Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.594 / 9.002
#68745

Re: SICAVS para Pobres

jajaaa me parto con tus post.Se conoce que los estrellados tienen un manual de tacticas a seguir, porque a mi tambien me venian con milongas para mantener el contacto de 'banco amigo'.
Desde la hojita de reclamacion han pillado el mensaje: 'dejadme en paz!'
Se conoce que guardan esperanza de que un buen dia te por hacer una locura y vuelvas, jaja.
Y menos mal que no te pueden exigir comisiones teniendo la cuenta a zero, esto en Belgica no creo que lo permitirian, ahi te pondrian bajo presion; 'o pones la pasta minima exigida en tu cuenta o te cobramos porque tenemos que mantener y gestionar tus datos'.Asi que malos, malos no son del todo aqui, jeje,hasta les debes de suplicar para que te cierren la cuenta.

Si,se de sobra lo que hicieron y siguen haciendo con el ladrillo, por esto que se lo meta Rajoy por donde le quepa, que yo con una casa en España me basta y hasta me sobra.Ahora en Canarias ya no solo no puedes alquilar tu vivienda a modo vacacional pero tambien si la alquilas como vivienda habitual solo te puedes deducir el 50%. Y para colmo subieron el IBI un monton,y en un año nos lo subieron el 10% de golpe.En mi pais siguen con la desgravacion por la vivienda, las rentas de alquiler estan extentas en su totalidad de tributar y el IBI se ha quedado igual durante la crisis y si la reformas te puedes desgravar un monton.La gente compra ladrillo que da gusto!

Abrazo!

#68746

Re: SICAVS para Pobres

La historia de esta señora de Bilbao me recuerda a algo similar que vivi en Belgica.
Hace 20 años fui a una subasta de un piso que vendian en muy buena zona.Por suerte lo consegui y me entere en la escritura que los dueños eran varias obras caritativas que habian heredado todas las pertenencias de una señora adinerada.Estos habian decidido de subastar publicamente el piso.
Despues de mudarme a el, conoci mis vecinos que vivian en la misma planta que yo.Eran un ex-kolonel jubilado con su mujer al qieun les gustaban mucho hablar y de vez en cuando les hacia compania a la parejita de ancianos.Un dia me conto que la señora que habia vivido en el piso que yo compre, era una heredera acaudelada pero tan amarada con el dinero que se iba al super con lo gustito, gustito y que en varias ocaciones tenia que devolver algunos productos en la caja porque no le alcanzaba.Cuando salia de viaje, la veian en la estacion de trenes con bolsas de plastico porque no tenia maleta donde guardar sus cosas.El unico abrigo con el que la vieron durante los años que vivio en el edificio estaba tieso de lo sucio que estaba.Cuando murio la señora dejo 40 milliones de francos Belgas y el piso a obras caritativas(1 million de euros que con la inflacion ahora seria el doble).Pues si, no sirve para nada ser el mas rico del cementerio...

Abrazo!

#68747

Re: Sigo en que quien puede, pone los medios si quiere y acaba por poder si le da la gana, ;-)

¿Leer tus post?????? Ah, pero... ¿hay que leerlos?, jajajajajajjajajaja.

El menda no lleva a nadie a hablar de economía, más bien es al contrario, procuran que uno los oriente en cuanto que se enteran de que es inversor y lleva años de vuelo en el mercado. De hecho, tuve un "relaciones públicas" no solicitado en mi anterior capo... con las ganancias del 2007 creo que le dió para comprarse un vehículo de esos de los 4 circulitos... Vamos, que era un escéptico hasta que "le hice meter" el dedito en la herida, jajajajajajaja.

Tampoco yo he generalizado. He dicho que había visto a licenciados en ADE que no sabían lo que era el ticker de una sociedad cotizada, no que todos lo ignoraran.

No se yooooooooo, pero no veas al águila como viene estando, jajajajajajajajajja.

A todo esto... ¿han aflojado los que tenían que aflojar? o siguen en el tiovivo...

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68748

Re: Todo mío (altas y apoyos, como en el "gua")

Ya sabes que no soy mucho de ir "con la masa"...

Ahora, que creo que hemos sacado el temita del tiesto y se nos ha ido un pelín de las manos, también. Voy estando de acuerdo en eso de las correcciónes, pero, en último caso aplico aquello de que "no hay mal..." En este caso, como uno ha reconocido que le pasó el asunto por delante de los ojos al menos una decena de veces y no se enteró, le vino bien para, al menos, no seguir con el gazapo.

Y encima me asustas a las foreras... si es queeeeeeeee...

Ya sabes: "chiempre, chiempre pochitiva; nunca, nunca negachifva..." (Van Gaal dixit), aunque lo haya dicho al revés, eso es porque era guiri y no lo tenía claro, jajajajajajaja.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68749

Re: El futuro... Es incierto por definición

Vale.

Admito que en el caso "colorao", no se ha cumplido lo puesto -creo que los 10 del ala- y que vamos con retraso. Sin disculpas aunque haya habido asuntillos colaterales.

Claro que, también tienes que admitir que ya no llueve como llovía... Entre la subida del precio de la acción y el descuento del precio de asignación que supone la venta de derechos si la ejerces, la cosa no va como estaba previsto, pero tampoco es que sea una catástrofe.

Desde los 3 y pico aquellos ha ido doblando el precio generosamente. De ahí que no llueva tanto. Si, además, como te dije, tenemos unos años alcistas por delante, entiendo y espero que no te hagan falta lustros para salirte con bien. Esto va siendo ya más una cuestión de tiempo que de otra cosa.

Se podría argumentar el coste de oportunidad de estar ahí y no en otra cosa... pero bueno... eso tiene poco remedio. Estás y no hay vueltas. Ahora se trata de recuperar el capital e intentar sacar algún beneficio si es posible, que entiendo que lo será. Entretanto, el retorno por venta de derechos, entiendo que no está mal del todo.

Y sí, podría ser mucho mejor, sin duda. Piensa también en el cambio de mentalidad generado hacia el tradeo y hacia el "desapego" a tener acciones toda una vida. Todo es susceptibe de mejorar. Por ahora en el futuro bursátil (ojo, solo por ahí), no se ven mucho más que algunas tormentillas correctivas.

Uno es más de aquello de "manos que no dáis, ¿qué buscáis?".

Y no es malo ser hormiga. Es malo no haber tomado precauciones y luego lamentarse y no tener "suministros para el invierno" cuando el frío puebla de blanco las cumbres de las que salen las ideas.

Abrazo de hormiguita a hormiguita.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68750

Re: Gente preocupada por su futuro

He estado leyendo un hilo al respecto en la pestaña de economía donde se da una cifra de aportación del parlamento de 96 millones de euros... o sea, dinero de impuestos europeos para beneficio de los participantes del fondo. Gente que tiene ya unos sueldos y unas condiciones laborales "envidiables".

Al menda lo que le "rechina" es la poca ética que se gastan algunos, claro que, lo de tener la cara forrada de hormigón armado para ejercer el oficio este, se da por supuesto. Te piden que contribuyas, "que somos todos", que gracias a eso tienes SS, pensiones, carreteras... y crititan la poca fiscalidad de algunos...

Eso sí, se procuran baja fiscalidad para ellos mismos mientras que no permiten que la generalidad de los sujetos pasivos puedan disfrutar de esas mismas ventajas tributarias... aquí te dan migajas y, para eso, con sus limitaciones y posibles cambios.

En fin... para qué te voy a contar, si lo ves como yo...

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68751

Re: SICAVS para Pobres

Veamos...

Meter en algún producto de esos enfangados, se meten... Lo que no sabe uno muy bien es como consiguen bajarse justo antes de que la cosa se convierta en arenas movedizas. Como ejemplo de esto, si tienes curiosidad, intenta ver cosas de unos que invertían y que recibía el nombre de GESCARTERA. Vamos, es que tienen el don de la oportunidad en la salida para quedar inmaculados.

Le decía a Zibeline, que dependería de cómo se regulara el producto, de en qué activos te permitían invertir, de la libertad en la movilidad de los activos que conforman el presunto 401K... todo dependería, incluso de si, en un momento dado y al igual que con los planes de pensiones, aunque debería ser más "generoso en los supuestos", abrían ventanas para recuperar la inversión.

Desde luego, si lo plantean en formato "plan de pensiones" y que lo administren otros, el menda no tocaría eso ni con un palo... cuando te jubiles, te puedes encontrar la sorpresita empaquetada y con lacito, pero con poca "sustancia".

En cuanto a la frase de Valentín: el que tiene que procurar hacerse rico eres tu. Nadie lo va a hacer por tí. Vamos, que lo tienes que tener no claro, sino diáfano. Ni tu jefe está por la labor de que te hagas rico por mucho que curres, ni hacienda, ni el banco, ni nadie. Tienes que procurarlo por tí mismo (tampoco confiaría mucho en la primitiva, la quiniela o el euromillones o en cualquier otro juego de esos que por ahí circula).

Creo que hay una frase de Kostolany al respecto y muy conocida y que viene a decir que, la especulación debe ser inversamente proporcional al dinero que se tiene. Es decir, a menos dinero, procurar especular más y cuanto más se tenga, ser más moderado en la especulación.

Claro que, si el personal no pone los medios para intentar tener un futuro despejado, más complicado lo tienen para ser ricos. Se empieza gateando, no corriendo.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68752

Re: BBVA viene alegre en verano

No es recomendación...

Y mira que he echado tiempo "dentro", 51 minutos, jajajajajajajajaja. Eso puede ser de récord del mundo mundial, jajajajajajaja.

Uno sigue con precauciones porque llevamos ya tres cierres consecutivos por debajo del 11 y, además, el nivel de cierre de las dos últimas sesiones va bajando... supongo que la cosa se mantendrá sin demasiado sobresalto porque en julio reparte todo pichurri, sea en dividendo elección o de cualquier otra forma, ahora... en cuanto que vayan repartiendo, verás tu lo que puede ser eso de la corrección.

Y eso que lo han puesto hasta un pelín bien con la especie de lateral que hicieron por encima del 11...

Ya iremos viendo.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida