Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.549 / 9.002
#68385

Re: Afabilidad

Si,los pisos son como la bolsa; suben y bajan dependiendo zonas, tipo de viviendas etc...Lo que pasa que la gente no lo percibe asi porque normalmente una propiedad se compra para muchos años sino toda la vida.Pero si miras bien los graficos de los precios de las diferentes zonas y paises se ve claramente que los precios fluctuan y mucho.
Estoy en ello de buscar piso en Amberes como uno dos años.Mirando las webs mas importantes y sigiendo la evolucion de los precios de algunos que tengo fichados para ver en cuanto mas o menos es el precio de mercado.
Como bien dices cada pais es un mundo en el sector del ladrillo.En España p.e. te puede cambiar totalmente el valor de la casa si tiene vista al mar o no, si tiene cocina separada etc.Los gustos tampoco son los mismos en paises distintos.P.e en Belgica les gustan las cocinas Americanas ubicadas en el salon porque parece guay ya que todos los pisos viejos tiene cocina separada.Por lo contrario aqui en Canarias casi todos los pisos tiene cocina en el salon y es un plus tener una cocina totalmente separada.Ya ves, que cosas.
Lo que he aprendido del mercado inmobiliario es que puedes pensar que has comprado barato y aun has comprado caro.Cuando compre esta casa donde vivo ahora me dijeron que habia hecho buena compra ya que la compre con un descuento del 30% sobre maximos.Ahora mismo es lo que han bajado las casas en mi zona, este 30%.Pero claro he tenido que pagar la transmision de inmuebles que era un 6,5% si no recuerdo mal.Asi que llevo un 6 y pico de perdidas si qiuero vender a precio de mercado ahora.De este modo lo que parecia una ganga hace 6 años cuando compare precios y casas ya no lo es ahora y me puedo dar con un canto en los dientes que no compre nada a precio burbujil total.

Un abrazo

#68386

Re: Afabilidad

Mira hoy vi en el canal 24h que condenaron a Bankia a pagar 475000e a un cliente de preferentes.Asi que no se muy bien tu caso, pero no puedes hacer nada para recuperar parte de este dinero?
Si, los bancos son unos sinverguenzas aqui y clientes extranjeros que no estan acostumbrados a tener que tragar semejantes jugaditas se vuelven a llevar todo el dinero.Y mas ahora que las IRPF's ya no merecen para nada la pena.

A mi me paso un caso semejante cuando fallecio mi tia.Mi familia cojio un abogado para areglar todo el papeleo y me llaman para decir que tengo que bajar al Norte para firmar.Yo, igual que tu calculo los dias y cojo un vuelo y cuando llego se conoce que no habia dado palo al agua y que el Satanico tenia todo lo metalico bloqueado todavia.Asi que viaje para nada y a mi tampoco no me hace ni pisca de gracia volar.Con que tuve que volver una segunda vez y el abogado todavia no tenia todo solucionado y tuve que dejar un poder al notario! Cuando finalmente se va a firmar la venta del piso de mi tia, el poder del notario no valia, porque no habia incluido una clausula sobre bienes inmuebles en este poder!El abogado no habia redactado bien lo que tenia que poner en el poder para el notario. Tuve que buscar en Amberes un traductor jurado y un notario que me certifique la traducion del poder y enviarlo por mensajero express.Total coji un cabreo monumental con el abogado diciendole que los gastos extra que esto me suponia, se lo iba a descontar de su honorario.El me respondio descaradamente que de que me quejaba, si ya iba a coger un buen dinero!Como vivia en Belgica el era el que me hizo la transferencia del dinero que tenia que cobrar y me soplo un buen honorario por haberme hecho tal chapuza de gestiones.Tarde casi dos años en cobrar, entre papeleo y compra-venta del piso.A tal punto que mi padre me digo 'dejalo caer, te vas a gastar mas en vuelos y en abogados de lo que vas a cobrar finalmente'.Pero yo he persistido ya que habia un piso de por medio y aunque eramos 3 partes valia la pena.
Otra fresca era la abogada que tenia que gestionarme la compra-venta del piso que tuve en Canarias antes de comprarme esta casa.Le pago el honorario por adelantado para que me lo aregle todo, registro, cadastro, comunidad etc...y me voy a Belgica areglar lo de mi padre.Regreso a los 3 meses y me encuentro que la pajara no me habia dado de alta en ningun suministro y lo tuve que hacer yo todo, luza, agua,comunidad.Bueno la tasa de transmision patrimonial si la habia pagado.Lo que yo no sabia es que no habia ido al registro y se metio este dinero en el bolsillo! Cuando vendo el piso y estamos en la notaria me dicen que hay un problemon ya que la propiedad no esta a mi nombre, sino al del propietario anterior.Casi me da algo! El notario llama a la abogada y ella tan fresca le cuelga el telefono.Tuve muchisma suerte que los compradores eran Belgas y fueron comprensibles al explicarles que habia un error administrativo y sigieuron adelante con la compra-venta el mismo dia y pagaron y todo.Despues fui yo al registro a registrar la propiedad a mi nombre y despues los nuevos propietarios la registraron a su nombre.Pero menudo lio.Cuando compre esta casa, lo hize yo todo sola sin ningun intermediario; busque la casa sin inmobiliaria, quede en notaria con el propietario, page la casa, fui al registro a registrarla a mi nombre, page la tasa de trasmision patrimonial y me di de alta en los suministros y listo.Me ahorre un buen dinero y muchos disgustos.A mi que no me vengan que es mas comodo que te lo haga todo 'un profesional'.Solo de algunos notarios con los que he trabajado me fio, de todos los demas: ni un pelo!
Te puedo escribir libros de lo que pasa aqui.Tengo una amiga que su padre es notario en Belgica y me dijo que tuviera mucho cuidado a la hora de adquirir vivienda aqui.La seguridad juridica de compra-venta de inmuebles en Belgica es altisima, no hay equivocacion posible.He comprado y vendido varias propiedades ahi en modo 'tradeo' y jamas de los jamases hubo una equivocacion o problema.Pero una escritura te puede tardar varios meses, hasta un maximo de 4 meses.Ya que averiguan todo el historial de este inmueble hasta la epoca de la reina Isabel jaja.
Pero una va aprendiendo y ya no me voy a meter en semejantes lios ya que no estoy para estos trotes.A veces veo oportunidades de pisos bancarios pero una se lo piensa, porque luego vienen los pufos con que no han pagado comunidad o tasas o la tasacion es demaseada baja y te viene la complementaria etc...etc...Y ahora mismo he cambiado el chip ya que he tenido demaseadas rompeduras de cabeza por ser bastante ambiciosa en la vida.Total una no se lo va a llevar a la tumba y la vida esta para disfrutar ya que pronto tendre la cifra 5 delante del 0 :-)

Abrazo

#68387

Siempre en fin de semana

Querida amiga:

Siento el horario intempestivo de mi llamada. A posteriori, lo que son las cosas, me he alegrado de la interrupción. "No hay mal que por bien no venga".

En respuesta a tu comedida contestación, permíteme añadir que lo que me extraña es que no te haya llamado poderosamente la atención un pensamiento compartido con seguridad conmigo: ¿Cómo es posible que en dos líneas y media se hayan cometido cinco errores gramaticales?

1. Faltas ortográficas, tanto de puntuación per se, como de puntuación exclamativa. También se observa un incorrecto uso de minúsculas.

2. Faltas sintácticas en una nada rigurosa construcción de frases y la consiguiente pésima utilización de una conjunción copulativa. ¡Es que chirría al oído y duele en el ojo! Algunos errores pueden llegar a tener la disculpa tipográfica por estar las letras demasiado próximas en el teclado. Otras claman al Cielo sin más.

3. Atrocidades semánticas, con expresiones todavía ni aceptadas por las pacientes fauces de la R.A.E. (Lo que vienen siendo las actuales tragaderas.)

4. No deseo entrar en comentar la frase: "Excusatio non petita, accusatio manifesta". Más que nada por el íntimo agradecimiento por haber dibujado momentáneamente una sonrisa en mi rostro. Todos somos inocentes, hasta que se demuestra lo contrario. Mantendremos la compostura y callaremos. Por Dios, ¡nadie se puede creer semejante afirmación!

Muy ad hoc, expresar a su vez, que no entiendo cómo todavía se atreven a corregir a los demás, casualmente, siempre en fin de semana. Ahí no me queda otra que darte la razón. Será que te tomas ciertas apariciones esporádicas cum grano salis y con ese animus iocandi que te caracteriza y que, por tu bondad, quieres percibir siempre en los demás. Mas si tuvieran una mínima delicadeza y una sana intención de amable y educada correción, lo harían por vía privada, ya que el foro nos brinda esa posibilidad. ¿No te parece?

Dije que no iba a entrar a corregir a nadie, leyera lo que leyera. No pienso disculpar la legítima defensa a una amiga.
Lo siento Karli, a pesar de lo expuesto y gracias, en parte, a ello, sigo sin entender tu presencia y tus generosos silencios, porque sé que en la vida "real" no te callarías ni muerta. :)

En síntesis, se demuestra, una vez más, que "la ignorancia es atrevida" y la sabiduría, humilde. Nunca olvidaré a tu abuelo, por muchos motivos.

Es posible que no vuelva a entrar en mucho tiempo. No veo la necesidad, ni tan siquiera, el interés. Salvo que el diablo, que tiene cara de conejo, vuelva a hacerme marcar tu número de teléfono, jajaja.

Un abrazo.

La cultura es la llave de la vida.

#68388

Re: Afabilidad

Hay un dicho en Belgica: 'ser demaseado bueno es ser medio tonto'. Y es precisamente con esto que especulan las entidades bancarias.El otro dia lei en un hilo de depositos que a un forero le daba corte ir a preguntar a su oficina bancaria si tenia comisiones el tranferir su dinero mediante cheque ya que no les iba hacer mucha gracia a los del banco que el se llevara su dinero.Pero que es esto! Seguro que hay gente que deja su dinero en bancos con los que no qiuere seguir trabajando pero que les da corte enfrentarse a las practicas de intimidacion y 'hard selling' que usan algunos empleados.

Abrazo

#68389

Re: Aprovechando que estamos aquí

Pues aqui calima y viento, por suerte no hace este calor pegagoso.Pero tampoco salgo de casa hacia la playa que ahi si que pega el sol y mucho! Prefiero estar bajo la pergola en mi terraza tranquilita sin agobio de turistas jovenes que han venido ahora a patadas a la isla.

Que me dices? Que es un clasico lo de mandar tarjetas de credito sin que yo lo pida? Pero es que flipo en colores y me da la impresion que las entidades bancarias se estan volviendo cada vez mas agresivas en sus formas de colocar productos.Hace 8 años no lo percibia asi, ni tampoco me hacian cosas asi.No veas que ganas tengo de quedarme con un solo banco nacional para pagar los recibos y ya esta.
Me alegro mucho por ti que te hayas librado de los estrellados y que no te siguen molestandote como a mi me lo hicieron los santanicos en los 2 años posteriores en los que cerre la cuenta.

Pues si, alguna gente esta fatal de la cabeza.Por curiosidad fui a la policia con las foto's que tome de la porqueria que me hecharon en la bolsa.Ellos me remitieron a la guardia civil y les enseñe las foto's y les dije que me lo tiraron por el muro con la intencion de que tuviera que vaciar mi piscina, que por suerte esta vacia ahora pero esto nadie lo sabe.Lo calcularon bien porque en esta parte de la casa esta la piscina y en la parte de atras el jardin con flores, al que le hubiera ido bien como abono como dices jaja.Pero todo apunta a que el blanco era mi piscina ya que la bolsa misma estaba encima untada en grasa de coche.Pregunte a la guardia si ponia hacer una declaracion contra terceros desconocidos y asi tener una preuba de algo por si volvieran a hacerme algun daño a la propiedad.Me dijeron que no; que era o denuncia con ir al juzgado o nada y que el juez no iba a aceptar el caso.Les dije que claro que el juez no iba a ocuparse con semejante chorrada, que hay cosas mas importantes que atender, pero que yo solo queria hacer una declaracion como se puede hacer en la policia en mi pais y guardar copia de esto por si acaso, pero no pudo ser.
Despues les comente que el perro de mi vecino lleva un años sin salir del patio trasero y hace ahi sus necesidades y esta solo las 24 horas del dia ya que el dueño duerme todo el dia hasta que va a trabajar y cuando llega a casa solo le hecha pienso y se va a dormir.Entonces se comunicaron con la division de seprona, los que protegen a los animales.Y la guardia me remitio que no podian hacer nada porque aunque el animal (que es un perro grande) viviera en un espacio reducido, le da de beber y comer y no le pega y no es considerado maltrato.No te fastidie! Le pregunte a la guardia si ella se pudiera imaginar que tuviera que vivir toda su vida en su pequeña oficina donde me recibio si salir jamas a la calle.Ella me dijo que si que era triste pero que ellos no podian hacer nada.
Broncas a causa de los animales he tenido aqui varias, hasta una vecina me desafio diciendome 'anda loca llama a la protectora de animales me da exactamente igual'.Ella ya no vive aqui pero tenia un perrito pequeño que era descapacitado y lo dejaba solo en casa mientras ella iba a trabajar y el perro se habia caido de la terraza que estaba en altura unas cuantas veces y gritaba que no veis. Se lo comente que su perro se caia de ahi cuando ella no estaba y me respondio que le daba exactamente igual que ya se hartaria el perro y ya no se caeria.Un dia oi gritar al perrito tremendamente y despues le vi con la patita escallolada y la grite por la ventana que era una maltratadora de animales que para eso no hacia falta de tenerlos.De ahi que me grito esto de 'anda llama a la protectora'.Ahora ya no me meto aunque vea animales merodeando solos por la calle, porque ni seprona ni la policia actuan y despues soy yo la que tengo que soportar semejantes asquerosidades como me tiraron en la terraza.Ademas aqui qieren poner una ley que en cuanto encuentras un animal abandonado y lo llevas a la protectora tienes que correr tu con los gastos de veterinario despues.Qiueren hacer esto porque hay listillos que en cuanto se pone enfermo su animal lo llevan a la protectora diciendo que se lo han econtrado, para despues de unos dias cuando el animal ya vio al veterinarios hacerlo recoger por otro familiar diciendo que se le habia perdido.Si es que hay gente para todo, la verdad!
El mediterraneo me encanta; de hecho toda España desde el Norte hasta el Sur y las Islas me encantan.Si he elegido Canarias es por el clima tan dulce en invierno, pero el inconveniente es que tengo que volar para todo y me esta dando cada vez mas pereza y ademas no me gusta volar para nada ya que paso mucho miedo.
Los planes de futuro serian comprarme un piso ultra centrico en Amberes para tener todo a mano y no tener que ir cojiendo el coche ahi cuando estoy.Y tambien si decido alquilarlo siempre es un valor seguro ahi y no hacen las chapuzas con las casas como aqui.Aparte me gustaria comprarme otro piso en la peninsula para estar los inviernos, pero no me decido donde ya que hay tantos sitos donde elegir.En todo caso en un sitio de costa y no en grande scuidades como Barcelona o Madrid ya que son demaseadas grandes a mi gusto y siempre hay un huelga jajaja y qiuero estar tranquila.Me gusta tambien mucho Mallorca.Bueno primero tengo que vender esto que tampoco sera facil.

Abrazo!

#68390

Re: Siempre en fin de semana

Haces bien no corregir salvajadas gramaticales porque si te dedicarias a corregirme a mi, no terminarias nunca, jamas jajaja.No me vendria mal una profe de gramatica Española :-)) Supongo que leer mis post deben de ser un suplicio, pero con decirte que ahora ya puedo distinguir la diferencia entre la 'V' y la 'B' e incluso utilizarlas en ocasiones como es debido, sabras de que 'nivel' he tenido que evolucionar en el idioma de Don Quijote jajaja.

Un abrazo.

#68391

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Es lo que pienso hacer, cuando tengo todo el dinero fuera.Ire a la sucursal con la tarjeta que me anularon, la nueva que me mandaron el talonario de cheques y a cerrar cuenta.
Si claro que al cancelar la cuenta libreta, puede que me manden otra por la cuenta corriente.Pero en dicho caso te hacen firmar un documento por separado por la tarjeta.Esto en mi caso siempre ha sido asi.Ademas una tarjeta de credito no he solicitado y en el contrato de la cuenta corriente no pone nada de tarjeta de credito.La que tenia en conjunto con la cuenta libreta era una tarjeta de debito.Asi que lo mas probable es que me hayan intentado colarme algo ya que en las condiciones pone que tengo que pagar 5% si la uso.
Esta semana ire a por cava y brindare si logro cerrar cuenta.Te lo comentare para que podamos brindar juntas jajaja.
Bueno, ya termino por hoy porque me he pasado horas ante el ordenador; es que cuando hace calor no me apetece estar mucho fuera.
Voy a cenar,

Un abrazo!

#68392

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Mira que cosas querer meter a los narcos y las rameras en el PIB; era ver para creer cuando vi el telediario...

Abrazo