Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.357 / 9.002
#58849

Re: Me voy a Lisboa

Me tengo que ir ya, pero te contesto con un enlace que quizá pueda resultarte interesante. Si no lo conoces, pruébalo, es delicioso, fino, agradable sabor, suave, digestión ligera, vitamínico... ¡Me encanta!

http://www.mercadocalabajio.com/2007/09/alficoz-el-pepino-de-alicante.html

Un saludo cordial alimenticio, jajajaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58850

Re: Me voy a Lisboa

Pues yo empezaría a mirar qué vino echas en las comidas, que te han afectado los efluvios...

Porque ya me dirás tu si no es una idea peregrina esa de ver a un político repartiendo algo... a no ser que sean sobres y entre ellos, jajajajajajajajajaja. Y, en el impensable caso de que algo de eso tenga lugar, primero, antes de creértelo, frotate los ojos media docena de veces, luego te pellizcas (no vaya a ser el sueño de una noche veraniega) y, ya, finalmente, miras dónde está encerrado el minino, jajajajajaja.

Abrazo con "mua".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58851

Re: Me voy a Lisboa

Ah, por cierto, como me preguntabas por la ensalada, pues sí, le pongo de todo, alficoz, tomate tipo raf de Muchamiel o murciano, del que encuentre, maíz, patata cocida o pasta hervida, bonito del Norte en AOVE, aceitunas, cebolleta picadita, semáforo de pimiento (rojo, verde y amarillo), lechuga iceberg o de oreja de burro, también le va de cine la endivia cruda, aguacate, zahahoria...

Vamos que no meto un zapato de milagro, jajaaaa

Un saludo cordial de los abrazosos y ahora sí que sí, me voy ya.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58852

Re: Me voy a Lisboa

Me temo que el menda sea más partidario del Taleb (Nassim). Por estos lares puede ser que la cosa tenga apariencia de estar todo ordenadito, pero lo que hay es un desmadre descomunal. Cuando se hacen informes, escritos, resoluciones... nadie sabe a ciencia cierta lo que puede salir de eso si se recurre o recontrarecurre, porque hay tal follón, que la inseguridad, simplemente, se obvia.

Si hay un atisbo de orden es por mera inercia... el personal, salvo en contadas cosillas, no sabe ni por dónde anda ni por dónde puede salir (porque entrar, entran, jajajajajaja), en fin, es un desmadre ordenado.

En fin, que como me dijo -creo que Sujeto- en una ocasión, si algo funciona es por pura casualidad. Y quizá porque nos vamos comportando dentro de esto que llaman sociedad...

Abrazo con dieta (a mí no me mires, jajajajajajaa).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58853

Re: Me voy a Lisboa

Lo de discriminar no iba literalmente en serio como acusación acusatoria, conste en mi descargo...

Lo cierto es que los perros tienen, de lejos, mucha mejor imagen como mascotas que los gatos. Y en buena medida, es cierto y es así, son mucho mejores mascotas en muchos sentidos. Los felinos son "más suyos" y van más a su aire. Son mucho "mejores de llevar".

Ahora, a mi la gatita, me ha sorprendido gratamente. Son unos bichos la mar de curiosos y, en ocasiones, mucho más "modosos" que los perros, se dejan mimar y acariciar y también hacen travesuras "de las suyas", jajajajajaja.

Y sí, muchos gatos y perros conviven juntos. Unos ignorándose cortesmente, otros compartiendo cosas y, otros, que conviven, pero "corriendo el aire", es decir, manteniendo las distancias, jajajajajaja.

Cachis, te voy a tener que dar la razón en cuanto a eso del orden... claro que me refería al orden de comportamiento, jajajajajaja, del otro hay el justito y gracias. En cuanto a J.C. ni en el templo y con látigo pudo con los mercaderes y "asimilados" a banqueros de la época (cambistas). Así que, nosotros, lo tenemos crudo.

Abrazo felino.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58854

Re: Me voy a Lisboa

Mira que ya me estaba yendo y voy y descubro tu mensaje... Más vale tarde que nunca.

Por partes, como decía Ili que decía un tal Jack, a ver si entra que le echo de menos, a Ili, no a Jack. ;-)

La promesa del Patrimonio me sentó a cuerno quemado, y ahi la tengo, atragantada. Al final me voy a ir a hablar con la Cibeles, a ver si me adopta como madrileña, a su vera, paraíso fiscal dónde los haya, porque mi región ya no es lo que era, ni SICAVs ni leches con torreznos dulces, ¡cachislamarsalada!

De esta ruptura de promesas surge mi mala uva y mi anarquismo temporal. Ya se me pasará, pero ahora son muy malas fechas para perdonar, ;-) Luego se han añadido sobres, yernos, fugas, amiguismos, que no han propiciado que llegue el momento del perdón...

**

Calla, calla, que lo escrito, escrito queda y a los SOSeros les prometí por escrito un jamón de pata negra, a todos y cada uno de ellos, y como empiecen a subir las acciones, -ya no puedo editar mi post- y como me vengan todos con las reclamaciones al Defensor del fan Jamonero, lo tengo claro. Voy a tener que dejarle el avatar de Jtorres vacío, jajaaa

**

Me alegra tu apertura de puertas a la "Cofradía del Puño Tangencial". Tuve la desagradable sensación hace poco que me excluías de la "Cofradía de los Amigos Cabronazos" y habida cuenta de los dos años largos que llevo subida al ferrocarril lisboeta, se me hacía extraño que por un quítame estas pajas ajeno e inverosímil, se me expulsara de una forma tan fresquita y por qué no decirlo, me sentó a puño cerrado en boca de estómago a dieta, y como la dieta primaveral la llevo muy mal, casi peor que las incumplidas promesas tributarias, y ya sabes que no doy mi brazo a torcer porque quien se ha roto el húmero, sabe que duele mucho, estaba esperando a una jornada de reflexión, que siempre llega y a la de Puertas Abiertas, que con buen tino, buen corazón y ganas, suele llegar también.

Cuando hay inteligencia, solo es cuestión de tiempo. "Solo los bobos son rencorosos", decía mi abuelo, se inventaba refranes, como ahora lo hago yo, jajaaa. Se ve que la locura es hereditaria o he dado el salto atrás.

También, a estas alturas de la película lisboética, sabrás que aunque "cabronaza de libro" no soy, la boina no me la quito con facilidad, una vez bien abrochada, me la suelen intentar abrochar l@s otr@s, ya sabes siempre "the others" y les suelo dar el gustazo de dejármela puesta una temporadita, que luego, cuando menos te lo esperas, arrecia otro temporal y si me pilla sin txapela, me enfrío.
Hace tiempo que se me quitaron las ganas de resfriarme. No merece la pena, sobre todo por l@s bo@s...

La Cofradía de la Virgen del Puño guarda con cariño mi sensibilidad, mi ternura y mi delicadeza. Como suelen estar a buen recaudo, solo quien se gana con amabilidad y respeto la titularidad de Cofrade en mi Cofradía, llega al fondo y no se queda en la superficial apariencia de la aparente superficie, ;-) normalmente maquillada con lo que les cuentan "the others", rumore, rumore, público y privado, que de todo se entera una, aunque algun@s crean lo contrario y se sientan segur@s en su inmadurez.

Pero no necesito Jornada de Puertas Abiertas porque mi Cofradía las tiene siempre abiertas, a quien quiera entrar con respeto, con cariño, con educación y con elegancia. Así que a los trolls/trolas, ni agua. No es rencor, es la lógica del instinto de supervivencia anímica.

**

Mi tribu disfruta conmigo. Yo disfruto con mi tribu. Con nuestros tribales signos de amor nos entendemos a las mil maravillas.

Sin gestos de amor no hay nada.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58855

Re: Me voy a Lisboa

Esta tarde volverééééé y seguirééééé contestandododoododooooooo.

Ahora ya o me voy o me muerden, literalmente, jajaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58856

Re: Me voy a Lisboa

Había hecho un post la mar de chulo que se me ha ido...

Repetimos más o menos. Con mis respetos a SNB.

Hacer previsiones económicas como hace el susodicho y para años a partir del 2015, no deja de ser un ejercicio de adivinación simple. Acertar sería pura chiripa y más poniendo porcentajes.

Y esto es así porque las proyecciones "a tan largo plazo" fallan más que una escopeta de feria. Y esto es así porque la economía depende de variables tan subjetivas como el estado "de ánimo" de los inversores que en no pocas ocasiones tienen escasa relación con la situación real económica de un país.

Las variables económicas pueden cambiar de forma brutal debido a pequeñas variaciones. En España, por ejemplo, con la bajada de salarios y la "facilidad de salida" de los trabajadores de sus puestos, se puede dar el caso de que las empresas "relocalicen" aquí su producción (de hecho, he defendido incluso por aquí que algunas van a tener que hacerlo si no quieren perder su mercado natural).

La morosidad ya existía el año pasado, existe en el presente y existirá el próximo, esto no es nuevo. El índice extraoficial de morosidad de la banca supera el 10% aunque el reconocido sea menor que ese. En cuanto a la pobreza... también es previsible y no hay que rascarse mucho la cabeza para saber que, con salarios a la baja, condiciones laborales precarias, subida de impuestos, creación de tasas y todo lo que se les vaya ocurriendo, la renta disponible de los ciudadanos para gastos se va a reducir. Todo ello en un país en el que buena parte del PIB depende del consumo. Que tiene bemoles.

En cuanto a PIB... bueno, que se sepa, nos estamos contrayendo ("crecimiento negativo"). De tal forma, que de un PIB -redondeando- de un billón de euros, vamos a pasar a un PIB de unos 850.000 millones de euros.

Y esto traerá como consecuencia un aumento del ratio de la deuda... ese que todos los días sale en las noticias que dicen que miran los mercados. Si ahora nuestra deuda, con un PIB de un billón es del 0.8 - 0,9%, si el PIB se reduce, simplemente con la contracción y sin hacer nada más, el ratio pasaría a ser de más del 1%, pero más, de lejos.

Y, en medio de todo esto, el personal que celebra que nos hayan dado dos años más para reducir el déficit. ¿Y qué es el déficit? Todos dirán, lo que gasta de más el Estado con respecto a sus ingresos. Pues sí, pero dicho de otra forma, la cantidad de deuda que el Estado tiene que emitir para compensar sus gastos. Es decir, lo que aumenta la deuda cada año con respecto al PIB. Una deuda por la que hay que pagar intereses.

Y aquí volvemos al "hooliganismo". El personal celebrando que, en las noticias, las colocaciones de deuda por miles de millones, se coloquen sin que haya mayores problemas... ¿nos hemos vuelto todos locos? ¿nadie piensa en esto en este santo país?

Y ya, cuando toquemos suelo, el PIB se haya contraido a los niveles expresados y el ratio deuda/PIB esté "desbocado" en el 1,5 - 1,6% ¿tendremos que tomas nuevas medidas para reducir el déficit? Porque para eso se supone que estamos tomando las que estamos tomando...

Y, recordemos... nos dan dos años más, no para acabar con el déficit, sino para que el déficit sea de un 3% (sobre el PIB actual, es decir, sobre un billón)... manda truco.

Si lo ves claro, ya me lo puedes ir explicando... porque llevo meses ojiplático, que diría la ternera. Más que ojiplático estoy flipando más que un yonki después de colocarse a base de bien.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida