sus obras y le guste el estilo surrealista o tenga la fantasia e imaginacion suficiente para poder apreciarlos.

'Kunst verlicht de zeden'. Dicho Belga
El arte alivia la mente.

#69522

Re: Vuelta

Cuando uno se acostumbra a los pueblos mas tranquilos, como yo voy haciendo desde 8 años, ya es muy dificil poder soportar el ritmo nervioso al que se mueven las grandes cuidades.La ultima vez que estuve en Barcelona no saque el coche del garage porque tardaba mas en coche que a pie, jeje.Y es que los Madrileños y los Barceloneses no saben lo bien que se vive sin tantas prisas, jaja.
Cuidades de tamaño mediano como Palma de Mallorca o Amberes son mis favoritas; bastante grandes y con bastantes cosas que ver y hacer como para no aburrirse pero lo suficientemente 'pequeñas' como para recorerlas a pie, conocer a tus vecinos y con rincones tranquilos donde la gente se sienta en una terrazita sin tanta prisa.

Un abrazo!

#69523

Re: Volando...

¡Buenos y felices días compañero!

Muchas gracias por tus palabras de ánimo y buenos deseos.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69524

Re: Volando...

El gremio ese que ni me toque, ni cerca ni lejos, los medicamentos son para constituirlos y dispensarlos, pero para tomar, ¡noooooooooooooooooooooooooo! jajjaaaa ¡Qué malos son y no solo de sabor, que también! grrrr

(Hay que aprovecharse un poco de la situación, he he he, que mimitos así no me los dan todos los días) (Léase con voz bajita, para que no nos oiga...)

Hacienda somos todos para pagar y solo ellos para devolver. Nada, que no llevan suelto ahora mismo. En Septiembre, si no surge ningún imprevisto, comenzaré con las reclamaciones, a ver qué disculpita me ponen.

Un abrazo encorsetado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69525

Re: Volando...

Ahora ya me levanto. Tendría que estarme quietecita en cama, pero tantas horas quieta no aguanto, es superior a mis fuerzas. La cama me come mucho, me baja la tensión, de verdad que me encuentro peor tumbada que de pie. La noche ya es suficientemente larga...

Sí, estoy tomando la mitad de dosis prescrita. Soy de la liga anti-medicamento. Los dos primeros días el dolor era limitante, ahora, a Dios gracias, se puede tolerar con analgesia suave y antiinflamatorios, así que luchando estamos, con mucha alegría por saber que puedo andar, que era mi mayor miedo.

No, los perros desconocen su fuerza bruta. Jugando te pueden hacer una avería y BIM cuando corre, coge una velocidad que multiplicada por su peso, es un misil.

Gracias por el enlace. Lo tengo en un privi, pero así, podrán disfrutar muchos de esa maravilla de rosas. ¡Qué preciosidad!

Un abrazo agradecido y muy fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69526

Re: Volando...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69527

¡Ponga un gato en su vida!

El ronronear de los gatos despierta en nuestra psiquis mecanismos que tranquilizan nuestro cuerpo, haciendo que nuestra presión disminuya, que nos relajemos o que durmamos profundamente. Descubrimos algunos secretos que permiten a nuestros amigos felinos tener siete vidas

Jean-Yves Gauchet, un veterinario de Toulouse, Francia, inventor de la “ronron thérapie”, explica que el ronroneo tranquiliza y actúa como un medicamento sin efectos secundarios. Las vibraciones sonoras que emiten los felinos tienen un efecto certero sobre el estrés, el insomnio o la ansiedad, algo muy parecido a lo que ocurre con la música. Las terminaciones nerviosas de nuestra piel son receptores idóneos de la terapia ondulatoria (con frecuencias bajas entre los 20 y 50 hertz) que nos ofrecen estos ágiles animalitos, similar al ultrasonido usado por kinesiólogos y ortopedistas.

*

Electricidad y Frecuencias cerebrales

La amígdala hipocampo, ubicada en nuestro cerebro, es estimulada por el ronroneo produciendo serotonina: un neurotransmisor del sistema nervioso central que se cree tiene relación con la ira, la agresión, la temperatura del cuerpo, el sueño y el humor. Esta hormona cuando es producida por medios naturales produce un profundo bienestar que facilita que nuestro organismo encuentre un ritmo más calmo y se recupere por medio de la relajación.

Ligado a la psicoterapia del inconsciente de la escuela de Karl Jung, por medio de los sueños resolvemos conflictos de nuestra psiquis consciente. La amígdala hipocampo también está en estrecha relación con nuestros miedos irracionales, y el ronroneo de los gatos estimula un coraje sutil que nos permite, al menos en sueños, enfrentar nuestros más temibles fantasmas. Este pequeño campo de batalla controlado que despiertan los ronroneos es la puerta grande para resolver problemas más estructurales.

*

Un spa atendido por gatos

En diferentes puntos de Asia, y sobre todo en Japón, surgieron los bares de gatos en donde sus clientes asisten para relajarse, jugar con uno de estos hermosos felinos y tomar alguna bebida espirituosa o una sabrosa infusión. Esta pequeño espacio funciona como una usina en donde los ronroneos se multiplican y la realidad se expande (por unos intensos y placenteros minutos), la imaginación se enriquece y nuestro cuerpo queda satisfecho de serotonina y bienestar.

*

“Sólo sé que no sé nada”

Tenemos conocimiento de la relación entre gatos y humanos desde la antigua civilización egipcia, que sabía sobre los efectos terapéuticos del ronroneo. Éste es usado por los gatos como modo de comunicación desde que tienen apenas 48 horas de vida. A partir de allí el ronroneo cumple varias funciones. No obstante, para nosotros, el modo en que se produce este sonido de baja frecuencia es un misterio, a pesar de algunas investigaciones hechas. Hay algo entre la laringe y el diafragma del gato que empuja el aire por la vías respiratorias, pero el modo en que esto ocurre sigue siendo algo tan difícil de asir como nuestro propio inconsciente.

http://www.salud.com.ar/es/el-ronroneo-de-los-gatos-y-sus-efectos-terapeuticos.html

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69528

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Otro artículo en la misma línea. Tendré que cambiar canes por felinos, jajjaaaa...

El Instituto de Investigación Animal de Carolina del Norte (EEUU) demostró que el ronroneo constituye un mecanismo curativo similar al tratamiento con ultrasonidos en medicina humana.

Se postula en este artículo que a través del ronroneo y los ultrasonidos empleados en tratamiento de seres humanos, podrían abrirse nuevas vías para el tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas óseas del ser humano.

Asimismo, la sabiduría popular siempre mantuvo que sostener a un gato en el regazo mejora la salud física y psíquica de su dueño, quizá sea porque ese ronroneo curativo actúa también sobre el organismo del hombre.

Esto sucede porque los gatos pueden percibir nuestro desequilibrio energético y/o emocional, y con un mecanismo invisible a los ojos del humano , consiguen absorber esas energías negativas que nos quitan el estado de placidez, y a través del sonido de sus ronroneos nos devuelven efectos de tranquilidad y calma.

*

Los ronroneos como sanación

Podemos observar que cuando hemos llegado a la casa fatigados a causa del estrés por atascos en el tránsito, problemas laborales, angustias, etc, y nos hemos sentado en nuestro sofá favorito a relajarnos llegan ellos para colocársenos encima, y a los pocos segundos, comienzan a emitir sus serenos, armoniosos y tántricos ronroneos, toda una orquesta de sonidos beneficiosos cuyo poder sinfónico entroniza y se conecta con el yo más interno.

Y enseguida se nos olvidan las prisas, y de forma inmediata, nos sentimos relajados al punto de quedarnos casi dormidos mientras ellos siguen emitiéndonos con sus ronroneos milagrosos.

**

¡Ponga un gato en su vida…!

Los gatos poseen con su diminuto cuerpo el maravilloso don de la compañía y sosiego en todos aquellos casos donde la persona se encuentra sola.

Está demostrado también que en determinados problemas de niños solitarios o autistas, los gatos con su mágica presencia logran sacarles la mejor de las sonrisas a través de la comunicación expresa del contacto y las caricias, o visualizando simplemente las posturas particulares que los mininos adoptan a veces, y que tanto entretienen y divierten, pudiendo ser el encuentro con ellos tan beneficioso como practicar el mismo yoga.

Los gatos con su sigilo e independencia y en determinadas ocasiones proporcionan al humano más compañía que algunas innecesarias o vacías palabras vertidas al viento.

http://www.revalorizandoam.org/blog/2012/03/la-ronroneoterapia-el-ronroneo-del-gato-y-su-efecto-sanador/

Voy a escucharle un ratito, a ver si se me pegan las vértebras, ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=je4kHkKWAIE

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -