Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.524 / 9.002
#68185

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Y respecto a las migrañas, decirte que cuando las padezco, de las primeras cosas que hago es apagar el PC. Espero que se te pasen pronto, tómate unos días de descanso. Así volverás con energías renovadas.

Un abrazo y ¡reponte pronto!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68186

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Esta es otra 'anomalia' dentro de Europa.En España eres libre de votar; si qiueres vas y si no pasas.En Belgica es una obligacion de ir a votar, si no vas te multan.Lo que me parece una autentica burrada ya que es para mi una ley dictatorial; si yo qiuero pasar de politica, qiuero tener el derecho de no tener que ir a votar.Que hace la gente que pasa de politica en Belgica? Pues madruga un domingo, sale de su casa en la lluvia, se tira un tiempo haciendo la cola para luego deponer el papelito en blanco sin voto en la urna; menuda tonteria!
Como vamos a tener una vista clara sobre el panorama electoral si unos estan obligados a ir y otros no?
Personalmente yo paso de todo este rollo, ya invertire en funcion de lo que veo y sacare mis propias conclusiones.

Aqui pasa lo mismo; cadenas hoteleras forandose a tope con el todo inclusivo y un record nacional en llegadas de turistas y por el otro lado la poblacion autoctona pasandolo mal.
Ahora te digo yo tambien, que mucho depende de lo que UNO mismo qiuera hacer con su vida.
Veo chavales jovenes que se tiran el dia fumandose porros o surfear en vez de instuirse o aprender un idioma o hacer un cursillo para poder encontrar un empleo.No tienen ni la minima educacion basica, ni saber estar.Como van a esperar que algun hotelero o jefe de restaurante les va a contratar para servir a los clientes?
Otros que tienen buena formacion han dado el paso y se han ido incluso a China a trabajar como arquitecto.Esta es la mentalidad que hay que tener para salir adelante y no esperar a que te lo den todo hecho, sobre todo cuando eres joven y tienes salud.
Hay una generacion ni-ni que le gusta mucho hotel mami-papi, tambien veo de estos asi.
Otros no se dan cuenta que el boom inmobiliario pertenece al pasado.Uno me dijo que como capataz de obra ganaba 5 mil euros mensuales y que ahora le habian propuesto trabajo en un hotel como recepcionista y que el para ganar 1000e pasa de ello y prefiere compartir piso y cobrar paro.
Hay de todo, pero los que tienen formacion, hablan idiomas, son jovenes,tienen salud tienen buenas opciones de encontrar trabajo si estan dispuestos a encontrarlo fuera de su pueblo o incluso pais.
Mi madre cojio las maletas a los 20 años y se marcho de España en busca de una vida mejor y la encontro. Mi primer empleo no tenia nada que ver con mis estudios pero eran los años ochenta y habia 20% de paro en mi pais y mejor vale un curriculum con algo, que un curriculum en blanco cuando llegues a los 30 años.

He visto que en tu region hay mucha sequia y los almendros se estan hechando a perder.
Aqui hemos tenido un tiempo un poco a-tipico ya que en mayo suele haber un sol radiante, pero ultimamente hay muchos dias nublados.
Las hormigas buscan refugio y se me cuelan en casa todo el tiempo.Al final decidi de limpiar solo con lejia ya que prefiero el olor a esto que de tener bichos en casa.Funciona junto con el insecticida las mantengo a raya.Aunque son fuertisimas porque las extingues en un lado y salen en otro..pufff que rabia!

A ver si llueve y se te ponen guapas las plantitas,
Un abrazo!

#68187

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Gracias por las flores 'virtuales', me alegran el dia.
Decirte que las rosas son mi flor preferida.
Tengo unos rosales en el jardin que solian dar unas rosas amarillas de The lindisimas.
Hace unos años el rosal dejo de hecharme flores y me preguntaba que le pasaba, si es que tambien estaba en crisis :-))
Lo he podado varias veces, hechado estas bolitas de abono de colores y lo riego de forma constante.Ahora por fin despues de mucho tiempo estan brotando denuevo los capullos y veo que estan saliendo unas flores lindas.Brotes verdes? Salida de la crisis; lo esta sentiendo mi rosal?

Pues si las migrañas son un fastidio porque no te dejan hacer nada.Por suerte no me da mucho, pero sin aviso me puedo levantar asi y ya esta fastidiado todo el dia.
Por este motivo me es cada vez mas complicado viajar porque no me puedo imaginar tener que cojer un vuelo en este estado.
Tambien el hecho que tengo que usar gafas con mucho augmento para poder leer o escribir en el ordenador influye porque me cansa la vista mas rapido.

Un abrazo!

#68188

Re: Entendimientos

Vaya dibujos más salvajes. Menuda escabechina.

https://www.youtube.com/watch?v=ah425DlG8GE

El otro casi ni se quien es.

Hace unos días he visto a alguien zurrándole a una máquina de escribir eléctrica y me quedé alucinado. Pensé que ya nadie usaba esos artefactos. Creo que si tuviera que volver a sentarme frene a una de esas me temblarían las piernas.

#68189

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Soraya levita a gran altura dede su casa a La Moncloa y de la Moncloa al Congreso y por el camino desde la distancia al suelo imagina cosas. Eso o ha encontrado la hierba que fumaba Zapatero olvidada en algún cajón.

#68190

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

¡Buenos y felices días!

En Austria es obligatorio acudir a las elecciones del Presidente de la República. Para elegir a los representantes en el gobierno no tienes obligación alguna. Pero con el presi republicano, si no vas y te pillan, te cae una multa bien gordita.

Y es lo que le decía yo a mi marido, que es vienés, que me parecía una orden dictatorial el tener que ir a elegir a un presidente, figura que igual ni quieres porque lo mismo que en España, tienes derecho a sentirte republicano (¡faltaría más!), es de suponer que si vives en una república, puedes no querer a ninguno de los candidatos, que normalmente son uno de cada partido mayoritario, es decir, DOS, con lo cuál, no es complicado que se dé el caso de que no te guste ninguno de los dos.

Lo que más democrático me parece es tener la opción de ir a votar o no y si vas (porque te da la gana), poder votar en blanco o elegir un partido determinado. Pero realmente lo que a mi me gustaría de verdad es elegir personas y no colores, porque puede ocurrir que un político me guste, porque me parezca una persona de bien, que se preocupe de los problemas reales de la población y no tengo por qué definirme en unos colores determinados, ya que quizá exista otro con otra ideología que también me convenza.

Lo malo es que hoy (quizá siempre haya ocurrido y siempre vaya a seguir pasando) eliges un partido político, cambian sus planteamientos nada más subir al podio, como hizo nuestro presidente actual y entonces, ¿en qué se queda tu voto? ¿para qué te sirvió elegirle en base a una campaña electoral llena de promesas que luego cambia al tercer día?

Obviamente, de nada. De ahí que no vaya a votar, bueno, ese sería uno de mis argumentos, pero razones tengo varias. Otra es que sean del color que sean, en cuanto se ven con poder, se dedican a llenar sus propios bolsillos, y a pasar olímpicamente del pueblo. Y que el chiringuito no me gusta, y que no veo fin a la bicefalia de poder fáctico y que todos parecen (o son) los mismos perros con distintos collares, y que desoyen el clamor popular, y que no les importa un pimiento que el pueblo sea aplastado por la Banca, y que les da igual que echen a familias enteras de sus casas (y si no les da igual, desde luego poco hacen por evitarlo)... Podría seguir escribiendo motivos hasta pasado mañana, pero el fundamental es que he perdido la esperanza en los resultados de las urnas.

Si echamos un vistazo a Europa en general, es complicado hablar, pero sí tienes razón en lo que dices, no se puede establecer un paralelismo de voto en los distintos países si sus normativas de voto son diferentes.

*

Por supuesto que la vida depende en muy buena medida de lo que uno esté dispuesto a sacrificarse, prepararse, las ilusiones, las esperanzas, el anhelo a alcanzar una meta, la ambición bien entendida... pero también es cierto que muchas puertas se cierran para los jóvenes, (y no tan jóvenes), muchas ventanitas que antes permanecían abiertas, ya no lo están. Los recortes en sanidad, educación, etc. no están ayudando mucho tampoco, que digamos.

Es triste la conversación que os comenté mantuve con esta amiga, que aún teniendo trabajo, ansiaba que alguien la llamara para trabajar en su pasión, la contabilidad. Y mientras tanto, si le sale un trabajo de teleoperadora, de vendedora o de lo que sea, pues por la fuerza lo tiene que aceptar y encima dando gracias a Dios por el "gran privilegio" de estar colocada...

Que hay mucho gorrón, sangra padres y sangra lo que se les ponga por delante, lo tengo claro. De hecho conozco varios casos y no me dan ninguna pena cuando se les acaban las ayudas, que desde mi punto de vista, jamás debieron recibir. Os hablé de un caso, no se casan para poder alegar que es madre soltera, piden ayudas hasta para subir en el bus y son familia numerosa, por lo que también reciben ayudas. Vamos a ver, no seré yo quién diga el número de hijos que puede tener una pareja, pero no me parece ni medio normal que si no puedes mantener a uno, tengas tres. Lo siento, el concepto de paternidad responsable está ahí para algo.

Y no es ya que pidan ayuda para sus hijos, es que encima, se gastan esas ayudas en vicios absurdos. En concreto una chica no salía de la pelu, estética y demás. ¿¿Perdón?? Te digo yo dónde le ponía a trabajar a la moza, para que aprenda lo que vale un peine. ¡¡Ya está bien de absurdos despilfarros con gorrones y luego recortes en lo estrictamente necesario para la población!! ¡Más control!

Ni qué decir tiene que también habría que tener un control en el gasto público que no es tan público... y hasta ahí quiero escribir, porque hay sonados y publicados sangrantes casos, que en fin, si me pongo a hablar me pongo mala...

Robar por necesidad está mal, pero si no te falta de nada y robas cantidades millonarias...

También salí al extranjero tras mis primeros pinitos laborales en España y no me he arrepentido nunca de haberme ido, pero hoy en día, los que se van, lo hacen por necesidad, ya que España no está bien organizada, ni ánimos parece que tengan los responsables en reparar este desaguisado.

Claro que es mejor trabajar en algo que quedarse en casa de brazos cruzados -hoy en día online, también se puede trabajar sin salir de casa-, pero considero que si quienes trabajan fueran verdaderos profesionales desempeñando ese oficio, las cosas irían mejor. Si los buenos profesionales liberales se tienen que ir a la fuerza, algo está yendo mal, de mal en peor.

*

Por esta zona está haciendo un tiempo extraño, muy variable. En las fechas que estamos ya deberíamos estar con el aire acondicionado a tope (a mi me viene mejor no encenderlo) y buscando la sombra, y ya ves, no cae una gota, pero el cielo está gris, nublado, como con ganas de llover, pero ni de lejos.

Mis naranjos perdieron demasiada flor, me temo que las naranjas este año van a ser escasas y como no las reguemos artificialmente, van a salir más secas que la mojama. De los almendros se puede decir lo mismo, veremos a qué precio se pone el turrón en Navidad, si esto no se arregla ya.

Ayer vi una hormiga en la cocina y me acordé de tí, jajaaaa. Me puse como una posesa a lavar toda la cocina con lejía, por poco me ahogo, ;-) Insecticidas no puedo usar, solo las casitas que ya no me funcionan y las piñas verdes cerradas, que por lo menos dan buen aroma a los armarios.

El campo está ya plagado de hormigas, pero mientras no tengan la osadía de querer entrar en casa, no vamos mal, jajaaaaa

Ojalá llueva, pero no de una manera salvaje, que no sirve para nada, ya que lo único que se consigue es arrastrar minerales y empobrecer la tierra. Me gustaría que lloviera suavecito, varios días seguidos... ¡Qué fácil es soñar!

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68191

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Me alegra haber acertado con el ramillete de rosas, ;-) Es una flor muy bonita, aromática, con unos colores que alegran e iluminan cualquier jardín.

Mis rosales tuvieron una temporada hongos, los regué demasiado porque tuvimos una fuga de agua y cuando nos dimos cuenta era demasiado tarde. ¡Menos mal que respondieron bien al tratamiento y ahora mismo están preciosos!

Los tengo de varios colores, me gusta mezclaros e intentar injertos que casi nunca me salen, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen, ;-)

Me gustan mucho los clavos de rosal. Me parece que tienen el nombre en francés, "clé miracle". Con ellos no hay rosal que no mejore, lo tengo comprobadísimo. Los pones en tierra, normalmente se venden para macetas, pero yo los uso fuera con un buen resultado. Luego riegas tres días seguidos y finalmente, enciendes el goteo. A los quince días, a poco que acompañe el tiempo, los rosales comienzan a brotar y te llenas de preciosas flores de colores.

Si encuentro alguna foto de mis rosales, te la subo...

Ojalá se empiecen a ver de verdad los brotes verdes, la economía USA no parece tan animada como se nos vendió, pero bueno, lo dicho, habrá que esperar acontecimientos y no perder la ilusión de que esta situación algún día se supere.

En cuanto a las migrañas, me acaban de poner gafas para todo el día, ya sabes, de las progresivas, me las tendría que haber puesto hace años, pero soy muy comodona y me acostumbré a ver mal. Total, que ahora sí o sí, me las he tenido que poner y tengo que reconocer que, por ahora, toco madera, los mareos no son tan fuertes y las migrañas han disminuído y no son todos los días. También es cierto que entro menos online y la luz natural es mucho mejor que el brillo del monitor para los ojos.

Bueno, voy a ver qué pongo de comer luego. Creo que voy a preparar una tortilla de patata en salsa española (y olé, jajaaaaa) que tengo mono de tortilla, hace mucho que no la preparo.

Espero que la próxima vez que hablemos me digas que estás mejor de las jaquecas. Procura descansar la vista, a mi me ayuda mucho.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68192

Re: Entendimientos

Sí, menuda grima cuando se le cae el ojo al compañero y lo coge y lo corta a modo de huevo cocido, aaarrrrrrggggggg, ¡qué asqueteeeeee!

El otro es un mozo de USA, de quien todavía no he llegado a escuchar una canción entera, pero por lo visto, lleva o ha llevado de cabeza a muchas jovencitas.

La menda como vive fuera del mundo, ni se entera de estos fenómenos paranormales hasta bien pasado el huracán.

En los últimos años (ya décadas) ha cambiado mucho la tecnología. Por un lado nos facilita la vida, pero cuando el PC se cuelgaaaaaaa... y estás a medio trabajooooo... podría llegar a añorar la libreta y el lapicero, ;-) aunque solo sea momentáneamente.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.