Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.398 / 9.002
#59177

Re: Me voy a Lisboa

No pasa nada...

Esto de los "achaques" se lleva bien... como no tengo al esclavo aquel que me vaya diciendo "recuerda que eres mortal" cuando me crezco, pues tengo un hombro al que se le da por fastidiarme de vez en cuando...

Así que, detrás de una de cal, vendrá una de arena y recordaré que esto hay que disfrutarlo, porque dura lo que dura y alegría. Al hombro, en su día, le pusieron corrientes, ultrasonidos, cremas, sprays... en fin, por ahora no se ha caído de su sitio, tengo un optimismo razonable acerca de que no se quiera independizar, jajajajajajajaja.

Por otra parte, por ahora sigo "drogado" con pastillas... tengo para unos días. Aprovechando la coyuntura iré moviéndolo un poco para que no se me haga vago, jajajajajaja.

Abrazo de media mañana.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59178

Re: Me voy a Lisboa

Recibida respuesta.

Algo de ventaja te llevo, voy ya a toda velocidad en el "ave italiano" hacia Venecia, jajajajajajajajaja.

Me alegra que haya llegado, el cambio que han hecho al outlook ese no me da demasiada confianza y no tuve confirmación de envío.

Ya tienes trabajo, aunque creo que "eso" tiene algún fallo, aunque no sé el motivo, es curioso. Al principio pensé que era una clave como en el archifamoso anterior, pero creo que no, que es un fallo, cachissssssssssss

Abrazo dominguero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59179

Re: Me voy a Lisboa

Bien hecho, jajajajajaja.

A ser malos tocan, pero malos "de los buenos", jajajajajaja.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59180

Re: Me voy a Lisboa

Antes de nada, a mejorarse tocan.

Luego ya, me ha dicho un pajarito que no has dejado que el personal "ejerza su creatividad" sobre la escayola... esto no puede ser, eh, mira que esto aquí es una seña de identidad nacional, vamos, un pecado gordo no dejarse firmar o hacer grafittis por ahí, jajajajajajaja... desde luegoooooooooo...

Si es que lo que no puede ser, no puede ser, caramba, nein, nein, neiiiin, jajajajajaja.

Abrazo blanco y hasta de colores.

suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59181

Re: Me voy a Lisboa

Lo de los índices es lógico. Y la razón es facilmente comprensible. De hecho, es la misma razón por la cual la deuda alemana ha llegado a emitirse a tipos negativos, que ya tiene su gracia.

Y no es otra que el "redireccionamiento" de la liquidez. El destino es ese que pones; USA y Alemania, tanto en renta fija como en renta variable. Eso que se ha dado en llamar "huida hacia la calidad".

Y aunque entre Europa y USA hay diferencias significativas, sobre todo en volumen de emisión monetaria (los QE´s), es bien cierto que, "al otro lado" han procurado que la liquidez emitida "circule", desviando una buena parte hacia la renta variable, además de conseguir que volviese al mercado una buena parte de la que salió de él con el estallido de la burbuja allá por el 2007.

A este lado, eso no se ha conseguido. Los QE´s han sido limitados y la liquidez no tan amplia. Se ha financiado a las entidades y a los estados indirectamente mediante la compra a las entidades de activos (sobre todo deuda pública) en un círculo que es de todo menos virtuoso (el banco compra deuda pública de su gobierno, se la vende al BCE que le da efectivo que el banco utiliza para comprar más deuda pública y para "limpiar" su balance...). En cuanto a la liquidez, no hemos conseguido "que circule", de hecho, la han drenado con subidas de impuestos, tasas, copagos... y no solo esto, además, han conseguido que se vaya a otras zonas "en busca de seguridad", ya no solo de calidad, con lo cual hemos contribuido a que suban "otros índices" pero no el nuestro. La causa de esto ha sido Chipre, como bien sabes.

Tampoco hemos conseguido que la liquidez que salió del mercado en 2007 vuelva al mismo; esto solo ha sucedido en parte y sucede en un goteo cadencioso y lento. Mucha de esa liquidez todavía se mantiene en "cuentas de alto rendimiento" que, supongo, abandonará al vencimiento de las mismas con la causa chipriota de fondo. Doy por hecho que una parte de esa liquidez acabará aparcada en renta variable porque no hay alternativa de rentabilidad y, además, ahí goza de "cierta seguridad" contra los que quieren echarle mano.

Hay algunas otras razones adicionales que podrían explicar la no subida del IBEX, pero esto ya sería escribir el volumen "las tribulaciones de un índice en menudo país" y esto no da para tanto. Digamos que, en cuanto que los incompetentes que tenemos en el gobierno dejen de crear inseguridad impositiva, regulatoria y demás (y me refiero a la tasa Tobín en concreto), quizá veamos cosas mejores. Por ahora lo que hacen es espantar inversores que es justo lo que no tenemos que hacer.

Tarde o temprano, creo que más temprano que tarde, la rentabilidad que ofrecen las sociedades del Ibex se tiene que reducir. Y no pueden hacerlo rebajando el dividendo. La vía que queda es la elevación del precio de la acción. Este movimiento, como puse en un post anterior, deberia haberse producido ya si no fuese por Chipre y por las nuevas necesidades "de aprovisionamiento".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59182

Re: Me voy a Lisboa

Uy, voy discrepandoooooooooooooooo, jajajajajajaja

Yo creí que "del Señor" eran todos los días de la semana por muy paganos que sean sus nombres. De hecho, ya sabes eso de los escritos antiguos: "del año de nuestro señor de 2013", jajajajajaja (al final va a resultar que el menda es más radical y todo).

Esto de "institucionalizar" las cosas que deben ser libres, es lo que tiene, caramba, jajajajajaja.

No, con el rodillo no, nooooooooooooooooo, neeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiinnnnnnnnnnnnn, jajajajaja.

Abrazo dominical (que no dominico).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59183

Re: Me voy a Lisboa

resaca pos-festivalera eurovision ¡¡ tenia que haber ganado Azerbaijan¡¡¡ ains que canción, que puesta en escena, que guapo el cantante¡¡¡ el bustamante azerbaijanoooo ¡¡¡ http://www.youtube.com/watch?v=b4PWtkrDi-s