Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.683 / 9.002
#53457

Re: Me voy a Lisboa

Pon tu la fecha e intentamos acomodarnos a ella. En marzo tengo 10 días libres y puedo preparar mejor el encuentro.

¿He contado que en mi pueblo hay una picota en la plaza? La tenemos reservada para cuando empiecen a rodar cabezas de políticos corruptos y banqueros:

Las picotas son columnas de piedra más o menos ornamentadas, sobre las que se exponían los reos y las cabezas o cuerpos de los ajusticiados por la autoridad civil.

La pena de exhibición en la picota aparece ya legislada en el siglo XIII, en el libro de Las Partidas, de Alfonso X, considerándose la última de las penas leves a los delincuentes para su deshonra y castigo.

La mayoría de las picotas fueron construidas durante los siglos XVI y XVII, debido a las exenciones otorgadas a los lugares que hicieron aportaciones económicas a la Corona para sufragar los cuantiosos gastos de la guerra.

#53458

Re: Me voy a Lisboa

Me he comprado unas maquetas de la batalla de Britania, con el spitfire y el hurricane, es algo muy típico de aquí.

#53459

Re: Me voy a Lisboa

Triste no me voy a poner porque los tiren a la calle.

#53460

Re: Me voy a Lisboa

Señor! como anda lo de su hija? Ya sabe usté que me tiene para servirle :)

#53461

Re: Me voy a Lisboa

Os espero en el balcón del Ayuntamiento.

#53462

Re: Me voy a Lisboa

Otro rincón del pueblo: La fuente de piedra

#53463

Re: Me voy a Lisboa

Pues ahora en marzo llego yo, me he abierto una cuenta en coinc, pero poco futuro le veo yo al 4%.

#53464

Re: Me voy a Lisboa

No creo que hayas estado desamparado, la flor del datil escarchado, es mucha compañia y su parienta por lo menos una santa.

Que se te alivie la mocarra, para lo cual te doy un remedio infalible 1/2 litro de coñac, ron o guisquise, quemadito, 1/4 kilo de miel, unas gotas de leche, todo bien revuelto, se echa en un tazon previamente rebañado con un limon, y mano de santo.

A descansar, un abrazote.