Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.603 / 9.002
#68817

Re: El futuro... Es incierto por definición

Hay dolor en muchas cosas... cuando alguien no es capaz de decir lo que necesita o si necesita algo, cualquier cosa, lo que sea... e intentanto hacer lo que mejor entiendes, siempre queda eso de haber podido más, simplemente se vive con ello, se lo acepta de compañero y va con uno... Creo que ya lo hablamos alguna vez.

En cuanto a la gente, también el tiempo criba, como el mercado. Encontrarás quien "se arrima" al áscua temporalmente, otros que ves que solo están en su beneficio y alguno que permanecerá ahí contra viento y marea. Aunque sean los menos, el mínimo número imprescindible... algunos, que antes tratabas, ni te saludarán ya por la calle pensando que te ha alcanzado alguna desgracia... gente pobre de entendederas y de existencia.

Recuerdo la intervención que te dije que era capaz de ponerte la cartera en verde en 6 meses, jejejejeje. Y también leí por ahí alguna "descalificación suavecita" al asunto, jajajajajajajajaja. Pero bueno, no pasa nada, uno tiene costumbre de esto y de la incredulidad del personal. Espero seguir "acertando" pronósticos en el devenir bursátil a pesar de no ser presidente del BCE disfrazado de ángel custodio, jajajajajajajajaja. Algún día me tienes que contar de quien fue la frase épica, porque si fue de quien pienso, ya tuvo respuesta con la cartera aquella de los 100.000 euros y su revalorización.

En fin, al final, la intención inicial es la buena: intentar ayudar al personal en lo posible y devolver algo de lo que se ha recibido. Al final, lo que consigues que alguien aprenda es lo que hará que sigas vivo porque seguirás en su memoria. Dejar nuestra herencia a alguien, que no es poco.

Al final, ya ves, todo es ir seleccionando, aunque nadie este libre de error. Lo que hay que determinar es que el "error" no sea intencionado.

Abrazo de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68818

Re: De cinco estrellas

Tengo a bien indicarte lo mismo, si te mueves, siempre puedes dejar a algun justo detrás y ya sabes aquello de que: aunque solo uno de ellos fuese encontrado justo... jajajajajajajaja.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68819

Re: SICAVS para Pobres

Y daleeeeeeee, callaaaaaaaaaaa

A que me llena la cuenta de curriculums de candidatasssss... nada, soy pobre de pedir (Esperanza Aguirre dixit), jajajajajajaja. Me temo que hasta en eso de "ser rico" haya categorias, mírate la lista de Forbes esa, que enseguida te encasillan, jajajajajajajajaja.

Y por ahí iba la cosa del CASI en mayúsculas. Aunque es un medio poderoso, la pasta no ayuda en lo que de verdad importa. No puede hacer que alguien te quiera, por ejemplo. Aunque te puedas rodear de infinidad de cosas materiales, a veces inútiles, de ahí el ejemplo del jet (igual a alguien le es la mar de útil, al menda, no creo que le sirviese de mucho porque es un bicho terrestre).

Tampoco creo que tener dinero sea malo en sí mismo. Dependiendo, claro está de los medios con los que se ha conseguido ese dinero; se entiende que conseguido licitamente, sin perjudicar a nadie, no es un método reprobable.

En cuanto a los trabajos convencionales... supongo que es algo que le sucede a la mayoría porque pocos están de acuerdo y a gusto (nunca sé si se puede poner "agusto", tengo que mirarlo) en los suyos y "largan" lo suyo. Al final es lo que comentaba alguna vez: no estás ahí para hacerte rico, sino que, precisamente, tu jefe procura que curres lo más posible para hacerse rico él. Ambas cosas no van siendo compatibles en ese momento ya que un mayor esfuerzo por tu parte, no suele recibir reconocimiento (ni económico ni de ningún otro tipo), simplemente, que tu curres más, hace que tu jefe reciba más dinero sin que te beneficies en nada.

Y así, el mundo gira...

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68820

Re: BBVA viene alegre en verano

Sí, vamos, lo de los sabios y los altramuces... que uno lo recuerda.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68821

Re: Julio a la vuelta de la esquina

Ni loco, tu lo que quieres es que me llamen "revisionista histórico", que te veo venir, só águila malvada, jajajjajajajaja.

El gato oviparo, es nuevo, jajajajajajajaja.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68822

Re: BBVA viene alegre en verano

He puesto muchas veces que no utilizo stop loss. En un momento de mercado como el actual porque una corrección de volatilidad, te puede echar fuera, incluso una corrección de duración de entre semana y un mes, si te descuidas con la posición, podría sacarte de una posición en la que tienes una entrada a buen precio.

Vamos a poner un ejemplo real que se ha comentado por aquí. He comprado iberdrolas y las recomendé por activa, pasiva y media a menos de 4 euros (incluso a cuatro y muy poco). Los post están ahí atrás para verlos.

Bien. IBE está ahora en los 5,5 - 5,6 euros. Imaginemos que he ido subiendo el stop y que ahora lo tengo en 5,4xx. Si una corrección puntual toca ese valor, hará que gane dinero, pero me sacará de una posición envidiable y que, como he puesto, pienso mantener con un objetivo de 9 euros.

En este caso, el uso de stop no es lógico ni está justificado. Menos aún en trading porque tendrías que ajustarlo demasiado (opero con gráficos de 3 minutos) y cualquier vela en contra podría cerrarte la posición.

Al final, es lo de unos post atrás, lo ideal es irlo haciendo a medida que se aprende y se recorre el camino. Pocos pueden hacerlo como uno porque pocos saben lo que uno espera y lo que puede obtener.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68823

Re: El futuro... Es incierto por definición

Y uno que se había escaqueado...

El post va a ser condensado y algo extenso por necesidad. Aviso que va un "ladrillo", luego que no me vengan con reclamaciones...

En cuanto al SAN, ya he puesto mi parecer. Después de corrección, en la que más o menos estamos metidos, entiendo que seguirá escalando posiciones, de hecho, consideré que, en el mes pasado debería haber tocado los 10 euros. Ha sido un error y se nos han cruzado cosas por medio que tampoco es que sirvan de disculpa. Es un error de cálculo y no hay paños calientes.

El resto del post, al parecer es la búsqueda de rentabilidad en base a invertir en otras monedas aprovechando la fortaleza del euro, simplificando al extremo.

Repasemos acontecimientos.

La crisis desatada por productos tóxicos devino en una crisis de deuda después de que las entidades financieras no mostrasen tanta fortaleza como parecía que tuviesen:

"En cuanto a las medidas a adpotar en aquel momento, se destacaba que el Informe de Estabilidad Financiera del Banco [de España] de noviembre de 2006 confirmaba la situación de solvencia de las entidades españolas y esa valoración se había ratificado por el FMI". Pedro Solbes, del libro "recuerdos".

A partir de ahí:

"Así como el oro, los dólares estadounidenses sólo tienen valor en la medida en que su suministro esté estrictamente limitado. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos tiene una tecnología llamada imprenta (o en la actualidad, su equivalente electrónico) que le permite producir tantos dólares como desee y, en esencia, sin coste. Al aumentar la cantidad de dólares en circulación, o incluso por la amenaza creíble de hacerlo, el gobierno de Estados Unidos también puede reducir el valor de un dólar en términos de bienes y servicios, lo cual es equivalente a elevar los precios en dólares de estos bienes y servicios". Ben Bernanke, ex presidente de la FED.

El asunto es que, darle a la maquinita de hacer papeles, tuvo sus consecuencias en la deuda pública. Recordemos que, en el capitolio, hubo que incrementar, en dos ocasiones, el techo de gasto porque se estaba alcanzando el máximo establecido y que eso incluso llevó a un cierre de la administración durante unos días.

A partir de ahí, muchos consideran que la deuda ha llegado a un umbral de saturación (no incrementa la economía ni provoca incrementos en el PIB) ya que se convierte en "deuda destructiva" al detraer recursos para su sostenimiento, pago y, en su caso, reducción.

Aquí hay que señalar que los 90 no son como ahora. Entre otras cosas porque en USA, a principios de 2013, se estimaba una emisión de dólares de 9 billones (9.000.000.000.000). Es de suponer que, ahora mismo, serán unos cuantos más con eso del programa de recompra de activos de la FED. Al insinuar Yellen que se iba a reducir, el DOW ha hecho amago de corrección, es otro de los puntos de intento de crecimiento, la expansión de balance de los bancos centrales, lo que se ha dado en llamar políticas LSAP (emitir dinero para comprar bonos, llevado a la sencillez extrema).

Bien, Vamos a Japón. Como todos sabemos, llevaba una década estancado desde que vivió su propia burbuja "ladrillera". Su deuda estaba a tipos de interés del 0,7% y su deuda en un 200% del PIB, pagaba a finales de 2012 unos 25 billones de yenes/año de intereses y actualmente, si mis datos son buenos y están actualizados, dedica el 24% de sus ingresos al pago de intereses.

En Europa, también hemos tenido LTRO, incluso programas LSAP que están vigentes. Y tenemos un euro fuerte lo que tiene sus beneficios (petroleo asequible y un IPC relativamente bajo) pero que también tiene sus defectos (exportaciones). Curiosamente, a pesar de los incrementos del precio del crudo (la última vez que miré el precio del litro de carburante estaba en 1,504 en mi "aquí"), eso no provoca inflación. Quizá por dos motivos: las bajadas de salarios lo absorven y el consumo no está para que las empresas suban precios).

Aún con todo, los japoneses, siguiendo la estela americana, se han lanzado a la devaluación de su moneda al grito de "yo le doy más rápido a la manivela". De hecho, se anunció a bombo y platillo. Guerra de divisas habemus por ganar la exportación.

Y aquí llegamos y volvemos al círculo: se ha emitido moneda intentando su devaluación, se han hecho políticas expansivas para intentar arrancar la economía, se ha emitido deuda a raudales. Y no hay forma.

El siguiente paso está siendo lo que se ha dado en llamar "políticas ZIPR". Dicho de otra forma: políticas de tipos bajos e incluso rozando el cero. Por dos motivos: para debilitar la moneda y para intentar pasar los estímulos de crecimiento desde la emisión de deuda (que se venía conviertiendo en deuda destructiva, como he explicado antes)a los ahorradores. Incluso se ha pasado a tipos negativos para que el dinero del ahorro se destine a inversión, gasto y crecimiento.

Incluso se han llegado a plantear medidas de impuestos sobre ahorros e inversiones (tipo tasa TOBIN) para impedir lo que sucedió con la moneda suiza: que todos se vayan a ella y se revalue.

El resultado es el que se ve por aquí a una escala micromicroeconómica (no, no me he equivocado en el micro duplicado): los que tenían una IPF están considerando pasarse a renta variable para conseguir rentabilidad. Subiendo en la escala, los que invierten en deuda variable nacional, se pasan a la inversión internacional y diversifican en moneda y si seguimos subiendo...

Y ahí llegamos a la inversión en otra moneda aprovechando la fortaleza temporal del euro. El problema de esto será salirse a tiempo y que la inflación no nos haga no solo no ganar dinero, sino perderlo:

"Esta espiral debilitante ha impulsado a nuestro gobierno a tomar acciones masivas. En términos de póquer, el Tesoro y la Reserva Federal lo han «apostado todo». La medicina económica que antes se administraba en tazas, últimamente se ha dispensado en barriles. Estas dosis, previamente impensables, casi seguro provocarán efectos secundarios indeseados. Su naturaleza exacta es una incógnita, aunque una consecuencia probable será una subida agresiva de la inflación. Por otra parte, las grandes industrias se han hecho dependientes de la ayuda federal, y tras ellas llegarán ciudades y estados que harán peticiones descomunales. El destete de estas entidades públicas será un desafío político. No se irán por su propia voluntad." Warren Buffet, en su carta de 2008.

Volvemos al principio: la emisión de moneda -caso sobre todo USA y Japón- debilita dicha moneda pero, en la misma medida que la debilita, encarece el precio de todos los servicios (hacen falta más unidades monetarias para pagar un mismo servicio). Si a ello unimos el paso final que ya Buffet predecía en 2008 (la inflación), la búsqueda de rentabilidad puede ser un arma de destrucción masiva de inversiones y de ahorro.

Hay que recordar también que las politicas ZIRP (zero interest ratio policy) están para quedarse. Todos los países han aumentado los porcentajes de su deuda, recordemos que la deuda raramente se amortiza: se sustituye por nuevas emisiones (en un esquema Ponzi medio endiablado que depende de eso tan frágil que llaman confianza). Si las emisiones en vigor a tipos bajos por políticas ZIRP se sustituyen por emisiones a tipos más altos y considerando que, por ejemplo Japón dedica el 24% de sus ingresos a pagar intereses ¿qué pasaría con la mayoría de los estados?

Estaría muy bien eso de "hago una quita y no te pago". El problema aquí es que si todos lo hacen todos se verían afectados porque son acreedores y a su vez deudores, al final, el resultado vendría a ser el mismo.

De ahí, que la búsqueda de la rentabilidad en otras monedas pueda devenir en complicación, no solo hay que tener en cuenta el cambio actual, sino cierta previsión a futuro sobre su deuda, IPC y algunas variables más que pueden complicar los retornos obtenidos. Si el paso final es la creación de inflación para minorar la deuda, el problema sería otro bien distinto al de dónde colocar el dinero.

Ya os había avisado, no se admiten quejas. Y he sido "bueno", que me he cortado bastante en según qué partes expositivas, jajajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68824

Re: El futuro... Es incierto por definición

gracias Muabdi

en lo del San pues no estamos de acuerdo en el resto pues si..
ladrillo o me ha parecido .. claro y conciso si acaso ..
Un Abrazo ..

Pd Gowex tortazo de hasta el -60%
Pottugal telecom ,me empieza a gustar el grafico

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas