Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.201 / 9.002
#65601

Re: Atención, ojos bien abiertos

Karli, lo he ido leyendo, y me estaba encendiendo con cada línea escrita, no entiendo, son tocacoj.... y no le has preguntado porque ahora si, y antes no? No pasan más cosas porque Dios no quiere....

Abrazo de oso, imagino que te hará falta.

#65602

Re: Atención, ojos bien abiertos

Una pregunta Mua, porque no querrían que llegara a 10150?
Abrazo grande

#65603

Re: Me voy a Lisboa

Que bien que nos pusieran en Nochevieja en TVE un programa como antaño, aquellos que nos hacen rememorar recuerdos muy felices de Navidades pasadas, de nuestra infancia y 1ª juventud.

Ahora estamos en la segunda juventud :DDD ha habido algunos cambios en nuestras vidas pero nos gusten o no tenemos que asumirlos y seguir hasta que Dios quiera.

¿Que tal las lluvias por Madrid? si me dices que ahora no llueve ¿que quiere decir que ya no cantáis en casa? :DDD vosotros tranquilos que está muy bien esto de colaborar con la meteorología, porque si hace falta que llueva y no acaba de cuajar ya sabes os arráncais y dáis el empujoncito necesario.

Salu2 muy frios desde la Ciudad Condal.

#65604

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola animalcrack!

¡Ay madre! que cosas me dices que he hecho una rima asonante yo que solo convino palabras y nada de nada que es más moderna y actual que la tuya, tú si que eres bromista.

Si me gustan los mapped o teleñecos como los conociamos aquí en nuestra querida España y sabes ¿cual es mi prefe? la cerdita Peggy tan guapa ella con su collar de perlas.

Ahora estás usando el avatar de otro compañero forero con el que te une una cierta amistad, es como un homenaje ¿verdad?

Más adelante cuando creas conveniente ya volverá tu teleñeco.

Cordialmente.

#65605

Re: Me voy a Lisboa

Muy bien veo que tienes los conceptos muy claros, :DDD de todas formas yo tengo ganas de probar algún cava extremeño para poder opinar y aunque las comparaciones son odiosas, poder sopesar a ver cual me gusta más o si me gustan por igual.

Así que este verano si voy a Extremadura que va a ser que si en cuánto tenga ocasión voy a preguntar para hacer la cata correspondiente.

¿Has tenido ya algún cambio de impresiones con el otro extremeño de: Me voy a Lisboa?

¡Hasta pronto!

#65606

Re: Me voy a Lisboa

Pobres son dignos de compasión con tanta desgracia a cuestas.

#65607

Re: especula, que algo queda

Pasito a paso, mientras actúas puedes ir leyendo, si te resulta de tu interés. Mientras tanto, tienes al gato que sí se moja, jajaaa. Ya te dije que con mis posiciones se mojó, y acertó de pleno. Cuando recomiendo a alguien, es por algo, ;-)
Y cuando digo que cuidadín, cuidadín con otra persona, también es por algo...

Es cuestión de no tener prisa, pero seguir tu camino sin pausa.

Si supieras lo que tengo encima de la mesa, ni te lo creerías. Varias propuestas generales y otras particulares y buscando información de unas y otras en Goooooooogle.

El ojo del amo engorda el caballo. Dejarse asesorar pero siempre con tu ojo encima, porque el equino es tuyo y hay que intentar por todos los medios que no se escape del establo, que nos ha costado mucho alimentarlo.

Si tú me das las gracias, ¡¿Qué tendría que hacer yo con el favorazo que me hiciste estando ahí dónde yo te necesitaba?!
G R A C I A S siempre a ti, compañero.

Como no soy profesional, jamás aconsejo, jamás. Me produce pánico el pensar que puedas invertir tu dinero con mi consejo -profana en la materia- y meter la pata hasta el zancarrón. Como mucho, muy de vez en cuando, digo lo que voy a hacer yo o lo que espero que ocurra, pero no se puede guiar nadie por intuiciones ni por bolas de cristal... Para ello hay que estar un poco loco, en plan vaca loca, pero jugándote tu dinero, no el de los demás.

Ojalá la serie rankiana te sirva, si no la habías leído ya. A mi me vino bastante bien, la verdad. Cuando te empapas con datos reales e informaciones profesionales, inviertes con más seguridad, más tranquilidad y eso, a la larga, se nota.

Un abrazo grandote

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65608

Re: República independiente

¡Buenas y felices tardes!

Vamos a ver, que no cunda el pánico, que para miedosa conmigo por estos lares, ya es suficiente. El miedo no es bueno para nada, no deja pensar, atenaza en momentos en que hay que tomar rápidas y sabias decisiones. Apartémoslo a un ladito y empecemos desde cero:

No es cuestión de asustarse por dónde me he metido, es cuestión de saber en dónde se mete uno en cada instante y por qué. Si sabes dónde te metes, el ibex puede ser maravilloso y darte muchas alegrías. Sin duda, a mí me las dio, como expuse. Posteé precios de compra, bajadas, y la venta. Más no puedo postear, ;-) Desde 17.85 hasta 30.26 por acción, multiplicado por mi "locura", creo que es una buena operación y esta alegría me la acaba de dar el ibex hace un par de días... Un banco no te llama para darte la enhorabuena por ganar 20 euros, ;-)

Pero es lo que intento expresar siempre en mis posts. Cada inversor es un mundo. Tú puedes ir a favor de mercado y ganar mucho, "¡hagan sus apuestas, Señores!", pero háganlas sabiendo por qué las hacen, porque si no tienes muy clara tu inversión y no entiendes por qué compras una acción y no otra, para eso nos vamos al bingo y nos lo pasamos genial.

Y ya no es solo que cada persona piense diferente, es que cada situación particular es diferente. Me explico: Si tú estás tranquilo en España a h o r a y decides estar 100% aquí, si quieres R.V., evidentemente el ibex es tu índice.

El caso de mis abuelos, luego padres, era muy español. ERA. Aunque yo sienta latir mi corazón rojo y gualdo, el amor y los negocios son cosas distintas y yo las separo bien. Si estoy un 60% en España, mi cartera no refleja la realidad global, ya que España no tiene una influencia del 60% en la Economía global. No tiene ese peso ni de coña, hay que ser realistas... Sí, me dirás que muchas empresas españolas, tienen negocios fuera, por ejemplo, una muy típica, IBE y que tengo para dar y exportar... Las grandes, casi todas, pero no por ello dejan de ser de aquí y bailar un poco con nuestro querido índice y sobre todo, con las noticias y demás amarillismos de aquí.

Mi cartera ahora mismo late con el ritmo del ibex y con ellos, mi salud. Bueno, pues he decidido que no sea así. Porque mi mentalidad, mi matrimonio, mi "futurible" vida futura, mi salud, mi ánimo, mi realidad actual, todo lo que he estado leyendo estos cinco años pasados, y por supuesto, mis asesores fiscal y financieros, me instan a salir, a seguir abriéndome puentes, porque como creo que ya sabes, porque te lo dije, me ha ido mucho mejor fuera que dentro.

Hay personas que no quieren asumir el riesgo divisa, se puede estar en el extranjero sin cambio de divisa y ni lo piensan. Otros solo están en la eurozona -zona europea euro, no me refiero a toda Europa- por ese motivo. Otros estudian la divisa americana, noruega, australiana, japo o china o... o... ¿yo qué sé?... y empiezan a pensar que, elegida en el momento ideal, puede ser un "chollo" jugar con ellas... Los SEKs me dieron un alegrón... y yo hace unos años sin saber ni que existían casi, jajaaa.

Apertura de miras. Es fundamental para que la cartera brille con luz propia.

No, no voy a hacer vaticinios como el "Hombre Jarra" el verano pasado, que yo no necesito vender mis libros, ya los tengo comprados. Cuando dije que no consideraba necesario abrir una cuenta corriente en Alemania en el hilo correspondiente, por cierto, me quedé alucinando con personas que sin entender ni papa del contrato en alemán, abrían cuentas como poseídos por el efecto "opá voy asé un corrá" y luego tenían miedo a firmar un documento en un banco español en castellano porque no lo entendían. ¡¡Eso sí que me parecía acoj*nante!! Recuerdo que me llamaron "boicoteadora". Me fui. Un año después, vuelven al redil y dan la razón a la mala de la peli...

Yo no cambio de opinión tan fácilmente, solo porque algo cambie en dos días...

Mi pensamiento es el siguiente, en líneas muy generales y por ir concluyendo: La situación global va mejorando poquito a poco. Bien, España no sigue el mismo ritmo. Los demás pigs ahora mismo me dan igual -para mi pensamiento-, aunque sí sean importantes y nos afecten.

Nuestros gobernantes no gobiernan, intentan bailar al son que les van tocando y si hay que emitir deuda, pues se emite y dale alegría a tu cuerpo Macarena. ¿Te has puesto a hacer números de lo que llevamos emitido? Compárala en porcentaje con Don PIBe, como le llamo cariñosamente al P.I.B. Una noticia: http://hoy.com.do/deuda-espanola-se-incrementa-al-93-4-del-pib/
Eso sí que me parece acoj*nante.

A ver, Sr. Rajoy y Cía, que la deuda, hay que pagarla, leñe. ¿De dónde nos van a sacar más? ¿Freírnos a impuestos, hasta que nadie los pueda pagar, hasta que todos los medianos capitales se escapen a lux o a andorra, hasta que no quede ni un céntimo de euro y tengamos que asaltar supermercados o solo esperan a que haya sangre en las calles?

Por otra parte, estamos en un entorno en que la fábrica de billetes no se puede poner en marcha porque nos haga falta a nosotros. No tenemos la cuasi panacea americana. Como las vea muy pu*as, le doy a la maquinita, devaluación y a correr un tiempito de un tanto ficticia alegría.

Estamos dónde estamos y los países que compran nuestra deuda, que no la compramos solo tú y yo y nuestro vecino del quinto, llegará un momento en que quieran cobrarla. Y si no, al tiempo o ¡milagro, milagro! ¿Crees que un día leeremos en prensa?: "Alemania nos perdona la deuda", jeje, "Reino Unido se une al acto caritativo". ¡¡¿Verdad que NO?!!

¿Tengo que seguir? No quiero escribir lo que pienso, pero estoy segura de que a buen entendedor pocas palabras bastan. Paradojas de la vaca loca: Sin embargo, la menda tiene deuda, no solo española, claramente, por aquello de la diversificación... sí, también por ese motivo. Va genial, pero cuidadín con los plazos, la tengo muy bien amueblada, como la cabeza canosa, aunque le fastidie -por lo que se ve- a más de una, jajaaaaa. Corramos un estúpido velo, a la altura de las circunstancias.

Ahora mismo NO entraría más. De hecho no voy a entrar. Pero igual a tí te apetece y te va muy bien... Ya digo, cada inversor es un mundo y meterse en ese mundo es atrevido, si no se sabe a ciencia cierta qué mundo es.

Si en el ibex tengo mucho y el gobierno no me convence, pues chico, ancha es Castilla, pero más ancho es el mundo mundial. ¿Me entiendes ahora?

Espero haberte aclarado mi postura.

No es cuestión de miedos o pánicos infundados, sino de conocer esos miedos y saber/querer/poder afrontarlos o simple y llanamente buscar otras alternativas de inversión, que te dejen más tranquilo y te ayuden a coger el sueño cada noche.


Para tomar esta decisión, yo necesito ayuda. Lo admito y no me avergüenzo de ello. Sé de lo que sé... Por eso la pido... Otros la podéis tomar solos, os felicito por ello.

Un abrazo con un par de CONES, jajaaa, que no tengo, peeeeero me los "fabrico" gastando codos... y demás "truquis", ;-)

¡Sed felices!

P.D.: Solo en ibex me hacen sentir así, como una muñeca en las manos de quienes lo mueven... ¿Techo en 11500? Yo lo veía más bajo, no pasa de los 11, como de hecho se topó en su momento.

Edito:

Pero ya sabes que todos los analistas dicen exactamente lo contrario.

Ahora ya es tu decisión.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.