Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.650 / 9.002
#61193

Re: Hace calor. Muuuucho

No se nota ni nada que eres gallego, ;-)

Un abrazo "esquivante"

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61194

Re: Al madurar demasiado se pasa a pocho. ¡Impidámoslo!

Como ya he visto como luces y reluces con el lujo lucense que te caracteriza, y la menda no es tan gallega, mis glóbulos rojos viajando en esa dirección solo llegaron a Oviedo, ;-), soy directa porque puedo y quiero. Así que al ataque. Madurando conceptos, que es gerundio y con este calor, hasta puede que acabe antes de lo esperado...

A nivel político y real se han utilizado muchos medios para decir lo que luego quizá nunca quisieron haber dicho y es que los pobrecillos se expresaron mal... En fin, ver por tener ojos y oír por tener orejas. Por algo digo siempre que la tele me sobra, los periódicos también. Di que con el mundo virtual, luego van y te lo cascan y te enteras de todo, ¡buf, qué cansinos los unos y que sinvergüenzas los otros!

A nivel plebeyo medieval neomodernista, jajaaa, puede pasar lo mismo y de hecho, pasa, los pecados capitales son los mismos para los unos y para los otros, la única diferencia es que unos tapan sus miserias con "manta" de armiño, otros de Armani y otros la que encuentran en el armario, ;-) Ya sabes, de "arm" en alemán, ;-) Pobreza de espíritu se puede tener en palacio y en la choza de adobe de aquél monte lejano...

*

Aquella organización o sistema fue la hecatombe. Demasiadas víctimas, siendo una vez más, los bueyes los verdugos.

"Del dicho al hecho hay mucho trecho", quizá alguno de sus postulados intrínsecamente no era tan malo, es más, igual hasta filosofando podríamos decir que eran muy buenos, ¡toma ya! (Sé que no me va a caer nadie encima, por ahora, salvo que entre quien podría entrar al trapo) Pero la avaricia, la envidia, la ambición mal entendida, el orgullo llevado a la máxima potencia, la exacerbada pasión por una ideología radical y el mezclar churras con merinas, fundamentalmente, fue lo que condujo a marchas forzadas al desastre humano, que supuso una teoría mal entendida, peor explicada, nada aprehendida y pésimamente desarrollada y puesta en práctica.

De aquella organización inicial, en principio, no tendría por qué haber surgido todo el odio posterior. Que mira que se llegó al extremo de putrefacción moral "dégoûtant", con perdón. Uso esta palabra por mis genes gabachos, que también sufrieron de alguna manera el devenir de los acontecimientos y hablo de lo "mamado". Se llevó al extremo todo, incluso lo bueno se exageró y se convirtió en pésimo. Solo es cuestión de ser inteligente, porque para ser muy malo, hay que ser muy inteligente. (Inciso ad hoc, lo bobo que intenta ser malo, con la iteración solo produce risa, ;-))

*

Como sabes, para mí la verdad solo tiene un camino, la felicidad solo mana de Dios, el fin último del hombre es lo que le da la razón de ser, de existir.

Dice la ley de la naturaleza que vivimos para terminar muriendo y yo busco la Vida, la Felicidad, el Amor, y si solo nos basamos en la ley natural, abandonando toda forma e idea de trascendencia, es muy complicado poner mayúsculas de sangre de cordero y oro a las iniciales de estas bellas palabras.

Las metas provisionales no alcanzan el éxtasis anhelado por nuestro ser racional, que siempre está acompañado de ese "yo" que tan bien conocemos y nos conoce, siempre que le dejemos pensar, que esa es otra, hehehe.

No podemos dejar que la interpretación libre tergiverse la única verdad. Puede que a ella se llegue por distintos caminos, es más, así es en realidad. Porque si supiéramos elegir siempre el camino idóndeo, el más corto, el más breve, el más rápido, no seríamos humanos, sino dioses. De ahí que tengamos que madurar junto a nuestro pensamiento, en la búsqueda final de la verdad única.

.

Otra cosa bien distinta es que carezcamos de la inteligencia suficiente como para tener la capacidad intelectual de replantearnos los temas elementales, fundamentales, básicos y no perdernos en enajenaciones mentales transitorias puntuales (o crónicas) o dejarnos llevar por el qué dirán. El camino es angosto, contamos con ello, pero tenemos que ser valientes y romper con todo y con todos si hace falta.

Espero que no me tengas en ese concepto todavía -el de no saber dirimir con elegancia-, como parece que caen muchos en la misma absurda red, por eso lo puntualizo... Aunque de corazón espero que tú no, de todo corazón. No soy cerrada, a veces incluso peco de abierta y se equivocan los que se quedan en la superficie; receptiva al conocimiento ajeno, soy todo oídos, ahora bien, siempre que lo que escuche merezca mi atención, claro, jajaaaa, que para oír paridas, unos tapones y si es preciso hasta una cámara insonorizada, ;-)

.

Para mí sin raciocinio, no hay nada, mas soy exigente con mi interlocutor. El "blablabla" populachero me aburre soberanamente. Si quieres aportar una opinión o mil, por mí, perfecto, es más, te lo agradezco, pero por favor, razóname tus postulados, igual hasta consigues que cambie de idea, de ideología, quizá mire con otros ojos a esa V/verdad única, quizá hasta le vea otras caras calificativas a la misma moneda. El cambio de divisa tiene también su riesgo, pero puede que merezca la pena y todo... Pero los hechos se demuestran andando y sin pruebas no hay demostración y sin demostración no hay fe ciega en lo opuesto a mi raciocinio.
Es bueno analizar otros puntos de vista, madurarlos, pero sin que nos pudran por el camino tampoco, ;-).

.

Siempre amanezco de muy buen humor, es una costumbre, salgo al día en potencia de aprender, quiero, lo busco. Nunca me verás en la retaguardia. Pero la esencia elemental de lo tratado solo puede ser elucubrada con conocimientos, preparación, inteligencia, conceptualización lógica... Vamos, mente despierta, que no sé si abunda o más abundan los Abundios.

*

A partir de ahí y con estas premisas, soy capaz de razonar hasta el "Arbeit macht frei", ;-) pero sin perder el rumbo, que desde mi humilde punto de vista, se perdió con el paso del tiempo, con los abusos inhumanos, con la jactación en la tragedia ajena, con la materialización de la vida y la aceptación de la esclavitud y muerte del contrario, por el mero placer de sentirse poderoso, superior, Superhombre... Para mí se olvidaron por el camino de la Verdad Universal. La Hipocresía hecha Tragedia.

*

Como me conoces un poquillo, ya sabes que soy de la opinión que "la interpretación libre no sienta cátedra". Entrecomillo la frase porque no es mía, evidentemente, jajaaaa. El conjunto de interpretaciones lleva al pensamiento común siempre y cuando se esté dispuesto a buscar la verdad como máxima indiscutible. Las interpretaciones frívolas que solo buscan el bien propio, el podium, el premio, el aplauso, la defensa de lo indefendible (hace poco un forero se disculpaba conmigo a este punto, porque intenté hacerle ver mi punto de vista respecto a lo que luego me ocupará en este mismo post y que en parte ya me ha ocupado. Solo hay que leer entre líneas y sé que tú puedes, ... cuando quieres, que con Costillo, bien que no has querido, he he he)... ((Sí, ya recuerdo que me has dicho que tú eres malo, pero yo no me dejo pisar el poncho con facilidad) jajaaaa

Comprendo que el abogado de mangarines varios, de asesinos sin escrúpulos, de ladrones de guante blanco o a rayas, de quien sea, busquen resquicios normativos anormales dónde apoyar su defensa. De ahí se pueden sacar las distintas interpretaciones que quizá consigan la libertad y el buen nombre, pero ¿culminarán en la Verdad Única? Lo dudo y mucho.

Las "verdades" que surgen "por un tubo" son tan pequeñitas, que el mínimo golpe de calor o la mínima brisa del desierto acaban con ellas, hacen que se diluyan, llegan a confundirse con los innumerables granitos de arena del desierto de dónde nunca debieron salir...
El roce con un pedrusco duele momentáneamente, pero cicatriza rápido, fácil. La erosión de la arena, la abrasión continuada es mortal, el peor de los infiernos terrenales... Se desintegrarán. El Mundo tiene muchos siglos por detrás y por delante. Tiempo al tiempo. Las puertas del infierno no prevalecerán...

*

Quien busca la V/verdad con buen corazón, no se suele dejar influenciar por interpretaciones personales, malas de origen, de desarrollo y de fin, negligentes pocas veces -y se nota-, o malintencionadas, en su mayoría, por apestosas falacias, alguna que otra punible y no se dan cuenta, (¡qué fuerrrrrrte! como dicen los jovencitos)..., por inmundas aportaciones de cizaña gratuita, de mal rollo por definición y luego fardando de lo contrario que es gerundio, que es lo más cachondo de todo ello... y concluyo, algunos son hasta de pésimo gusto: No es de recibo en una conversación de un mínimo nivel cultural hacer mezcolanzas de la Escatología del ésjatos con la del skatós, jajajaaa, que hay mucho burro suelto y con tanta mala leche (no de vaca, está claro), van por el camino resoplando su propia amargura y un día escuchan dos notas de una flauta -no llegan ni a la categoría de acorde- y se lo creen de por vida...

Como bien dices es su propia naturaleza, "quien nace lechón..." y me da igual si nació "Ferkel", porque se podría aplicar la misma regla de tres a los temas tratados, acabarán sumidos en la arena del desprecio por los siglos de los siglos, como aquéllos quedaron. ¿Fuimos justos siempre y con todos? También lo dudo. Es el sino del hombre (entiéndase, del ser humano)

"¿Y si solo uno fuera inocente?" ;-))

Un abrazo pensante, pensativo y a pesar de la fama, mucho más abierto que la imagen que alguien desdibujó... y pocas se empeñan en emborronar sin sentido, sin meta, sin lógica, sin educación, sin verdad y lo mejor, sin conseguir sus objetivos, jijiji.

Me quedo con lo que me dicen desde arriba, que es más práctico, más positivo, más inteligente, más elegante y sobre todo, más animoso.

Sigo cardando lana para unos y trotando con alegría mientras olisqueo este pasto tan aromático, ;-)
Vaya, tanto hablar de frondosos pastos y ya me ha entrado el hambre otra vez, voy a ver qué pongo de comida o si salimos fuera y hacemos una barbacoa en el jardín...

À tout à l'heure! ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61195

Re: De vuelta al redil

¡Hola guapetón!, ¿qué tal vosotros por los nórdicos nortes? ;-)

Si te refieres al despendole vacacional, pues bueno, hemos hecho compañía a Doña Seno, y luego, nos escapamos a Valencia un día y a Murcia otro, así que como ves, poco despendole, jajaa. Ya sabes que estamos atados. Por más que he visto, ninguna residencia me ha convencido lo suficiente, así que mi padre está con nosotros y no está para salir fuera, como no sea una excursión muy breve y ni eso quiere.

Más o menos estoy informada del tiempo que os ha hecho, date cuenta de que tengo bastantes conocidos por la zona, ;-) y que hablo con ellos, mínimo una vez a la semana. Hoy por ejemplo, he hablado con ellos otra vez...

¿Qué tal has encontrado al chico? Supongo que lo habréis pasado genial con él, bueno y con todos los demás. Siempre se extraña a quien no está.

Muchas gracias e igualmente, para lo que necesites, ya sabes cómo y dónde localizarme.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61196

Re: La felicida-a-a-a-a-ad...

Hay quien no capta el enorme valor de un silencio. Lo dice hasta la wiki, que lo larga todo, ;-)

"El silencio es la ausencia total de sensación auditiva." Hasta ahí podríamos hablar de un simple tecnicismo, la mera definición del silencio. Sigue diciendo: "Sin embargo, que no haya sonido alguno, no siempre quiere decir que no haya comunicación." Que es lo que algunos no captan, el valor del silencio en sí mismo y lo que nos ayuda en la comunicación diaria.

Prosigue: "El silencio nos ayuda en pausas reflexivas que sirven muchas veces para tener más claridad de nuestros actos." Ahí es dónde podríamos discrepar la wiki y yo. Hay personas que sí utilizan ese silencio para cobijar unas pausas en la converación oral o escrita y aprovecharlas para momentos de maduración de respuestas, de reflexión de lo aportado por el otro hablante/escribiente...
"El silencio es igual de importante que el sonido porque sin sonido no se podrían hacer silencios en las canciones y sin silencio las canciones serían muy rápidas y no habría tiempo para quien la está cantando a respirar." Esto ya me parece un pelín perogrullesco y más frívolo que lo que tú y yo pretendíamos describir, tengo la sensación, ¿verdad?

"Comúnmente, el silencio sirve de pausa reflexiva tras una comunicación, para ayudar a valorar el mensaje." Ahí les quiero ver yo a muchos, ;-)

Teatral pero cierto: "Más allá de la simple puntuación, el silencio puede utilizarse con una intencionalidad dramática, puesto que el silencio revaloriza los sonidos anteriores y posteriores. Ante esto, podemos establecer que el silencio puede ser silencio objetivo y silencio subjetivo:

Silencio objetivo: Es no hacer ruido
Silencio subjetivo: Es el silencio utilizado con una intencionalidad dramática."

"Finalmente, el silencio también puede ser consecuencia de un error técnico."

Comunmente se olvida el valor del silencio positivo y negativo. El primero es fructífero, pretende algo y lo consigue en cierta medida. Nos ayuda a acercarnos a los hombres, también a través de Dios, quien crea en Él y lo quiera ver así.
El segundo, por el contrario, puede demostrar muchas características comunes a quienes lo practican: ya sea cobardía, arrogancia, necedad, ignorancia, incapacidad, ineptitud... Podríamos seguir, pero la siesta me llama, ;-)

Lo que sí es cierto es que de callar te arrepientes pocas veces, de hablar alguna que otra más. Y en boca cerrada no entran moscas, ni moscardones... Y los bocazas se delatan en cuanto la abren, ;-)

"Quien abre la boca pa´molestar", dices que "solo demuestra su amargura". Permíteme que matice "y cree que así extenderá su amargura por doquier". ¡Inocenticos!, añadiría yo. ;-) Molesta quien puede, no quien quiere, compañero y la mayoría se quedan ahí, a medio camino entre su mediocridad y las carcajadas del contrario, he he he.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61197

Re: ¿Que tal?

No sé si fue augurio o intuición, pero la misma utilizo ahora para decirte que las oscuras golondrinas siempre vuelven, así que espero que los golondrinos claros y agradables, después de vacaciones, vayáis volviendo, poco a poco... Queda mucho verano y mucha vida en este Off-Topic.

La verdad es que ha sido un gustazo departir con foreros tan inteligentes y preparados como Muabdi, Fleischman, Antoine, que demuestran en cada uno de sus posts, las ganas de pasárselo bien cuando entran por estos lares lisboéticos. Además es que ¡con ellos siempre se aprende algo!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61198

Re: Hace calor. Muuuucho

Lo malo es cuando se hace sin el "aliciente" de la pasta, solo por envidia o por qué sé yo, ;-)

Un abrazo interrogativo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61199

Re: Hace calor. Muuuucho

Bueno, hoy ya pusimos el granito de cariño. A ver si es verdad que los que van entrando van tomando el relevo y llegan en dos días a los 62.000 he he he, :-) Mucho se lo van a tener que currar los postvacacionados para superarnos, ¿eh, Mua? ;-)

Un saludo cordial de despedida. La siesta me llama, bueno no sé si la siesta o el siesteador, pero alguien me está llamando, jajaaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61200

Adoro la siesta

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.