Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.792 / 9.002
#62329

Re: Milagros "made in aquí"

Oye, ahora que dices lo de ligar... hay una voz cuando llamo la mar de dulce y melosa, pero es un poco arisca, siempre dice lo mismo y no me deja meter baza. Verás, dice suavemente con su vocecita aflautada: "las líneas están ocupadas en este momento, vuelva a intentarlo en unos minutos" y, a partir de ahí, la muy borde cuelga, joooooeeeeeeeeee, es que así no liga ni un tío guapo (ejem) y modesto (ejem, ejem) como el menda, caramba, jajajajajajajajajajaja.

Bueno, lo del IVA que ni va ni viene, es una cosa de lo más habitual por aquí (y por allí también, qué caramba)... en cuanto al presupuesto, cuando se pongan a negociar que te aclaren si es que se lo ha hecho el vendedor de la "DOCE" o si es que se les ha colado un cero por ahí (como ya se sabe que el cero no vale nada, puessssssss... a poner ceros, jajajajajajajaja).

Es que no entiendo el asunto... si el jefe está de vacas y "alguien" ha hecho un presupuesto... se supone que ha visto el curro... es que no puedes aproximar un presupuesto porque, imagina que, en lugar de una barbaridad, te ponen, por ejemplo 200 euros/año (o una cosa ínfima parecida). Es que se lo aceptas y se lo tienen que comer crudo con patatas y hacerte el curro en ese importe. Es más, se supone que el "alguien" que sustituye (aunque sea por mínimos) al jefe sabe lo que se trae entre manos antes de darle algo a un cliente por escrito, sobre todo si el cliente "se puede agarrar a eso" si fuese el caso.

Y entre la posibilidad que apuntas (si cuela, cuela) y la otra que se intuye (no tiene demasiado curro y se avienen a negociar eso bastante a la baja y, si no al tiempo), las posibilidades que puede haber son ilimitadas.

En principio te toca esperar, que vea el curro con calma, y que te diga en cuanto lo hace. Lógicamente sin renunciar a pedir otros presupuestos, aunque solo sea para contrastar precios. Entre cada uno de ellos, como es lógico, habrá diferencias y uno será el más barato y otro el más caro y entre esos, puedes pedir muchos más, siempre es así dependiendo de muchos factores en cada empresa que se dedique a eso (esto es una perogrullada como una catedral).

Nada, que ya irás contando el "affair presupuesto", jajajajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62330

Frutas

Más de la mitad de la vitamina A y prácticamente toda la vitamina C que necesitamos, la proporcionan las frutas.

*

La salud a través de la fruta. Propiedades y nutrientes

En todos los estudios se ha encontrado una alta correlación entre el elevado consumo de frutas y verduras y la baja incidencia de enfermedades.

*

Una buena costumbre es comenzar el día tomando fruta en pieza o en zumo natural.

El agua, las vitaminas antioxidantes, los minerales, las enzimas y la fibra que contiene la fruta nos ayuda a hidratar, depurar y vitalizar nuestro organismo.

Tienen un bajo contenido en calorías y carecen de colesterol. Todas las frutas y verduras frescas que consumamos son pocas.

Muchas verduras también contienen vitamina C, pero al cocerlas se destruye parte de esta vitamina, de ahí la importancia de consumir fruta o vegetales crudos.

Hay que recordar que la vitamina C incrementa la asimilación de hierro, calcio y fósforo.

Mientras que la falta de vitamina C disminuye las defensas, aumenta la tendencia a padecer gripes y catarros, asi como anemia, hemorragias, encías sangrantes y dolores articulares.
También puede causar alteraciones de los vasos sanguíneos, envejecimiento prematuro, irritabilidad y cuando su carencia es muy importante escorbuto.

A su vez la falta de vitamina A puede causar distintos trastornos como la disminución de las defensas, menor respuesta de los anticuerpos, tendencia a padecer gripes y resfriado, infecciones de las vías respiratorias, urinarias, retraso en el crecimiento, piel seca y dificultad en la cicatrización de las heridas, problemas visuales, xeroftalmía y en casos extremos de carencia ceguera nocturna.

Las frutas más ricas en vit C mg./100 gr L

Fresa, frambuesa, fresón 60 mg
Naranja, pomelo, limones de 40 a 50 mg
Melón 25 mg
Piña 20 mg
Albaricoque, melocotón, plátano de 7 a 10 mg
Manzanas 10 mg

Las frutas más ricas en vitamina A mg. por 100 gr
Albaricoque 250 mg
Melón 220 mg
Melocotón 105 mg
Mandarina 44 mg
Naranja 33 mg
Plátano 33 mg
Nísperos 27 mg
Ciruela 25 mg

*

Los zumos de fruta se tienen que tomar inmediatamente después de hacerlos, si no se quiere perder vitaminas

Cuando se toma la fruta en zumo, hay que tomar la precaución de tomarlo de inmediato. Las vitaminas que contienen los zumos recién hechos se oxidan con cierta facilidad al contacto con el aire, lo que conlleva una pérdida importante de su contenido vitamínico.

*

Las frutas tienen la ventaja de que se comen crudas, por lo que se aprovechan todos sus nutrientes. Su gran contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos y nutrientes como los bioflavonoides ayudan a regular nuestro sistema inmunitario.

Tienen propiedades desintoxicantes: estimulan la función hepática y renal y ayudan a mejorar la pereza intestinal gracias a su contenido en fibra.

*

90 por ciento de agua y 50 calorías por 100 gramos

El valor energético de las frutas es generalmente muy bajo, debido a su elevado contenido en agua (80-90%).

Aportan aproximadamente 50 calorías por 100 gramos, que se derivan principalmente de hidratos de carbono complejos, casi todo en forma de fructosa.

Su concentración aumenta cuanto más madura sea la fruta.

Contienen cantidades mínimas de grasas que son siempre insaturadas y carecen de colesterol, excepto el coco que tiene una gran cantidad de grasa saturada.

*

Una excepción es el plátano que tiene un valor calórico de unas 85 calorías por 100 gr. y contiene hidratos de carbono, fundamentalmente en forma de sacarosa, por lo que no es recomendable para los diabéticos.

**

El sabor ácido de las frutas es otra de sus características. Se debe a una serie de ácidos orgánicos que no son nutrientes esenciales para nuestro organismo y que contienen las frutas. En los cítricos, encontramos ácido cítrico, ácido málico en las manzanas, ciruelas, tomate y ácido tartárico en las uvas.

Ninguno de estos ácidos es perjudicial para el organismo ni dañino para el estómago, dado que no alcanzan la acidez del jugo gástrico.

*

El poder antioxidante de las vitaminas A, E y C

El poder antioxidante de las vitaminas A, E y C, al igual que los polifenoles, carotenoides o algunos minerales como el zinc y el selenio, han demostrado un papel importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el envejecimiento, entre otras.

Hoy se sabe que el proceso de envejecimiento así como la aparición de algunas enfermedades, se debe al efecto de los "radicales libres". Es decir, a ciertas partículas que oxidan nuestras células.

Tienen un cometido útil en el caso de que nuestro organismo deba luchar contra las bacterias, pero en contrapartida son responsables del endurecimiento de nuestras arterias (arteriosclerosis).

Podemos combatir los radicales libres recurriendo a una alimentación rica en verduras y frutas frescas, aceite de oliva y vino tinto con moderación. Juegan un papel vital limpiando y eliminando los radicales libres.

A aquéllos que estéis interesados en la nutrición, os recomiendo encarecidamente la lectura de esta página. ¡Es buenísima! Enlace http://www.sabormediterraneo.com/index.htm

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62331

Re: Al lío

Por si acaso, no le enseñes al guiri lo que es una huelga, que la lías, jajajajajajajaja. Que a los malos vicios se apunta todo el mundo, que te lo digo yo, jajajajajaja.

Encima lo pones a currar sin el equipamiento adecuado (mono verde o azul a elegir). Es que, desde luegoooooooooo...

Y sí, lo primero que le hacen a los "paratos" lavadores es desbloquearles el tambor sacando unos tornillos la mar de largos, luego, la instalación es de lo más sencillito: conectar la toma de agua y meter el tubo de desagüe en su sitio. A partir de ahí, siempre la ponen a lavar en vacío, aunque desconozco el motivo.

Na incluso en vacas algún día espero entrar por aquí, que para eso me llevaré el portátil, caramba. Hay que ver las "espantás" que se da el personal, la repera... A ver, ¿quien trabaja aquí? Que se presente, caramba.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62332

Re: Milagros "made in aquí"

¡Si es que tengo más conchas que una galápaga! Se veía venir, en principio te pone voz melosita, dulzona, para que ten den ganas de volver a llamar, de comenzar a tantear el terreno. Luego se hace la dura, no es que sea arisca, está jugando sus cartas y sabe que diciendo que "no" al hombre le entran más ganas, pero es muy cuca, y prefiere colgar y dejarte con la miel en los labios, que decirte un frío "No". ¡No sabe na´ la moza!

Total, que el resultado es que llamas y llamas, hasta cuatro veces al día, te ha enganchado... Ella consigue su propósito y llega un día en que te aceptan la llamada y te escuchan y ya tienes tantas ganas de comprar el billete que serías capaz de pagar el doble, con tal de terminar la gestión y tener tu número de reserva.

¡Me alegro de que por fin lo hayas conseguido! Ya se dice, el que la sigue, ¡¡la consigue!!

*

Chico, me da miedo sin I.V.A. y venía, porque mira lo que le pasó al otro, tuvo un accidente cayéndose desde una palmera -no en mi casa- pero podría haber sido y entonces, ¿qué? No creo que acepten que ellos nunca quisieron el IVA, sino que fue la menda quien se negó a pagarlo, y blablabla. Y la menda tiene obligación de exigir una factura y de tener clarita la responsabilidad civil de la empresa.

Veremos en qué términos pretende negociar, si solo quiere quitar el iva, ya te digo que por dónde haya venido, se irá otra vez. Bueno es el guiri para que se anden con tonterías.

Además ya le he dicho que el iva es lo de menos. Lo que no comprendo es el precio por hora. Vamos ni ingenieros de la NASA, jajaaaaa

Sinceramente, me he quedado con mal cuerpo. Preferiría que me hubiera dicho, "pues señora es lo que hay. Tenemos que pagar seguros sociales, la hora es lo que nos cuesta..." Me habrían dado imagen de más serios.

Si me presupuesta 200€ anuales para todo el jardín, no le contrato, ¡¡me caso con él!! jajaaaaa.

El tema es que al ppto que me ha dado por escrito, no me agarro como a un clavo ardiendo, porque me quemo fijo, ¡es insostenible! Por lo menos con mi economía. ¡Hasta él ha reconocido que esa cantidad no la paga nadie hoy en día por mantenimiento de un jardín particular!

Mucho va a tener que bajar, pero muchísimo, porque tengo a dos más, uno de 15 -que pretendía 18 pero me dijo que había tenido que bajar el listón... Listón quería ser él, jajjaa, listillo) y otro de 12 la hora, que por ahora es el que más nos convenció, pero con este hablamos brevemente y tendríamos que detallar más, si ahí van incluídos portes, plaguicidas, etc. Este del "affair" sale a más de 20 (iva incluído). Los otros se olvidaron del iva. ¡¿Es que se olvida todo el mundo o qué?!

No me vienen mal las perogrulladas. Llega un momento con tanta petición de presupuestos que se me embota la cabeza y ya no sé qué es caro, barato, justo, bueno o malo.

Con estos siempre me quedará la sensación de que me intentaron timar. Ya digo, quedo a expensas de la negociación, pero el comienzo ha resultado sospechoso, no me van estos "affaires"...

Al actual, tendríamos que llamarle ya si no encontramos sustituto, viene cobrando 11 la hora, pero ha bajado mucho el nivel de trabajo y el ritmo. Desde el accidente, ya no es el mismo.

Gracias por tu opinión. Seguiremos informando, a ver si sacamos algo en claro.

Abrazo botánico

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62333

Re: Al lío

No, no, de huelga de nada caído, vamos, está el asunto como para vagonetas, con la que está cayendo, ¡hay que levantar el país como sea!

Le dejo que salga con un mono verde o tricolor, y como no encuentre susituto, por mí como si sale desnudo, pero el jardín hay que hacerlo sí o sí... ;-)

Me ha comentado un compañero que si lavas ropa directamente, puede salir sucia. No lo he hecho nunca, así que me quedo sin experimentar, ;-)

Sí que desbloquearon el tambor con unos tornillos largos que me han dicho que guarde por si la quiero transportar. Como tenía previsto hacer la obra de la cocina, se lo he dicho y me comentó que si no tenía claro todavía a dónde la iba a llevar, que los conservase. Guardaditos están, que quien guarda halla.

Espero que desde el portátil, entres algún día. Si no, te echaré de menos.

Oye, ahora que lo dices, sí que me ha parecido muy curiosa la "espantá". Tanta pasión antaño y de pronto, todos fuera, ¡sálvese quien puedaaaaaa! jajaaaaa. Además hay alguno dando tumbos por ahí, y por aquí, ni aparecer, oiga. Ni siguiendo órdenes del capitán general de todos los ejércitos, he he he.

Se me escapa la objeción, una que es inconsciente por naturaleza, también... ;-)

En julio pensé que eran vacas, ahora ya, sospecho que también serán toros. Bueno, yo, como Felipito Takatún, yo sigo... ;-))))

http://www.youtube.com/watch?v=dfNWfnzUl4U

Un abrazo seguidor

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62334

Re: Al lío

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62335

Re: Al lío

Ya investigaré en otro momento con más tiempo a qué venía esta frase, pero me viene al pelo, hehehe Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62336

Re: Al lío

Y siguen sin contabilizarse las recomendaciones.

¿Algún día todo encajará como un puzzle sideral o se perderán en el espacio cibernético?

A las recos del verano, habría que darles valor doble, ;-)

Bueno, que yo ya me iba, con iva, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -