Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.447 / 9.002
#27569

Re: Me voy a Lisboa

El trading, es cojonudo..... especialmente para BME, yo lo intente, y menudos lechugazos me pegue, y ademas eso de vender si baja de...., me pone de los nervios, que como ya he dicho, no me gusta perder ni a las canicas.

¡ Aupa Mirandes !.

#27570

Re: Me voy a Lisboa

Me sorprende que compares o por lo menos, escribas la palabra "soledad" en la misma frase que la palabra "tristeza", y me desconcierta porque siempre me gustó la soledad. Muchas veces la he anhelado, incluso, la he necesitado y cuando la he encontrado me ha hecho mucho bien.

No voy a acudir a lo facilón que sería recordar el refrán: "Más vale solo, que mal acompañado". O la frase célebre: "Antes de amargarme con terceros hipócritas, prefiero disfrutar la compañía de la soledad", porque creo que sólo existe una soledad intrínsecamente amarga y es querer estar solo porque te hacen daño, quienes te rodean, ya que la soledad se torna triste cuando se sufre en compañia. Como decía la canción de Perales: "Es tu distancia estando cerca, la que más duele".

La soledad es la única que nos entiende y jamás cuestiona lo que pensamos. Para mí la soledad no es motivo de tristeza, sino posibilidad de reflexión. Llegó el tiempo de pensar. No es nuestra enemiga, puede llegar a ser una buena amiga, incluso una maestra. "Soledad ¿por qué temerla? ¿Es qué acaso temes estar contigo mismo?"

La soledad es aconsejable para balances espirituales y para poder filtrar lo que nos sobra. Sin duda nos aporta los mejores momentos para meditar. Para los creyentes, es un espacio de tiempo otorgado por Dios para reencontrarnos con nuestro interior, con nuestro "yo", con nuestra esencia que busca la nobleza y el amor; poder disfrutar de uno mismo descubriendo los placeres más intrínsecos del alma. La soledad es como un destello de luz en la oscuridad, pero solo si la sabemos aprovechar, hay que aprender a sacarle jugo y a veces, cuesta. Bueno, todos los aprendizajes cuestan un esfuerzo. Ése momento maravilloso dónde la cabeza y el corazón se ponen en contacto.

No debe ser el silencio abrumador, sino el reencuentro consigo mismo, que en la sociedad actual, tan rápida, tan ruidosa, me atrevería a decir, tan acelerada y alocada, nos obliga a estar rodeados de "gente = muchedumbre" y no nos deja disfrutar de las "personas". "Vida ciudadana = millones de seres viviendo juntos en soledad." La gran paradoja de la gran metrópoli.

La soledad es la mejor compañia, ya que en ella nos vemos verdaderamente tal y como somos, y no como nos cuentan los demás que parecemos.

La única etapa de la vida dónde considero triste a la soledad es tras la pérdida de un ser querido, en los momentos de la vida cuando le echas de menos, te sientes rodeado de gente, que en ocasiones, dice sentir tu dolor, sea por empatía real o por quedar bien, pero me sigue faltando ese ser, sí, solo ése que me sonreía por la mañana al despertar, cuyo beso y caricia era la mejor medicina para el dolor y la enfermedad y sin el cuál, la noche se hace más oscura y la vida más aburrida...

Pero hay que seguir tirando del carro con alegría, hay que pensar en todo lo que tienes, no siempre en lo que te falta. Analizar si podemos reconducir esta soledad para ayudar a alguien que muchas veces está cerca y nos necesita, pero por el devenir acelerado de los acontecimientos, no nos paramos a pensar que podríamos ayudarle, que tenemos éso precisamente éso, de lo que carecen ellos.

Siempre se necesita un momento de soledad. al final siempre nos deja un buen sabor de boca. Nadie encuentra la compañía idónea, sin conocer a fondo sus propias soledades.

Cuando te sientas solo, cuando necesites hablar, no olvides nunca que alguien te va a escuchar, que, de hecho, está deseando de escucharte y compartir contigo su propia soledad, su tiempo, para convertir ambas en agradable compañía, -aunque tú ni te lo imagines-. Ocurre que hay personas a quienes ves tremendamente acompañadas -es la imagen que proyectan- y cuando las conoces realmente, te das cuenta que están mucho más solas que tú...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27571

Re: Me voy a Lisboa

Todo no, muchos si, CAF e Inditex (se me ocurren de cabeza), no juegan en esa division de momento.

Un abrazo.

#27572

Re: Me voy a Lisboa

Hola lisboetas.

Para cantidades pequeñas no sale mal R4. Piensa que hay gente que no hace operaciones de 50.000, yo mismo! Entonces para menos de 6.000 € sale bien. Aunque realmente mi interés en Renta4 más que a operar en bolsa es para renta fija y para fondos de inversión.

No obstate esa tarifa plana de Bankinter está muy bien y más para lo que se estilka en bancos. Hay bancos que cobran 0.25 ó 0.35 con mínimos de 12 ó 15€.
Ahorro.com tiene unas tarifas planas majas
http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/ahorro/tarifas_mercado_continuo.jsp

#27573

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola Bonafidei!

He llegado a leer por aquí que estoy perdiendo. ¿Y no puedo contestar? Pues no. Es lo que tiene mi nuevo estatus, jajaja.

¿Qué ocurre cuando todo lo que te aportan las acciones hiperamortizadas hace siglos son plusvalías puras y duras? Que todo es positivo y ganancia.

Pero mi castellano no da para más.

Y mi nuevo estatus de ovejita paciente y pacedora beeeeeeeee, beeeeeeeee, no me permite hablar en demasía, beeeeeeee, beeeeeeeee, porque oveja que bala, bocado que pierde... ¿Ves? ¡Ya he perdido tres briznas de hierba!

Mi abuelo era un aldeanito de Izarra. A mucha honra. Tenía una caligrafía preciosa, artística y una capacidad de calcular prodigiosa. Así que encontró un puesto de trabajo en el antiguo Banco de Bilbao. Supo aprovechar los latigazos de la crisis del 29. Cuando todo el mundo vendía y especulaba, él almacenaba cual hormiguita...
¿Necesito concluir mi historia? Espero que no, porque mi nuevo estatus de "queda-bien" me lo tiene prohibido, jejeje.

Muchos años después me aleccionó: "Oirás que nadie pierde en Bolsa. Siempre ganan. Pero no creas todo lo que oyes y no escuches lo que no creas". ¡Ay, Dios mío! ¡Cuánta sabiduría debajo de ese enorme txapelón negro que no se quitaba ni para dormir! ;-)

Un abrazo

P.D.: Respecto al trading, mi cardiólogo me lo tiene dicho y redicho: está contraindicado con mis extrasístoles...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27574

Re: eRe: Me voy a Lisboa

¿Que mas te da?, si al fin y al cabo, cuando la parienta te mande a la casa de tus padres, se va a quedar con todo.

Salut.

#27575

Re: Me voy a Lisboa

Bueno , casi todos

#27576

Re: Me voy a Lisboa

Entraré a buscar la tarjeta a leer condiciones y si me puede interesar, que creo que sí. Gracias.

Casi todas las Navidades cojo un "regalito" de Travel Club y otro de los puntossssss de la BBK y me hacen una ilusión loca.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.