Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.738 / 9.002
#61897

Re: Amante lejano

La sensación de los ciudadanos es que viven al margen de la realidad, pero claro, es muy bonito dirigir, y sobre todo muy sencillo, cuando no les afecta en sus carnes, y sobre todo a sus bolsillos... Enfundados en sus trajes, privilegios, sueldos, extras, sobre sueldos, complementos, dietas... en fin....

Saludos.

#61898

Realismo

Hace tiempo que me transformé en apolítica, en la medida en que nuestra casta política parece estar cortada por el mismo patrón. Ya me da igual quien suba al poder, todos quieren lo mismo y actúan para llenar sus bolsillos a costa de las espaldas del contribuyente, jubilándose con una pensión que solucione la vida de sus bisnietos...

Unos dicen que mi postura es cómoda. Yo la considero realista. Si nadie fuésemos a votar, veríamos qué ocurría. Pocos confían ya en los políticos. Las últimas encuestas eran lastimosas, un pueblo sin ideología, decepcionado a los tres días de comenzar la legislatura.

Nos dan igual los colores, solo queremos que quien suba, arregle algo, deje de insultar al contrincante y busquen juntos soluciones.

Pero no, eso es muy difícil, es más fácil seguir viviendo a cuerpo de rey, sin dar un palo al agua, echando balones fuera, criticando al otro y sangrando al votante, que eso lo saben hacer muy bien todos...

Creo que España necesita políticos profesionales de su ministerio y dejarse de mangantes, chupatintas, marrulleros y demás chusma.

No se consigue nada bueno calentando al personal. No sé lo que durarán las tragaderas, pero el pueblo está muy harto y cuando el hambre y la necesidad aprietan, la revolución puede aparecer a la vuelta de la esquina.

Espero equivocarme de cabo a rabo y que poco a poco vayamos saliendo de esta maldita crisis. La población está muy castigada y los límites de la paciencia están ahí.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61899

Re: Realismo

Convertirse en apolítico no debería ser una opción, a mi entender es una forma de abandonar, de aislarse del ruido político, creo que la capacidad crítica del ciudadano no debe perderse jamas, si no estoy de acuerdo con lo que está pasando, lo digo, que se oiga lo que tenemos que decir, desde la apolítica, como puedo quejarme, si no he votado, como puedo decir que no estoy de acuerdo. No soy apolítico, pero no tengo preferencias por ningún partido, la ideología no es lo importante, aunque influye, lo que trato de hacer es votar a quien aporte cosas que me parezcan interesantes, pues solo hay una manera de gobernar, y esa manera es "bien".
Saludos.

#61900

Re: Realismo

Pienso que con todo lo que está pasando, y lo que ya ha pasado, los ciudadanos hemos sacado muchas conclusiones, y máxime cuando no ha pasado nada que no haya pasado ya, es decir, los políticos han vivido con los mismos privilegios que ahora, pero la diferencia es que antes los ciudadanos vivian, llevaban un sueldo a casa, tenían una calidad de vida aceptable, pero ahora el escenario es diferente, ahora se sabe con detalle, que hace, como vive, los privilegios de la clase política, las tropelías que han cometido, y a los esfuerzos a los que nos han sometido, y es totalmente inaceptable. Ya nadie traga el como primer punto del día, subiremos nuestros sueldos, como segundo punto, bajaremos el de los demas. Las próximas elecciones van a ser muy interesantes, por que algo tiene que pasar, si no, lo único que seremos es ganado.
Saludos cabreados!

#61901

Re: Realismo

Hombre, quejarse te puedes quejar siempre, votes o dejes de votar. De hecho es lo único que hace la población por ahora.

¿De qué te sirve ir a votar si tres días después de haber votado comienzan a dejar de cumplir las promesas electorales?

Castigaste al anterior y resulta que el que viene le hace santo, ;-)

Y sin duda, la abstención está considerada una opción en democracia y es una forma de decirle a los políticos de turno: "¡Chavales, no me convencéis!"

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61902

Re: Realismo

Espero que el cabreo no me lo dirijas a mí, porque desgraciadamente no está en mi mano el gobernar bien ni el controlar al gobernante...

Cuando se ha perdido la fe/confianza/esperanza en los políticos, consideras que las próximas elecciones no serán mejores que las anteriores, quizá cambie el color, bueno, ya tuvimos del otro color 8 años... ¿y?

Como ya expuse hace tiempo, siento que la sociedad está aborregada, adoctrinada con lo políticamente correcto, falta de valores éticos y morales y adormecida o aletargada con la desfachatez supina del de arriba.

Tuve un rayito de esperanza con el 15M... pero empezaron a convertirse en "otro" partido más y también me decepcionaron.

Como la crisis es global y la euforia europeísta nos ha puesto en las manos de Alemania y Cía, veo la solución muy complicada. Y sin ideas ni recursos, ni políticas eficaces que fomenten el empleo, no sé yo de qué va a servir exteriorizar a voz en grito o en el discreto silencio de la urna la necesidad de otro cambio más. ¿En qué dirección?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61903

Re: Realismo

Buenos días!
Mi cabreo no es contra ti! y más que cabreo, es impotencia... cuando ves a todos estos contar las mentiras que cuentan, lo dignos que se ponen en sus escaños y tan solemnes en el estrado... lo único que hacen es atacarse, defenderse, decir que aún no están condenados, que solo son imputados, parece que lo importante es lo que diga un juez, pero y lo que piensa el ciudadano? No se dan cuenta que hablan para nosotros, que están ahí por que nosotros los hemos votado? Es tanto el desapego de la política con el pueblo, que no tienen miedo de nada, de respeto ni hablo, por que saben que no les va a pasar absolutamente nada.
Saludos.