Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.852 / 9.002
#62809

Re: Me voy a Lisboa

No,Cofidis no,mejor me das las botellas.

Llama a tu amigo Ángel Ron y le pides tres más,pero estas más caras que las tuyas...

Qué es esa miseria para un tio rico como tú.

Abrazos Jota

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#62810

Re: Me voy a Lisboa

Con lo mal que se está portando le daré las direcciones de todo...jejeje

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#62811

Re: Me voy a Lisboa...por siempre

Igualmente Pupurri

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#62812

Re: Me voy a Lisboa...por siempre

El placer es mutuo.

No me hables de los kilos...pero es que a una buena miga es dificil resistirse.

Me asomaré de vez en cuando para dar la matraca.

Un beso guapa

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#62813

Re: Me voy a Lisboa...por siempre

Hola gato

no me deberías de saludar porque como empiece a darte la matraca para que me mires algunas acciones te arrepentirás.

Pero,como bien habrás leido,el pago en manduca es bueno...jejeje.

Un abrazo

PD: Ya me ha comentado Soldado la reunión.Encantado contigo se ha quedado.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#62814

Re: Como en casa

Veamos...

En principio tienes que tener claro que quien marca los objetivos eres tú. No puedes delegar esa función en nadie porque entonces, no sería TÚ inversión ni estarías formandote a tí mismo. Por aquí se te pueden dar orientaciones de lo que se espera de un valor, del dividendo que tiene o de alguna otra cosa acerca del mercado, pero siempre serán opiniones personales. Esto es cómo quien consideraba que SAN iría a 2,70 euros. Bueno... opiniones vas a encontrar tantas como personas.

Si lo entiendo bien, tu problema es qué acciones elegir... Bien, creo que el criterio que haces constar figura claramente en el post: más rentabilidad que las IPF actuales y que los fondos de inversión que tienes contratados (me reservo mi opinión acerca de los fondos de inversión).

En cuanto al precio de una sociedad (barato o caro) viene siendo relativo (la ternera me va a matar). Habrá quien piense que SAN está caro en 5 euros porque, como he puesto, considera que se irá a 2,70. Yo puedo opinar que SAN a 5 euros es una buena oportunidad de compra si no te preocupa el plazo al que compras -varios años-. Por eso la relatividad en cuanto al precio es subjetiva ya que depende de la expectativa que tenga el que lo mira.

Una solución para saber si un valor está bien de precio es mirar su gráfico. Esto ya lo puse antes. En un gráfico de varias décadas a ser posible (hay páginas que te dejan poner gráficos de más de 10 años). A partir de ahí miras dónde está, dónde estuvo y "como se le ve". No hace falta tener unos profundos fundamentos de análisis técnico.

A partir de ahí, aparte de fijar unos futuros precios de venta, puedes fijarte en el dividendo. Personalmente por aquí he recomendado IBE, incluso ahora, un poco por encima de los 4 euros, teniendo en cuenta que vas a largo, a mi entender es una buena compra -el tiempo lo dirá-. Además te ofrece una rentabilidad por dividendo considerable.

Otra cosa que debes tener en cuenta es con qué entidad trabajas para bolsa y cuanto te cobran tanto por la compra/venta como por custodia de valores. A veces, por muy buen dividendo que tenga una sociedad, si la entidad "te sangra" a comisiones, se te va buena parte de lo comido por lo servido. Es algo que también tendrás que ver. Siempre pongo el ejemplo de una entidad y una compra, hace años, precisamente de IBE: la primera me cobró por la compra 160 euros (me cobraba la entidad y luego el broker de la entidad, es decir, pagabas el doble y de lejos) y, al cambiarme a otra entidad (la primera no quiso avenirse y negociar), la misma compra de acciones me salía en menos de 20 euros. Y eso en la compra, luego suma la venta. Creo que no tengo que decir que le lleve fotocopia de ambas compras al director de la primera entidad que en un simpático correo me decía que "sus comisiones estaban perfectamente adaptadas a la generalidad del mercado". Ja.

Por lo demás, hay otra cosa que debes evitar y que está extendida: el personal suele mirar como "metodo de inversión" la búsqueda del pelotazo. Y compran lo que se llaman chicharros. Como te puse antes de las operaciones que hago, eso no solo puede salir mal, sino rematadamente mal. De hecho, te puedo decir que sale una bien de cada muchas (la que sale bien suele compensar muchas malas, también es verdad) asi que... ¿estarías dispuesto a tener tu dinero parado en media docena de sociedades, soportando gastos, sin recibir nada y esperando a que una de ellas salga bien? Pues eso. No buscarle tres pies al gato.

En caso de inversiones "a largo", valores grandes, líquidos y con dividendo. No hay prisa, no buscas grandes revalorizaciones aunque puedan darse. Buscas el retorno a un dinero que no vas a utilizar.

Es más sencillo de lo que parece. De hecho, es aplicar, sobre todo, sentido común.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62815

Re: Me voy a Lisboa

Cubre el W8BEN, entrégalo en tu entidad y olvidate de la doble retención.

Si no lo tienes, te hago llegar el modelo.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62816

Re: Me voy a Lisboa...por siempre

De usted la matraca, que para eso estamos, jajajajajajaja. Eso sí, poco a poco, caramba, sin estresarme.

Ya sabes que, en la medida de lo que se pueda, se irá contestado a lo que sea. Se supone que estamos para ayudar.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida