Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.054 / 9.002
#32426

Re: Me voy a Lisboa

Mira que perita mas chuli me salio el otro dia, la he dejado reposar dos dias y estaba divina.

¿Les ocurrira lo mismo a las peras que al bacalao, que están mejor de un día para otro?

Con el pan moruno que me ha sobrado, despues de cortarlo por la mitad y tostarlo un poco, le voy a meter unas lonchas de un jamoncito de la Dehesa de Extramadura, eso, ya mismo.

Un beso.

#32427

Re: Me voy a Lisboa

Es que la última vez que pedaleé en frío estuve casi un mes con dolor de espalda y de pierna derecha...

Así que ya lo dejo para bien entrada la primavera o si un día en concreto hace calorcito.

***

Respecto al medicamento, tu pregunta es muy interesante. Pero nunca tengo una opinión aislada de un medicamento, quizá porque los conozco profesionalmente y no de oídas, como el común de los mortales, que les encanta hablar de Medicina y Farmacia y de lo bien que les sentó a ellos o a su cuñada o a la vecina del cuarto, este o aquél medicamento...

Para decir si lo recomendaría o no, antes preguntaría unas cuantas cosas, como por ejemplo, si estás tomando al mismo tiempo otros medicamentos, si tienes diagnosticada alguna enfermedad, qué tipo de dolencias tienes, cómo son tus dolores, desde cuándo los tienes, buscaría el origen o la causa del mismo... y por supuesto te indicaría que fueses a la consulta de un Médico, porque si me pongo a hablar de sus contraindicaciones, efectos adversos, interacciones, etc. así sin más, probablemente no lo tomarías, ni ése, ni ningun otro.

Solo te voy a decir una cosa. No te automediques, que la prescripción la debe hacer un galeno y cuando en Lisboa o en cualquier otro hilo, leo con qué alegría la gente se recomienda medicamentos, salto en mi sillín giratorio...

De todas formas, no vaya a ser que algun esquinoso, saque punta al lápiz te diré que si los vas a tomar, lo hagas con un vaso de agua, enteritos sin masticar y antes de las comidas. Especial precaución si tienes que conducir.
Evitar su consumo junto a litio, digoxina, metotrexato, ciclosporina, anticoagulantes, misoprostol y corticoides, inhibidores potentes de CYP2C9 y fenitoína, salvo prescripción facultativa.
Interacciona también con diuréticos, isradipino, verapamilo.

Está contraindicado: Hipersensibilidad a la administración de AAS u otros Antiinflamatorios no esteroideos que haya desencadenado ataques de asma, urticaria o rinitis aguda;
enfermedad de Crohn activa;
colitis ulcerosa activa;
disfunción renal severa;
alteración hepática severa;
desórdenes de la coagulación;
antecedentes de hemorragia gastrointestinal o perforación relacionados con tratamientos anteriores con AINE;
úlcera péptica/hemorragia gastrointestinal activa o recidivante (2 o más episodios diferentes de ulceración o hemorragia comprobados);
insuf. cardíaca grave;
antecedentes de asma bronquial;
proctitis (rectal).

****

Bueno, hasta ahí lo que dice un prospectillo cualquiera...

Si al tomarlo empiezas a sentir cefalea, mareos, vértigo, náuseas, vómitos, diarreas, dispepsia, dolor abdominal, flatulencia, erupción, reacción, dolor... vuelve a tu médico a que te recomiende otra cosa.

***

Yo tomo otros antiinflamatorios, pero como no soy médico, sino farmacéutica y como no te conozco como paciente, sino como compañero forero, las recomendaciones caseras se las dejo a los demás, quienes, desde mi punto de vista, frívolamente recomiendan tratamientos médicos en un foro de Economía y Finanzas, sin conocer al interlocutor de nada... y el consejo profesional es que le consultes al médico que sí te conozca como paciente.

***

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32428

Re: Me voy a Lisboa

Gracias. De momento no he tenido problemas, al contrario; ha servido y muy bien para lo que se ha tomado, pero te preguntaba por si tu tomabas algo más específico.También he usado una crema tópica que se llama Traummel, a base de Árnica.
Con respecto a los anticogualantes, sólo tomo los de herbolario, cápsulas de ajo, ginko biloba y lecitina, en semanas alternas y recomendada y pautada por quien tu sabes, el de Navarra. Más que por la función anticoagulante (el más indicado sería el Ginko), es para que aumente el HDL bueno. Y además esta semana es la de descanso, que me toca cada tres.

Un saludo.

#32429

Re: Me voy a Lisboa

Gracias (en su nombre) y en el mío, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32430

Re: Me voy a Lisboa

Gracias compi, el caso es que el sitio lo conozco, piensa que soy de los que se han hecho una foto sentado en uno de los leones (y creo que fumando, horrooooorrrr).

Mi maquina de compartir cabreos, para que de deje suelto, la tengo que hacer la envolvente, en este viaje no es el caso, vamos juntos con una infanta y un alferez de marina (cuñada).

Un abrazo.

#32431

Re: Me voy a Lisboa

Segregando jugos gástricos me tienes toda la tardeeeee. ¡Qué buena pinta tiene la perita, por favor!

Hay muchas recetas que están mejor al día siguiente o a los dos días incluso. Un claro ejemplo, los cocidos. No me diréis que las alubias o las lentejas no están mejor al día siguiente... De hecho, las suelo hacer con un par de días de adelanto.

Los postres de bizcocho reposados me gustan más, pero claro, en mi casa, no les damos tiempo a reposar... ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32432

Re: Me voy a Lisboa

No quiso ni un café...