Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.507 / 9.002
#68049

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Buenas tardes, bueno, por decir algo, porque hoy se ha oscurecido el día, ha salido el sol a mediodía, pero por la tarde las nubes y el viento frío han fastidiado los paseos perrunos, que han tenido que ser rapiditos y con chaqueta, brrrr. Cada vez llevo peor el viento, me aumenta el dolor de cabeza que no veas. En fin, en cualquier caso, "al mal tiempo, buena cara", dice el refrán. Así que comienzo de nuevo: ¡Buenas y felices tardes! ;-)

El tema del insomnio es otro punto negro en la investigación científica y en la aplicación de lo investigado. Mira que hay "pastillitas" de todos los colores para dormir (soy boticaria), pero no me convence ninguna. Además, siempre pienso que es mejor no acostumbrarse a dormir con ellas, no vaya a ser que algún día surja un problema de salud de verdad (me refiero a grave, algo serio) y haya que potenciar demasiado dosis o pasar a un principio activo mucho más fuerte. Prefiero aguantar maldurmiendo ahora y esperar a que sea estrictamente necesario.

Total, que duermo regular una noche de cada tres o cuatro y las otras, casi en blanco. Así que luego tengo un poder de concentración como el de un mosquito distraído, jajaaa. Menos mal que me tomo la vida con filosofía y buen humor, que si nooo, jajaa. Hay que aprender a reírse de uno mismo, de nuestra propia desgracia. Es la única manera de seguir con buen humor, luchando el día a día, intentando mejorar por nosotros mismos, por quienes nos rodean, es una pequeña aportación a mejorar el mundo. (Como ves, tengo teorías para todo, otra cosa ya es que sean de fácil aplicación o no) ;-)

*

Bueno, ya coincidimos en otra cosa. Tampoco tengo plantas de interior, por los bichos que traen, que luego son una lata el quitarlos. Es más, me regalaron un rosal de interior y lo planté fuera, en el jardín. Pensé que igual no aguantaba las noches, sobre todo las de invierno y mira tú por dónde que no solo aguantó bien, sino que además, está precioso y nos dieron ganas de comprar más y plantarlos alrededor de la casa. Son de rosa algo más pequeña, pero sus colores, aromas y la fortaleza que demuestran contra plagas y cambios climáticos, han hecho que sean nuestros preferidos.

*

Pues no te creas que, a pesar de vivir en el campo y sentirme una amante de la Naturaleza me van mucho los bichejos. Los animales grandes sí que me gustan, tipo Safari. Los intermedios, como las mascotas caseras me encantan. Pero los tamaño "mini", en plan insectos y demás, buf, qué asquete me dan. Y ya en casa, ni te cuento. Aquí tenemos mosquiteras en todas las ventanas, e incluso tenemos una grande de quita y pon para la puerta principal de la casa. Ahora ya es la única puerta. Esta casa tenía cuatro, una en cada fachada, pero eliminamos tres, por aquéllo del "casa de dos puertas, mala es de guardar". Así que con cuatro, era una clara invitación a los ladrones. No me hacían sentir a gusto, así que decidimos eliminarlas y poner una sola, pero reforzada.

Odio los insectos, aún reconociendo su importante papel en el Ecosistema, sí, de acuerdo, pero que lo desempeñen fuera de mi casa, por favor, jajaaaaa.

Unos que no soporto ni de lejos, son las libélulas. Me dan una grima como pasen volando a mi lado... Y mi marido no aguanta los caracoles. Recuerdo un año, que hubo una plaga de caracoles y apenas salía al jardín, jajaaa. Como comprenderás no es miedo lo que tiene, jajaaa, pero la sensación de repelús que le producen es suficiente para no querer ni verlos. Sin embargo, a mi, no me molestan. Solo cuando se comen las hojas de las plantas, claro, pero por lo demás, no me importa que se paseen por el jardín. ¡Dentro de casa tampoco, claro!

*

Y ya, los gusanos y todos los reptantes o serpenteantes, ni citarlos, buf, como vea uno de esos, de hecho los he visto dos veces "paseando" por la finca o tomando el sol descaradamente, del salto que pego, me meto en casa con los chuchos y no salgo ni de broma. Vamos, pensarás que estoy yo buena para vivir en pleno campo, jajaaa.

*

Los pajarillos también me encantan. Aquí hay mucho gorrioncito, abubillas, a veces, como hoy, se ven gaviotas, flamencos con suerte, pero también viene alguno desde las Salinas. ¡Qué preciosidad de paisaje! Me gusta ir a las salinas simplemente a observarlos, con ese color tan peculiar, estaría fotografiándoles media vida, ;-)

También me gustan los pájaros, cuando hacen nidos en los árboles, eso sí, en los árboles, porfa, que en los huecos de las persianas, me ponen las ventanas guapas, cuando vienen a alimentarles los padres y de paso, hacen sus necesidades en mis cristales y en los alféizares, que luego me paso el día limpiando y bastante tengo con las de los perros, jajaaa.

*

Por lo que comentas, ¡¡Amberes es mi ciudad!! (Me temo que no será la de mi marido, jijiji) Pero me perdería entre sus calles céntricas si tienen tantos negocios de piedras preciosas y semipreciosas. He entendido a la perfección tu frase: "Cuando etoy triste y miro una bella piedra me da alegria, te lo puedes imaginar? Y no es por puro materialismo ya que muchas cosas materiales no me importan, pero es la belleza tan pura de algo que creo la naturaleza que me emociona", porque me veo totalmente reflejada en ella.

La belleza que nos aporta la Naturaleza, o el arte de una persona en particular, puede llegar a emocionar si tienes la suficiente sensibilidad como para captar cada detalle, para disfrutar con lo que sea, solo por el mero hecho de ser bello. Por ejemplo, hoy que ha hecho un día bastante gris, como te comentaba al principio, he estado mirando la página de porcelanas Lladró. Me encantan las obras que hacen los diseñadores que trabajan para esta firma valenciana. Los colores son pálidos, discretos y elegantes, las formas armoniosas, los diseños originales y bonitos. Los precios, en general, bastante intocables... pero no importa. Voy navegando por el catálogo, por las distintas páginas y me deleito con tanta belleza, aunque alguna de esas piezas, esté muy por encima de mis posibilidades y de mi presupuesto. Si algo es bonito, no va a dejar de ser bonito porque yo no pueda alcanzarlo. Creo que este sentimiento no es más que falta de envidia. Disfruto también con lo que no está a mi alcance.

Puede ocurrirme lo mismo, y de hecho, me ocurre, con las piedras preciosas. Luego sigo, que me llama el "jefe"...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68050

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Y hablando de piedras, sean preciosas o no, mi hermano y yo hicimos de niños y luego yo proseguí de jovencita, una colección de minerales y gemas semipreciosas, que ha hecho las delicias de quienes la podían admirar. No es que fueran especialmente caras, no lo fueron, las comprábamos con la paga que nos daban mis padres, imagínate, lo que puedan ir comprando dos niños y es un verdadero placer sentarte enfrente de esas maderas de balsa, tan sencillas e ir contemplando los diferentes colores, tamaños, brillos, densidades, texturas... Es un verdadero espectáculo y ya ves, no se necesita ni mucho dinero, ni vicio alguno. Solo un poco de gusto y muchas ganas de disfrutar de lo que la Naturaleza nos entrega, ahí, al alcance de la mano, para que aprendamos a quererla, a cuidarla y a mantenerla bella para generaciones venideras.

*

Desconozco el poder de las piedras, pero sí que te voy a reconocer que mi madre tenía una pirámide de ágata verde que solía agarrar con fuerza y nos contaba que se concentraba más con ella a la hora de tomar decisiones. Entonces nos reíamos un poco de estos pensamientos, pero con el paso del tiempo, te das cuenta de que, tengan poderes o no, lo que sí es cierto es que "la fe mueve montañas" y si a ella le hacían sentirse mejor, pues adelante. Hoy es el día en que me doy cuenta de que con la simple observación de su belleza, ya empiezo a disfrutar y eso me hace sentir mejor, con lo cuál, algo de poder sí tienen. Aunque solo sea indirectamente, pero lo tienen.

Me temo que el precio de los diamantes será de los intocables para mí, pero echaré un vistazo al enlace que aportas. El "no ya lo tengo, habrá que intentar el "sí", esta es otra de mis frases amuleto, ;-)

Mira, esta es una de las páginas de minerales que más me gustan. No he comprado nunca online, me gusta ver la piedra antes, pero de cada mineral dan una pequeña explicación, de los supuestos poderes que tienen. Ya te digo que no creo mucho en ellos, pero por lo menos, son muy bonitos.

*

En cuanto a la Rosa de Francia, hay que tener cuidado y diferenciarlas bien. Hay unas que son sintéticas, de un color rosa muy intenso (son más lucidas). Las verdaderas, las que da la Naturaleza, no son más que amatistas muy, muy claritas, que con la refracción de la luz, parecen más rosas que lilas; toman diferentes tonalidades que van del rosa al lila. Es una piedra muy curiosa y bonita.
Por lo menos en Argentina y Francia se llamaban así. En España se ven más zafiros sintéticos rosas que la verdadera amatista "rosa".

*

¡Vaya que si la gente está cada día peor! Como suelo decir, hay más locos sueltos por la calle que en el manicomio, jajaaa. Y lo peor es que nos estamos acostumbrando. ¿Ves? Leo lo de la mujer que barría hacia abajo, jajaaa, y ni me asombro, y es que cuantos más años vives y cuantas más personas conoces, más cosas raras escuchas.

Hoy, sin ir más lejos, he ido a Caixabank, a terminar de dejarles a cero... Por cierto, ¡ya he sacado TODO! (Tendré que celebrarlo, ;-) ) Bueno, pues una señora de la cola, se ha puesto así por todo el morro, a "dirigir el tráfico" dentro de la entidad. Tal cual, oye, y sin despeinarse: Usted aquí, usted póngase allá. Yo estaba esperando a que abrieran la caja fuerte, porque les había pedido la semana pasada que tuvieran el dinero preparado y viene a mi y con más cara que espalda me pregunta: "¿Y usted qué hace ahí? ¡Póngase a la cola como todo el mundo!" Y yo que ya había estado en la cola, mucho antes de que ella entrase en el banco, porque hemos ido a primera hora, para no encontranos con tanta gente (en mala hora, porque había muchos más que el otro día a las 11h); y que me había retirado prudentemente a una esquinita a esperar, y que dicho sea de paso, ya no me da la gana de callarme cuando me increpan o espetan estupideces que no vienen a cuento, le he dicho que me dejara en paz, que quién era ella para decir a los demás dónde se tenían que poner. Total, que una vez roto el hielo, a río revuelto ganancia de pescadores, jajaaa, y todo el mundo ha empezado a contestarle y a decirle que "la señora tiene razón", que nos dejase a todos en paz. Muy digna, se ha cogido un enfado del quince y se ha ido hacia el despacho del director a quejarse, pero no estaba, jejeje y se ha tenido que volver a su sitio y no dirigir el "tráfico" de clientes... Ya te digo, si a mi estas cosas me llaman la atención, imagina a mi marido, que también estaba allí y se ha quedado con cara de "estas cosas no pasaban en Viena ni espero que estén pasando hoy en día".

Pero es lo que comentamos, que la gente, muchos, están para encerrar, ;-))

*

Y respecto a lo del conductor que se dio a la fuga, solo decir que hoy por hoy, es mejor callarse, veas lo que veas por la calle, porque cualquiera puede estar chalado, borracho, drogado o véte tú a saber qué, y lo mismo te saca un puñal y te deja en el sitio, que te atropella, como el caso que comentas y ahí te las den todas.

Este tipo de gentuza, tendría que pudrirse en la cárcel. Para mi no hay disculpa que valga.

La menda se va a "leer" libros a la camita. Entrecomillo lo de leer porque últimamente los escucho más que leerlos.

No quería extenderme demasiado, pero me pasa como a ti, me gusta mucho "hablar" contigo. De hecho, hoy, al ver por la mañana que había entrado tu mensaje, he estado a punto de enviarte un privado. Es muy probable que lo haga un día, porque quisiera comentarte un tema, que no me apetece escribir en abierto, públicamente.

Ahora mismo, me despido, a ver si mañana saco un ratito para el PC y te envío dicho privado.

¡Espero que tu día mañana sea maravilloso y a ver si esta noche conseguimos dormir algo mejor!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68051

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Bueno, mañana o pasado mañana, más y quizá hasta mejor con un poco de suerte, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68052

Re: De Puente a Puente y uno porque me lleva la corriente

Tienes un privi muy breve. No es de los personales, sino rankiano. Por eso te lo digo también por aquí, por si acaso no te llegara.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68053

Re: Mifid II

Créeme que los reguladores llevan tiempo mirando a algún sitio... lo que no se sabe es a dónde, porque, mira qué casualidad, nunca miran al sitio al que deben mirar. Eso sí, al final resulta que la responsabilidad es una palabreja que está en el diccionario pero que no es de uso común.

Eso sí, cuando estalla "el marrón", se apresuran a incoar expedientes y a decir que desconocían el asunto, que pasaban por allí y que son la mar de buenos e inocentes. Que eso no dependía de ellos sino de algún departamento situado tres escalones más abajo y que eso no era de su competencia. La repera.

En cuanto a las actuaciones... el dinero corría alegremente, la cosa iba bien, la fiesta era un "24 horas/365 días" y, en eso vino un aguafiestas que apagó el tocadiscos en forma de subida de tipos de interés... y se acabó la fiesta, el dinero se encontró cansado y parte del personal no pudo asumir la resaca al ver en qué se había metido sin hacer los correspondientes cálculos de riesgos posibles.

El mayor problema fue una "segunda ola" o una "ola secundaria" como fue la de aquellos que, aún pudiendo permitirse ir pagando los créditos que asumieron, les fue imposible hacerlo por los ajustes basados en la eliminación de empleos -y, consecuentemente, de ingresos-. Gente que podría perfectamente haber salido del asunto con bastante soltura, se vió, sin esperarlo, sin empleo y sin posibilidad de hacer frente a la deuda asumida.

Es un resumen muy básico, porque las cosas nunca son tan simples, pero de forma esquemática se explica buena parte de la situación a la que llegamos.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68054

Re: Me voy de Puente y uno porque me lleva la corriente de la Mona

El problema básico de la RF puede ser el plazo. Ahora mismo, comprar emisiones de vida superior a 5 años, pueden suponer una pérdida si, en algún momento del periodo se produce una subida de tipos. Vale que ahora mismo el escenario no parece ese tal como está el IPC, pero en economía -y en la memoria del personal- un quinquenio es mucho toro.

Por lo pronto, creo que pocas cosas en la actualidad darán un binomio rentabilidad/riesgo como la renta corporativa. Con la salvedad expuesta del plazo y el movimiento de tipos.

En cuanto al oro, el problema es que es una "inversión inmóvil". Aún aceptando su revalorización posible y la influencia del IPC, tengo serias dudas de su uso en un caso extremo de colapso de una moneda FIAT.

De hecho, de producirse un "apocalipsis económico", creo que negociarias mucho mejor a base de latas de conservas que de oro, pero estas son otras cuestiones diferentes.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68055

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Te puedo garantizar que al "Norte" de dónde estás, también hace calorcillo, que lo he vivido.

¿He puesto algo de que un remedio para las hormigas es esparcir polvos de talco? Porque no se ya si me repito o no, jejejejejeje, se me va la pinza.

Y encima de hacer sufrir a los pobres chicos de la banca, va y hace cubos de esos... desde luegoooooo... qué cosas hacemos, cachis, jajajajajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir con cierto vienés.

Suerte a toos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68056

Re: Me voy de Puente y uno porque me lleva la corriente de la Mona

Ante la "sentada rodeadora", ya procuraré tomar las de Villadiego, jajajajajajaja, vamos, que uno es como "Speedy González", yepaa, yepa, yeeeeeeeeeeeeeepa, jajajajajajajajajaja.

En cuanto a los hilos esos, uno tiene el vicio que tiene... aunque tampoco entro en todos. De vez en cuando, alguno llama mi atención y le echo una miradita. Básicamente es una forma de contemplar como ven otros esto del mercado.

Corre a recuperar las sandalias, que lo mismo la entierran por ahí para tiempos mejores, jajajajaja.

Abrazo grande de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -