Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.553 / 9.002
#68417

Re: Siempre en fin de semana

Si, he leido sus post y me he dado cuenta de que tiene un nivel muy alto del dominio del idioma.Por esto le escribi que ya me gustaria tenerla como profe, pero era en plan broma.Yo aprendo mucho leyendo, cada dia un poquito mas.Pero te puedo decir que no es lo mismo aprender a escribir en idioma hiendo para los cincuenta que a los 15! Y mas con mi memoria de pez fallandome como ultimamente que a veces ni se donde he dejado el movil o las llaves.
La frase que dijo tu abuelito va con migo; no te acuestes sin haber aprendido nada ese dia.Mi padre solia decir; aunque aprendas solo una solo cosa o palabra en todo un libro, el coste de este ha merecido la pena.Por esto tenia una biblioteca llena de libros supongo...
Bueno, ahora toca cojer el libro de mi novela Alemana que hace mucho tiempo que la tengo abandonada y mi vencina Alemana se ha ido a pasar el verano en su pais, asi que tengo que seguir practicando por mi propia cuenta.Con tanto lio de idioma extranjero se me va a olvidar el mio,jajaja....
Que pases buena tarde.

Abrazo

#68418

Re: Curiosidades y leyendas avilesas

Vale, me acabas de dar una gran idea. Abro una cuenta corriente a mi nombre:

Sra. Karlicones de Rankia (algún apellido tendré que poner al aguilucho)
Número de cuenta: 1234-5678-91-2345678900
Se aceptan donativos para contribuir amistosamente a la mejora de las carreteras de otros, porque lo que son las rurales, va a ser que no.
Nota bene: Si Hacienda me devuelve lo que me ha quitado de más durante el año, puedo prometer y prometo (cruzando los deditos por detrás de la espalda) que devolveré lo prestado y si ha dado intereses, con intereses y todo.

Estoy segura de que más de un rankiano me enviaría algún eurillo a fondo perdido... Lo único que tendría que adornar un poco mi publicidad engañosa. Al final del período recaudatorio, se entregará -en mi domicilio- un juego de sartenes viejas a repartir entre todos, por riguroso sorteo ante el Sr. Notario Don BIM de los Cosunis, hijo legítimo y patudo de la citada titular.

Vamos, me forraba, jajaaaaa

Un abrazo con sello canino

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68419

Re: Ralentizando

¡Y atrévete a olvidarte del pico del nueve! ¡No te ingresan los veinte ni en cien años!

Ya te conté, también por teléfono, lo que me hicieron los de IBE. Venga a imaginar el consumo, meses y meses, como no estábamos allí, alegria al cuerpo Macarena, total, que llego, reclamo y me dicen que me lo van a devolver, sí, pero factura a factura descontando en cada una, una pequeña cantidad, proporcionalmente a lo ·inventado· por ellos. No quiero exagerar, estuve cosa de nueve meses esperando, a modo gestatorio, sentada en mi silla no gestatoria, jajaaaa. Al fina me devolvieron lo que me habían cobrado de más, pero tuve muchos ingresos seguidos, por goteo, por poco me acaban con las páginas de la libreta, actualizarla resultó hasta divertido, jajaaaa

Un abrazo recaudatorio de lo que es mío, para mí.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68420

Re: Juegosssssssssssss

Ni me hables del PIB, que ese es otro cantar, pero de los "quejíos" rompedores del alma. ¡Qué vergüenza!

Solo dijo depósito y punto. Ni me habló de estructuras, ni de nada, solo un interés, como de risa. Sin comentarios, le dije que no me interesaba y punto. Ni me molesté en decirle si consigo más en los bancos o no. Me pareció ridículo ofrecer eso, cuando jamás les he contratado otra cosa que no sean seguros de inmuebles y coches.

Mejor del concurso hablamos en privado, por lo que pueda pasar, si es que se lee, que como sabemos bien, no se lee nunnnnnncaaaaaaa, jajaaaaaa
(¡Ay, qué mala soy!)

*

Pues sí, como lo lees, 6250 con algo, si no recuerdo mal ha sido la cantidad que se ha embolsado la moza por buscar un beso de la flaca, bueno, de la gordita, jajaaaa.

¿Mercedes de Aluminio? Jajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, permíteme que me ría. El coche, matrícula de hace por lo menos unos 10 años, oscuro, pequeño, con la chapa más golpeada, por todos los lados y alguno más, que la cara de un K.O. derrotado en el suelo del ring.
El coche era una auténtica mierda. Sí, lo siento, ya sé que suena fatal, pero es que es la mejor descripción de cómo estaba.

Fíjate que mi marido, que antes de ver el coche me había echado siete mil broncas seguidas por tener que estar casado con "el terror de las rotondas" como poco, jajaaa, me acompañó a la Poli al atardecer, ya era casi de noche cuando acudimos por segunda vez y estaba nerviosa y no quería conducir más. Nos encontramos con la moza, que a esas horas venía -muy digna ella- a denunciarme. (¡Menos mal que yo fui a autodenunciarme a las cuatro de la tarde, nada más darle el golpecito!) Bueno, pues cuando el guiri vio la carrocería del carricoche de la moza, por lo bajines y en alemán me dijo: "¡Esta ha buscado el golpe fijo para ver si puede comprarse otro coche, porque este se le va a caer cualquier día a cachos!"

Ella, salió de su automóvil como si nada, porque creía que no estábamos en la poli a esas horas... En cuanto me vio, me preguntó si era la dueña del rojillo y si le había dado un golpe en la rotonda. Asentí. Bueno, pues fue decir que sí y empezar a doblar el cuello y a decir que se encontraba mareada.

¡¡Leñe!! ¿¿Y tardas cuatro horas en presentarte en la policía y no has ido primero al hospital a que te hagan un chequeo y te has ido tan pancha a trabajar?? ¡¡Qué fuerte, Mua!!

Estos más que generosos, lo que han sido es tontos. ¡Luego escatiman a su cliente 200 euros!

¿Acabar la Picaresca? ¡Juas, esta es la Lazarilla del Mediterráneo en persona! ¡Menudo morro!

Te aseguro que no te pongo foto del rasguño de mi coche, porque ya va pintado y ni se ve, que si no, te lo ponía porque es absurdo alegar que has podido sufrir un latigazo cervical a 20 por hora, si llegaba, con semejante rasguñín...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68421

-Re: Siempre en fin de semana

Tienes razón: ""aquí no se trata de corregir a "others"".
Aquí siempre se corrige a la misma, que viste y calza... Y no soy la única persona española que cometo faltas de Ortografía por estos lares. Ahí lo dejo, pero si se me vuelve a buscar, buscaré yo a su vez lindos posts del pasado con muuuuuuchos detalles no aptos para un libro de Gramática... La ex-Vaca dixit.

Por lo demás, mucha manga ancha te veo con quien entra a corregir, y muy poquita con quien entra a defender.

La verdad es que ya es casualidad, pero para dos veces que entra la Filóloga, dos veces que se encuentra con alguien que se mete o con mi persona o con mi manera por lo visto ·¡¡tan llamativa!!· de escribir.

Mua, SgdBo. no ha pedido que nadie escriba como Cervantes, no le des vueltas a su escrito, porque no las tiene, pero leñe, si después de muchos meses sin participar activamente en el Off Topic, entra alguien solo a corregir públicamente a otro, por lo menos, podrían tener el prurito personal de no cometer faltas en el mismo texto corrector, porque, de verdad, resulta "pelín cachondo", por no decir irrisorio. Vamos, que tiene guasita un texto con ánimo corrector cuajadito de errores... Lo siento, pero es una realidad, convengas o no con las vascas.

"Retorcidas" no nos llames que me cabreo, ehhhhh, que a lenguaje retorcidillo no hay quien te supere, que muchas "incitaciones" te traías tú con el temita, vamosssssssss que nos vamossssssssss...

Si oyeras hablar a mi amiga, te darías cuenta de cuánto reduce su nivel cuando entra por estos lares. No es retorcido su lenguaje, yo lo describiría mejor algo así como "si vienen a tocar los webs, entro a tocarlos a dos manos y a ver quién los toca mejor durante más tiempo." XDDDD El uso de "latines como calcetines", confirma lo que digo, huele de lejos a humor no vítreo... Así que no le pongamos lupa para entenderlo, porque no la necesita.

Como gallego entenderás mejor a la gallega. OK. Es tu opción. Como vasca, entiendo mejor a la vasca. Porque a la basca virtual, no hay quien la entienda. La menda dimitió hace tiempo en dichos menesteres. ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68422

Re: -Re: Siempre en fin de semana

Bueno, hoy ha sido un día foril casi tan sublime como los de antaño, jajaaaa

A ver si me sacan de paseo los perros, XDDDD

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68423

Re: -Re: Siempre en fin de semana

Karlicones: No he sido consciente en ningún momento de haberte corregido nada a ti. Si lo has percibido así te presento mis sinceras disculpas: simplemente al entrar en la pestaña de “Consumo” vi el título y se me ocurrió el comentario que tan malo parece ser. Siento mucho que Muabdi se haya visto envuelto en esta historia: la culpa es mía ya que pinché en el último comentario.

Tienes razón, llevaba muchos meses sin participar en Lisboa pero si una simple “b” o “v” va a considerarse poco menos que un ataque personal creo que lo mejor que puedo hacer en el futuro es guardarme mis comentarios. No volveré a ocasionar ningún problema en este hilo.

Disculpadme, también a mí, mis faltas de ortografía, gramática, etc.

Saludos para todos los lisboetas.

#68424

Re: -Re: Siempre en fin de semana

Pues has de saber que me alegra tu comentario, porque sorprende la corrección, cuando "quien tiene boca se equivoca" y en este mismo hilo, equivocaciones se leen a pares a diario, que nadie parece observar con lupa, ;-)

También te digo que agradezco las correcciones, porque solo con ellas se mejora, aunque no comparto la vía abierta para ello. La "b", la "v" y la "y" las escribimos personas, pero casualidades de la vida virtual, últimamente solo se corrigen las que tecleo yo, y ya llueve sobre mojado, ;-) Es que hasta para corregir con gracia, hay que ser original, XP

Ataques personales los ha habido también, pero digamos que ahora mismo ni viene al caso el hacer memoria histórica.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.