Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.510 / 9.002
#68073

Re: Me voy de Puente y uno porque me lleva la corriente de la Mona

Vale, todo es hacer un trueque de esos, jajajajajaja, valga tortilla patatera a cambio de queso de tetilla de mi "proveedora oficial" en la correspondiente plaza de abastos "de aquí", jajajajajajaja.

Abrazo grande de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68074

Re: De Puente a Puente y uno porque me lleva la corriente

Aunque no te lo creas, en estos años, el menda para leer se quita las gafas que ha llevado desde mis años en la primaria aquella.

Me dicen por ahí que es algo llamado presbicia... pero ni idea. De cerca y a media distancia veo relativamente bien, la lejanía ya se me complica un poco. Pero a nada que puedo, últimamente me saco los dichosos cristalitos de marras.

O eso, o me han hecho un "siete y medio" en la graduación, que también podría ser y tengo alguna sospecha, aunque lo curioso sea que veo la mar de bien sin ellas, jajajajajajajjaa.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68075

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Quizá lo único que nos pase es que notamos quién escribe con el corazón y quién no, quién expresa con palabras sus vivencias y quiénes entran y escriben por escribir, como si de una obligación se tratase, como para cubrir un expediente o alcanzar una meta propuesta desde un primer momento. Al final se distinguen entre palabras que antes o después se las lleva el viento o palabras que perduran en el tiempo, que difícilmente se cambian por el autor, porque la verdad tiene un solo camino, aunque las interpretaciones sean de lo más variadas y pintorescas.

Al plasmar tus experiencias, casi sin darnos cuenta, compartimos vida y estamos aquí y ahora para eso. Todo lo demás es frívola palabrería. Me recuerda a un programa de televisión de hace infinitos años que se llamaba bla bla bla. ¡La de horas que llenaban sin decir nada! Supongo que será como el tan criticado Sálvame actual. (No lo sé porque solo lo vi 5 minutos y tuve que apagar el televisor y devolverlo a su habitación oscura, apagado, desenchufado, empolvándose...)

Entiendo tu paso. Tiene que ser durísimo verse en esa situación. Nunca se puede imaginar cómo lo afrontaría cada cuál hasta que te ves en ello. Fuíste muy valiente y entiendo que te negaras a firmar ese documento. También es cierto que, una vez pasado el trance, poder seguir disfrutando de cada minuto de vida, tiene que constituir un enorme placer, algo indescriptible con palabras. La carita de tu hija te dará fuerza para seguir, pensar que ahora la puedes ver, acariciar, besar y Dios quiera que por muchos, muchos años...

Estas experiencias suelen cambiar la vida, la manera de pensar, de reflexionar. Te marcan con una huella indeleble. Se aprende a dar valor a lo que lo tiene, en la medida en que lo tiene, a espurgar la paja y encontrar el fondo, la materia, la verdad. Ahora comprendo por qué he sentido una especial afinidad contigo, desde el minuto uno que entraste en Lisboa.

A tu frase "El sufrimiento ajeno puede incluso quitarme el sueño. Lo siento como propio." Decirte que a mi no me suena raro. Es más, me siento identificada con ella. En ocasiones es difícil de explicar, sobre todo en foros como éste, dónde no nos conocemos y muchos entran a no conocer, porque nada o muy poco les importa de lo que leen. De ahí que me he puesto una coraza y ya no soy la que era -en la vida virtual, se sobreentiende-, porque ya no quiero abrirme como lo hacía antes.

Puedo escribir, relatar anécdotas, pero ya no entro como antes al detalle. Me han enseñado que todo puede ser utilizado en tu contra, incluso las frases más sencillas. De ahí que no siga en la línea de la Karlicones "original" y cada vez me cueste más contar mi vida "en verso", ;-) (Por ahí fuera, encima, tienen la desfachatez de llamarme "loro". Infelices).

Sin embargo, agradezco que personas diez, como tú, abráis el corazón y compartáis esas duras vivencias, porque sin lugar a dudas, ayudan a quienes las leemos, por ejemplo, a sobrellevar nuestra pequeña carga, esa cruz que antes o después tenemos que llevar todos. Como dijimos en una ocasión, unos mucho más tarde que otros, ventaja que se llevan, aunque siga pensando que la madurez que aporta el sufrimiento y el valor extrínseco del mismo, hacen que, a la larga sean positivos para nuestro desarrollo como personas. Ya sé que esta aseveración choca de frente con la mentalidad hedonista que ha invadido nuestra sociedad las últimas décadas, pero poco me importa su falsa Bioética materialista y caduca. Mi manera de pensar ha cambiado, gracias a los sufrimientos vividos, llevados como pude en su momento, superados por la fuerza que de pronto sientes y apenas vislumbras ni su origen... Ya dicen que "Dios aprieta pero no ahoga".

Comprendo que después no quisieras ni oír hablar del tema. Si yo te contara cómo escapaba yo de la palabra "cáncer". Te confieso que me daba miedo hasta pronunciarla. Pero no podemos, ni debemos, dejarnos invadir por el miedo. Escondernos no nos va a solucionar ningún problema. Enfrentarnos a él, sin embargo, nos hace madurar, nos hace mejores, nos "limpia" por dentro de pensamientos negativos y nos hace ver lo bonito de la vida, otra vez, con energías renovadas, pero no a tontas y a locas, sino con la consciencia de saber que ahora, a partir de YA es nuestro momento y el de nuestros seres queridos, próximos, amigos, conocidos... ¡Hoy!

Cierto es que no valoramos la salud como deberíamos, ni agradecemos los buenos momentos, viviéndolos con ilusión, esperanza, alegría, felicidad, compañerismo, generosidad e inteligencia. Somos humanos, a veces más humanoides que humanos y como errar es humano, caemos una y otra vez en la más elemental -por pueril- aceptación de que estar bien es lo "normal" y no lo apreciamos lo suficiente.

¡Ay de nosotros cuando se evapora lo "normal" y llegan los tiempos de vacas flacas! ¡Con qué anhelo tan intenso rogamos que vuelvan los tiempos pasados... ¡Qué poco pensamos en quienes lo están pasando mal, casi desde que nacen, o sin el casi! (Y como se nos llena la boca con la palabra solidaridad y caridad cristina, cuando ambas distan años luz de nuestro comportamiento diario).

Pues si, compañero, los que hemos sufrido en carnes propias o muy allegadas los terribles avatares de la vida, empatizamos con el dolor ajeno más. Me resulta una evidencia. Y los otros lo denotan una y otra vez con su comportamiento... "The others", ;-) Tiene suerte, mucha suerte y ni se percatan...

Quien da un diagnóstico definitivo contando chistes malos y comiéndose un plátano, se aproxima más al primate que al homo sapiens.

Considero, al igual que tú, que la vida nos pone a prueba, quizá no solo a veces, sino cada día, y está en nosotros aceptar el reto con valentía o intentar pasar página lo antes posible, a ver si esta vez no me pillan a mi. Cada jornada tenemos 24 horas para demostrar por qué estamos aquí, para qué, quiénes somos y qué pretendemos con nuestra existencia, si tenemos o no el firme propósito de hacer algo bueno por nuestro prójimo o sencillamente, dejamos pasar las hojas del calendario, que NO pueden volver hacia atrás como en la canción de La Oreja de Van Gogh, preciosa letra, sea dicho de paso.

Es aquí y ahora. O estamos dispuestos a cambiar el mundo aportando nuestros pequeños granitos de arena, arrimando el hombro, acompañando a quien lo necesita, con dinero, alimentos, juguetes, ropa, medicamentos, con una sonrisa... ¡Como sea! O solo estamos puestos aquí a modo decorativo, para ir poco a poco, envejeciendo y "decorando menos"...
Esta lección me la dieron mis padres: La belleza es pasajera, pero solo la belleza externa. La interior puede ser cada vez más bella y según pasan los años, mejorar más y más, hasta hacernos de verdad, a Su imagen y semejanza.

Y quien no crea en Dios, también lo tiene fácil -aunque yo piense que es bastante más difícil, pero bueno, son cosas mías-. Tenemos un ejemplo a seguir, está en nosotros seguir, proseguir o tirar la toalla cuando vienen mal dadas.

Sí, tienes mucha suerte de tener a tus padres. Intenta seguir aprendiendo de ellos. ¡Lo que daría yo por tener a mi madre un ratito conmigo y charlar con ella como hacíamos antaño! ¡Cuantísimas veces desde entonces la he echado de menos! ¡Cuántas veces me ha vuelto a hacer falta su consejo, su palabra de ánimo, de reprimenda, de amor! Aprovecha cada minuto que puedas junto a ellos. Son la experiencia, tu raíz, la fuente de un amor inigualable. Tú que eres padre, ahora lo sabes. Como ama un padre (una madre) no ama nadie. Dales un abrazo, un beso, acompañales... (Sé que lo haces, estaba pensando en lo que daría yo por poder hacerlo de nuevo, con ambos).

A tu último párrafo solo voy a contestar con una palabra -emocionada-: ¡¡Gracias!! Tu generosidad te describe. ¡Eres una bellísima persona! Gracias de verdad.

Un abrazo muy fuerte y agradecido.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68076

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

¡Buenas tardes!

Estos días están siendo de lo más alborotados en lo que al clima se refiere. Supongo que la calima será insoportable. Bueno, se me antoja así, porque solo con mis sofocos, bastante "calima" tengo yo por dentro, ;-)

Están siendo días grises, pero mi marido y yo nos hemos propuesto decorarlos y maquillarlos a todo color, haciendo pequeñas escapadas, como excursiones, aunque esa palabra les venga grande, jajjaaaa.

La cuestión es disfrutar de los pequeños momentos, y que salga el astro sol por dónde quiera. Y si no sale, me da igual, sabemos que está ahí, escondidito, detrás de esa masa ingente de nubes blancas, grises, son bonitas también. Toda su belleza depende de los ojos que las miren, así que las veremos de otro color, ese color que solo los ojos del alma amable alcanzan a ver. ¡Alegría!

Padezco asma de origen alérgico, así que huyo de vientos polvorientos como del mismo diablo... Y voy a ponerme a vivir en un entorno natural, zona eólica X y en una provincia que dicen fue fondo marino... ¡Vamos, que ni hecho a posta! jajaaaa También es cierto que los médicos me dicen que soy alérgica a los perros. Lo que no comprendo es por qué no me he muerto ya varias veces, ;-)

Ahora la que me he reído soy yo, cómo te imagino huyendo del gritón en plena calle. Si ya digo siempre que hay más locos fuera que dentro de los manicomios, jajaaa

Sí, sí y sí: Totalmente de acuerdo con tu impresion de que nuestra sociedad se está volviendo más agresiva (física y dialécticamente hablando). Desde mi punto de vista este tipo de gente ya perdió hace tiempo la mínima nocion de los buenos modales y de la más elemental educación y saber estar. Y efectivamente, no solo son jóvenes. Es más, hasta te diría que cada vez son más las personas mayores que se pasan tres pueblos y una capital con faltas de respeto, te miran por encima del hombro como si se tratase de entes superiores, más evolucionados, sin apenas darse cuenta del ridículo que hacen y de que su comportamiento solo denota inmadurez social, intelectual (sobre todo cuando abren la boca para emitir sonidos guturales con forma de sentencia infumable), mental. No sé dónde se les quedó la lección de civismo, que alguien en algún momento les tuvo que dar.

Y al volante, muchos se transforman. Curiosamente los conductores de cacharrillos -generosamente mal llamados automóviles-, que creen que por haber "tunneado" el motor y a veces, solo la carrocería, ya son los amos de la carretera, ¡qué digo!, los amos del mundo, jajaaaa. Hacen como carreritas infantiles paralelos a tu coche, te miran desafiantes en el semáforo... ¡¿No se darán cuenta de que además de hacer el ridículo, resultan irrisorios?! Pues no, habida cuenta de la cantidad de payasitos al volante que se ven, parece que no se dan cuenta, no, he he he.

El comportamiento faltón, sea dónde sea, es deleznable. Quien insulta, grita, falta al respeto, así, porque hoy es hoy, gratuitamente, se define solito... y solito se quedará con el paso del tiempo. Y si no, al tiempo, ;-)

En cuanto al tema de las joyerías, soy de esas mujeres que se quedan "pegadas" al escaparate cuando paso a su lado... Como comentábamos el otro día, que disfruta con la belleza aunque me resulte inalcanzable por presupuesto. Esta mañana viendo rubíes, jajaaa. ¡Cómo han subido de precio, sobre todo los más transparentes y más sanguinos! (No creo que "sanguinos" sea la palabra correcta/técnica, pero espero que se me entienda). Me gustan con ese color sangre fuerte, translúcidos, con poco defecto a la vista o bajo lupa de 15x (10-20x). Y es que si es turbio, puede rondar ya los mil euros, pero como le pidas que sea limpio y "coloradito", ¡madre mía! Pasan a un cero más, fácilmente... y suma y sigue... ¡Guau! (Como dirían mis chuchis) jajaaaa

¿Como inversión? Mi Costillo me mata si le digo eso, jajaaa. Más vale que le sea sincera y le diga, para celebrar un aniversario importante o algo así, jajjaaa, porque si no, me come con patatas.

No te preocupes con lo pesados que se van a poner para que no te vayas. Haz como yo, fría, directa y al toro. Solo va a ser una mañana perdida, con suerte una horita larga. (Como dicen de los partos, jajaaaa). Pero lo importante es que al final, te salgas con la tuya y te lleves TU dinero a dónde a tí te dé la gana, que de eso se trata. Ellos aplicarán su aprendizaje, esos truquitos para "ablandarte" el corazón. Da igual, tú a lo tuyo, que es tu dinero y quien más interesado va a estar en que ese dinero luzca y produzca intereses eres tú misma y nadie más. Ellos solo miran por sus intereses, así que haz lo mismo y lucha por los tuyos. No pienses desde ya en esa fecha, cuando llegue sencillamente: ¡Ánimo y al toro!

Si vieras como entro en las entidades ahora mismo, a veces hasta me entra la risa pensando en que me están grabando y si echan un vistazo a las grabaciones, verán a una pequeñita que se crece ante la adversidad y en territorio enemigo sufro una metamorfosis de ovejita tierna y blanquita a lobo hambriento, al acecho de su presa. Iba a decir zorro astuto, precavido, pero claro, siendo mujer, tendría que haberlo puesto en femenino y no iba a sonar muy bien, claro, jajaaaa. Dí que "loba" también tiene ciertos matices semánticos un tanto curiosos...

Mira, ahora me da por pensar lo machista que es el lenguaje. Hay demasiadas palabras que en masculino son fuertes, poderosas, bonitas, suenan bien, inteligentemente... y su correspondiente femenino tiene connotaciones negativas. ¡Habrá que exigir a los catedráticos de la lengua que se dejen de aceptar en el diccionario barbarismos anglosajones y corrijan esta desigualdad y desequilibrio de género en el vocabulario castellano!

Al final no te envié el privi, cada vez estoy menos tiempo por aquí. Solo iban a ser unas breves líneas, por si acaso... Pero ese caso, parece que va a postergarse otra vez y lo que te iba a decir, iba a caer en desuso antes de llegar a ti. No obstante, te envío ahora mismo lo que te quería comentar, más que nada, por no dejar la idea en el aire, que luego vienen los "yankis" y nos filman otro "gone with the wind", jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68077

Re: El Beso de Bécquer.

Es que el saber estar no tiene por qué guardar relación con la educación intelectual. A veces coinciden en la misma persona y otras, no.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68078

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Sí, lo fue, nos lo pasamos en grande, ya ves, con un día tan imprevisto, tan "a lo loco". De los de: "¿a dónde vamos, qué hacemos hoy?". ¡Son los mejores" O por lo menos, suelen serlo. Cuanto menos te esperas, más recibes. Como la vida misma, oye... ;-)

En Viena también podías disfrutar de un taller de oficios en la plaza del "pueblo" y luego ya, en los diversos talleres de cada artesano.

Recuerdo una vez, dándome uno de mis gloriosos paseos por el distrito uno, que me lo he pateado, se podría contar en kilómetros, y no exagero, encontré un viejecito que todavía tallaba reproducciones de los antiguos Stradivarius con mimo. Estuve toda la tarde de sábado mirándole. ¡Con qué delicadeza acariciaba la madera que iba a conformar definitivamente el instrumento! Disfruté como una enana. Lástima que no llevara posibilidad alguna de grabar aquel momento inenarrable. Ese recuerdo te atrapa, se queda contigo de por vida. Es una belleza.
No quiero ni pensar lo que costaría en el mercado ese violín. Bueno, sin entrar en los subastados a lo largo de la Historia, los que queden de Stradivari... Pero todas las horas que llevan de trabajo, todo el arte que se guarda en cada trocito, el cariño con que lo hacía, la profesionalidad y el amor por las cosas bien hechas, no tienen precio.

Hay cosas que no las compra el dinero, aunque alguien les ponga un precio. Quien pueda aflojar los billetes, se lleva con la pieza mucho más. Espero que lo sepan apreciar, por lo menos...

Sí, azufre se podrá vender, a modo de producto químico, si no es en Farmacia propiamente, como principio activo para el laboratorio, seguro que como "sustancia de los mil usos", sí. Jajaa, me estoy riendo por la "diablesa colorá" que posteamos hace tiempo, he he he...

En cualquier caso, para la cocina, prefiero los polvos de talco, desde luego. (Al azufre, quiero decir). Todo sea por echar polvos y en cantidades industriales, jajaaaaaa

Primero tendrán que entrar las hormigas, que -toco madera- todavía no han hecho acto de presencia. Como le comenté a la compi Zibeline, hace años que las tengo a raya, con las piñas y con la lejía, es nada más verlas aparecer, ¡ZAS! bofetón y desaparecen hasta el año que viene. Lo malo es cuando les permites entrar, hacer nidito de amor, etc. Ahí ya, puedes empezar a tener serios problemas de entendimiento con ellas.

Hoy, paseando por la calle castaños, bueno por el centro de la city-capi, hemos visto unas hormigas gigantes, sobre unas setas gigantes, monísimas. Era una calle-guardería. Una idea muy práctica. ¡Me ha encantado la idea! A ver si luego Costillo me pasa las fotos, tengo para subir cientos, no solo de hoy, claro está, pero es que últimamente no saco tiempo para empequeñecerlas y postearlas. Se me acumulan. Con el buen tiempo (llamémosle así a que los fríos invernales ya sean pasado) nos hemos animado a salir más, lo que implica excursiones, lo que implica fotos infinitas, lo que se reduce a no postear tanta fotito. ¡Viva la era analógica aquella en la que un rollo de 36 se te hacía eterno! jajaaaaa

Si pruebo, te contaré.

Un abrazo sin hormigas hasta la fecha, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68079

Re: Me voy de Puente a puente y uno porque me lleva la corriente

¡Viva el trueque y el despendole!

Hoy hemos comido unas albóndigas (almóndigas desde 1726) ;-) que levantaban la boina, con sus legumbres y patatitas, mmmmmmmmmm, ¡una delicia!

Bien, el trueque me parece perfecto y mira que esta semana compramos una tetilla gallega, que acababa de aterrizar, porque algunas dan ya pena por su estado de conservación. Hay que estar ojo avizor, que los calores son muuuuuuuu malos para alimentos con un alto porcentaje en grasa y, si pueden y les dejas, te lo venden tal cuál... ¡En fin!

Un abrazo en modo trueque, por lo que pueda pasar, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68080

Re: De Puente a Puente y uno porque me lleva la corriente

Me lo creo a pie juntillas, primero porque no es descabellado lo que comentas y segundo porque a mi madre le ocurrió lo mismo y aparcó las gafas algo así como sus últimos 15 años sobre la faz de la tierra.

Mi problema es otro, que va a más, cuanto más viejilla, ¡qué se le va a hacer! He sido muy bestia durante mucho tiempo, ignorando que me hacían falta gafas, pasando del tema como si no fuera conmigo y ahora voy a tener que pagar el pato de las burradas. Los excesos se pagan, pasan factura y Hacienda Visual somos todos, algunos más que otros, como ocurre en la otra Hacienda, ;-)

¡Ay, si pudiera emular a Alcibíades y cortar el rabito a mis perros para que Hacienda se fijase en ello y no en los papelotes! he he he...

Se podrían regalar perritos entre nuestros gobernantes, pero claro, no habría suficientes ejemplares en todo el mundo cánido, ;-)

Un abrazo amante de los chuchis

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.