Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.520 / 9.002
#60153

Re: Me voy a Lisboa

...Profeee: ¿Por qué dice croquetas sin huevo? ¿Es que no se pasan por ídem para freirlas?

En espera de sus noticias, le saluda atentamente

#60154

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Pero que compasivo eres........!! ;)))) Aunque veo que el sepelio ha sido de cáracter íntimo... A mí también se me están cayendo los lagrimones, por los ojos y por la napia......
¡¡Es que no puede una descocarse y enseñar cacho, coñe....!! Ponerme la ropa de verano y resfriarme, ha sido todo uno, oye. ¡¡Que rabia me dá!! No he cogido un solo catarro en todo el invierno y ¡¡zas!! lo cojo ahora....

...Quién la sigue, la consigue....jejejeje....

Besines insistentes

#60155

Re: Me voy a Lisboa

Primero porque no les añado huevo duro en trocitos como en la anterior receta, algo que aumentaba la cantidad de colesterol de una forma innecesaria.

Y segundo porque estas pueden rebozarse sin huevo, solo empanándolas con mayor cantidad de pan y margarina para amasar. Como la receta del "pan austríaco" que posteé hace un millón de siglos, ;-)

De todas formas, rebozando con huevo como las de toda la vida a mí me gustan más, pero no buscamos tanto gusto sino más salud.

Como os dije, la receta de croquetas al horno de Bonapetic es mejor que esta. Ahí sí que quitabas huevo y la fritada. Que quieras o que no, el rebozado aporta mucho aceite.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60156

Re: Me voy a Lisboa

Es que hija, estaba yo como para detallitos....jejejeje.... No tenía ninguna foto, sólo el "palitroque" ese de Rankia.

...Jajajaja...claro que lo recuerdo....eras la leche!!!. Y sí, tal vez no era muy correcto, pero era lo que te hacía diferente y especial, además, decías en voz alta lo que los demás también pensábamos....

Bueno, está bien moderarse, aunque de vez en cuando también va bien sacar los pies del tiesto (sin ofender a nadie, claro está).

Un beso

#60157

Re: Me voy a Lisboa

Precisamente por ese problema empezó todo y surgió el volver a postear la maravillosa receta de croquetas al horno de Bonapetic. Que se abran, que quede la bechamel demasiado espesa, o demasiado líquida o simplemente, "demasiado"...

Un abrazo con soja.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60158

Re: Me voy a Lisboa

Coñe.....que lento va esto hoy...no sé si será el internete o que el antivirus está haciendo un análisis....

En la bechamel no he llegado a poner huevo duro, por eso te preguntaba...... Nunca las he comido sin pasar por huevo, así que no sé si me gustan o no, pero me dá a mí que, como dices tú, están mejor pasaditas por huevo.

¡¡Lástima que ya no entre Bonapetic!! Me resultaban muy agradables sus posts.......

Lo que sí he probado y están muy buena, son las empanadillas al horno. Se pone una oblea, la rellenas, y encima otra oblea. Y al horno...... Están buenísimas.

¡¡Vaya trancazo que he cogido!! ¡¡Hay que fastidiarse!! No me acatarro en todo el invierno y lo hago ahora. Y es lo que digo, que no puede una descocarse.....jajajaja....

Un abrazo descocado

#60159

Re: Me voy a Lisboa

Desde Rosario con amor...

Se acerca el finde y hay que preparar algo rico para comer el domingo cuando venga la familia a celebrar, para acompañar unos buenos mates con la merienda, por ejemplo. En esta ocasión presento la tradicionalísima pasta frola (pastafrola, todo junto, acá).

En Argentina, este tipo de pastafrolas son muy utilizadas en los eventos escolares, cuando se convoca a los padres a preparar tortas y demás platos dulces para recaudar fondos para algún evento especial.

Sin más preámbulos vayamos a por la receta:

Ingredientes

150 g. de manteca
2 huevos
400 g. de harina leudante
100 g. de azúcar
1 cucharada de coñac o dos, jejeje (optativo)
ralladura de 1 limón
500 g de dulce de membrillo/mermelada/dulce de leche...
agua o vino para disolver

Preparación

En un recipiente ponemos la harina y en centro desgranamos la manteca que tiene que estar blanda.

Luego agregamos los huevos, la ralladura, el coñac y el azúcar todo junto. Mezclamos bien y sin darnos cuenta ya tenemos hecha la masa para pastafrola. Más fácil imposible.

Llevamos a la heladera -me encanta cómo hablan- 1 hora para darle frío a la masa y que sea fácil manejarla.

*

Mientras descansa la masa en el frío, vamos a ablandar el dulce y para eso ponemos una sartén al fuego con el dulce de membrillo cortado en cubos. Mejor el de Ávila para esta receta, lo siento cordobeses, ;-)

Agregamos 2 o 3 cucharadas de agua o vino que también queda muy rico y a medida que se va ablandando lo vamos pisando hasta que quede como una mermelada, retiramos y reservamos.

Una vez que la masa está lista, separamos 1/3 y el resto lo estiramos hasta el tamaño de la tartera que vayamos a utilizar.

Colocamos en la tartera, previamente enmantecada y enharinada y agregamos el dulce por toda la superficie.

Tomamos el resto de la masa y la estiramos pero ahora cortamos en tiras para formar el enrejado tan típico de la pasta frola. Ídem como la Linzertorte que ya posteé en su momento.

Podemos pincelar con huevo y llevamos a un horno a 170º C.

Esta es la pasta frolatípica que comemos acá en Argentina, aunque algunos en lugar del dulce de membrillo usan dulce de batata o también dulce de leche.

No queda más que preparar un rico mate ;-) y sentarse a esperar que la pastafrola esté lista.

Si no encontráis, "acá en España", harina leudante tal cuál, podéis usar la normal para repostería añadiéndole un sobrecito de Levadura Royal. Que sí Ili, que ya sé que no es levadura propiamente dicha, hasta ahí una bromatóloga llega, con esfuerzo, pero llega, ;-) pero como agente leudante sirve, que es lo que buscamos...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60160

Re: Me voy a Lisboa

...Jajajaja.... ¡¡que humor tienes!!.

Sí, ya sé que seguís en la lucha.....Todavía de vez cuando entro en el hilo, aunque ya no tiene el movimiento de entonces. De hecho, no hace mucho, remití a Francescc al foro de Fiscalidad porque tenía algunas dudas para hacer la declaración de la renta. Y sigo recibiendo e-mails con las convocatorias y noticias de la plataforma.

Un beso resistente