Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.548 / 9.002
#68377

Afabilidad

No pienses ni por un momento que tu búsqueda de piso en Amberes ha sido tiempo perdido. Se aprende mucho buscando piso, ves cómo está el mercado actualmente, te haces una idea de la dirección que lleva, viendo diferentes disposiciones de las habitaciones de los distintos pisos, casas, apartamentos, van surgiendo nuevas posibilidades de diseño de interiores, que puedes utilizar luego en tu propia casa, te decidas a comprar o no.

Recuerdo que cuando estuvimos buscando un piso en la ciudad, viendo cómo tenían distribuídos los espacios algunas residencias, cómo aprovechaban rincones, qué tipo de despensas, trasteros, sótanos, garajes, etc. tenían, se me fueron ocurriendo ideas para aplicar algunas de estas cosas en mi casa. Finalmente no compramos, estaban muy por encima de nuestro presupuesto y con el corazón te digo, que consideramos que estaban también demasiado por encima de la realidad que vendían y hacer el primo, tampoco, aunque hubiéramos tenido semejantes sumas de dinero en efectivo a nuestra disposición.

Pero fue una buena experiencia. Incluso para volver a ponernos a buscar más adelante, me plantearía a quién iría y a quién no, por ejemplo, conocimos zonas de la ciudad muy nuevas, en las que con mucha probabilidad me planterría ahora si tuviera que buscar algo por allí, zonas que cuando estuvimos buscando, ni nos imaginábamos, ya que solo queríamos algo muy céntrico. ¿Para qué quiero algo en las afueras viviendo dónde vivo? Más "afueras" imposible, jajaaaaa

Efectivamente, a la hora de comprar, hay que tener clarísimos todos los gastos recurrentes que va a tener la casa. Los gastos de comunidad son mucho más importantes de lo que a veces imaginamos en un principio y si el inmueble es antiguo, y véase que no digo viejo, puedes tener un problemón con el ayuntamiento para intentar modificar algo que cambie mínimamente la vista de la fachada desde la calle. Lo comento porque me estoy acordando de una amiga que pretendió poner unos toldos ya que tenía orientación sur y por poco la echan de la ciudad, jajaaaaa. No salieron en prensa, pero por milagro, jajaaaaaa.

Por otro lado, si surgen derramas, gastos extraordinarios además de la cuota fija, te pueden dar unos quebraderos de cabeza que no merecen la pena.

Sin duda, te interesaría más alquilar, sobre todo, si solo quieres ir un mes o dos al año.

Alquilar mi vivienda estando lejos, ni de coña, como te dije...

En esta zona los de la inmobiliaria "colorá", sí que tenía pisos, muy baratos incluso, pero ojito, ojito, eran una auténtica birria. Y por supuesto, habría que ver muy bien cargas y gravámenes, que también te puede salir más cara la salsa que la perdiz. Otro tema a considerar, servidumbres de paso. Recuerdo uno, que nos encantó por tamaño, ubicación, garaje, etc. que tenía un pequeño patio de luces, era más bien una terraza que creíamos propiedad del piso. Cuando es nuestra desagradable sorpresa que leyendo bien la letra pequeña, todos los vecinos podían "pasar" por ella, vamos, como tener una micro-cafetería vecinal dentro de tu propio piso. Me recordó a Radio Patio de la serie televisiva "Aquí no hay quien viva", jaaaaaa. Salimos de allí despendolados, evidentemente. ¡Qué horror! ¡A quién se le ocurren semejantes ideas?

Pues todo esto y mucho más lo aprendí yendo a buscar un piso por la city y mira que hemos buscado por Viena pisos, sobre todo al principio, claro, pero allí surgen otras cuestiones, y aquí otros problemas. En fin, que hay que mirarlo con cien ojos antes de dar un primer paso.

*

Me estoy alargando, jajaaaa. No tengo remedio. Paso al tercero, ya dicen que no hay dos sin tres... XDDD

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68378

Re: Afabilidad

Hola!

Me alegro que el perrito este bien.Si, a mi me pasaba los mismo cuando tenia animales; que siempre me preocupaba un monton y mi novio me decia que era una exagerada.Pero mira, cuando tuvimos el cachorro de Bichon Maltes, le tuvimos que dar sus vacunas claro y despues de una el perrito reaciono de forma muy rara.Se ponia arascarse los ojitos con las patitas y a restregarse con el morro en la alfombra.A mi novio le parecio gracioso pero yo le dije; este perrito no esta bien hay que volver al veterinario.El me respondio que no, que eran cosas de cachorro.Pero cuando le vi la carita tenia los ojitos llorosos y rojos y no hice caso a mi novio y lleve el perro de urgencias al veterinario.Ella me dijo que habia hecho bien porque el perro habia reacionado mal a la vacuna y le habia dado un shock alergico que si no se trataba podia morrir, y le dio otra injecion con la que despues se recupero.Asi que ya ves; a veces no es nada pero otras le salvas la vida.A mi novio le cayo una buena bronca tanto de mi parte como la de la veterinaria jaja, es que tenia que ser un 'padre' mas responsable jajaja!

Esta semana he tenido unos nervios que no veas; entre sacar el dinero de los estrellados, la tarjeta de credito que me mandaron a casa sin pedirla y el regalito que me dejo un vecino en la terraza, no veas.Pero como soy muy optimista y pienso que todo tiene remedio menos la muerte y que mientras pueda llenar la nevera todo va bien, pues ya se me paso el cabreo.El que me hizo esto con las heches de perros es un pobre ridiculo con el coeficiente de inteligencia de un mosquito que en vez de hacer algo productivo en su vida para mejorarla, prefiere intentar fastidiar la de los demas.Gente asi jamas lleja a algo en la vida y con esto me consuelo; va a por su segundo deshaucio y asi le ira...

Ayer entrege dos cheques de los estrellados en las dos entidades con las que trabajo en territorio nacional.En la primera oficina, despues de haber hecho la cola durante un buen rato, le dijo a la cajera que qiuero emitir un cheque para trasladar dinero de otra entidad ya que no existen las OTE's.Ella me sonrie de una forma como diciendo 'si claro, los clientes soys muy listillos a la hora de no querer pagar comisiones'.Cuando le entrego el cheque se le dilatan las pupilas como si ve una vaca volar y me pregunta: 'qiuen es su gestor?' La respondo: 'el director, pero no hace falta que le llames para nada ya que qiuero que pongas el dinero de este cheque en la cuenta y ya esta, ademas tengo mucha prisa porque he perdido tiempo haciendo la cola'.Todo en tono muy seco se lo dije.Pero mira chica, no hay manera! No se con que codigo ha llamado el director que en un salto habia salido de su oficina y estaba junta a la cajera.El con una sonrisa de oreja a oreja preguntandome que si queria ir a la oficina a hablar.Le dije secamente 'no, solo poned mi dinero en cuenta' y lo repeti un par de veces y dije que no tenia tiempo y me marche.Despues pense, vaya que borde he sido, pero poco despues he pensado que hace pocos meses ellos me han renovado un plazo mientras que yo habia pedido de no renovar y que por ello perdi una IRPF a tae mayor ya que no llegue a tiempo para contratarla.Asi que a los bancos ni hola.
Luego me dirigi a la otra entidad.La chica ahi muy maja.La pregunte por el tablon de tarifas ya que en mi ordenador no podia abrir el pdf con el tablon porque necesitaba otro programa para abrirlo que yo no tengo instalado y tampoco iba a instalar solamente para poder ver este tablon.La dije que tambien ponia en su web que podia pedir el tablon de tarifas en oficina y a esto no se movio; que lo logico seria que me imprimiera uno,digo yo.Pero vamos que negocie con ellos que no me cobrarian para ingresar el cheque y me lo han puesto en la copia de entrega del cheque.Me añadio que como son humanos si por casualidad me cobrasen las comisiones tendria que reclamarlas y me las devolverian.Que majos son los de los bancos, manda hue...!Lo logico es que si pone en el papelito de no cobrar que no me lo cobren y punto!Luego, claro intento colarme una cartera delegada y tuve que dar otra vez explicaciones de porque no lo queria, ella r que r que porque no lo haria por la cantidad minima de 15000e.Vamos a ver; si delego una cartera de 15000e, tengo que pagar comisiones por la gestion mas comisiones de deposito mas comisiones por los fondos en los que ellos invierten, luego ponemos si sube como mucho un 10% la cartera son 1500e brutos al año los que hay que quitarles todos los gastos mencionados y despues te viene hacienda y se come su parte y yo ariesgandome los 15000e para ganarme una miseria? Pues va a ser que no, antes me compro un buen diamante que por lo menos lo disfruto jaja.Que tampoco lo voy a hacer pero si tendria que elegir, eligiria la segunda opcion.Y creo que conmigo muchos mas, porque mirando la pagina web de una tienda que tiene piezas de segunda mano de alta gama, desde que bajaron los tipos en dos semanas reservaron la mitad de las piezas!Tenia los ojos puestos en un par de pendientes con esmeraldas en cabuchon muy grandes y diamantes por 4000e y ya estan reservados, otro añillo con rubi por 1500e, ala tambien ya se vendio, a este ritmo no voy a pescar nada jaja y es que qiuero estar presente para ver la pieza en vivo y no por la web.Pero como trabajan de forma internacional y mandan a todo los paises, pues habran muchos que ya no saben donde diversificar y piensan que es buen momento adquirir semejantes piezas.
Bueno, me estoy expandiendo con las joyas otra vez, jaja.
A lo que iba; los estrellados me han mandado otro mail con ruego de reunion.Les he respondido que les agradesco mucho su dispocicion de atenderme (lease con ironia) pero que ya les habia explicado en otro mail que me llevaria el dinero y que por tanto no veo la necesidad de mantener una reunion y que la tarjeta de credito que me han mandado, sin yo pedirla, ya la entregaria en la oficina cuando pase por ella.Vamos que queda bien claro en mi mail que con migo no tienen nada que hacer ya.Supongo que tienen que hacer esto de sus jefes como prueva de que hacen todo lo posible para retener al cliente.
Ahora espero que no devuelvan los cheque que he emitido porque seria totalmente ilegal ya que la cuenta tiene los fondos suficientes. En caso de que me complicarian la vida les monto un pollo y pondria una reclamacion a la SAC primero pediendo daños ya que tengo este dinero prometido para una fecha.Bueno, no pienso que esten tan locos, pero cuando pienso en algunos bancos nacionales ya me pongo a temblar y no veas como ansio tener todo fuera.

Bueno, es la hora de almorzar que me he levantado tarde hoy.Ayer se me ocurio hacer una siesta porque andaba cansada de tanto trote banquil por la mañana y despues claro no pude dormir por la noche y ando toa desquisida, jaja.

Un abrazo soleado!

#68379

Afabilidad

Síííííí, cierto como la vida misma que, cuando estás en el extranjero, no te llaman ni por cuanto hay. Es más, incluso estafan a tu padre todos sus ahorros antes de marcar un número telefónico guiri, no vaya a ser que haga aguas el banco... Grrrrr...

Luego, para una puñetera renovación de una ipf, te llaman hasta la saciedad, no vaya a ser que se te ocurra la pérfida idea de largarte con tu dinero a otra entidad, pero para avisarte de la locura que puede estar cometiendo tu progenitor, poniendo en riesgo la aplastante mayoría de su patrimonio, no, para eso no llaman, no hay cuidado. ¡La madre que los trajo...!

*

¡Menuda faena la de la tarjeta! Pues menos mal que tenías otra con la que abonar, porque si me pasa a mi, que solo tengo dos, como me dé por llevar solo una, me quedo sin comprar y con el apuro de encontrártela bloqueada ¡sin avisar! ¿No se darán cuenta de la mala fama que cogen haciendo estas cosas? Es que son experiencias desagradables que van quedando en la memoria del cliente y que este puede hablar con otras personas, amigos, conocidos, familia, en un foro y la onda se expande como si de una bomba de mala publicidad se tratase. ¡¡Y les da igual, que es lo gordo!! Siempre he pensado que las entidades bancarias españolas están demasiado seguras de sí mismas.

Chica, estos feos no me han ocurrido nunca estando fuera. También es cierto que la mayor parte de la crisis la he vivido en España, pero estoy segura de que antes de bloquear una tarjeta sin motivo, Bank of Austria, Commerzbank, Deutsche Bank, H-V-Bank, Sparkasse... ¡cualquiera! te avisarían...

Es que también saben que un cliente alemán o austríaco, no perdonan así como así estos feos. En parte tenemos también la culpa nosotros, que hemos tragado con demasiadas cosas.

Tú hablas de Canarias, yo puedo hablar de Bilbao, de Elche y otro tercero te hablará de las faenas que le han hecho en su Comunidad, tenlo por seguro. Para algunas cosas, somos muy parecidos y las entidades bancarias... ¡como fotocopias!

*

En cuanto a los fiscalistas, financieros, mercantiles, laborales, etc. Es como todo, puedes encontrar grandes profesionales y supongo que también grandes sinvergüenzas. Es muchas veces dar con la persona, tener buenas referencias del profesional, buscar, comparar y elegir, como todo en esta vida.

Este año tuve que cambiar de asesora fiscal, ya os lo comenté. Me hizo una faena gorda y mira que llevaba unos cuantos años con ella, un año después de llegar a España, me pusieron en contacto con ella y empezó a hacernos la declaración. Pues fallece mi padre, me dice que ya tiene todo hilvanado y que ya puedo ir cuando quiera a mi ciudad natal. Cojo un avión, encima odio volar, y pretendo resolver el tema en menos de una semana, calculé, si todo hubiera estado preparado, un día para ir a firmar y constatar que todo está bien, otro para presentar en Hacienda y por medio de una amistad, como mucho otro para registrar los bienes inmuebles.

Pues llego allí y me encuentro que NO había hecho NADA. Oye, que se dice pronto, ni la instancia con el inventario de bienes, na-da. Ni rellenar el 650, es decir, no había dado un palo al agua.

Total, que me ves a mi, llamando a mi amiga del registro, que me preparó la instancia y me ayudó a rellenar el 650 con el inventario, yendo con otra al Notario, que me dijo que en mi caso no era ni necesario un documento público (¿No se podría haber enterado la asesora antes?), en fin, todo lo que te cuente es poco para describir la negligencia, vaguedad y estupidez elevadas a la quinta potencia.

En resumen, que allí mismo ya busqué otra asesoría para este año, en el despacho de una amiga de toda la vida. Referencias mejores imposible y por ahora, parece que ha funcionado bien. Y aquí, entre nosotras, unos honorarios mucho más lógicos que la otra, que encima de caradura, era cara.

Bueno, pasamos al siguiente, que como se borre, me da algo, jajaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68380

Afabilidad

No, para nada estás sonando como una "vieja amargada", sino como una persona realista, que llama a las cosas por su nombre, que a un engaño hay que llamarle "engaño", a una estafa, "estafa" y a un asesinato, pues "asesinato", sin tantos remilgos y presunciones, que además de limitar nuestra libertad de expresión, enmascaran en cierta medida muchas veces, la descripción de la realidad.

Si es un error, es subsanable por definición. Si no se quiere solucionar... piensa mal y acertarás.

Lo que ocurre es que el tan extendido y tan mal interpretado bienquedismo de "the others" nos hace callarnos a los que no estamos buscando bronca a diario, como algunos se empeñan en demostrar una y otra vez, sin éxito, claro está.

Luego si defiendes tus intereses, tu persona al fin y al cabo, te llaman "amargada" y otras muchas "lindezas" de esa índole, porque cree el ladrón que todos son de su condición y va a ser que no.

Hay personas como nosotras, que estamos hartas de tanto bienquedismo, hipocresía social y llamamos a las cosas y a las personas por su nombre y entonces, como salimos de la campana de Gauss de lo políticamente correcto y "normal", destacamos y como en España, la corbata mata, pues se tiran a degüello.

Se puede ser muy pacífica, pero sin olvidar que de bueno a que te tomen por tonto hay una débil frontera, que "the others" suelen atravesar con mucha desfachatez y pedantería y que mientras cuidemos de lo nuestro, sin meternos con nadie inocente, expresando con verdad nuestra indignación ante las injusticias, publicando nuestro hartazgo ante errores que no se quieren subsanar por las buenas y denotando aburrimiento ante una justicia lenta y demasiado ciega ante tanto ladrón de guante blanco y corbatín; no somos nosotros "los malos", ni los culpables, diga quien diga lo que diga.

Con todo lo que ha pasado y parece que sigue pasando, el callar se va a acabar. Debería de haberse acabado por lo menos, que ya hemos sufrido bastante. ¡Ya está bien! No somos amargados los que nos quejamos. Son cobardes los que se escudan en su posición, en el anonimato, para acallar sus propias conciencas, silenciando a quienes delatan sus falacias. Son cobardes los que se meten con quienes destacamos en la promulgación de nuestras propias pésimas experiencias con entidades bancarias o financieras o con la justicia o con quien sea, para intentar abrir los ojos a los demás, para que no sucedan más estafas, para que no timen a más viejecitos, para que no sigan yéndose de rositas los de siempre y para que de una puñetera vez se haga justicia con los eslabones más débiles de la cadena.

Fuerza contra las plagas, también las de dos patas, ;-)

Un abrazo e igualmente, te deseo una ¡muy feliz tarde!

¡Hasta la próxima!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68381

Re: Afabilidad

Bueno, creo que con el anterior ya he contestado al post, ;-)

Pero hay más, tendrá que ser otro día, jajaaaaa

¡Más que loro, me siento persiana! ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68382

Aprovechando que estamos aquí

Hola, he vuelto a casa porque no hay quien pare en la calle. He salido a dar un paseo con los chuchos pero he tenido que volver. Es fuego lo que cae del Cielo.

Encendiendo el aire acondicionado, que es gerundio. Mira que lo intento evitar a toda costa, porque respiro peor con él, pero en días como el de hoy, es inevitable. Algunos nativos dicen que Junio suele ser el peor mes en cuanto a subidones rápidos de temperatura. Ya se irá viendo, recuerdo que Julio fue horrible el año pasado y Agosto hasta mediados e incluso, alguna semana más también irradiaba Don Lorenzo con mucha alegría...

Por lo que leo, contigo el estrellado se porta tan bien como conmigo el Stafander. En cualquier caso, dos perros idénticos con distintos collares, a la hora de soltar porquería, intuyo que muy similares.

Lo de la tarjeta no pedida es todo un clásico. A mi me la dio el Satánico, los azulitos, Kutxabank cuando todavía era BBK, Bankinter y no recuerdo si alguno más. Ni activarla, vamos, rechazarla y fuera. No soy amiga de tener muchas tarjetas porque al final, controlo el gasto peor. Sabiendo que solo puede salir de dos sitios, la contabilidad se facilita muchísimo y el control, por lo tanto, es menos complicado.

Si no la activas, es complicado que un desconocido lo haga, sin tener tus datos. No obstante, no me gustaría dejar en el buzón cartas del banco, tengan o no tarjetas. A nadie le importa lo que tienes en el banco o si te dan tarjeta azul, dorada o cuál. Además, cuando estás tiempo fuera, si no tienes a nadie responsable de ir recogiendo tus cartas, se van acumulando y es una invitación clara a los ladrones a empezar a sospechar que esa casa podría ser un blanco "fácil". En tu ausencia, también puedes ir a Correos a que te reenvíen las cartas a otra dirección. Eran unos 60 euros y podías hacer el desvío de correo durante 6 meses. Igual ha subido la tarifa, todo es cuestión de preguntarlo. Lo mismo ha bajado te dan una alegría.

También puedes solicitar un apartado de Correos, para que se guarden las cartas allí hasta que vuelvas. Todo por no dar "cartas al pregonero", nunca mejor dicho, ;-)

A veces, por la menor nimiedad, damos pistas a los señores ladrones...

Probablemente, cuando venza el depósito, te pongan el dinero en cuenta, si has dado tu orden tan clara. No obstante, ten en cuenta, que el valor sea en la fecha en que haces la transferencia o un día antes, no vaya a ser que des la orden de transferencia y te dejen un día en números rojos, por no "tener" ese dinero como "saldo disponible". ¡Cuidado! Los coloraos me lo hicieron una vez, y para más INRI, tenía saldo disponible previamente a los dividendos. Saqué la cantidad correspondiente a los mismos y me lanzaron una reclamación por posición deudora. Así como lo oyes, y teniendo dinero en la cuenta, ¡vamos de traca hasta qué punto de desfachatez se puede tener!

También he de reconocer que, presentada la consiguiente reclamación, me devolvieron el dinero, ya que "se trataba de un error informático", ya que la maquinita había intuído -tien tela- que sacaba los dividendos antes de cobrarlos y no se dio cuenta -la tontita de ella- de que ya había dinero en la cuenta. ¡En fin, que del Colorao como ves, podría escribir un libro de errores!

Me imagino que con todo lo que me relatas de malas experiencias, estarás que rabias por salir de allí. Yo también lo estaba y no veas lo tranquilona que me he quedado, dejándoles a cero patatero. Ya no me escriben nada, ni me envían publicidad, ni engañosa ni engañifla alguna. No contactan conmigo telefónicamente, no me envían mails, ni correos postales, ni ¡nada! Libre cual paloma... Bueno, en mi caso, cual águila, jajaaaaa

*

¿Qué me dices? ¿Una bolsa llena de heces de perro? Pero la gente está muy mal????!!!!! ¿Por qué guardan eso en una bolsa, en plan coleccionista? ;-)) Me río por no llorar...
¡Menudo elemento! Tampoco entiendo que si quiere fastidiar a alguien en concreto, moleste a todos en general, a cualquiera que se pueda encontrar con semejante "regalito". ¡Qué asco!
Chica, de su desahucio no vas a tener la culpa tú... ¡Es que alucino con algunos!

También te digo que si tuviérais huerto, estas cosas sirven para la compostera, ;-) y no veas qué fruta más sabrosa sale luego. En fin, que como no le pongas a la vida y a las malas experiencias un punto de humor, es como para decir cuatro cosas bien dichas...

*

Del IBI ni me hables, resulta que mis padres compraron un garaje cerca de una playa de las cercanías. Supongo que mi madre querría bajar a la playa en coche, dejarlo allí y subir después del chapuzón, o para dejarlo aparcado y volver en avión o para guardar un botecito, ¡ni flores! La cuestión es que cuando llega la herencia de mi padre, me encuentro con esa lonja vacía, y me llega una carta en la que me reclaman cuatro años del IBI, a pesar de no haberse generado nunca el recibo. ¡Agárrate que hay curva! Ahora estoy esperando a que encima les dé por cobrarme una sanción por no haber podido pagarles porque la oficina de SUMA no había generado ningún recibo, ya que la Comunidad no ha tenido los garajes y/o lonjas segregados hasta el año pasado, en que falleció mi padre.

Así que me va a tocar pagar cuatro años, espero que no gastos por la demora, y ya veremos si alguna sanción. También te digo, que en cuanto los precios remonten un poco por la zona, ese garaje va a salir volando y espero recuperar este atraco absolutamente injusto.

Si te quedas por España y el clima mediterráneo te va, piensa en esta zona también. Es otra posibilidad y por lo menos, ya tendrías unos conocidos para echarte un cable en lo que pudieres necesitar.

*

Jajaaa, dieta moderada, espero que no sea como la mía, que primero me como un par de trozos de fruta, tipo sandía, que ahora ya no me da alergia y luego se me abre el apetito y sigo, y sigo, y sigo... con alimentos algo más contundentes, jajaaaaaa

Espero con ilusión a que me digas que ya te has librado de ellos...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68383

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

A veces, en el contrato de la cuenta corriente, te dice expresamente que se generará una tarjeta y que, si no te interesa, no necesitas activarla y mientras no la utilices no te cobrarán comisión alguna.

En cualquier caso, si no la quieres, la menda iría personalmente a anularla, cancelarla, eliminarla y dejar por escrito, que no la quieres y que, como no las has solicitado, no te harás cargo de cualquier comisión que pudiera cursarse por su creación.

La verdad es que aprovechan cualquier ocasión para colocarte lo que menos te esperas. ¡Qué aburrimiento de gente, por favor!

Un abrazo

¡Sed felices!

Ya te digo, cuando termines con ellos, lo voy a celebrar, jajaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68384

Re: Afabilidad

Jajaaaa ya me imagino a un perro coton con un tetrabrick en la boca corriendo por la casa dejando huelas.Si, dan mucho trabajo y tienes que limpiar mucho.Si no tendria que viajar seguro que me compraria un Pomerania ya que estos perritos me hacen sonreir por la cara de guasa que tienen.Pero son muy traviesos y ladran mucho.Los pequeñitos son mas complicados de educar.Yo siempre tuve pequeñines por haber vivido en plena cuidad en pisos o en casas con terraza o patios reducidos.Creo que cuando una es mas mayor es mas facil de tener perro ya que no tiene estas ancias de viajar e ir por el mundo y lleva una vida mas de estar en casa.Mi abuelita con 80 años tenia un perro fox terrier pequeño que era super inteligente.Ella le abria la puerta de casa y el salia solito a hacer sus necesidades y despues volvia y ladraba delante de la puerta.Tambien le habia enseñado a ir a por el periodico en la papeleria que estaba en la esquina de la calle.La dueña le conocia y le ponia el periodico en el hocico y lo llevaba asi a casa,no es broma!Asi que mi abuelita tenia poco trabajo con el y le hacia compania.Otro chucho muy listo que conoci era uno de un amigo que lo encontro cerca de la zona donde vivo ahora.El perrito estaba abandonado y el se lo llevo y se dedico a adiestrarle.No es de ninguna raza pero listisimo.Mi amigo le ponia en el ascensor y apretaba los botones y el perro salia en la planta baja, se daba una vuelta a hacer sus necesidades y despues cuando regresaba pegaba un par de ladridos junto al acensor y mi amigo le mandaba el asensor el perro se montaba y subia solo.Era ver para creerlo.Algunos se merecen trabajar en Hollywood jaaajaaa.
No se si has visto la pelicula 'un chiwawa 8seguro que lo he escrito mal) en Beverly Hills'.Es una pelicula infantil con perros de verdad que actuan como humanos y te mueres de risa.Ahora han sacado a el Pancho el perro millionario que hace los anuncios de la loteria, pues de este han hecho una pelicula.
Bueno, tendemos a humanizarlos a veces.Mi madre decia muchas veces que al perro solo le faltaba hablar jajaja.Le respondi 'el dia que lo haga te va a dar un guacamayo que no veas' jaja.Y recuerdo que yo de pequeña tenia al perro en brazos delante de una pizarra con una tiza en su patita intentando de aprenderle a escribir su nombre.Mi madre se cabreo y dijo 'deja tranquilo a tu hermano' jajaaaa.A veces pienso que eramos una familia de pirados jajaaaa.

Un abrazo