Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.373 / 9.002
#66977

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Vamos a poner que soy un gato y gallego atípico, jajajajajajaja y conste que, a los felinos, les gusta comer de casi todo, eh, no solo de pescado vive el gato, jajajajajajaja.

Lo que pasa que algunos, sobre todo los domésticos, están "mal criados" y como su sustento está garantizado por el bípedo habitual, se permiten el lujo de ser sibaritas, menudos son ellos, jajajajajajaja.

El otro día me contaban de un perro al que le mezclaban dos piensos -uno más baratito que el otro- y el bicho se lo comía, pero eligiendo los granos de aquel que más le gustaban y dejando los otros en la bandeja, jajajajajajajaja... no saben ellos nada.

Abrazo grande de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66978

Re: El Gato y La Bruja

Con nombre de cuento comienzo este post. Habría quedado más gracioso: "El Gato atípico y la típica Bruja", jajaaa

Es que este hilo podría llamarse así, como sigamos hablando solo nosotros dos, jajajaaa. No hay cachondeíto ni nada con el tema. Ya te contaré, ya...

¡Menos mal que de vez en cuando entra alguien para ayudarnos a mantenerlo abierto! ;-)

Este comentario viene a cuento, sí. Resulta que le he pasado los datos a la interfecta, me confirma que ha enviado un mensaje, además de los de prueba que envié yo para probar la cuenta y ¡no le aparece tampoco!

Mi no entender...

¿Existirá en realidad el llamado complot intergaláctico anti Portugal? ;-))))

Bueno, me tengo que ir a comer, que ya va siendo hora. Disfruta también de las viandas en tu casa (o dónde vayas a comer)...

Los gatos de mi marido comían carne, fruta, pescado y de todo, me ha dicho.

Los perros de casa suelen ser caprichiositos con la comida, como les acostumbres a comer de tu comida, no vuelven a probar su pienso, por muy bueno que se lo compres.

Pero tengo archidemostrado que el pienso de calidad es lo más saludable para ellos.

A ver ipad chivato, que me da igual que archidemostrado no sea una palabra, grrrr, jajajaaaa

Un abrazo con pienso, luego exiisto, algo ya archidemostrado. Lo siento, no hay dos sin tres, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66979

Re: El Gato y La Bruja

Uy

No me digas que hablan de nosotros, que murmuran, que sisean por lo "bajinis"... No me digasssss!!!!!

Si es que al final va a resultar que "semos importantes", jajajajajajajajajaja.

Desde luego, esta Sonso, mira que así no "le vemos el pelo", caramba, claro que, con esa fama de "la terrible" que le has ido poniendo, casi que lo mismo se nos hace la sueca, jajajajajajajaja.

En fin, el menda, por ahora, ha adoptado una paloma que, mira que cosas, también aparece por la ventana, generalmente de la cocina cuando le echo migas de pan y/o arroz, la repera. Y encima, si no tiene nada, hace eso que hacen las palomas, que traducido, quiere decir que esta pidiendo algo de "manduca", jajajajajajaja.

Abrazo grande dominical.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66980

Re: El Gato y La Bruja

¡Como si no lo supieras! jajaaa. No tienes nada más que darte un paseíto por ahí fuera y cotillear...

Ya no sé si somos importantes o sencillamente raros. De esas especies en extinción, que cuanto más en contra encuentren, más a favor están de prosperar, de proseguir, de continuar y de hacerse un hueco.

No necesito quitar a nadie para ponerme yo. Se siente por quien piense lo contrario, he he he.

Pues hasta dónde el aguilucho sabe, no entran sus mensajes (su mensaje) ni los que escribí en su nombre. Misterios sin resolver. Que tiemble Iván el terrible si entra la otra vasca, jajaaa

Igual es parte del complot y estamos aquí, cuál almas cándidas en el ojo del huracán, en el punto de mira, en el centro del Off world, ;-)))

Y es que a los norteños no nos echan ni con aceite hirviendo.

Ya os conté la anécdota en el Colegio Mayor. Una noche hubo un accidente en una de las carreteras que transcurrían por el Campus. Casi todo pichurri ya en la cama, era de madrugada. Las únicas que tuvimos lo que hay que tener para ir a echar una mano, buscar la posibilidad de llamar por teléfono y después de esperar a poli, ambulancia y grúa y volver al Mayor a comentar la jugada fuimos tres y las tres norteñas, una gallega, otra asturiana y una ternerita vascongada...

Estaba prohibidísimo "escapar" de noche. Incluso por aquel motivo nos cayó una bronca de aúpa el Erandio, pero claro, tampoco consiguieron echarnos.

Le puedes poner un anillito en la pata con tu nickname. Así si un día se cruza en mi camino, le puedo atar una misiva, dirección Noreste, ese sello que me ahorraría, jajajaaa

Cuídala, si va a tu ventana es por algo.

Un abrazo dominical

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66981

Re: El Gato y La Bruja

http://actualidad3.blogspot.com.es/2013/03/ivan-el-terrible-pelicula.html Con subs en ruso, jejeje Terribles fueron las luchas que Iván IV el Terrible, primer zar de Rusia, tuvo que sostener contra sus enemigos del interior y del exterior para crear un estado fuerte y moderno. En 1547, a los 17 años, Iván es coronado zar en la catedral de Moscú por el patriarca Macario. El apoyo de la Iglesia confirió al acto un prestigio sagrado que sería la base de la autocracia zarista. En el interior, para combatir a los boyardos (la poderosa aristocracia feudal rusa), creó la Oprichina, milicia muy fiel, gracias a la cual los nobles fueron asesinados o deportados, y sus tierras confiscadas y distribuidas entre los miembros de esta milicia. Nacía así una nueva aristocracia, tanto feudal como de servicio, que sirvió ciegamente al zar y contribuyó a consolidar su poder. Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66982

Re: El Gato y La Bruja

Teorías psicológicas de un Guiri terriblemente imparcial. Primera parte ----> Es una amenaza, sí, jajaaa, ;-)

Tengo que recurrir otra vez al Diccionario, lo siento. Este término es harto complejo y necesito ayuda profesional y como Sonso no entra...

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
vendedor, ra

adj. y s. Que vende:
vendedor de seguros.

'el vendedor' aparece también en las siguientes entradas:
comprador - consentir - gancho - mostrar - posventa - regatear - regateo - vocear - yapa

Me llama la atención la palabra "gancho", que engancha, como los anzuelos a los pececitos...

También me sorprende que se relacione con "regateo", porque parece más una actividad del comprador, ¿verdad? No siempre.

*

Bueno, nos queda claro que "vendedor" es alguien "que vende". No me ha aclarado mucho el concepto. No me queda otra que profundizar.

¿Qué es vender? Vuelvo a la fuente de la que mana la sabiduría léxica.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

vender conjugar ⇒

1 tr. Ceder la propiedad de algo por un precio convenido:
ha vendido su chalet en la sierra.

2 Delatar, traicionar la confianza de alguien:
su cómplice le vendió a la policía.

3 prnl. Dejarse sobornar:
se ha vendido a la oposición.

4 Decir o hacer uno, por descuido, algo que descubre lo que quería ocultar:
su sonrisa le vendió.

5 Ponerse en peligro o riesgo:
con esos amigos estás vendido.

'vender' aparece también en las siguientes entradas:
abono - aguador - ahuesarse - alcista - almoneda - callejón - cambio - comercial - comercio - concesión - cooperativo - desamortización - despachar - escoba - estar - expender - exportar - farandulero - feriar - fiar - franquicia - hacendado - inalienable - inmobiliario - lapidario - liquidar - lonja - malbaratar - malvender - manisero - melero - menor - mercado - mercancía - mercancías - monopolio - moto - panadero - peletero - peluquero - platanero - platero - pollero - publicidad - quiosco - revender - reventa - rifar - ropavejero - ropero

Repámapanos, esto se pone interesante. Es más, da con el quid de la cuestión. De alguna manera viene a confirmar el origen del pensamiento psicosocial del guiri en cuestión sobre los vendedores vendeburras. Estos últimos llevan inscrito a fuego en el alma su propia definición, diríase que hasta en el ADN, ;-)

Las generalizaciones son odiosas, evidentemente no todos van a ser iguales.

Malo es que una palabra acepte tales acepciones.

*

Y si es exitoso, porque lo es, se deja meridianamente claro. ¿Qué ocurriría entonces? A este punto hay que acudir a otra fuente, menos léxica, pero bastante más profesional del gremio:

"Mucho se habla sobre vendedores exitosos.

Innumerables definiciones han sido escritas al respecto. No se diga sobre la cantidad de libros y artículos, en relación al éxito en las ventas. Tanto interés en este personaje obedece a un fenómeno.

El vendedor, exitoso o no, deja una huella en las vidas de aquellos que le rodean, sean clientes, colegas, jefes, amigos, vecinos y familiares.

Lastimosamente, muchas de estas huellas son tristes recuerdos de un mal negocio, de una venta forzada, o del arrepentimiento de un cliente insatisfecho. Felizmente, existen cuantiosas historias de personas quienes, agradecidas, relatan cuán oportuna fue la participación de un vendedor profesional, mientras les ayudaba a resolver un problema. De todo se encuentra uno en la viña del Señor.

No pretende el autor de este artículo, adjudicarse la posesión de la verdad, sino comparte con usted, amigo lector, algunas reflexiones sobre la noble tarea de este profesional.

Tomemos como punto de partida, uno de los autores clásicos de la literatura comercial, Og Mandino: “Date prisa Erasmo. Nunca hay que hacer esperar a los sueños”.

Todo éxito, cualquier logro, toda culminación exitosa, sea de ventas o de cualquier otra empresa, comienza con un sueño. Ese cuadro impresionante, pintado con maestría en una mente creativa, toma la calidad de objetivo cuando el soñador le asigna un plazo para hacerlo realidad.
Por tanto, si desea usted alcanzar el éxito, comience por soñar. Si, ¡sueñe sencillamente! Y no haga esperar su sueño.

¿Ya? ¿Está en capacidad de mostrar con dibujos o palabras, cuánto habrá usted desarrollado en diez años? Entonces comience ahora, en este mismo instante, porque el sueño podría cansarse de esperar, y volar a otra mente con más determinación. Despedace su sueño, y conviértalo en “sueñitos”, es decir en pequeñas metas, conducentes a conseguir su objetivo final.

Algún colega soñador popularizó una técnica para establecer dichas metas. La llamó en inglés “SMART” (“Inteligente”, traduciéndola a nuestro idioma). No obstante, valga el calificativo en dicho idioma para nuestros fines. SMART significa:

Sencilla. Debe ser fácil de concebir, enunciar y describir.
Medible. En los términos que aplique. Lo importante es tener la capacidad de saber si pudo alcanzarla.
Ambiciosa. Si apuntas a las estrellas, al menos llegarás a la luna.
Realista. Ponga sus pies en la tierra, entretanto sus ojos miran las estrellas.
Temporaria. El elemento Tiempo es vital para llevar un comparativo entre planes y logros.

¿Desea tener éxito en sus ventas? ¿Cómo se sentirá alcanzando sus objetivos? ¿Qué sentimiento le invadirá al convertir sus sueños en realidades? Entonces dése prisa, colega. “Nunca hay que hacer esperar a los sueños”."

http://vendepro.com/el-vendedor/el-vendedor-exitoso

**

Ahí está la clave. Solo hay que saber leer entre líneas.

El silencio en ocasiones lo motiva la mala conciencia. Saber que has vendido un producto en mal estado, que has vendido falazmente, que has vendido a un amigo o a alguien que te consideraba en gran aprecio. Te sientes mal y la conciencia te hace callar.

A buen entendedor, pocos diccionarios bastan, ;-))))

*

Luego ya quedan pocos, pero los hay, como el que cantaba Mocedades. Atención al vídeo, minuto 0.06 a 0.08: sale un uniforme que la vaca ha lucido durante más de una década, ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=GD8a_W1HmmE#aid=P9muYtrMCNA

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66983

Re: El Gato y La Bruja

A esta mujer también la conocí. Se podría aprender mucho de ella, sí. Más que de muchos cuerdos y cuerdas de guitarra...

http://www.youtube.com/watch?v=rhL_2KviVew

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66984

Re: El Gato y La Bruja

Maduro da ultimátum a quienes se manifiestan en Caracas

Redacción
BBC Mundo
Sábado, 15 de marzo de 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este sábado un ultimátum a los opositores que continuaban protestando en su contra en la plaza Altamira, ubicada en el este de la capital Caracas, durante una marcha cívico-militar en respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"Yo le voy a dar unas horas apenas (...) a los asesinos que tienen tomada la plaza Altamira y la avenida Francisco de Miranda y si no se retiran, voy a ir a liberar esos espacios con la fuerza pública. Le doy unas horas a los chukis para que se vayan a sus casas", dijo el mandatario en la concentración, que fue bautizada como la "marcha por la paz y la vida".
Contenido relacionado
¿Qué está pasando en Venezuela?
Partidarios de gobierno de Venezuela marchan en apoyo a militares
El ministro Izarra ve la mano de EE.UU. en las protestas de Venezuela
Horas después de sus declaraciones, la Guardia Nacional dispersó con bombas lacrimógenas a los manifestantes del municipio Chacao, que respondieron con piedras y bombas molotov.

Los manifestantes permanecieron en las calles de Chacao, a pesar de la advertencia de Maduro.
En su discurso, Maduro afirmó que los militares "han aguantado demasiados ataques", mientras que el dirigente opositor Henrique Capriles condenó "el uso político" de la FANB y dijo que los soldados marchaban "obligados".
"No había terminado la intervención de Maduro, en el Paseo Los Próceres en el centro de Caracas, y los reportes de nuevos disturbios en el este de la capital ya habían empezado", aseguró nuestro corresponsal, Daniel Pardo, desde Caracas.
"Aunque hizo un nuevo llamado al diálogo con la oposición para lograr la paz, Maduro no parece dispuesto a conceder las condiciones que exigen los opositores para dialogar, entre ellas la liberación de políticos como Leopoldo López y el desarme de los llamados colectivos", añadió.
Denuncias de magnicidio
Durante el acto, Maduro propuso a Estados Unidos nombrar a un emisario que participe en una alta comisión para tratar la crisis en Venezuela que ha dejado al menos 28 muertos en poco más de un mes.
El representante venezolano, según dijo, será el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y en el diálogo también participará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Momentos antes, el presidente denunció nuevos planes para atentar contra su vida que -según él- están siendo articulados desde EE.UU. y advirtió al gobierno de Barack Obama que matarlo sería "el peor error de sus vidas".
"Presidente, le habla un humilde presidente de Venezuela (...), este humilde autobusero del mismo color tuyo que tiene abuelos africanos igual que tú, electo con los votos del pueblo. ¿Vas a autorizar un plan de golpe de Estado?".
"Con todo respeto te digo: sé que en tu despacho está ese conjunto de recomendaciones, algunas de ellas extremistas (...) Que no te metan en un callejón sin salida", reiteró el mandatario.

Vecinos del municipio Chacao resultaron afectados por los gases lacrimógenos.

También hubo protestas en ciudades del interior, como Valencia y Maracaibo.

La Guardia Nacional ha sido señalada por el uso excesivo de la fuerza.

Un saludo cordial

Fuente BBC.co.uk el Mundo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.