Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.842 / 9.002
#38729

Re: Me voy a Lisboa

Ay, porfa, díme por qué lo de vade retro ETF´s, ¿qué les ves de malo? Ya sabes que tu opinión para mí es muy importante. No me dejes así, pleaseeeeeee...

Unos hablan de ellos como la "panacea universal" del inversor a día de hoy.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38730

Re: Me voy a Lisboa

Pues me suena de ver algunos cotizando en la web de r4, vete a saber dónde, pero quiero recordar que con volumen a 0 desde hace semanas/meses.

Yo creo que para pescar ETF decentes hay que cruzar el charo y meterse en yankilandia a jugarse el pescuezo.

Manolo, a ver si te portas bien y nos preparas un verano decente de temperaturas, que me han dicho que tú tienes acceso al regulador de temperatura.

Saludos artista.

Método, disciplina y tiempo

#38731

Re: Me voy a Lisboa

No, si al final, y después de haberme roto la cabeza estudiando los ETFs, como no quiero más bolsa, terminaré invirtiendo en IPFs, jejeje.

Ni me hables de TEF a 13, gracias, ;-() Pero si mis amigos, los nórdicos han invertido en TEFs en el 2011, por algo será. Por ahora solo llevan pérdidas, pero apuesto que apuestan para largo...

He tenido una mañana complicadilla, mucho que hacer, pero la tarde sí o sí, me la voy a tomar de descanso. Sencillamente, lo necesito.

Los Satanderinos me han enviado la cartita para acudir a la ventana de conversión de Valores San, jejeje, ¡qué monos!

Y en este mismo banco me han ofrecido hoy el "Depósito Pagarés" y el Santander Avanzado 15 (2), cuando les he pedido una I.P.F. ¿Serán IPFs o no lo serán? ¡He aquí el dilema!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38732

Re: Me voy a Lisboa

Sal por ahí y leerás hasta Hiperinflación (*)... Bueno, que también se lee no sé qué sobre las gallinas de un corral y yo todavía no he visto ninguna por la calle... ;-)

Si hacen una LTRO-na de esas, nuestro dinerito tendrá menor poder adquisitivo, si a eso le sumamos el aumento de impuestos, con los mismos euros podré comprar menos huevos de gallina.

**

Y no solo no es que no me lo crea, es que empecé esta búsqueda de protección patrimonial en la Bolsa USA y alemana, porque del ibex voy bien servida y no quiero más, así que como ves coincidimos, aunque no por buscar una rentabilidad bestial, solo por no tener tanto porcentaje en ipfs. Pero buscaba valores refugio y los que encuentro, están por las nubes. Se admiten y agradecerían sugerencias al respecto de R.V..

En las páginas de Tesoro Austríaco y Alemán, la inflación la sitúan en el 2.65%. Las cifras bailan. En España es otro cantar y en Grecia ya, ni lo pregunto. Ayer leí, que quizá ellos querrían salir de Europa... ¿Comorrrr, para qué? Fuera están perdidos, pero a la voz de ya. ¿O acaso el resto de Europa haría borrón y cuenta nueva?

Un saludo cordial

(*) Mira lo que me comenta Claudo Vargas en otro hilo: ""Exactamente Karlicones, hay que protegerse de la inflación o, mejor dicho, de la hiperinflación (es hiperinflación, para la mayoría de los economistas, todo lo que supere el 25 o 30% de aumento de los precios). La inflación viene por varios lados: por imprimir dinero y por la suba de los impuestos. Todos los grandes bancos centrales están imprimiendo o pseudoimprimiendo (como los LTRO del BCE), pero la inflación no sube como es debido porque el dinero queda inmovilizado en los depósitos de los bancos centrales o en la deuda pública de los grandes países.
Si lo piensas seriamente, estamos en una situación muy complicada, porque hagamos lo que hagamos estamos condenados... Si la situación bancaria se sigue deteriorando y a los Estados se les acaba el margen para rescatar a los bancos, tarde o temprano, los bancos centrales se meterán en más programas expansivos para recapitalizarlos y, también, para pagar las deudas de esos mismos Estados que necesitan fomentar el crecimiento económico. Y eso es más inflación... Pero si no hacemos nada y seguimos recortando sin más, sin dejar caer a los bancos ni recapitalizándolos como es debido, no sólo no vamos a ninguna parte sino que estamos peor.
Y luego, para más inri, tenemos la paradoja de que si conseguimos crecer económicamente como es debido, en España y en Europa (así como en EE.UU.), todo ese dinero inmovilizado en las cuentas de los bancos centrales y en la deuda pública de los mismos, se pondrá a circular e inevitablemente tendremos una crisis hiperinflacionaria con ratios del 25 o 30% como mínimo y, así, volveremos a la recesión... Eso es lo que piensa Juan Ignacio Crespo y estoy de acuerdo con él.
En fin, que hay que tener una parte de la cartera en oro. Porque los bancos centrales le van a seguir dando a la maquinita de hacer dinero porque no saben hacer otra cosa... Japón lo acaba de hacer para debilitar al yen y lo seguirá haciendo en el futuro porque la repatriación de capitales tras el Tsunami sigue fortaleciendo la moneda local; Europa se meterá en otros LTRO o programas parecidos, porque lo demanda Francia y los periféricos y porque, sin crecimiento, no vamos a ninguna parte (me llama poderosamente la atención que el primer ministro austríaco, un aliado incondicional de Alemania, se haya alineado con Hollande); y, también, la FED, porque EE.UU. puede estar en crecimiento (cosa que dudo), pero sus deudas no paran de crecer y, al final, terminarán ahogándose en ellas...
Bueno, no me enrollo más... el oro te protege de la inflación. Algunas divisas también pueden protegerte; pero eso es más difícl porque, al final, nadie quiere perder cuota de mercado y todos terminan devaluando. Ahora está el dólar canadiense, pero si realmente tienen una burbuja inmobiliaria... El franco suizo ya no es una opción, porque se ha vinculado al euro. Tal vez el dólar australiano... ""

Como ves hay opiniones de todos los colores...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38733

Re: Me voy a Lisboa

Es que los ETF no es más que una forma de renta variable, de manera que te pueden hacer un ETF con los valores del Nasdaq y si compras por tu cuenta los 10 de más capitalización pues más o menos lo vas a replicar. Idem con el ibex etc.

Date cuenta que un ETF es un fondo cotizado cuyo patrimonio por lo general es renta variable, salvo que pilles alguno de deuda pública o algo así, pero para eso igual es mejor comprar un bono a la Merkel, cobrar una miseria pero tener el dinero seguro.

En fin..., un lío.

Yo sigo mirando la renta fija que tiene unos precios de escándalo, ya he comprado 3 veces en dos meses, con la autorización de Manolok que es mi asesor personal.

Saludos amiga.

Método, disciplina y tiempo

#38734

Re: Me voy a Lisboa

¿Solo una impresión? jejeje

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38735

Re: Me voy a Lisboa

He mirado todas las opciones amigo Jtorres. Los ETFs me han saturado, hoy me han empezado a citar algunos con ISIN, pero hasta hoy nadie se mojaba con ninguno.

Además no los buscaba de renta variable, ya que los bonos directos de Angelita hace unos días estaban incluso negativos, emulando al pequeño país alpino que no es Austria.

Tengo dos semanas todavía y la renta fija no la he mirado por ahora. Los ETFs me han llevado su tiempo. ¿A qué productos te refieres exactamente? Con que me digas uno, ya me vale para situarme.

Hoy hago vacación. Mi mente necesita un kitkat, mi estómago también, pero a éste no se lo puedo permitir, jajajaaa

Un saludo cordial guapetón y gracias por estar "ahí" siempre que te necesito. ¡¡Tú sí que eres un tesoro y no el de la Merkel!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38736

Re: Me voy a Lisboa

Veamos.

Los ETF, basicamente son fondos cotizados. Por definición, un fondo invierte en renta fija o en renta variable (acciones) o en ambas.

Para eso no le doy comisiones a un tipo. Invierto yo mismo y que salga el sol por antequera.

A mi entender, y en tu posición no me complicaría mucho la vida. Es más sencillo de lo que parece: buscas acciones con una buena rentabilidad por dividendo y cuyo negocio les permita mantenerlo y ahí tiene "tu negocio". Que ellos trabajen para tí. Eso lo vas aumentando tipo interés compuesto y llega un momento en el cual las rentas percibidas te darán para vivir. El sueño de todo fundamentalista.

Creo que básicamente, para el que no desee estar constantemente entrando y saliendo en el mercado, es la fórmula para rentabilizar y sacar provecho a su dinero, además de salvaguardarlo. Salvo quiebra de empresa, logicamente.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida