Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.216 / 9.002
#49721

Re: Me voy a Lisboa

Pero si casi has escrito tú solito toda la recetaaaa, jajajaaa.

Ya me estaba yendo, pero esta tarde, si Dios quiere y los chuchos me dejan, entro otra vez y te la paso. Es muy sencilla, pero está riquísima.

Cierto es que lleva picante, pero por razones "hiáticas", procuro evitar en mis recetitas caseras.

¡Un abrazo y hasta muy pronto!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49722

Re: Me voy a Lisboa

Vamos a estar de acuerdo y en desacuerdo, como es lógico.

En principio, no puedo entender la afirmación "me dejaron claro privadamente el impepinable concepto de la exclusión que comentas", lógicamente no conozco el tema del privado y tampoco es asunto mío por su naturaleza privada.

Personalmente las dificultades tampoco me detienen, ahí vamos a estar de acuerdo. De hecho, lo que he aprendido, por ejemplo del mercado y de teorías de bolsa, lo he hecho yo mismo, avanzando poco a poco, leyendo lo que caía en mis manos (no hay academia, instituto o facultad que te enseñe a invertir). Pero convendrás conmigo que a un crio de 5 añitos no se le pueden enseñar ecuaciones de segundo grado. No está preparado para ello. Entonces, si simplificar conceptos permite que la gente avance en conocimiento para mí, no es ser simplón. Entiendo como simplón a todo aquel que se detiene ante las primeras dificultades del camino y que es "demasiado vago" (por así decirlo) para entender el problema, reflexionar sobre el mismo, buscar una solución y superarlo. De hecho, muchas "teorías avanzadas" no son más que sentido común aplicado a la resolución de problemas que van apareciendo.

Personalmente he elegido que la gente aprenda aún a base de simplificar el concepto, de buscar un rodeo para explicarlo o poner ejemplos básicos para facilitar su comprensión. A partir de ahí, se espera que la gente reflexione y busque la resolución a la par que avanza.

Aquí también entrarían detalles como las inquietudes o expectativas vitales de la gente que hacen que un tema les interese más o menos en algún momento o en ningún momento de su vida.

Y, sinceramente, no sé qué espera de mí la gente. Es inevitable que te quedes corto a veces y que otras te pases de largo. Es algo que no está en mi mano porque las expectativas son subjetivas tanto cuantitativa como cualitativamente a la vez que asimétricas dependiendo de cada persona.

Saludo cordial.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#49723

Re: Me voy a Lisboa

Ciertamente, así es.

Actualmente, buscamos la especialización en un campo determinado. Y así sucede. Hay gente que en su campo es excepcional pero que, fuera del mismo, es un desastre con piernas.

Para bien o para mal, en las inquietudes de juventud ha entrado un poco de todo (si bien se podría aplicar aquello de que algo de todo, mucho de nada), y hay muchísimos campos en los que soy poco menos que analfabeto.

Si bien, cierto concepto renacentista de juventud me llevó a leer cosas de campos tan dispares como puedan ser la astronomía y la bolsa (entre otros varios). Y conste que no pretendo correlacionar el uno con la otra.

Y no sé dónde se encuentra Dios (como siga la voy a liar con Karli y he comprometido mi palabra de que no la volvería a liar y la suelo cumplir aunque no esté de acuerdo con otros). Estoy convencido de que Dios existe, pero no de otras cosas que, sobre Dios existen en este mundo. Vamos a dejarlo ahí.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#49724

Re: Me voy a Lisboa

Y como hasta aquí hemos llegado porque me toca salir a comer por ahí con la familia, os dejo hasta horas más avanzadas.

Como estamos en horas, os deseo buen provecho, dicho en gallego: bon proveito, amiguiños.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#49725

Re: Me voy a Lisboa

Por partes como dijo un día el amigo Jack, ;-)

No esperes una tortilla siciliana al uso porque no tiene nada que ver:

Ingredientes para la Tortilla Siciliana típica:

4 huevos hermosos
Queso Mozarella
2 cucharadas bien colmaditas de alcaparras
sal
Aceite de Oliva Virgen extra

Modus Operandi, ;-):

Batimos los huevos en un bowl, punto de sal, el quesito Mozarella troceadito, las alcaparras enjuagadas en agua dulce, vamos que no hay que ir al mar, ;-) y escurridas, y mezclamos todo bien.

Ponemos al fuego una sartén con un hilito de aceite de oliva virgen extra y cuajamos la tortilla por los dos lados a fuego medio, para que el queso quede bien derretido y el interior cremoso, servimos inmediatamente.

Que está muy buena, pero no es eso, aunque alcaparras sí que tiene también.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49726

Re: Me voy a Lisboa

Hay otra receta típica siciliana que me encanta, que es bastante más laboriosa, pero muy resultona. Aunque la encontré en el "interné", nunca recomiendo algo que no haya probado antes. Hay mucho cuento en la red de redes y a veces, enreda más que resuelve...

Flanes salados a la siciliana:

Ingredientes:

2 Huevos
50 ml de nata líquida
30 gr. de aceitunas negras
60 gr. de Parmesano
12 Anchoas de Santoña en conserva
45 ml de sofrito de tomate casero al estragón
sal y pimienta
Aceite de oliva Virgen Extra

Batimos los huevos e incorporamos las aceitunas negras troceadas, la nata, las anchoas cortadas en trocitos minúsculos y el sofrito de tomate al que le habremos añadido una pizca de estragón al gusto.

Añadimos un toque de pimienta y rectificamos de sal (si se puede). Lo digo porque en mi casa no se puede...

Precalentamos el horno a 180º durante 15 minutos, poniendo en su interior una bandeja con agua para que se cocinen los flanes al baño maría.

Pincelamos os moldes de flan con aceite de oliva y los rellenamos con la mezcla.

Añadimos un poco de queso parmesano en polvo por encima y los introducimos en la bandeja con agua unos 15 minutos más o menos.

Como siempre os digo, el tiempo variará según el tamaño del flan, pincharemos con un palillo para comprobar la cocción al final del cuarto de hora.

Una vez cocidos, los desmoldamos y servimos templados, acompañados de ensalada fresquita, si hace calor como ahora o con una salsa caliente en invierno...

Le va de miedo de bien una salsa espesita de queso.

Pero tampoco es esta la receta de los huevos a la siciliana. ;-)

Es una muy buena receta, aunque para gustos los colores. Recomendada en internet por brujix, ¿os suena algo?

Un vino que recomiendan en esa misma página para estos flanes es:

Un vino blanco fermentado en barrica. Nos dejará ese agradable toque un poco glicérido en boca, aunque fresco, con una acidez más controlada que otros blancos jóvenes o sin barrica.

Por ejemplo, un Sant Bru blanc: No he visto que digan el año, así que no me voy a meter en camisa de trece varas, ;-)

Bodega: Portal del Montsant

D.O./Zona: D.O. Montsant

Tipo de vino: Blanco con crianza

Graduación: 13,5% vol

Varietales: Garnatxa Blanca y Chardonnay

Notas de cata: * De color amarillo con ribete pálido.
** En nariz notamos aromas a piña y frutas tropicales, con ligeras notas florales, nos aparece la madera suave de fondo.
*** Lágrima lenta que denota la crianza.
**** En boca entra con cuerpo, buena estructura.
****** Encontramos aromas a cítrico de naranja y limón. Algo de madreselva.
******* Enérgico, limpio. Un más que agradable postgusto persistente.

Bueno, no hay dos sin tres y a la tercera va la vencida, ;-)

Un abrazo, esto marcha, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49727

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, lo bueno se hace esperar:

Huevos de mi tío abuelo Giulio, siciliano, para más señas. Cocinaba como los ángeles del Cielo. Hacía la pasta en casa. Era un genio en la cocina...

Yo le llamo a esta receta "Huevos a la Siciliana", no sé si habrá una receta llamada ya así, pero esta es la del tío de mi padre y para mí es la mejor.

Al ataqueeeeeeeeeee...

Ingredientes:

* 500 gr. Espaguetti, muy troceaditos, unos dos centímetros de largo.

* 5 anchoas en salazón

* 50g mantequilla

* 2 cucharadas colmadas de AOVE

* 2 dientes de ajo

* 250g de tomates maduros, bien coloraditos. Pelarlos tras escaldar.

* 10 aceitunas negras

* 1 cucharada de alcaparras

* 1 guindilla pequeña, esto es lo picante que yo le quito a la receta.

* 1 ramita de perejil

* 2 pizcas de orégano

* Sal, para mi gusto sobra...

* Pimienta negra

* 6 Huevos pequeños o terciaditos, los que se encuentre.

* Queso parmesano, ralladito en casa.

* Una patata pequeña nueva.

Modus operandi:

Cocer la patata con la piel lavada en agua con sal, pelarla y reservar. Tiene que estar muy blandita...

Trocear muy bien las anchoíllas.

En una cazuela con el aceite y la mantequilla sofreír lentamente los ajos, peladitos y cortados en rodajas.

Añadir los trocitos de anchoa. Incorporar las aceitunas negras bien troceaditas, las alcaparras y los tomates escaldados, pelados y troceados.

Dejar cocer durante unos 15 minutos.

Salpimentar al gusto, si se considera necesario.

Añadir la guindilla, quien quiera y pueda.

Incorporar el perejil bien picado rico, rico y con fundamento y unas pizcas de orégano.

Cocer la pasta al dente, ¡¡no más de 14 minutos!!

Ir calentando el horno a 180 ºC

Una vez cocida la pasta, escurrirla y colocarla en una fuente de horno, pero todavía sobre el fuego, añadir la patata bien chafada y mezclar con los espaguettis, colocar con mimo los huevos, como si los fuéramos a freír sobre la masa de pasta y patata, procurando que no se junten las yemas. Dejar al fuego suave unos 3 minutos, pilpileando sin parar.

Sobre las claras añadir el parmesano ralladito. Yo lo rallo encima directamente y llevar al horno precalentado unos 5 minutos. Veremos que las yemas comienzan a perder su fluidez y las claras ya están blancas y entremezcladas con la masa.

Sacar del horno y cortar las raciones, queda como una tarta con huevos por encima.

Un saludo cordial, Arrivederci! ;-) Espero que antes de 8 páginas...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49728

Re: Me voy a Lisboa

Otro día te pongo la receta de Cassata, como la de Giulio, ¡ninguna!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.