Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.615 / 9.002
#68913

Re: Canela en rama

Este otro artículo también me ha resultado interesante, el cuadrito final está muy claro y es de misabueso.com

El canelo o árbol de la canela es un árbol de hoja perenne, de entre 10 a 15 m de altitud. Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída frotando y haciendo cortes transversales y longitudinales a las ramas se separa la corteza, la capa más externa se desprecia y la siguiente, de color blanco, que posteriormente al secar obtendrá su color característico, es la que corresponde a la canela. La canela así obtenida es una especia fragante y de gusto agradable, se utiliza en rama o molida.

Además de su uso culinario, tanto en platos dulces como salados, tiene grandes propiedades terapéuticas como antiespasmódico y estimulante de las funciones circulatorias y digestivas.

Originario de Sri Lanka, actualmente el canelo se cultiva en la mayor parte de las regiones tropicales cálidas y húmedas.
Beneficios de la Canela

Dispepsias, disentería, debilidades intestinales: Tomar con leche, agua o cualquier otra bebida, en infusión del 5 ó 10 por ciento. Es tónica y ayuda a la digestión. En los estados de debilidad por pérdida de sangre (hemorragias), contribuye a la recuperación.

Diarrea : En infusión, resulta particularmente útil en el tratamiento de diarreas y otros desordenes digestivos. Para las flatulencias y gases es recomendable agregar a suficiente agua 20 gotas de tintura de canela y tomar cuatro veces al día.

Calmante y relajante natural : En infusiones se usa como relajante y para inducir el sueño, especialmente a los niños.

Regulador Menstrual : Tomada en infusiones, la canela ayuda a regularizar el ciclo menstrual.

Infecciones : La canela actúa como desinfectante, analgésico y antibiótico natural y es especialmente útil en el caso de lesiones a nivel bucal, para ello usualmente basta con hacer gárgaras con agua de canela o chupando una rama de canela, actúa como sedante.

Resfriados : Las infusiones de canela ayudan a paliar los síntomas del resfriado común. Para esto agregue a 1 taza de agua hirviendo una cucharadita de canela o una astilla mediana, deje reposar por 10 minutos y beba media taza dos o tres veces al día.

Antioxidante: Los aceites esenciales de la canela poseen amplias propiedades antioxidantes que ayudan a una mejor conservación del organismo.

Diabetes : Estudios recientes atribuyen resultados positivos del uso de la canela en en el tratamiento de la diabetes tipo II.

Halitosis : En rama o en infusiones, la canela ha sido usada tradicionalmente para combatir el mal aliento.

Dientes : Por sus propiedades analgésicas es un remedio natural contra dolores dentales.

Afrodisíaco : La canela es un excelente excitante del apetito sexual.
Canela

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Laurales
Familia: Lauraceae
Género: Cinnamomum
Especie: C. verum

*******

Propiedades Nutricionales (100 g)

Agua 9,52 g
Energía 261 kcal

Proteína 3,89 g
Lípidos (grasa) 3,19 g
Cenizas 3,55 g
Carbohidratos 79,85 g
Fibra 54,3 g

Azúcares, total 2,17 g
Sacarosa 0,02 g
Glucosa (dextrosa) 1,04 g
Fructosa 1,11 g

Calcio 1228 mg
Hierro 38,07 mg
Magnesio 56 mg
Fósforo 61 mg
Potasio 500 mg
Sodio 26 mg
Zinc 1,97 mg
Cobre 0,233 mg
Manganeso 16,667 mg
Selenio 1,1 mcg

Vitamina C (Á. Ascorbico) 28,5 mg
Tiamina 0,077 mg
Riboflavina 0,140 mg
Niacina 1,300 mg
Vitamina B6 0,310 mg
Colina, total 11,0 mg
Betaina 3,9 mg
Vitamina A 280 U.I.
Vitamina E 0,95 mg
Tocoferol 0,66 mg
Vitamina K 31,2 mcg

Á. grasos saturados 0,650 g
Á. grasos monoinsaturados 0,480 g
Á. grasos polinsaturados 0,530 g
Colesterol 0 mg
Fitosteroles 26 mg
Caroteno, beta 39 mcg

Fuente: USDA National Nutrient Database for Standard Reference

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68914

Re: Canela en rama

Añadiendo la reco literaria / cinéfila como quien no quiere la cosa. Solo la he visto en alemán, así que la versión "spanish" no sé cómo será... ;-) Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68915

Re: Canela en rama

¡Buenísimas tardes, "antitocaya" y compañía!

Solo pasaba a saludaros. Hace muchos meses que no pasaba. Me he puesto a leer lo que habeis escrito menos de un mes y no he podido seguir, jolin, y eso que estais solo dos y un gato! ;-)
¿Qué tal todo por aquí? Espero que fenomenal. Saluda a tu marido de mi parte y una caricia para los "chuchis".
"Cordial-saludo-un" para los que sigan practicando el buen rollito lisboético!! ;-)

Ya estamos de vuelta. Nos lo hemos pasado super bien.
Tenías razón Karli: No se es la mujer más feliz del mundo. Se es "la única". Y gracias de todo corazón por la ayuda, los enchufes y las recomendaciones, se nota que conoceis muy bien toda la zona: Viena es espectacular, ¡digna de visitar por lo menos una vez en la vida!

¡Un abrazo muy fuerte, amiga!

#68916

Re: El futuro... Es incierto por definición

Y mira que te lo digo... que con ese pico y esa miradaaaaa... puesssssssss, jajajajajajajaja.

A ver dónde vas tu a parar, que uno es amable, atento, ejem, modesto... jajajajajaja.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68917

Re: El futuro... Es incierto por definición

Eso, ella los abría a zapatazos y los otros éramos de la panda de los pies negros y nos dejábamos los zapatos en casita... si es queeeeeeeeeeeee...

Se sujetaban con uno de los pies y con el otro se le daba al erizo, caramba... estos del Norte, lo que hay que leer, jajajajajajajaja.

Y conste, creo que, dentro de "mi" normalidad, soy de lo más normalito, jajajajajaajaja (por si no se ha notado, he sido la repera de imparcial, caramba, jajajajajajaja).

Abrazo de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68918

Re: El futuro... Es incierto por definición

Es lo que tiene el "roce", que se van pegando cosas en ambas direcciones, jajajajajajaja.

Lo de conocer por dónde tiran los valores entra dentro de la economía y del mercado. Ahora bien, difiere de muy lejos de lo que sería un análisis fundamental de lo más básico... simplemente es conocer por dónde se mueve uno.

Tu fíate de lo que tarde el futuro, que lo tenemos aquí ya mismo, no veas como corre el personal, caramba.

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68919

Re: Sigo en que quien puede, pone los medios si quiere y acaba por poder si le da la gana, ;-)

Pásalo bien en las Bélgicas esas.

A disfrutar y ya nos contarás para, más que nada, ponernos los dientes largos, jejejejeje.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68920

Re: El futuro... Es incierto por definición

Si con algunas de las carteras que he visto no me ha dado aún un jamacuco, créeme que dudo mucho que la tuya lo consiga. Aunque todo podría ser, jajajajajajaja.

No tienes nada más que ver algunos de los post que por ahí se escriben y de los precios que hay... nada del otro jueves.

Créeme que, al final, tu cartera va a resultar hasta de lo más normal en renta variable.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida