Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.089 / 9.002
#32705

Re: Me voy a Lisboa

Jejeje, ya te digo...

Ale, yo también me piro, a ver si llego a tiempo para los columpios antes de que se haga de noche.

taluego!

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#32706

Re: Me voy a Lisboa

Ten cuidado, no se te escorromoñe un fleichmancito.

#32707

Re: Me voy a Lisboa

Jo*er, jajaja, menos mal que he rogado al respetable posts optimistas y alegres y dejar los catastrofismos y los mensajes apocalíticos para los otros hilos, eh, que si nooooo... Entro en Rankia, después del paseíto chuchil y lo primero que leo es: "The End is near". ¡De corbata se me han puesto! No te digo más, jajajaa

Un saludo cordial y cuidadito en los columpios, no te vayas a marear, te caigas y te hagas pupu... ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32708

Re: Me voy a Lisboa

¿Qué significa "escorromoñarse"?

Nada, nada, ya he encontrado la definición, gracias.

http://www.morgovejo.com/abeced.htm

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32709

Re: Me voy a Lisboa

Chochos, glucosa y colesterol.

El altramuz o chocho ("Lupinus albus", "L. luteus", "L. hispanicus" y "L. Cosentinii"... Los chochos tienen un alto valor nutricional. El altramuz es una leguminosa de alto contenido en proteínas de gran calidad y fibra, además de ser un importante antioxidante, ayudar a equilibrar los aminoácidos. Los altramuces son una de las legumbres que menos grasas aportan. Y son grasas insaturadas, buenas para arterias y corazón. Reducen pues el riesgo cardiovascular. Valor Nutricional, cada 100 g. contienen 40Gr. de proteínas, vitaminas E y B, y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, zinc, hierro, calcio y otros micronutrientes... Aproximadamente: 38-39% de proteínas 24% de hidratos de carbono. 24% de fibra vegetal 7,5% de minerales A destacar sus 7,6 mg de hierro y 180 mg. de calcio 12-14 % de lípidos o ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico) Beneficios del altramuz en la dieta: Estimula la renovación celular. Regula los niveles de glucemia. Reduce el ácido úrico. Reduce el colesterol. Favorece el tránsito intestinal por su cantidad de fibra y oligoelementos. Contra el estreñimiento. Otros estudios lo confirman: "Estas legumbres poseen un efecto directo sobre la resistencia a la insulina y el colesterol. Las semillas de altramuz contienen grandes cantidades de fibra y un alto contenido protéico... Su efecto sobre el colesterol y el azúcar en sangre, puntos clave de la salud de nuestro corazón, se observaron mediante el estudio de dietas enriquecidas en este alimento... El colesterol y la presión arterial bajan con los altramuces, tanto la presión sistólica como la diastólica..." ***** Riesgos por el consumo del altramuz: El sabor amargo del altramuz se debe a que contiene alcaloides (esparteína, lupinina, ácido lupínico y lupanina) que podrían producir una intoxicación del sistema nervioso denominada latirismo. Este riesgo desaparece hirviendo la legumbre o dejándola en remojo con agua salada. Los hipertensos deben de cuidar su consumo ya que, cuando los compramos ya hechos, pueden venir demasiado salados, y aunque bajen la tensión, la sal añadida habría que tenerla en cuenta. Preparación del altramuz. Se dejan en remojo con agua salada durante 24 horas. Luego se cuelan y se ponen a hervir (sin sal) durante unos 10 minutos y los pasamos por agua fría. Ahora se dejan cubiertos de agua (sin sal) que iremos cambiando dos veces al día. Al cabo de 15 días ya no amargan. Los pondremos con agua (ahora salada para su conservación) y ya los podemos consumir. Además de cómo aperitivo el altramuz también se usa como proteína vegetal alternativa a la soja. Para ello se convierte en harina y se incorpora a alimentos vegetarianos (hamburguesas vegetales, salchichas, que antes se encontraban solo a base de soja, patés vegetales, etc.) También se incorporan a caldos, ensaladas, potajes... Un saludo cordial

http://www.altramuces.org/

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32710

Re: Me voy a Lisboa

Que cenamos hoy??? Algo mas que altramuces de esos, no??? :)
S2

#32711

Re: Me voy a Lisboa

Que me paso a saludar, que ando liado.

Veo que hay damnificados varios por el hilo, espero que todos se vayan mejorando con bien.

Por lo demás, haced como hacía "Paco": no os metaís en política.

Karl: aprovecha y plantea un canje: perfume por puro (al final los dos son aromas y es equitativo, caramba).

Sed buenos, que os veo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida