Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.427 / 9.002
#67409

Re: Aus!!

Haz otra prueba con el "autocorreo", porque los que he visto hoy, han salido como los habituales, sigue saliendo "la romanticona", jajajajajajajaja.

Si es queeeeeeeeee... ya decía yo que no se podía dejar solo al personal, que rompen cosas, jajajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67410

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Pues nada, pasamos al capítulo de las "tentaciones", jajajajajajaja. Tu les dices que, además de los chicos del Norte que están para mojar pan, los susodichos "somos" (esto es por si cuela, jajajajajajajajaajaja) la mar de gentiles y atentos (ejem... esto no se yo si no será pasarse un poquitín) y organizamos una "polbada" (esto va a resultar que es un barbarismo en aumentativo, jajajajajajaja) y que, requisito indispensable es ser "participanta/s" en Lisboa.

Aviso, warning, achtung, attention: se prevé estampida de moderada a fuerte en Lisboa en los próximos tiempos, jajajajajajajaja.

Ves, todo es ponerles los dientes largos, caramba.

Abrazo virtual a Tambor, anímalo a volver.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67411

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

La verdad... en fin... quizá nos cuentan partes, justo las partes que a cada uno le interesa que conozcamos.

Ahora, que hay una evidente intención de criminalizar las protestas y a los que en ellas participan aunque sean ciudadanos de bien, creo que no hay duda alguna.

Que la represión se está ejerciendo, creo que también es evidente. En muchas ocasiones rodeada de coacciones, como eso de identificarte y mandarte a casa la multa. A lo que parece, les cuesta que el personal ejerza la democracia y que eso que llaman "sociedad civil" se organice sin su control. No vaya a ser que sustituyamos el "aparatchik" de los partidos (y con él, a los mangantes que están ahí) y se les acabe el curro comodón.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67412

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Vamos por partes.

No digo yo que "todos" los uniformados sean así. De hecho, he puesto algo de que son los "escuderos" de esos "mandamases" (que, en muchas ocasiones, como hemos visto, tienen entre sus filas a auténticos delincuentes, sean presuntos en español o en portugués).

Pero viene resultando que estos buenos señores están para imponer el orden, para dar sensación de respeto y no de miedo. Y mira por donde, ahora mismo dan de todo menos respeto... en cuanto a lo del temor, creo que está justificado, a las imágenes me remito.

Y sí, no seré yo el que diga que no hacen un trabajo aceptable, de hecho, para eso están, para hacer su trabajo igual que el resto, ni se les pide más ni se les pide menos. Aún cuando su trabajo consista en "sacudirnos" la cartera a lo largo de las carreteras aplicando la Ley rigurosamente para no perder un "plus" de 240 euros al mes.

Ahora bien, yo no puedo darle porrazos al personal y quedan indemne. Ellos sí. Por eso debería ser "comedidos" con los ciudadanos que protestan. De hecho, cuando las manifestaciones en contra de unos que tu sabes bien y en apoyo de los susodichos, tenían detrás a muchos cientos de miles de ciudadanos... justo a esos que ahora tratan como si fueran peligrosos delincuentes.

Y mira, podría disculpar un caso. Incluso más -animales de bellota los hay en todos los colectivos, es inevitable-. Pero es que los casos, ilegalidad incluida como entrar a un lugar privado a detener sin orden judicial, se van haciendo manifiestos... gente con daños irreversibles o con "rotura de miembros" se hacen habituales -y no son uno ni dos casos-. Esto no es ser comedido en sus funciones.

E insisto, una cosa son aquellos que usan la democracia y la retuercen a su favor y otra son los ciudadanos que se manifiestan indignados y contra los que cargan porra y pelota gomera en ristre. No hay que confundir a unos con los otros. Porque eso nos iría llevando a aquello de que, los que no piensen como nostros son "nazis", "activistas", "antisistemas", "perroflautas"... y ya, solo con eso, podemos sacar la porra y "empezar a calentarlos", vamos "caña al mono que es de goma".

Y hay dos cosas que me preocupan: que a la sociedad se le impida el derecho a la protesta (el derecho a la manifestación viene recogido en la constitución) y que, dentro de esto te sancionen o puedan sancionarte por ejercer un derecho.

La segunda es aún mucho más preocupante: con sus actuaciones, están perdiendo apoyo social. Lo que lleva a cosas como las que hemos visto en Madrid: la gente no se deja dar y da a su vez. Lo que decía antes: hay gente que empieza a no respetarlos, porque han perdido el respeto, se sienten agredidos y se defienden en medida y en posibilidad. Lo que no sé es dónde puede acabar.

Tendría esto otras muchas implicaciones... que no voy a exponer en abierto, uno ha hecho su razomiento lógico, incluso ante cosas no lógicas como decir que alguno de los de Madrid eran de "resitencia galega", lo que ya me iba faltando por oir. Acojonante.

En fin, aquí lo dejamos.

Abrazo grande de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67413

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Los medios siempre enfocan y dan mas importancia a lo que da mas 'morbo'.Tengo puesto el canal 24h a diario y ahi siempre sacan las imagenes de la manifa con los antisystema peleandose con la policia.No comentan de lo que iba realmente esta manifa, pero se limitan a comentar cuantos heridos ha habido y mostrar imagenes de violencia.Hace dias que ocurio y todavia siguen mostrando las mismas imagenes de unos jovenes destruyendo un banco.
Me pregunto yo: que hace mas daño a la imagen de un pais; que unos jovenes destruyan un banco (lo que no apruevo para nada) o que los medios sacan y vuelven a sacar las mismas imagenes dia tras dia para que miliones de telespectadores Españoles y extranjeros las puedan ver y hacerse una opinion de 'como va el pais'.

Un saludo

#67414

Re: Colaboración ciudadana

Cuidadín, cuidadín, que en verano he pasado calorcito del bueno por allí también, eh... No todo es blanco y nevado en Castilla, ;-)

Un saludo cordial con bufanda.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67415

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

En mis posts lo ideal es leer la primera línea y la última, soy de introitos y epílogos, me va la poesía y la rima risueña, ;-)

Un saludo cordial y poético

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67416

Re: Aus!!

Holaaaaa, qué tal, acabo de leer que sigues viendo la muñequita romanticona, pues la tendré que eliminar del FB, fijo que los jefes la han grabado a fuego para que quede por los siglos de los siglos de avatar, la madre que los trajo... Y cuando me vaya, generaciones después seguirán viendo lo loca que estaba aquella hispana, de los tiempos aquellos, cuando España no tenía nombre propio... he he he

A ver si consigo entrar y te diré si veo la foto o no, porque ayer abrí la cuenta medio dormida y no sé si recordaré la contraseña, jajaaaa.

¿El nombrecito de usuario? ¿A quién va a ser? A mí. El jefe suele poner o cosas muy serias, del tipo de siglas, cifras, etc. o las mayores chorraditas que te puedes imaginar, tipo "estoy en la séptima nube". De hecho una de mis cuentas tiene ese nombre, pero en alemán.

Menuda mañana me han dado los de Applus iteuve... Ya os contaré, ya. Y todo por buscar un duplicado del informe de la inspección técnica del coche de mi padre, para cambiar la titularidad, que me piden hasta un análisis de sangre, para constatar que soy hija glóbulo a glóbulo, jajaaa

Todo sea que por no encontrar ahora un justificante del pago del impuesto de matriculación, -que vaya usted a saber dónde lo habrá puesto mi padre-, no pueda heredar el coche... En fin, buRRocracia "made in Spain".

Por cierto, ¿no prescribían los impuestos a los 4 o 5 años?

Un abrazo sin papeles

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.