Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.728 / 9.002
#61817

Re: Frío, frío, ;-)

¡Ahora caigooooo, en la calle Elche! Lo que ocurre es que no sabía que se llamaba Laico y menos que vendía helado... Mañana le envío al Barbudín a que investigue. Y allí ¿qué sabor dices que es bueno, el de vainilla?

(Lo disfrutaré, lo disfrutaré, no te quepa duda, jajaaaaa)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61818

Re: Frío, frío, ;-)

¿Te refieres al turrón o al helado de turrón? La verdad es que los conozco y efectivamente, son buenísimos. Creo que el helado que más me gusta es precisamente el de ese sabor. Hace muchos años en la calle Maissonave de Alicante probé un helado de Marron Glacé que me chifló, pero estuve el otro día en Swarovski de F.Soto y fui a buscar la heladería y ya no estaba...

Otro helado que me gusta mucho, siendo muy sencillo, es el de galleta María. Los que no me hacen tanta gracia en verano, salvo como como pequeño detalle en la guarnición de un plato, son los de sabores salados, pero para cucurucho, como los clásicos, no hay. (Para gustos los colores, claro, pero logicamente hablo de mi gusto).

Muchas gracias por las recomendaciones, las apunto todas.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61819

Re: Frío, frío, ;-)

Tiene fama el mantecado, y bien merecida que la tiene. Y ya para rizar el rizo, un café helado, o cebada, va a gustos, con una bola de mantecado encima, lo bordas, se llama un esquimal, que bien me vendría ahora...

#61820

Re: Searching... ... or looking for, ;-)

Pues chico, tú te lo dices todo, copiandopegando de tu post: si "la igualdad debe ser para otras cosas y no para el lenguaje", pues entonces dejemos en paz el lenguaje con sus "desigualdades" de toda la vida y no busquemos rizar el rizo modificándolo absurdamente con médicas, albañilas o juezas, ;-), que realmente es una bobaduca "políticamente correcta", que no conduce a nada ni solventa nada y encontremos la solución real para la injusticia que supone que una mujer por el mero hecho de ser mujer tenga que estar demostrando que está preparada, mucho más que lo que lo tiene que demostrar un hombre, en ese mismo puesto de trabajo.

Me suele pasar que le doy a la "M" cuando le quiero dar a la "N" y también con la "B" y la "V" -que me fastidia bastante más, claro-, no sé por qué no se ha inventado ya el teclado para uñas largas y cortas, jajaaaa

Como te dije, si se empieza a aceptar la forma masculina de las palabras que antaño terminaban en "A" siendo masculinas, aceptaré la forma femenina de las palabras que siempre fueron masculinas de aspecto visual y a nadie le importaba. Nos gusta redundar en lo redundante, con los y las ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas, tenía tela el Lehendakari...

El idioma castellano (y le llamo así porque estoy hablando con un español y no voy a entrar a discutir esto porque el tema es obsoleto, ya ni los expertos lo comentan) ha sido y es suficientemente rico como para perdernos ahora en chuminadas, memeces y mamandurrias de estar modificando los sustantivos para feminizarlos, como la tontería, porque mira que es una tontería lo del todos y todas.

En todas tus despedidas, deberías ampliar y poner "Suerte a todos y todas"... ¡Ni tú mismo te aplicas lo que propugnas como igualitario y lógico! he he he

Para mí es tan loable "el" juez como "la" juez y el sustantivo que describe su profesión no necesita una "A" para demostrar que es mujer, el artículo lo determina claramente.

Aunque no me vaya a declarar excesivamente anglófila, precisamente en el her, his e its nos ganan como el alemán apabulla con las declinación del sein/e/er/es/em/en.

Un abrazo en femenino

¡Sed felices! (Felizas y felizos) juas

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61821

Re: Frío, frío, ;-)

En verano el helado de turrón, y en Navidad el turron a la piedra. Me encanta! Suelo regalarlo a algún cliente amigo, cuando llegan las fechas navideñas, incluso hay quien me lo recuerda... ja, ja, ja. Y eso que es un regalo!

#61822

Re: Searching... ...

Eso, eso, cotilleo "por delante para que nadie se espante". Cuando se acercaba su jefe, dijo que se estaba asomando el rey de roma, así que sí, se confirma, trabaja para un rey...

¿Echo balones fuera y me escabullo de mi responsabilidad? ¿Quién? ¿¿¿yoooooooooooooooooooooo??? No lo verán tus ojos, o sí, no sé, hehehe

La verdad es que alguno habrá quien se salve, suele haberlo para confirmar la regla, la norma y la costumbre, pero en general, ¡cómo me gustan las generalizaciones, por Dios!, jojojo, sois todos bastante liantillos, jajaaaaa

Bueno, me voy a tomar un cafecito, que se me cierran los párpados, que sin siesta no soy persona y hoy no puedo hacer siesta.

Un abrazo basededateril (es que hoy de maruja no tengo que hacer mucho)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61823

Re: Que viene, que viene...

Aaaahhh, bueno, vale, sí hombre, esa escapada sí la conocía, no sé por qué te entendí que habías estado en el Norte de mi allí, el mío de toda la vida, el que me vio nacer y claro, muy al Norte de mi Norte, pues como no recogieses los espárragos con unas botas de pocero, difícil lo ibas a tener. (Jo**r, otra vez pongo el verbo al final y mi amiga la filóloga tiene motivos para reír). ¡¡¡Leñe y el paréntesis también lo termino con un verbo, es que no tengo solución!!!, grrrr...

Los del plato de Seno, doy fe que eran blanditos, porque piqué uno. (El protocolo en la mesa se olvida en confianza, ay si mi tía abuela levantara la cabeza..., véte tú a saber, igual después de haber estado tanto tiempo por aquellos lares celestiales, picaría también un trocito de espárrago del plato de Seno, jajajaaaa)

Hablando de cuchillos, me compré en Albacete uno de pitón de toro curvo, precisamente, el pitón, no el cuchillo, una maravilla por cierto, con acero, 120 capas, ahí es nada, para defenderme si voy por la noche de paseo con los chuchis o de madrugada.

Ya os conté el día que me salió un pitbull abandonado, el bicho tan tranquilo y de pronto SPAU se pone de pie, sobre sus patitas traseras, y empieza a gruñirle, y yo, pies para qué os quiero, cállate SPAU por favor, y SPAU, grr, grrr... ¡el miedo que pasé no lo sabe nadie!

Abrazo que busca follón (así les quito trabajo a los t y t)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61824

Re: Frío, frío, ;-)

La cebada me hace menos gracia, dejaremos pues al esquimal en su iglú, jajaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.