Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
378 / 9.002
#3017

Re: Me voy a Lisboa

No, si entenderte te entiendo. No se yo si hay algún gestor de fondos de RF decente en España, quizá existan pero no los conozco (salvo que Llinares y Fernan2 se metieran a ello). En RV sí que hay fondos hispanos decentes (Bestinver) y también alguna IIC mixta (bueno realmente de RV con market timing que se ponen en liquidez cuando el gestor cree que merece la pena. Como alguno de Belgravia, Cartesio y Gesiuris). Pero para renta fija, los que tengo son los te digo (Carmignac, Franklin-Templeton, M&G, PIMCO). Ojo que experto en esto no soy

No obstante insisto en que no es imposible que un fondo de RF, incluso sin (presunta por supuesto) mala fe del gestor acabe un año en negativo por caída de las cotizaciones. Se me ocurren dos casos:
-fondos con RF a largo plazo y hay una bestial subida de tipos de interés: la cotización de los bonos viejos cae
-caída fuerte de ratings de los emisores: imagínate que hubiera un fondo especializado en deuda pública del sur de Europa (no se si lo hay), seguro que hubiera acabado mal el año

Hay varios fondos "fondepósitos", aproximadamente una docena, y todos han dado aproximadamente entre el 0.5 y el 1% en los últimos 12 meses y un 2% de media a 3 años:
Ahorro Corporación (CECA), Banesto, Caja Murcia, Cajamar, Cajasol, CCM, GesCooperativo (Cajas rurales), Popular, Espirito Santo y Deutsche (supongo me dejo alguno)
En fin patético

#3018

Re: Me voy a Lisboa

Por eso decía que un fondepósitos cuando hay "peste" para meter al 4% (al menos había hace unos meses) y luego resulta que te renta el 1 manda webs.

Ya veo que controlas mucho lo de los fondos, como te han ido los de renta fija, lo digo porque, dentro de mi ignorancia, entiendo que al menos debe quedarte un 4% bruto (que menos que un depósito), de lo contrario que sentido tienen ¿no?, o me pierdo algo?

Método, disciplina y tiempo

#3019

Re: Me voy a Lisboa

Pues te tomo la palabra, si alguna vez necesito algo de photoshop te lo diré. Yo no lo tengo ni instalado, creo que en un disco si que lo tengo, pero nunca le he metido mano a eso.

Desde luego es una gran herramienta.

Que descanses!

Método, disciplina y tiempo

#3020

Re: Me voy a Lisboa

Una ventaja de los fondos que no siempre tenemos en cuenta es que mientras no lo saques no tributas, en cambio en una preferente o un bono cada vez que cobras cupón pasas por hacienda

De los que tengo, en los últimos 365 días:
-Carmignac Securité: + 2.67% (es un fondo muy tranquilo, casi un monetario, desde 1989 no ha acabo ningún año en negativo, ojo que no quiere decir que no acabe mal alguno en el futuro: rentabilidades pasadas ...)
-PIMCO GIS Unconstrained Bd E EUR Hdg: +4.47%
-Templeton Global Bond N: +10.78, este no cuenta porque es en divisas
-M&G Optimal Income AH: +8.46%, este tiene un 5% en renta variable

#3021

Re: Me voy a Lisboa

Que curioso que el último con un 5% en variable logre casi un 9%.

Los dos primeros justitos, y los dos últimos muy buenos.

Te dejo de guardia Manolo, cierra tú que yo me retiro a la cueva. Las fenosas cada vez que subo el precio suben también, pero de 73 no paso eso seguro.

Hablamos. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3022

Re: Me voy a Lisboa

El M&G tiene bastante high yield (más del 30% de la cartera) y en 2008 perdió un 6%, es un poco más arriesgado de lo que será de esperar en un fondo con 95% de RF
El Templeton funcionó bien por la caida del euro (gran cantidad de cartera en $ USA , $ australiano y Won Coreano).
Y los dos primeros son muy tranquilitos

Suerte con las Fenosas

Y espero que estos jipis del apagón no nos arruinen a nuestras eléctricas jajaja

Buenas noches. Y no apagues la luz que tengo que cobrar cupón de Endesa eh!

#3023

Re: Me voy a Lisboa

jejejej, como se nota que soys de frio, tu y Manolok, aqui en Alicante sabemos distinguir muchos tipos de calor... Mi aportacion de foranea: en la Seu, frio que te mueres, en Andorra, frio que te mueres, en Lleida, tambien te mueres de frio!!!! Abrigate Bonafideu, que el cambio de temperatura entre la Seu y Jonolulu es demasiado bestia!!

#3024

Re: Me voy a Lisboa

Muy bonito, recetas por lo privado, y yo aqui publicando mis secretos, hombreeeeeee!!!!