Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.471 / 9.002
#67761

Re: Cuándo se quita la tontería

Es que lo que había falta es un foro "cafetería" para todos los temas offtopic, pensamientos, o simplemente para charlar un rato entre los foreros de otros temas que no sean a ver si el banco tal me cobra comisiones o sube el Euribor.
Luego los post se van borrando a la papelera por antiguedad o falta de comentarios y así no ocupa espacio.
Aquí en esto de Lisboa está un poco raro. A mi por lo menos me extrañó un poco, jeje.

Al fin y al cabo somos sociables y necesitamos entretenernos y pasar el rato.
Poniendo que todos los post que se escriban en "La cafetería" no cuentan para el ranking se evitan ciertas interpretaciones y ya está.

Cafe Lisboa 1922

Cafe Lisboa 1922

#67762

Re: Cuándo se quita la tontería

Exactamente lo que comentas, el mismo sentido, pero con otras palabras, es lo que pedí hace cosa como de dos años, ¿o ya serán tres?, que se hiciera con el Off topic, porque me parecía absurdo que una profana en la materia económico-financiera estuviera de número uno. Siempre me he definido abiertamente como una analfabeta en estos temas. Lo que ahora sé lo he aprendido leyendo muuuuuucho, leer, leer estos últimos años, también he aprendido de foreros como los citados en el anterior post y por supuesto de la experiencia de mi abuelo, que sin tanta técnica ni libros, ni por supuesto foros, sabía de inversiones mucho, por su experiencia vital, compartida con cariño.

Hoy he leído una frase en el FB, de esas que entre risas, definen mi pensamiento a este respecto:
"Ser popular en el FB no sirve para nada. Es como ser rico en el Monopoly". Lo mismo se podría acuñar y aplicar para el ranking de un foro. A nivel negocio, servirá de mucho que haya foreros "loro" como la menda, ;-), por lo que comentas de la publicidad..., pero a nivel personal, ya te digo, que no sirve para nada, salvo para encontrarte absurdamente con enemigos desconocidos, que resultan de los más curioso y variopinto. Creo que por estos lares virtuales reciben el nombre de trolls...

En cuanto a las conversaciones de cafetería, no se deben desestimar nunca. Piensa, por ejemplo, en todo lo que se ha perpetrado en ellas, previamente a las guerras, a elecciones presidenciales, planes urdidos con aroma de café... También se han cocinado en sus bodegas interiores resistencias que salvaron muchas vidas.

Comprendo que en un foro de cierta importancia, relevancia... tenga que haber una pequeña sala de esparcimiento, de lectura amable, no acalorada, digamos de ambiente afable. Lo que no me cabe tanto en la cabeza es la aparición de salas y subsalas de dudoso gusto y de nula autocrítica, que también cuentan, no lo olvidemos, a la hora de subir en el Ranking y que rozan el concepto de charlas de pub, siguiendo con la metáfora léxica de los establecimientos públicos, con chistes soeces y demás puntillas de aparente consecuencia etílica, ;-) o cuando menos de evidente falta de respeto y educación, que insultan frecuentemente a la inteligencia y al buen gusto, y ni tan siquiera son propias de un café elegante, como el que tu imagen muestra.

Desde mi punto de vista, se perjudica al foro, caracterizándolo como de baja calidad, sin serlo, ya que nuestro foro es uno de los mejores de la red, en lo que a Economía, Finanzas, Seguros, etc. se refiere, por la calidad profesional y humana de muchos de sus participantes.

Subir por subir solo lo hacen los globos,, vaya, esto rima con "bobos" ;-) (procuro adelantarme a lo que se ve venir, jajaaaa)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67763

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Buenas tardes,
Si, es lo que tienen los perris; hay que sacarlos 365 dias al año.Tuve 3, no juntos pero uno detras del otro :-)) y ahora ya no qieuro tener mas.No solamente por no tener que sacarlos pero aqui hay demaseado perro peligroso suelto y en los 5 años que vivo aqui en el pueblo ya he visto por desgracia varios accidentes con perros.Gente que deja a su pitbull suelto y atacan a los otros perros y mientras el dueño qiuere defender su perro se lleva de paso tambien un buen mordisco.
Hay leyes para esto pero la policia no actua y no multa al que lleve su perro de raza peligrosa suelto y sin bozal.Con el utlimo chuchi que tuve aqui, cuando vivia en otra casa, pase miedo tambien con un pitbull que siempre se me acercaba cuando sacaba el perri.
Tuve un gatito Siames que vino un dia a mi casa y se quedo a vivir en mi jardin.Y oye un Siames es como un perro; te sigue por todos los lados, qieure que le mimes y son muy muy inteligentes; eschuchan igual las ordenes como un perro.Pero como son gatos y los gatos son muy independientes, de la misma forma que vino un dia y decidio quedarse, desaparecio y no le volvi a ver jamas.Le hecho mucho de menos y espero que este feliz.
Lo de la vestimenta cutre de los turistas guiris; esto no solo se ve en Alicante porque aqui es para deprimirse! Imaginate; barigas cerveceras desnudas y brazos, espaldas,piernas llenos de tatuajes, piernas peludas con calcetines blancos y sandalias, todo esto en un color 'gamba' de 'hay mi madre que me he quedado demaseado tiempo al sol' y para rematarlo unas cadenas gruesas de oro estilo 'Johnny' con respecto a los Johnnys :-))) Es para deprimirse o como tengas el dia para morirse de la risa.
Habia oido de la nueva ley que pusieron en Barcelona al respecto sobre la vestimenta y esto mismo deberian de aplicarlo aqui.Tanto que hablan de querer subir el nivel de turismo en Canarias en la asociacion hotelera, pues que empiezen con adaptar las leyes para atraer este nivel de turismo que pretenden primero.
Bueno yo en casa tambien ando en vaqueros o chandal; en medio del campo con un baranco en frente no me voy a poner los tacones de aguja tampoco.Pero cuando voy a los sitios donde estan las tiendas si que me visto mas elegante.
A mi los bolsitos tambien me suelen durar bastante.Hace tiempo que prefiero comprar los de una buena calidad en vez de los de ultimo grito que no duran nada.Tengo uno monisimo de Carolina Herrera que he comprado hace 3 años en el Corte Ingles y esta como nuevo y esto que lo llevo a todos los lados porque cabe muchisimo en el.Es tambien del estilo acolchonado como el de Purificacion Gracia que pusistes.
Lo de las EAFI's me da bastante pereza estar llamando y rebuscando alguna que me de confianza y despues tener que negociar las condiciones.Soy cliente de Bankinter y ellos tambien ofrecen el servico de carteras gestionadas segun tu perfil.En su pagina web ponen los resultados que optienen sus carteras segun el perfil conservado, moderado o agresivo, me parece trimestrial.Pero estoy tan quemada con esto de los bancos que ya no me fio de nada de lo que ofrecen, aunque de Bankinter no tengo ninguna queja hasta ahora.Tengo un fondeposito con ellos donde 'aparque'el dinero de toda la cartera de fondos que vendi.Voy a echarle un vistazo a los fondos que comercializan ahora, ya que van ampliando la oferta.
Y si, lo de ser casera es un rollo, si tienes la suerte de tener una buena familia como inquilinos puedes darte con un canto en los dientes.No te cuento los destrozos que han hecho los inquilinos en las casas de la comunidad donde vivo ahora.Encima de que no han pagado les han dejado la casa totalmente destrozada al dueño, unos sinverguenzas vamos.Aqui hay mucho guiri 'de temporada' que alquila por unos 6 meses y no les importa nada como te dejan la casa.Asi, que yo paso de este rollo.Antes, en Belgica si que alquilaba pero era en la 'epoca dorada' del ladrillo y tuve mucha suerte con los inquilinos que eran buenos pagadores y encima me dejaron la casa mejor que la tenia.Yo los elegi bien y tambien no abusaba con el precio y les areglaba algo enseguida cuando era algo que me tocaba a mi de pagar, asi que todos contentos.Ahora en mi pais tambien han cambiado muchas las leyes sobre los inmuebles y los acensores por ejemplo deben de ser adaptados, al igual que el aislamiento de edificio y asi muchas cosas, lo que va a suponer unos gastos en derramas altisimos en los viejos edificos y esto ya no es negocio.En todos los paises se inventan ahora qualqier chorrada para que tengas que hacer gastos y asi activar la economia.
El primer ministro de mi pais se caracteriza por llevar siempre una 'pajarita' y este es el mote que le pusieron los Belgas: 'la pajarita'. Y cada vez que habla 'la pajarita' suben los impuestos, vamos que igualito que aqui :-)))
El viento que estais teniendo en la peninsula viene de aqui; hemos estado en alerta por fuertes vientos y ahora ya hace dos dias que esta todo calmado.
Te deseo un buen fin de, y un feliz cumple!
Saluditos

#67764

Re: Cuándo se quita lo de "usuario nuevo"

Bueno, yo escribo en los foros porque me divierto y de paso aprendo tambien mucho de los demas.Lo de los rangos no me importa lo mas minimo, pero supongo que como dices a la gente le gustan estas cosas y si es una pagina bien diseñada con botones divertidos como fresitas pues mas...
Lo de las peleas en los foros es una pena, la verdad.Debo de decir que desde que estoy en Rankia no me he encontrado con insultos ni peleas y la gente va de buen rollo, motivo por el que me quedo.Yo lo tengo claro, si veo que en un foro la gente no para de insultarse, ciero mi cuenta y ya esta!Tambien hay algunos que son bastante tiquismiquis y se sienten atacados o aludidos simplemente porque dices tu opinion sobre algun tema sin animo de ofender a nadie.
Espero que este foro siga asi porque me gusta el sito.
Saludos y buen fin de!

#67765

Re: Pour la femme

D'accuerdo, que seria una gran lastima si no se hubieran traducido las novelas de los autores en idiomas desconocidos.
Pero... p.e. en poesias no le veo sentido de hacer traduciones ya que le cambian todo el sentido y ritmo de estas.
Nietzsche para mi es uno de estos filosofos que te puedes pasar tiempo rompiendote la cabeza pensando que narices quiso decir con esto :-)) asi que imaginate traducido! Pero como dices mejor algo que nada!
Saludos soleados

#67766

Re: Cuándo se quita la tontería

Es que es todo un lujo el poder hablar con el "number_one" de Rankia, jeje. Aunque digas que no quieres lo de estar en la primera posición, no me digas que no da una sensación especial el estar en la lista de los privilegiados, sobre todo en un foro de tanta calidad como se considera a este.

Y lo de la cafetería, yo creo que será cuestión de tiempo, a no ser que los administradores tengan muy claro que es una cosa que vaya en contra del espíritu económico de la página.

Pero vamos, que simplemente con ver este hilo de "Lisboa" tan largo, imposible de seguir, si seguimos añadiendo post, me extraña que algún moderador no os haya ya propuesto el irlo dividiendo o el de hacer algo.
Porque también se pone a prueba la capacidad de las bases de datos y a lo mejor se peta el foro entero cuando lleguemos a los 10.000 , jaja ( efecto post 10.000).
Las casillas de las bases de datos son espacios alfanuméricos y en definitiva tienen un límite, aunque bueno, supongo que aquí será bastante alto.

Saludos

#67767

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Me ha gustado eso de que te pones tacones de aguja cuando vas a darte una vuelta por las tiendas elegantes a ver vestiditos monísimos con las visas cargadas a tope, jajaja. Madre mía, qué peligro !!

También pienso que a cada sitio hay que ir según la ocasión, y no es lo mismo ponerse a cavar patatas en el jardín, que ir a una fiesta pija.
Lo bueno es saber estar en todos los ambientes.

Lo que te ha pasado con el gato siamés me ha hecho recordar a "Ronri", uno que tuvimos nosotros y que lo quería muchísimo, y con el que nos pasó lo mismo. Apareció un buen día y otro desaparecio, aunque desgraciadamente no creo que acabase su vida felizmente...

Saludos

#67768

Re: Jamón ibérico de bellota del Bellotero

Buenos dias Karli! Gracias por la receta. Estoy con el movil y escribo fatal. Lo siento.
D. Manuel si esta, Gozo no, hace años. Tambien lo has contado x aqui? Cada vez alucino +. Besos