Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.967 / 9.002
#63729

Re: Desmentir lo mentido, jajajaja

Sí, es majo chico, y fuertote como pocos para el "aguante". Si me aguanta a mi, ¿cómo no va a aguantar un huesecillo de nada roto? jajaaaa

A ver si suelda de una vez y nos podemos ir juntos -los cuatro- a Bilbao. Me temo que, de todas formas, voy a tener que ir sola, por lo menos una vez, para encontrar las escrituras de los inmuebles a nombre de mi padre.

Después de muchos sudores y de llamar ni sé las veces, por fin, conseguí que me dijeran en qué tomo, página, etc. estaba inscrito el piso, que vía online (no vuelvo a pedirles ni la hora online) me denegaron por la cara bonita las propiedades, y encima tuvieron la osadía de decirme que mi padre no tenía nada a su nombre en su ciudad natal...

Al principio hasta me asusté y sin lógica, ya que para registrar el piso tras el fallecimiento de mi madre, le acompañé al registro. Es decir, estaba segura de que el piso dónde había vivido con mi madre y dónde tuvieron los hijos, por lo menos, sí que tenía que estar registrado.

Pero no me hizo ni puñetera gracia que me dijeran un NO como un templo.

Total que llamé, colgaban, volví a llamar, musiquina, y volví a llamar a Madrid y a mi Villa (que soy villana, para que lo sepan las malas lenguas cuando no se les ocurra insulto alguno), hehehe. Y al final, ya por la tarde del viernes, se puso una señorita con ganas de ayudar y me dijo: "¡Aquí está, piso sito en tal y pascual y blablabla a nombre de papi!". ¡Ya era hora! Todo el santo día para eso...

Pero no me lo podía mandar, así que tuve que volver a acceder online, pero con los datos exactos de en qué libro, página, etc. tenían que buscar. No voy a hacer un comentario, porque solo me sale uno jocosito, que salta de lo irónico a lo sarcástico con fruición. Pues eso, que si les tengo que dar los datos yo, ¿¿¿para qué pííííííí están allí???

El tema está en el garaje ahora mismo. No figura en la dirección del catastro nada a nombre de mi padre. He llamado a quien se lo vendió, bueno a su hijo, porque el vendedor falleció hace mucho, por lo visto. Lógicamente, ya que este garaje lo tiene mi padre desde hace siglos... Con decirte que escondía allí los juguetes de Enero para que los niños no los viéramos... Más de cuatro décadas, que una es inocentica, pero en ese tipo de monarquías ya no cree. Bueno, ni en las otras tampoco, jajaaaa.

Así que espero que el lunes me envíen la nota simple, simple como la señorita buscadora y no encontradora y luego ya analizaremos la causa del NO garaje. Mi intuición me lleva a pensar que ha cambiado el número de la calle y en el registro todavía les figure el anterior y al pedir propiedades en el número actual, no les salga nada.

Otra posibilidad es que mi padre adquiriese ese garaje de soltero y se ahorrara los tres reales de vellón del registro. Algo improbable conociendo a Don Voy a dejarlo todo bien atadito... Que se le estafara con 76 años e ictus no implica que con treinta añitos dejara huecos ni cabos sueltos. Lo dudo mucho. Pero bueno, todo es posible.

Cuando vaya a casa echaré dos ojos a la Escritura, a ver si habemus sello o no...

En el supuesto caso de que no encuentre la Escritura, supongo que existirá un Registro de las matrices de las escrituras, y se pueda buscar por nombre del titular (o titulares), porque como me pidan fecha o nombre del Notario, lo tengo entre claro y clarísimo.

Por de pronto he enviado un mensajito al Archivo Provincial del Ilustre Colegio de Notarios de mi pueblo, a ver si me dan alguna pista para seguir.

Como allí no tenemos PIC, espero que en el Excelentísimo Ayuntamiento tengan las referencias catastrales al día y me expliquen por qué le cobran a mi padre el IBI de ese garaje desde tiempo inmemorial... ¡y a su nombre!

Ya seguiremos informando de la jugada. Mientras tanto, ayer se me puso un dolor de cabeza de nervios y disgustín/tón. Me cabrea bastante cuando se afirma categóricamente algo sin tener ni pajolera idea del asunto y sobre todo, cuando no le puedo decir abiertamente a esa persona lo gilipum que me parece su comportamiento y su falta de profesionalidad.

Creo que me he enrollado bastante, sigo contestándote a este mensaje en otro... que luego me llaman rollera, ¡y con razón! ;-))

Un abrazo sin "compartimentos", ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63730

Re: Desmentir lo mentido, jajajaja

Jo pues sí que me salió rollito, sí, jajaaa.

Otro saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63731

Re: Desmentir lo mentido, jajajaja

¿¿Smart?? Eso me suena a coche minúsculo con asientos traseros para las pulguis, jejejeee...

Sí, el Barbudín, que es Don Botones o Don Teclas, le van los "esmarfouns", le ponen que dicen los jovencitos, jajaaaa

Tu divertida y real descripción del nuevo jueguecito me ha recordado al anuncio aquél tan gracioso de Cola Loca, que era para todos, la voz en off hablaba en argentino y tenía muchísima gracia. La verdad es que me pareció un anuncio buenísimo. Para los grandes, para los pequeños, para los solteros, para los casados, para los altos, para los bajos, para los iguales y los diferentes, ¡la podía beber cualquiera! Bueno, cualquiera que no fuera pez de villancico, que ya quedamos que esos beben y beben y vuelven a beber, pero solo agua, que son abstemios como la menda, jajaaa

Tranquilo que ya somos dos frente al mundo mundial, mis amigas se cansaron de pedírmelo y mi prima, con la que más frecuentemente hablo también tuvo una época en que fue abducida por la guasa mundial, pero se dio cuenta de lo aburrido que era estar pendiente de mensajes y doble check (o como se escriba), de salir de grupos dónde la volvían a meter (a ella en el grupo) jojojo, y terminó desinstalándolo o apagándolo para siempre.

Tengo que reconocer, a fuerza de que me vuelvan a denominar como "rara, rara, rara" que ni me lo he instalado, ni pienso hacerlo nunca. Es más, en estos momentos no tengo ni contrato de móvil, con eso te lo digo todo. Y me temo que con la tarjeta de prepago, estar conectada todo el día, saldría un ojo de la cara. 'Juas', hace falta que me acuerde de encenderlo, y si lo enciendo, de oírlo dentro del bolso. En resumen, que ya tengo bastante con la guasa de los funcionarios, como para que me estén enviando todo el santo día mensajitos "chorris". Ya pasó la adolescencia, y con mi arroz pasado, con azúcar, canela y leche, me haré un postrecito previo a mi senectud tecnológica y tant pis!

El otro día estuvo en casa una amiga, invitándonos a una fiesta que va a celebrar por una década de su negocio y tenía el guasa en silencio, pero se veían lucecitas continuas. Miró un par de veces al móvil y le dije: "Si los mensajes chorris son más importantes para tí que nuestra conversación, ya sabes lo que tienes que hacer"...

Al principio se quedó un poco cortada pero acto seguido me dijo que tenía más razón que una santa, que se había vuelto una esclava del guasa, que no tenía ni pizca de guasa, que la aplastante mayoría de los mensajes que recibía eran bastante estúpidos, tipo, estoy aquí y no allí, bebo esto y no lo otro, vengo, voy, qué tal e imágenes absurdas carentes de contenido y de un humor más propio de quinceañeros que de nuestra edad y apagó el móvil y lo metió en el bolso.

Seguimos charlando tan ricamente y disfrutando del cafecito, -yo de la leche- más a gusto que el pupas y el tato juntos, jajaaaaa

Y es que tener algo que me "esclaviza" de alguna manera va a ser que no, pero si encima no me aporta nada en coherencia con el resto de mi vida, entonces va a ser que no, nunca y pasando que es gerundio.

Que se diviertan los demás. En cuanto salga un nuevo jueguecito, todos a por él como locos, he he he... y si no, al tiempo.

Le abrazo de tu parte, se agradece, lo haré "suavín, suavín".

Sé abrazado de la nuestra (parte). ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63732

Con contenido

Eran feos, pero de alguna manera te enseñaban a que a su manera, eran felices; que la belleza no era necesaria, ahora parece que la fealdad moleste. No te digo ya la enfermedad...

En cuanto sacas un tema duro, de la vida real, se pide automáticamente que hables de otra cosa, que disimules, que te tragues tus penas.

La sociedad actual no está preparada para el fracaso, ni para el hundimiento, ni para la tristeza ajena (ni propia), ni para saber enfrentarse a las vicisitudes y avatares de la vida.

Se quiere borrar, no ver y es un craso error.

Eran feos, pero nos lo pasábamos genial con ellos...

Ahora salen guapos en la tele, siliconizados, megaoperados, hipermusculados, tetigordas y morrihinchadas... pero ante la TV nos aburrimos como ostras. Quienes se diviertan con tanta frivolidad, para ellos.

Otra forma más de "diversión" de la que puedo prescindir con mucha alegría y contento, jejeje.

Un abrazo grandote

¡Sed felices!

La belleza es relativa, porque la medimos con parámetros terrenales.

Pero, vayamos más allá, ¿qué es la belleza? ¿Qué significa ser guapo, atractivo para quién?

¿Nos importa más la belleza exterior que la interior?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63733

Re: Importante (se requieren opiniones)

Bueno, vayamos a ver. Te voy a dar mi opinión, aunque no creo que te vaya a servir de mucho y más que probablemente no coincida con la mayoría bienquedista de este país.

La vida te va enseñando, a nuestra edad lo tenemos meridianamente claro, que cada cuál se tiene que rascar sus pulgas y que nadie, nadie te va a solucionar tus problemas y mucho menos, rascarte los bichitos... Así que si no te has casado con nadie hasta la fecha, no lo hagas, ;-), que luego es para siempre. Amor y negocios han de ir separados. Dónde tengas la olla...

En cuanto a rescatar el plan de pensiones te aplaudo. Muchos han sido una auténtica debacle para los intereses de los clientes. Conozco a más de uno, bueno, conozco a varios que lo rescataron y todavía no se han arrepentido. Como cuando rescaté el Seguro de Desahorro Divide y la Cag*rás. ¡Feliz no, felicísima!

Lo que no veo tan claro y te lo digo abiertamente es la relación entre tu frase "no se pueden obtener datos personales infringiendo la Ley", que sí, es evidente, que no se puede ni se debe infringir la ley pero lo que no tengo tan claro es que -en base a esta infracción-, obtengas como resultado unos daños en tus bienes y derechos -que también puede que sí peeeero, que esto te haga replantearte si seguir adelante o no cuando te llamen de la entidad, que te llamarán, es lo que me deja helada. La Justicia no es venganza, como muchos la entienden, debería ser Amor, que es una utopía con los tiempos que corren. Querer, ser amigo, no significa siempre decir a todo "amén Jesús", sí, sí y sí... Falsos amigos, como falsas monedas sobran. ¿Hablamos de negocios o qué?

Si así lo consideras, es obvio, que puedes reclamar los citados daños, pero la respuesta me temo cuál va a ser. (Me faltan datos) Probablemente la clave esté en el correo electrónico que mencionas, cuyo contenido ni desvelas ni deberías tampoco, claro está. Si con él, pudieres hacer realidad tu sueño, está en ti el valorar, qué repercusión puede tener en el pequeño y véte tú a saber si tan inocente trabajador, que te lo envió. ¿Estará tan a gusto como presumes trabajando ahí o habrá dejado caer el dedito sobre el mouse? ;-)

También te digo que supongo que con la calderilla de la entidad abonarán la sanción, de caerles, y a otra cosa mariposa. Por lo menos te habrás salido con la tuya, habrás podido demostrar que tenías razón.

Actuando de muy buena fe, de tan buena fe, siendo tan buenísimo, no creo que fuera a durar mucho en este tipo de empresa, en estos mundillos de fieras y hienas, dónde quiénes actúan con arreglo a unos valores morales y con una ética profesional intachable, suelen caminar en la cuerda floja constantemente y a sus jefes no les flaquearán las fuerzas a la hora de invitarles a salir. Si es tan bueno, no lo habrá sido solo contigo... ¿y sigue ahí?

Por otra parte, ¿estás absolutamente convencido de que el correo-e se le escapó y no cliqueó sobre envíar adrede? ;-)

Sin conocer el caso/y a la persona de cerca es más que complicado intuír el por qué del envío, imaginar lo escrito con detalle y hasta sus últimas consecuencias, y en definitiva, valorar si tú también has de cliquear o no.

Tienes una información privilegiada y una situación de cliente que podría haber sido tratado mejor, con un mejor producto, con una mayor discreción en sus datos personales, etc. ¿Crees de verdad que tanto daño le va a causar al empleado? Siendo mala, ¿La usaría él en tu caso? Siendo peor, ¿Le conoces suficientemente como para pensar que dentro de cuarenta años no te intentaría ni por lo más remoto colocarte unas preferentes?

Y si así fuera, ¿ocultarías ahora su error? La mayor parte de la gente se suele poner al ladito del que parece más débil y en ocasiones, le fastidian todo su plan. A veces, el más débil "usa" deliberadamente a otro, llamémosle más "indiferente" para llevar a efecto su plan, trazado (¿urdido?) desde hace meses... o años. Y por quedar bien y no hacer daño, le fastidian con J una vez más...

Si digo lo que pienso, pues tengo que decir que en la vida se aprenden lecciones metiendo la pata. Y la próxima vez se tentará los machos antes de darle al "senden"... To go, went, gone. Elija usted la forma correcta.

Si fuera colorao, entraría a saco. ¿Que no me gustaría que me lo hicieran? Evidentemente NO, pero tampoco trabajaría con gentes de mentalidad y acciones "colorás" y además sería mi problema y no el de los jueces supremos de esta puñetera sociedad, que todo lo embadurna de falsa hipocresía, recomendando al interlocutor una cosa y haciendo justo lo contrario en su caso.

*

No es en otro orden de cosas, aunque pudiera parecerlo: ¿Has leído con detenimiento los resultados de alguna de las encuestas que hace una conocida firma de preservativos?

Ahí lo dejo...

Un abrazo realista

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63734

¿Qué haría el otro? ¿Mi actuación depende de ello?

Si es que solo me falta dar saltitos a mi propia cruz...

"Bailaré sobre tu tumba", Karlicones.

Te mataré con mis zapatos de claqué
te asfixiaré con mi malla de ballet
te ahorcaré con mi smoking
y morirás mientras se ríe el disc-jockey

Y bailaré sobre tu tumba

Te degollaré con un disco afilado
de los Rolling Stones, o de los Shadows
te tragarás la colección de cassettes
de las Shan-Gri-Las o de las Ronettes

Y bailaré sobre tu tumba

Te clavaré mi guitarra
te aplastaré con mi piano
te degollaré con mis platillos
te trepanaré con mi órgano Hammond

Y bailaré sobre tu tumba...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63735

Re: ¿Qué haría el otro? ¿Mi actuación depende de ello?

La respuesta es innecesaria. Es NO.

Pero ahora no es lo que más importa, ¿o sí?

Depende.

Mañana me tocará ser buena y quizá incluso me dé por redactar el post social de turno, uno de esos que sin ton ni son recomienda el populacho con enfervorecida pasión al gurú endiosado, aunque la lógica aplastante embargue sus corazones, ellos seguirán cliqueando sin tregua.

Ante todo seguir al rebaño. Las ovejas descarriadas solo las busca el Ser Supremo.

Los jefecillos terrenales gustan de ser seguidos por la plebe, y si ésta es inculta y no piensa, miel sobre hojuelas.

¡Ay de aquél que ose contradecir, contrariar o ir de contrarian por la vida! Se ha caído con todo el equipo... ;-) También es cierto que hace falta que le importe la octava parte de un pimiento, que esa es otra, claro, jejejejeeee

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63736

Paso al forro polar, ;-)

Bueno y ahora a forrarme de ropa que me tengo que ir de paseo con los chuchis...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.